Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ircanius

De GC? No llega a los 30k totales este año.

1 respuesta
mrbeard

#12990 Cómo lo sabes? Ando bastante desconectado... Por aquí un admitido, que por algo se empieza xD.

No cites a yaoming que dudo mucho que oposite a FCS xDdd

2 respuestas
pablofer2

#12992 En las mismas listas de admitidos puedes contar cuanta gente aparece.

#12991 Policia Nacional Escala Basica

1 respuesta
Ircanius

#12993 Ok, mis disculpas.

1
periii

#12992

B

Vaya, 45.000, cuanta vocación. Cuando había 154 plazas no llegábamos a los 20000, y luego a las físicas íbamos 9000.

3 respuestas
mrbeard

#12996 Hombre, sinceramente soy de los que cree que de vocación no hay nadie, cómo es eso de vocación por ser policía?

Para mí es algo que despierta en algunas personas, más tarde o más temprano, por un motivo u otro.

Pero vamos es la discusión de nunca acabar xD.

A todo esto parece buen año, como el anterior.

1 respuesta
B

#12997 la vocación se ve nada más salir de la escuela e incluso en ella. El que busca el boquete no tiene vocación o la perdió.

kalix07

Un amigo quiere ser Guardia civil y solo tiene un grado medio de informática y la eso , y de físico normalito para abajo cuanto creéis que le costara yo le veo flojillo (Costara en años)

3 respuestas
mrbeard

#12999 2.35 años y 12 días.

Qué se deje de tonterías y espabile, entrenar y estudiar.

jocker8

#12996 Hay que ver también las circunstancias de cada uno, muchos a sabiendas de que era
una convocatoria difícil no podrían permitirse opositar, por responsabilidades familiares, etc...

Creo que es lógico y no creo que tenga que ver mucho la vocación, si no la lógica... Si fuese una oposición más fácil (en el sentido de las sedes y no gastarte tanta pasta) estoy seguro q se presentaría mucha mas gente... Pero es lo de siempre aquí cada uno opinamos desde nuestro prisma.

1 1 respuesta
jocker8

#12999 Depende con la seriedad que se lo quiera tomar, si dispone de dinero para poder sacarse el carnet de camión también le da baremo... Todas las oposiciones tienen su complicación, igual esta un año que siete, la cosa es ir avanzando y pillando nivel hasta que saque plaza.

Y por las físicas que no se preocupe que son muy asequibles (actualmente).

1 respuesta
Ciervo

#12999 Que empiece a entrenar y a estudiar desde ya, una academia aunque sea online y a hacer test!

Ircanius

#13002 El camión ya no sale rentable, solo da dos puntos como máximo.

HoRuS

Yo creo que la vocación te la dá una vez estas dentro, desde fuera se idealiza todo, pero el ir a trabajar y pensar, "joder que me queda una hora de turno y no quiero que se termine", eso para mi es vocación.

Y os hablo desde la visión de Policía Local que muchos temas ni los tocamos o los tocamos de pasada... pero es lo que tiene este trabajo, que si estás en un sitio bien, la vocación te sale sola.

1
periii

#12996 pregunta de entrevista

porque quiere ser usted policia?

B

#13001 blablabla trabajo fijo. Ese es el prisma de muchos. Luego se ve quién está implicado y quién no. No se palma tanta pasta, me he presentado 4 veces y si no apruebas el teórico no se palma demasiada, siendo esté el paso crítico. No creo que nadie en España salvo los ceutíes hayan tardado más en llegar a Ávila en coche que yo.

Es el viajito a Ávila para las físicas y luego el teórico tiene sedes relativamente cerca. Más lo que te gastas en el hotel de esa noche de Ávila y en el certificado médico. De 150 euros no pasa. Dejad de poner excusas. Hay más gente porque hay más plazas. Y se animan por lo que se animan.

1 respuesta
Sr_Wayne

#13007 discrepo que no se gasta tanta pasta. Los avisos de pruebas pocos días antes a los canarios nos joden bastante.

1 respuesta
B

#13008 Canarias tenéis físico allí sino recuerdo mal. Y el físico va antes que el teórico. La mayoría de la gente cae en el teórico. Si pasas el teórico tienes muchas probabilidades de entrar.

1 respuesta
Sr_Wayne

#13009 Si claro, si no pasas el teórico por supuesto, aun teniendo que cruzar de isla. Pero post-teórico yo aun tuve que viajar 4 veces a Madrid, ahí si se me fue la pasta, y no todo el mundo tiene la misma capacidad económica.

Lapinas

No quiero ofender y está claro que hay mucho que se intenta meter ahora solo por el trabajo fijo, pero alguno pareceis del palo si entras en promoción grande es porque no tienes vocacion, como yo lo he intentado en las micros mi vocacion vale mas que la tuya :l

10 1 respuesta
B

#13011 claro, porque es la verdad. Donde estaban esos 25000 extra de ahora cuando eran micros. Ah, que no tenían 150 euros. Vale.

1 respuesta
Ircanius

Os pongáis como os pongáis, las oposiciones son así y tienen que ser lo más objetivas posible. Lo que no es nada objetivo ni evaluable es la vocación.

Uno se presenta cuando se tiene que presentar, ni antes ni después, y no por ello va a ser mejor o peor profesional.

1 respuesta
Sr_Wayne

Pero es que vamos a ver, la opción de trabajo fijo y vocación son igual de respetables. Mientras que se trabaje y se respete lo que se esta haciendo y al compañero, como si la vocación del chaval que se mete por tener un sueldo a fin de mes es ser sexador de pollos. Sera por policías que están trabajando sin vocación, y son igual de profesionales que el chavalito que tiene su instagram petado de fotos de policía, blue life y nace con vocación.

7
mrbeard

#13012 Opositar no cuesta 150€, no creo que haga falta el desglose de gastos medios.

Y en vacas flacas no todo el mundo puede permitirse tirar una moneda al aire, probar suerte y llegar a fin de mes justo.

1 1 respuesta
B

#13013 es que no estoy criticando las oposición. Simplemente digo que la población española es homogénea y que antes se presentaban 20.000 y ahora 45.000

Y a mí me la pela, a más competencia mejor más nivel para la empresa. Estoy ya cansado de escuchar a gente en el gimnasio que se presenta a policia. Hace 5 años entrenaba yo solo en las pistas de la ciudad. Era el chico raro, más cuando aquí lo que mola es ser narcotraficante. Me dejaban hasta entrenar gratis en las pistas porque era el único. Cómo digo, no critico la oposición sino a la gente. He estado en la escuela y ya se ve el palo. Luego he estado en las plantillas e igualmente se ve el palo de cada uno. Se ve a quien le gusta trabajar y quién entró porque no tenía otra cosa que hacer. Hasta en el trato a los compañeros de prácticas se ve quién tiene interés por la empresa y a quién se le suda. Pero nada, dad manitas al que dice que es porque no tienen 150 euros. O al que dice blablabla inventandose que yo estoy criticando la oposición o la selección. Lo que digo es objetivo. 154 plazas íbamos 9000 al teórico, un nivelazo de locos. Ahora plazas a mansalva, la gente se apunta y es por eso, no porque la vocación nazca. Trabajo fijo y postureo.

Me ha dado verguénza ajena las fotos de algunos en mi jura como también me la dan los CM de la policía.

1 respuesta
B

#13015 vale, cuesta lo que tú digas. 150 euros físicas+teoricas. Yo no fui a academias ni a nada, de hecho no hace falta. Y ojo, 150 euros a mí que vengo desde el quinto coño, a los de Madrid menos aún.

Desglose: 40 euros hotel Ávila
1x euros instancia.
Gasolina el resto.
Échale 10 euros para el temario ese que se pilla entre todos y luego se manda en PDF a todos los que lo habéis comprado.

Entiendo que todos tenemos zapatillas para correr y ropa, ya que son cosas que forman parte de la vida de una persona sana como se presupone que son los polis.

Y ya no piden carné de moto ni existe el btp así que... Más barata.

Lo que hay que hacer es dedicarse a estudiar y a entrenar y menos postureo de academias.

1 respuesta
SRvictor

#13016 Realmente desconoces las circunstancias personales de cada persona y muchos no se presentarían porque el ver pocas plazas echa mucho para atrás, al fin y al cabo estás haciendo una inversión de tiempo y de dinero en el que nadie te asegura que obtengas recompensa.

Sin ir más lejos creo recordar que tú tienes carrera, varios colegas y yo que nos presentamos también. No voy a hablar por ti, pero sin ir más lejos mis amigos van a la básica porque hay más plazas cuando podrían entrar en Ejecutiva. Yo es mezcla de eso con ver y conocer desde lo básico.

Luego lo de la vocación habrá de todo, yo tengo pero preferí antes hacer mis estudios precisamente mientras aumentaban las plazas, ir haciendo algo útil. Otros no tendrán y buscarán trabajo fijo, mientras hagan bien su trabajo me parece respetable. Pero recuerdo leerte a ti cuando se hablaba del tema sueldo y equiparación salarial bastante indignado (ojo, igual era otro y me estoy colando), cuando para mí el sueldo es algo bastante secundario y más cuando hablamos de vocación. Y sin embargo no dudo de tu vocación porque te he leído mucho por mediavida y se nota que te apasiona.

Cada uno tenemos nuestra historia detrás, no deberíamos hablar en términos absolutos.

2
mrbeard

#13017 Entiendo el postureo, como tú lo llamas de academias, más de un compañero mío se cogió un nosequé de curso por 450€, más los 100 de academia que paga de forma mensual etc
Un subnormal, sinceramente, no hace nada y es el primero en quejarse, lleva 5 años así, pero de quitado casos extremos, vale más de 150€.

He comprado temario OCS, 90€ más fotocopiar, luego el curso de Depol, 185€, suma la cuota mensual del gimnasio, renovar zapatillas de correr, ir y venir a Ávila, la estancia, operarse la vista/lentillas ORTO-K 600€ etc

En mi caso el primer año fui a academia, 90€ al mes.

Qué puedes reducir menos el gasto?
Pues claro, mendiga un temario a algún amigo, usas las zapatillas de correr de cuando tenías 15 años, vete a Ávila haciendo autostp y allí duermes en un cajero, así te sale a 0 €, ya puestos a decir tonterías.

2
B

Las ortok no te hacen falta para aprobar el teorico. Zapatillas deportivas tiene todo el mundo, no me creo que uno que oposita no haya hecho deporte en su vida desde los 15 años (que de todo hay pero bueno) y no te hacen falta unas Asics de 170 euros que yo aprobé con unas de 44. tampoco hacen falta ni cursos de nada ni academia y el temario desde hace años se compra en una editorial buena entre varios que al final sale a menos de 3 euros más lo que cueste imprimirlo. A mí lo que más me costó la oposición es una vez sacado el teórico hacer el resto porque vivo lejísimos de Madrid, pero eso ya da igual, porque una vez apruebas el teórico ya merece la pena el gasto. Aunque miento, que lo que más me costó fue el carné de moto y para nada.

Estoy en escala básica porque es lo que me gusta. No tengo expectativas de ser inspector nunca, y así lo dije en la entrevista, porque me gusta ser un guarreras de la calle. Que la vida cambia y a lo mejor lo hago pues sí pero no es mi ilusión actual y además como tengo carrera puedo.

Si hay 45000 instancias es porque hay plazas y hay desdempleo. Fin.

El resto de lo que gastais son necesidades que os autocreais a vosotros mismos.

Usuarios habituales