Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Pachy

#2760 no se sabe casi nada de este, como para sacar la bola de cristal y mirar el año que viene. xDDDD

JaViTo-

#2760 no sabemos más que tú, en teoría por cojones tienen que sacar mínimo las plazas de reposición cada año, que vienen a ser un 10% de la cantidad que se jubile, asique si por lo que sea no llega a salir éste año tendrían que meter por primera vez dos oposiciones en un mismo año, aunque no me hagas mucho caso.

1 respuesta
CARCELERO

Al final se pasa éste mes y no sacan nada xD

Xav0

No son más que más rumores, pero quería compartirlos.

@sanchezfornet Nada de momento; es inminente, pero no dan fecha; Orden General de hoy no ha salido, asi que igual próximo lunes.

‏@sanchezfornet si, pero puede aprobarse el viernes la OEP. BOE sábado y convocatoria Orden General lunes. Así suele ser.

Bl3sS

#2762 la tasa de ropiscion si mal no recuerdo es por razones de terrorismo y ya sabemos "que ya no hay terrorismo"

ZIPI_IS_PRO

yo estaba opositando para CNP, pero viendo como avanza la cosa, terminaré la carrera y probaré escala ejecutiva directamente dentro de un par de años...

B

¿Creeis que merece la pena empezar por primera vez esta opo con 31 años? No te tirarán en la entrevista por 'dudosa vocación' a esa edad.

3 respuestas
Sondrow-

#2767 es posible...

-Valan-

#2767 Si dices que quieres entrar por vocacion y tienes 31 años, se van a reir en tu cara. Te diran que desde los 18 años que podias haberlo hecho , si que si de verdad es tu vocacion lo hubieras intentado antes etc etc A menos que tenga una buena excusa para ello, yo no diria que entro por vocacion

1 respuesta
NuRoN

#2767 Por poder, pueden.

Conozco a uno que el 17 se va para Ávila con 32 años.

P.D: Me falta decir que lo echaron en las médicas para atrás pq le faltaba el bazo. Recurrío y tras 4 años se va padentro + la indemnización que le han de dar (sueldo de nacional durante 4 años). Ya ves.

Por cierto, estoy desmotivadísimo tal y como va el paìs.

Astro90

es verdad que para mossos y urbana en las próximas convocatorias tienen el 20% las plazas reservadas para inmigrantes?

shardas

si como inmigrante dices el resto de españoles si jajajaja no creo que eso sea asi

JaViTo-

en mi academia hay un tio de 37 años que lo está haciéndo todo bastante bien, no sé algunos qué entendeis por vocación, supongo que es querer ser policía desde los 3 años, pero ya os digo yo que por cómo se lo curra éste tio, tiene las mismas ganas de serlo que cualquiera que lleve opositando 15 años

Fragnatic

Todo apunta a que van a salir ya, esta claro que hasta que no salga en BOE, nada. Pero apunta a ya mismo, atentos.

B

#2769 Hombre, yo no he dicho que vaya a soltar eso en la entrevista. Me refería a si lo desecharan directamente por la edad porque preferiran a jovenzuelos. ahora que han quitado el límite de edad no se hasta que punto a los mayorcetes les puede compensar.

1 respuesta
-Valan-

#2775 Por edad no creo que te echen, vamos, no es motivo para que te echen. Puedes estar igual o mejor cualificado que uno que tenga 18. Pero ya te digo que con lo de vocacion suelen liarla mucho. La gente lo suelta en la entrevista para no tener que comerse mucho la cabeza y luego es peor, porque te empiezan a llevar por donde ellos quieren y te terminan mareando

B

Entonces que se debe decir en la entrevista?? Que quieres dar un giro a tu vida y te apetece dar un servicio a la sociedad y sentirte útil?? Porque supongo que decir que lo ves como una salida del paro no es tampoco muy recomendable.

Skormito

Llevo un tiempo desconectado del tema, ¿Se sabe algo de la convocatoria para GC?

Me han comentado que este año no sale pero me creo -1.

Xav0

@sanchezfornet Hoy nos informa el subdirector de Personal de la Policía que en fechas inmediatas sale la convocatoria 153 plazas ingreso y 50 ejecutiva.

@josemariabenito Oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía saldrá en los próximos días. 153 para Policía y 50 para Inspector.

‏@sanchezfornet Si no cambian las cosas el viernes se aprueba la Oferta de Empleo Publico. 153 básica 50 Ejecutiva. Enhorabuena a los aspirantes

CEP ‏@cep_cepolicia En próximos días, Consejo Ministros aprueba OPE para ingreso en CNP: 153 plazas para Escala Básica y 50 de Ejecutiva

Parece ser que en breve vamos a estar con las instancias....

Sondrow-

yo este año posiblemente ni la tire... :(

1 respuesta
Xav0

#2780 pq???? :O

1 respuesta
JaViTo-

yo este año será la primera vez que eche instancia, asique estoy bastante perdido, supongo que en la academia nos informen, pero quisiera cerciorarme sobre el tema de la instancia.

Sé que se hace a través de la web de la policia y que se imprime, pero luego aún no sé a dónde hay que mandarlo ni a qué entidad hay que pagar "la cuota". A parte he leído por ahí que hay que dejar unas copias en una comisaria del CNP no? si alguien lo aclara no estaría de más. Gracias

2 respuestas
jandro_20

#2782 yo la pague en mi banco normal dices que es para la oposicion y ya saben ellos, luego vas a comisaria y le dices al policia de la puerta que vienes a echar la instancia, ya te dice el donde es todo

Rad1kaL

#2782 Lo rellenas, imprimes, vas al banco con los papeles que has imprimido (son 3 o 4 copias) y pagas, el banco se queda una copia y te sella las otras. Después vas a comisaria, y entregas otra copia. La tercera te la quedas para ti, y ya esta. No es tan difícil xD.

¿Que no tienes internet o impresora?, pues vas a comisaria y te rellenan e imprimen la instancia allí mismo. Que es lo que he hecho yo un par de años...el inspector de turno ya me conoce jaja.

Skormito

¿Hay algún opositor a GC por aquí?

Sondrow-

#2781 pues para que voy a presentarme, para perder 10€? Se perfectamente que no voy a aprobar, no he tocado casi el temario (por no decir nada) y las fisicias tampoco voy preparado para el 10...

1 respuesta
B

#2786 No hace falta tener un 10 en las físicas XD.

#2788 Sacar un 10 es imposible, sacar un 8 o un 9 es buena nota.

Y te lo digo yo que entreno para el 10, en cuanto hago 17 dominadas empeoro en carrera y viceversa.

1 respuesta
Sondrow-

#2787 si quieres el dia de mañana elegir (o intentar) un buen destino, hay que ir a por el 10, no a por el 5.

1 4 respuestas
Rad1kaL

#2788 Teniendo en cuenta que hay 150 plazas, tu tranquilo, que destinos va a haber de sobra.

L0cC0

#2788 No te agobies con los destinos. Te aseguro que el escalafón de la academia, una vez sales de Ávila, no sirve de nada. Y tampoco te preocupes por tener que trabajar fuera de tu ciudad, porque eso es algo que debes dar por hecho desde ya.

Si no lo haces cuando estés de prácticas, lo harás cuando jures, o cuando asciendas, pero estáte seguro que una parte de tu vida (meses o años) la pasarás fuera de casa. Yo estuve tres años y medio fuera de mi casa y aunque al principio me fui con cierta preocupación ahora miro hacia atrás y no arrepiento para nada.

Ánimo, joder.

Usuarios habituales