oposiciones maestro inglés

danidaniel88

Hola amigos. Ando un poco desanimado porque no se ni por donde coger el temario. Alguien que se haya sacado una oposición me puede dar algún consejo??

GeO-Granada

#1 yo estoy estudiándolas ahora, ánimos! para lo que necesites aquí estamos, temario lo mejor es ir a una academia.

2 respuestas
danidaniel88

Las de inglés?

1 respuesta
GeO-Granada

#3 Sí, las de inglés xD Consejos? Mejora el nivel de inglés todo lo que puedas, empieza con los temas desde el día 1, es decir, no hace falta que eches 10 h al día, métele 4 o 5 h, pero bien, centrado, tratando de aprender vocabulario específico. La programación tendrás que decirla y hacerla en inglés completamente, trata de ver series, música en inglés, y de quedarte con las pronunciaciones, y sobre todo practicar mucho!

El examen tiene además de la teoría, un supuesto práctico, dónde te pueden poner lo que sea de la vida real, y tu has de responder. Es por ello, que te recomiendo una academia con renombre y buenos preparadores, o estarás perdido.

Te hablo desde la experiencia del año pasado ser troleado en las de primaria, y desde la experiencia de un par de amigos que se las han sacado y de lo que mi preparador me ha dicho.

4 meses después
angel222

Saludos, yo tambi'en me voy a presenter, tengo el temario porque mi padre me lo compr'o en version pdf en una p'agina, a saber lo que estoy estudiando jajajaja. El de la academia es mejor?? No deber'ia, creo que en la academia te ayudan a estudiarlo, te dan m'as material y te van tomando la lecci'on. Por ejemplo, yo ahora estoy estudiando el tema 8, que trata de la lectura y la escritura y su comprensi'on, coincide con el tuyo? xD #2

1 respuesta
GeO-Granada

#5 tienes privi, te he contestado todo menos lo de la academia. Las academias estan muy bien por que te dan cosas más actualizadas y siempre tienes alguien a quien preguntar dudas y que te corrija tu programación / unidades didácticas.

1 1 respuesta
angel222

#6 Muchas gracias t'io, dejare de escribir con tildes a partir de ahora porque estoy en un teclado ingles; he de decir que me has resuelto todas las dudas, o la mayor parte de ellas jajaja, te invitaria a unas cannas si te viese, me tranquiliza saber las cosas de alguien que ya las hecho. Mas o menos ya sabia todo eso pero me ha reforzado que me lo dijeses, y sin duda me ha ayudado el conocer que hay que poner citas, Habra que citar en formato APA y los annos de los libros a saber como me los aprendo xD.

1
17 días después
MaikelNait

#2 Yo también las estoy preparando, llevo desde Octubre pero no me está cundiendo demasiado. Tengo 9 temas resumidos/estudiados y la programación un poco atascada. Tú como vas? En qué comunidad te presentas?

1 respuesta
GeO-Granada

#8 Extremadura o Murcia aún no lo tengo decidido, seguramente Murcia, Llevo de temas más o menos como tú, llevo 10 resumidos y mirados, y al programación más o menos la mitad, me faltan las unidades didácticas y algunas cosillas más. Los temas que yo tengo, muchas cosas están muy relacionadas, por lo que si te estudias 1, a lo mejor el 50 % de ese tema te sirve para otros, así que no estoy muy agobiado por el temario por ahora!

1 respuesta
MaikelNait

#9 No te presentes en Murcia cabrón que me haces competencia! jaja que nivel de inglés llevas? yo voy por un c1.

1 respuesta
GeO-Granada

#10 B2 jaja, pero bueno a ver qué sale xD

1 respuesta
Eyvindur

#11 ¿Qué carrera tienes para aspirar a ser maestro de inglés con un B2?

GeO-Granada

#11 Magisterio de inglés

1 respuesta
MaikelNait

#13 Yo estoy haciendo listenings de c2 en la academia por si acaso. Ya sabes que la primera parte es un caso práctico y un listening. En el 2013 pusieron un audio acelerado :O

1 respuesta
GeO-Granada

#14 Sí tío... eso es lo que más me acojona, porque entre los nervios, que pondrán un radiocassete cutre, el que tose, el que estornuda, sumado a la dificultad propia del listening ... GG xD

Me voy a poner a escuchar podcast de la bbc por internet a ver si mejoro jaja

7 meses después
Enyd

¿Alguien de vosotros sabe algún preparador/a de oposiciones de inglés de primaria en Madrid?
Descarto por completo las academias, y aunque me he puesto ya con el temario no quisiera ir a ciegas.
Gracias

Usuarios habituales

  • Enyd
  • GeO-Granada
  • MaikelNait
  • Eyvindur
  • angel222
  • danidaniel88