Paro juvenil

O

Qué o quién creéis que tiene la culpa del alto paro juvenil, y cómo lo solucionaríais?

Saludos.

BLoocK

poniendo más trabajos jaja

4
TheBrotha

Convirtiendo la españa vaciada en el Silicon Valley Europeo

Como? ªª

1 respuesta
Jae

La culpa de los padres, que las visten como putas

B

.

1
B

Reduciendo los impuestos para que las mujeres entren al mercado laboral, al igual que los discapacitados

6 1 respuesta
n3On

Trabajo de veranito no??? Venga que solamente te queda medio mes d vacaciones !!!

SnighT

El truco es tener un accidente y que te den un 33% de discapacidad.

Otro pa ti

dynamic

Pues si te piden 2 años de exp en todos los sitios es imposible coger experiencia

1 respuesta
Y

Pues va a sonar a chiste liberal, pero cae de cajón que hay que crear un marco fiscal atractivo para que se vengan empresas, en vez de echarlos a base de manifestaciones, véase Cataluña con la Colacau.

4
B

.

1
Kaledros

Te voy a responder en serio.

Con una reforma laboral completa que:

  • Bonifique/desgrave los contratos de formación.
  • Obligue a mantener a cualquier menor de 25 años contratado durante un período de tiempo suficiente como para formarlo. Revisión periódica para comprobar que el joven se está formando y no está contratado en fraude de ley.
  • Suba el salario mínimo a los 1200€ mensuales.
  • Aumente radicalmente la cantidad y frecuencia de inspecciones de trabajo.
  • Recupere las condiciones de despido previas a la reforma laboral del PP.

Y a partir de ahí podemos hablar.

13 4 respuestas
Vain92

#6 Especialmente lo segundo, aunque se quedaría el foro desierto.

1 1 respuesta
Erethron

#12 A todo eso habría que sumarle primeramente una fuete política de creación de empresas.

Que cuando se cree una pyme no pague NADA de IS, Seg Soc y pra ticamente nada de impuestos locales durante los 2 primeros años de vida.

Siempre a condición de que si pasados esos 2 años se extingue la empresa por motivos económicos (no haya ido bien el negocio) tengas una bonita deuda de Seg Soc e impuestos... Esto lo digo para evitar el fraude de: creo empresa 2 años, me llevo ayudas/subvenciones, y ñuego cierro y me piro.

Incentivos para contratar a gente con desempleo de larga duración...

La idea es dar facilidades para crear un buen parque empresarial donde los chavales puedan hacer prácticas en empresas y que las mismas vayan creciendo.

Pero todo lo anterior debe vigilarse con lupa con inspecciones constantes. La picaresca española es brutal.

1 respuesta
Kaledros

#14 Sí, pero no siempre y eso entronca con algo que se me ha olvidado mencionar.

Hay gente que por sus circunstancias personales (discapacidad, exclusión social, etc) está fuera de la esfera de la empresa privada y no va a encontrar nunca trabajo ahí dentro. Por tanto, debería ser obligación del estado encargarse de ellas. De hecho de eso va el pleno empleo, de emplear de manera pública a la gente que no puede encontrar un trabajo en la privada. No es necesario darle una RBU a gente en riesgo de exclusión si, por ejemplo, los pones a desbrozar medianas en la autovía, por poner el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza. Hay muchos estudios que indican que la gente es más feliz con un trabajo que les hace sentir útiles que simplemente cobrando una renta.

Se pueden reforzar muchos aspectos de la vida pública con ese tipo de trabajadores públicos a los que sólo hay que enseñarles un oficio o simplemente ponerlos a atender llamadas en centros de salud y edificios públicos. Obviamente eso significa que se destina una partida sustancial a ampliar radicalmente la cantidad de trasbajadores públicos, pero aumentar servicio público siempre es positivo.

2 1 respuesta
nachetetote

Aumentando los salarios de los trabajadores ayudaria al consumo mayor y mejor vida y a parte mantendrias el trabajo y harias mas trabajos y asi en bucle.

Kandelario

Pues mira, este año hago 2o de ASÍX y tendré que hacer 300 horas en un puesto de trabajo en el cual me tendrán que enseñar unos mínimos con prácticamente 0% de posibilidades de que me contraten.

No entiendo como las empresas delante de la posibilidad de tener a alguien 300 horas de gratis no les interese formarlo y contratarlo si le interesa.

Seguramente estaré 300h haciendo de helpdesk y hasta nunca.

1 respuesta
Naith
#17Kandelario:

y contratarlo si le interesa.

Porque el año que viene pillan a otro gratis.

5 1 respuesta
Kaledros

#18 ¡Y los dos les desgravan!

B

.

1 respuesta
Wei-Yu

#20 se puede desmantelar el ejército que no sirve para nada en 2021 y con eso se puede generar una flota de trabajadores que aporten valor social

2 respuestas
S

Hacer lo que hacen los países sin paro.

B

.

PrinceValium

Nos educaron para un mundo que no terminó siendo.

Kaledros

#21 Hay una cosa que se llama OTAN que nos obliga a tener (y usar) el ejército en ciertas ocasiones. Y hay una cosa que se llama UME que no hace ni un año estaban currando como cabrones durante el confinamiento (y más allá, mi rastreador en mayo de este mes era un sargento). Me gusta el ejército tan poco como a cualquiera de mi edad (y eso que yo me libré de la mili), pero hay que tener uno ni que sea para cumplir compromisos internacionales.

Ahora, que los tenía 24/7 limpiando el monte en vez de pegando barrigazos en él también te lo digo.

2
B

La solución es por tierra, mar o aire.

imsack

#13 pero subiría la media adquisitiva del foro, worth It.

isvidal

#12 Gran medida subir el SMI a 1200 euros

Estoy seguro que todos los empleadores iran corriendo a contratar a los jovenes sin experiencia que ahora no contratan pudiendoles pagar 950 euros si les tienen que pagar 250 euros mas.

1 1 respuesta
Kaledros

#28 Ahí es donde entra la parte "bonificación/desgrave de los contratos de formación". El empresario no tendría que pagar los 1200 enteros a alguien con 18 años recién salido del huevo, el estado subvencionaría una parte.

2 respuestas
TheBrotha

#29 Una empresa de las más grandes con las que intente trabajar, abrieron un plazo para pillar becarios, es decir, gente a la que pagan un curso de cualquier cosa a cambio de que las prácticas de dicho curso sean en su empresa. Si ni pudiendo hacer estas triquiñuelas la gente pilla jóvenes es porque no quieren.

1 respuesta

Usuarios habituales