pasarme a relaciones laborales o ade????

B

Hola... me llamo Bella, soy estudiante de Economía y actualmente no es que me vaya muy bien que digamos, es por eso que he decidido cambiarme... pero no sé a qué carrera. Me han aconsejado Relaciones Laborales y Ade, entonces estoy perdida.

De economía he logrado aprobar 4 de las 10, de las cuales puedo convalidar en ADE 3, y en Relaciones laborales 1. También he pensado en cambiarme a un FP, pero no sé...

Necesito ayuda y consejos.

House-

Pues depende de lo que quieras hacer...

Si llevabas mal las mates, pues, o te pones las pilas o no te metas en una carrera como ADE.

Pero bueno, yo te recomendaría ADE. El caso es ser constante y atender, no hay más.

karlosin

Yo estoy haciendo ADE y esta muy entretenida, claro que ADE solo es una base para luego complementar con la especializacion.

1 respuesta
liz91

#1 A mí, de las 2 que pones, desde luego me parece mejor ADE pero si has tenido problemas con las asignaturas te lo deberías plantear.

Más que nada piensa si las que no has aprobado ha sido porque de verdad aunque te las has currado no has podido o si te han faltado horas de aplicación y estudio.

El mundillo de las relaciones laborales está bastante jodido, yo me plantee cursar el doble grado de Derecho+ RR.HH pero lo veo un mundillo muy limitado. Cuestión de gustos también.

1 respuesta
urrako

Te diría que si te tienes algo de aprecio intelectual te esforzases un poco más e intenases seguir con Economía. Pasar a cualquiera de esas dos carreras, masificadas, para mentes simples y con un espectro de proyección menor al de Economía, no tiene sentido.

5 4 respuestas
allmy

#1 Ya que parece que no tienes una vocación clara yo lo enfocaría de otra manera. Qué prefieres trabajar, en empresa, o en sindicato xD

Maya8

Estudia un poco el campo, de las carreras que propones mira las asignaturas, piensa si se te dan bien o si eres capaz de sacartelas aunque requiera mas esfuerzo y que te guste. Y también las salidas laborales, no estudies algo que te lleva a currar de algo que no te aporta nada, no hay nada mejor que tu trabajo sea tu hobby

1
B

Gracias a todos!!

Ahora estoy más perdida que antes, se me han presentado muchos problemas... sinceramente estoy con muy poco ánimo de seguir estudiando en general... pero pienso que lo que dice #5 tiene algo de razón.

He tenido que dejar un mes de estudios por razones familiares y viajar fuera de España, y también me he dedicado poco. Me siento muy abrumada y agobiada a la vez, sin fuerzas para seguir.

Me tengo que pagar yo los estudios; si me cambio serian practicamente dos mil euros tirados, y no estoy como para darme el lujo de ir derrochando en carrera tras carrera. Me estaba planteando en ir a lo fácil (Relaciones Laborales) sin embargo me he dado cuenta que quizás necesite más dedicación y constancia en Economía.

Qué pensáis vosotros?? Gracias!!

karlosin

#5 no tienes ni puta idea de lo que dices eh? con ADE sales mas preparado para funcionar en una empresa privada a la hora de llevar la contabilidad, gestión, etc y con economia en otros campos sales mejor preparado.

1 1 respuesta
nananalider

Yo hago segundo de Relaciones Laborales. Mi opinión: si no te gusta economía no te metas a ADE, es lo mismo y además personalmente creo que ADE no tiene mucha salida ya que, desde mi humilde ignorancia, creo que va de "cómo ser un buen empresario", management etc y eso hoy en día pues como que no

urrako

#9 El que no la tiene eres tú. Siempre ha saido más sencillo pasar de lo general a lo concreto que al revés. ADE es un espectro muy concreto de uno más amplio que es Economía. Un economista puede pasar fácilmente al sector empresarial con una ligera actualización de conocimientos mientras que alguien que haya estudiado ADE ya de primeras se le quedan grandes las matemáticas que se necesitan en Economía.

Pero ey, si queires pensar que con ADE estudias algo de provecho no seré yo quien te quite la ilusión xD

#12 En fin, veo que ni entiendes de lo que se habla, qué pena.

Lo del trading y tal ya es de risa cuando la gente que está haciendo dinero en bolsa son matemáticos que aplican teoría de juegos y del caos. Pero bueno, sigue haciendo el ridículo xD

2 respuestas
karlosin

#11 aiii como se nota que no has pisado una facultad de economicas en tu vida, cuando entras en el mundillo, precisamente los profesores q te dan clase, suelen trabajar en el sector privado los que te imparten asignaturas como contabilidad, derecho, marketing, etc Y luego los que te dan matematicas, econometria, macroeconomia, microeconomia,estadistica, no suele trabajar nadie, solo son profesores, asi q utilidad en la vida laboral este tipo de asignaturas mas bien tiene poco, solo de charla y parla :)

p.d: y si quieres pensar que un modelo econometrico es util, pues ve al mundillo del trading y mira si hay alguno que se haya hecho de oro con ello....

pd2: no conoces el dicho de "APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA"? y el de "mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo"?

EDIT: " En fin, veo que ni entiendes de lo que se habla, qué pena." claro claro, eso me lo dice un tio que tiene de avatar un simbolo okupa y q en su vida ha abierto un libro de economia.

"Lo del trading y tal ya es de risa cuando la gente que está haciendo dinero en bolsa son matemáticos que aplican teoría de juegos y del caos. Pero bueno, sigue haciendo el ridículo xD" anda callate la boca, paleto. http://listas.eleconomista.es/economia/366-los-traders-ms-clebres-del-mundo
seguro que hay gente forrandose con esto de los sistemas automaticos de trading eh? que sentido tendria venderlos si hacen dinero pues? xD

2 respuestas
urrako

#12 Argumentos ridículos y caída al ad hominem cuando ves que estás fuera de juego. Vale, bien, luego querrás que no me ría de ti por la pueril capacidad argumentativa que tienes...

Ey, que no es mi culpa que ignores que los matemáticos hacen dinero en la bolsa, ni que confundas rangos de proyección. Enfoca tu frustración hacia el motivo real de tu simpleza.

1 respuesta
karlosin

#13 para que funcionasen los sistemas automaticos de trading, es decir, que fueran siempre rentables, el mercado tendria que ser racional. Y aqui los unicos que se forran son los que venden esa mierda a paletos que creen que funcionan. Es que los mas gracioso, es que te pones a hablar de cosas que no entiendes o que nunca has usado, deja al menos, de dartelas de pro y se mas humilde q me estoy hechando unas risas a tu costa

1 respuesta
urrako

#14 Vamos a ver, cuando conozcas lo que teoría de juegos y teoría del caos significan me hablas. Hasta entonces pretender que de mis palabras se desliga un apoyo absoluto a sistemas atomáticos de trading (viendo que tú entiendes por ellos los programas cutres con 4 algoritmos para engañar a imbéciles) es, cuanto menos, una falacia. Pero a tu ritmo.

#16 ok, yo encantado de no tener que intercambiar más palaras contigo xD

1 respuesta
karlosin

#15 cuando bajes de la luna de marte y vuelvas a la tierra, hablamos de trading, hasta entonces deja de desviar el hilo, haz el favor. Si quieres, pasate por el hilode bolsa que hay en este foro que todos nos queremos forrar con tu gran sabiduria

2 2 respuestas
liz91

Enserio estáis monopolizando el hilo a una discusión sobre si ADE es más mierder que Economía o es la caña?, a la chica no creo que le ayude mucho eso para decidirse, principalmente viene con un montón de dudas.

Está claro que #16, que estudia ADE va a defender su carrera, es de esperar.

1 respuesta
B

Os agradezco a todos de verdad, pero estoy de acuerdo con #17, independientemente de vuestra opinión o gusto a cerca de las carreras, pienso que tendría que seguir haciendo Eco, por lo menos este año, y acabar el segundo semestre (ya que está pagado) y si veo que se me da realmente mal, y poniendo de mi parte, pues me cambiaré a ADE, eso sí, tendría que saber las asignaturas que me convalidan, porque algun habrá verdad?

Gracias a todos de nuevo!

C

Me voi a meter aqui como quien no quiere la cosa..jaja bueno, yo tengo pensado hacer ade+turismo pero yo que soy de la Coruña tendría que ir a vivir a Madrid. Aquí tengo empresariales+turismo que en verdad no se dónde esta la diferencia con ade+turismo solo en la duración del grado uno 4 años y el otro 5
Alguien sabe algo de esto?

aburrio0o

#1

Pero cuál es la causa de querer cambiarte, ¿que no te va bien?. Una cosa es que veas que la carrera no te gusta, y otra que te guste pero te parezca difícil, o te esté costando adaptarte.

Si te gusta Economía, pues esfuérzate y hazla. Si después te das cuenta de que quieres un enfoque más práctico, haces un MBA y podrás prepararte para ser un directivo en alguna empresa.

C

#3 #4 #5 alguno sabe la diferencia entre ade y empresariales? Mirar mi post pasado...

2 respuestas
liz91

#21 La verdad es que no entiendo muy bien la diferencia, pero te pongo algo para orientarte.

=> Esto es lo que según mi universidad sería ADE, lo que le compete a alguien que estudie esta carrera y para lo que se prepara:

spoiler
1 respuesta
karlosin

#21 Pues es lo mismo pero ADE extiende mas.

2 respuestas
xuse92

El que vale vale y el que no a A _ E .

allmy

#11 ADE concreto? WAT? Das lo necesario para administrar empresa, es decir, contabilidad, algo de leyes, gestion de cobros, algo de RRHH, etc, etc, etc Dar derecho a la par que parte de económicas y RRHH te parece concreto?

Cual es tu definición de "concreto"? En que realidad?

1 respuesta
urrako

#25 Todo es que mencionas no son más que subsets de la Economía (entendida como disciplina y no únicamente como carrera). La empresa forma parte de un ámbito global en el que participan muchos otros actores.

1 respuesta
B

ADE es de todo menos concreto, pero al menos en mi universidad los últimos años te especializabas en lo que más te gustase, pero es cierto que hay muchas asignaturas que si no te gustan se hacen bastante pesadas.

Es una carrera con salidas bastante abiertas, de mis compañeros hay gente dedicándose a cosas muy diferentes, gente en marketing, contabilidad, temas de comercio exterior, consultoría, temas relacionados con mercados financieros...

Lo bueno que hay muchas cosas que pueden interesarte, lo malo que aunque algo te apasione ni vas a profundizar en ello.

allmy

#26 Se te olvida que la empresa también tiene una parte humana, no toda es puramente monetaria. Y por supuesto, tiene una parte legal.

Eso, nada no? todo un subset de la economía...

1 respuesta
urrako

#28 Me parece un poco ingenua tu noción de lo que la Economía es, o quizás la estoy malinterpretando. Esta como actividad social que es evidentemente involucra el trato humano así como las relaciones jurídicas, o de la índole que sean, mediantes las cuales estos se relacionan. Pero esto me parece bastante obvio.

La Economía existe antes que la noción moderna de empresa y seguirá existiendo cuando esta se abandone (si se abandona) porque siempre existirá la necesidad de organizar de un modo u otro la producción, cómo se produce y cómo se comercia con dicho producto (hablando grosso modo). El hecho de que el propio quehacer económico trascienda el mero análisis aséptico viene demostrado por las diversas interpretaciones antropológicas y filosóficas sobre el papel de la Economía en la cultura (entendiendo cultura como modus vivendi) de la sociedad. Por eso digo que ADE es un subset concreto (algunos, por cierto, confundís concreto con poco extenso...) ya que la administración de una empresa (con todo lo que conlleva a nivel administrativo, de relaciones humana y jurídicas, etc) se enmarca dentro de la actividad económica del sistema imperante.

#22 Empresariales ya no existe. Antes con el plan viejo ADE era la licenciatura y Empresariales la diplomatura pero con el cambio a Bolonia sólo ha quedado el grado en ADE. Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
aburrio0o

#5

Al margen de tu mala educación y la falta de respeto que muestras por otras carreras y la gente que las estudia, que bueno, tú sabrás que ganas con ello, si que te puedo decir que la administración de empresas no es un aspecto tan concreto de la Economía como piensas.

Puedes echar un vistazo a ambos planes de estudios para darte cuenta.

Por muchas matemáticas y economía "teórica" que sepas, nada de eso te va a servir para entender todas las áreas funcionales de la empresa, que es lo que se pretende en ADE.

La economía no te sirve para entender el sistema fiscal, la legislación laboral, el marketing, los recursos humanos, y apenas entra en el ámbito de la contabilidad.

Quiero decir, que en ADE, no se utiliza una plantilla creada por la gente de Economía.

Entiendo tu punto de vista, pero no creo que este sea el caso.

El tema del trading en bolsa es caso aparte, si que es cierto que ahí es más útil tener conocimientos de matemáticas, pero ni en ADE ni Economía se da nada relacionado con las operaciones en bolsa. Si acaso operaciones de cobertura para disminuir el riesgo futuro, y ya esta.

Usuarios habituales

Tags