Pequeña recopilación de cursos gratuitos

hda

Enormibilérrimo aporte e iniciativa, #1. Muchas gracias ;)

2
KaitoKid1412

#30 pero los titulos siempre se han tenido que pagar no? (eso, bach, fp, etc) la cosa esta en que el curso sea gratis, y si te gusta y lo terminas pues ya pagas el titulo. O hay alguno qie de curso + titulo gratis?

1 respuesta
P

Un curso de SEO básico o de creación de video es formación cualificada en el ámbito del marketing digital y no es "Mejora personal", salvo eso, pedazo de post, muchisimas gracias :)

1 respuesta
casimedia

#7 ¿quieres que hagamos una apuesta aún más grande que tu great post?

Podríamos crear una base de respuestas, ya sea de los test como del trabajo final y recopilarlo a modo de repositorio de respuestas.

Así todos los MV podríamos tener un gran Curriculum sin estudiar una mierda.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#34 Pues puede ser un buen aporte, más que como un resultado final fijo se podría ver como una guía para enfocar los propios trabajos de la gente
Una recopilación de apuntes para compartir tampoco es mala idea

Me veo con un megatochopost que ni siquiera uno solo podría llevar y coordinar del todo

#32 Yo creo que son todos de pago, pero basta conque uno regale la titulación para acabar comiendome mis palabras y en esta vida recordemos que se puede ver de todo

#33 Como te imaginarás, coordinar todo eso no me es tarea sencilla y en muchos casos la tematica no es de mi dominio, por eso os pido a los que sepais que me aviseis para que vaya corrigiendolo. En cuanto tenga un rato lo coloco en su sitio que estoy en la empresa "haciendo una consulta de suma importancia"

1
casimedia

Se puede hacer un copia y pega del trabajo en un post, y luego copias y pegas en un NWS en en el sector que corresponda, como por ejemplo economía, medicina, etc.

Pero si, sería un trabajo titánico. Debería de recompensarse de alguna manera.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#36 Quizás para eso sea mejor pastebins o enlazar ficheros de drive/mega/drpbox/loquesea, así se puede organizarlo mejor y no ensuciamos mucho el post
Habrá que darle un par de vueltas de tuerca

HeXaN

Hago crosspost con otro muy bueno:

Yo dejo esta maravilla por aquí y me voy:

Impartido por Kilian Q. Weinberger de la universidad de Cornell. Un crack con varias publicaciones ICML que encima es un cachondo.

HeXaN
2 1 respuesta
legent

Estoy pensando en realizar un curso de gestión de proyectos, cual creéis que puede ser mejor y pueden valorarlo en la empresa?

Introducción a la gestión de proyectos por UPV
Gestión de Proyectos de Desarrollo por Banco Interamericano de Desarrollo

Kike_Knoxvil

#38 Actualicé el listado con la recopilación de notas que trae además los videos (tanto dentro de cada lección como en la raíz)

2
casimedia

La eterna pregunta es: ¿estos cursos los valoran positivamente las empresas? ¿se tiene en cuenta en el currículum?

3 respuestas
Krules

#41 son para aprender xd

1
DonDemencia

Magnífica iniciativa! Dejo por aqui unos cursos de idiomas que vi hace una semana en el chollómetro, por si interesan.

Edit: antes lo pongo, antes sacan más cursos (500) gratis para udemy

1 2 respuestas
HeXaN

#41 Consiste en aprender.

3
Konishi

Hace tiempo que tengo la parte de cursillos apartada, pero me ha sorprendido no ver Coursera en la lista. ¿Ha decaido en calidad o algo?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#43 Por eso no listé las ofertas de Udemy. Si tengo que meter los mil cursos mirando un poco como son me da una embolia

Creo que lo intentaré luego

#45 Para nada, simplemente los puse de memoria cuando hice la sección. En mis ratos libres estoy intentando construir uno un poco más completo y bonito, por eso valoro que dejeis todas vuestras opiniones y plataformas que podais conocer

#41 El curso no creo, pero que sepas un poco de la temática seguramente sí. Y como te dicen, esto es más por un ejercicio de aprendizaje que de cualificación laboral

Kike_Knoxvil

Editado con algunos de los cursos de #43
Otro día sigo con los demás, que aún quedan muchos

Avisad si veis fallos o lo que sea
Continuanción con Game Development

Desarrollo de videojuegos

A

Perdonar, hay algo de trading, lectura de gráficas o algo del estilo? muchas gracias

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#48 En la sección finanzas vi unos cuantos de trading

1
varuk

Buen hilo, sí señor.

JukeMushu

Apuntado. Buenos cursos de programacion!

Florina

#1 Otra plataforma similar a EdX es MiriadaX

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#52 le echo un vistazo

1
MaLkaS

Hace tiempo que busco alguno relacionado con el mantenimiento industrial que tenga algún tipo de certificado pero de momento no he encontrado nada en condiciones, si alguien sabe algo.. sería de agradecer.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#54 Para cosas así sería mejor que te acercases al colegio de ingenieros de tu zona o instituciones así, porque sinceramente cursos que requieran destreza manual o al menos un tipo de control in situ en planta casi que mejor es tomar unas presenciales

Esto me recuerda al anuncio que veía antes por las redes sociales: un cursillo para aprender mecánica de vehiculos y reparaciones. Por internet. Personalmente no le veo mucho sentido si no enseñas de forma práctica en cosas así

jk11

Quiero aprender a programar, o coger cierta base, pero mi duda es si Python o C+. Para un ingeniero mecánico, qué pensáis que es más adecuado? Quizás enfocarlo a automatización o machine learning por ejemplo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#56 Cualquiera de los dos para empezar es buena idea, posiblemente te sea más sencillo con Python. Para ti como ingeniero mecánico te interese más los lenguajes C para automatización (creo recordar que se utilizaba en bastantes placas industriales), y para el trabajo de oficina posiblemente quieras aprender Python y VisualBasic (te sorprendería todo lo que puedes ahorrar de tiempo en Excel sabiendo un poco)

1
NocAB

Gran hilo!

Estoy queriendo aprender programación básica (de momento he mirado fundamentos generales y un poco de Python) así que me va a venir muy bien.

1
B

He visto que ya hay un apartado de idiomas y algunos cursos de japonés. Se puede meter Japanese Pronunciation for Communication: un curso de pronunciación del idioma japonés por la universidad de Waseda en la plataforma EDX. Aporta matices clave para diferenciar las numerosas palabras homófonas del japonés.

https://www.edx.org/course/japanese-pronunciation-for-communication-2

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#59 Añadido, pero no se si voy a poder añadir muchos más, 1 está petado y no tengo tiempo estos días para ver como reorganizarlo

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • hda
  • NocAB
  • heyjoe
  • HeXaN
  • casimedia
  • tute07011988

Tags