(un poco de lloro) os parece normal las pocas plazas de FP para...

Jaichi

#30 El otro 10% es para personas con minusvalía y/o deportistas de élite.

En Asturias es 80% bachillerato, 15% FP y 5% estos últimos.

2 respuestas
B

Pues yo al final me he matriculado en DAM en un curso presencial y no voy a poder ir.

1 respuesta
B

#32 anula la matrícula para que puedan dar tu plaza a otro

1 respuesta
MisterSlot

#28 ¿Y qué nota has sacado? Para poder optar a algunos fp no vale con aprobar, hay que sacar nota.

1 respuesta
Kandelario

#34 Un 6,5 + 0.9 puntos que me suman por el curriculum (tienes que tener X días trabajados), así que un 7,4.
Me he apuntado a DAW en El Prat de Llobregat y habían 3 plazas asignadas para gente de la prueba de acceso y solo eramos 2 así que hubiese dado igual la nota.

1 respuesta
MisterSlot

#35 Si te ha valido estupendo, pero con ese fp no se puede fiar uno ya que está muy demandado y hay pocas plazas.

B

#33 entonces pierdo el dinero

1 respuesta
Nanna

#31 La gente de Prueba de Acceso a Universidad +25 en qué cupo entran? Tengo entendido que también pueden optar.

2 respuestas
Jaichi

#38 Sí pueden sí. Pues creo que en el del 15%...

No sé, hay tres tipos de vías y en Educastur no lo pone nada claro (o al menos yo no lo encuentro) pero la secretaria estuvo erre que erre con que ese es el baremo que usan.

Bachiller es vía 1 y están ellos solamente, y luego en la vía 2 y vía 3 puedes solicitar varias opciones:

1 1 respuesta
Nanna

#39 La información siempre es confusa y entre CCAA ya ni te cuento xD.

1 respuesta
Jaichi

#40 Y tanto. Incluso entre centros e institutos de la misma CCAA se lían así que yo ya...

B

#37 ah, no sabía que era en un privado en ese caso haz lo que quieras

1 respuesta
M

#42 En los públicos también se paga en algunas CCAA, al menos en cataluña, eran unos 360€ cuando yo lo hice, deberían devolver el dinero a la gente que se da de baja, al menos incentivaría a las personas que no tienen intención de volver a darse de baja para que otro pueda aprovechar su plaza.

1 respuesta
doJi

#38 Los mayores de 25 años en la gran mayoría de universidades, para grado tienen un 2% de las plazas reservadas, vamos, que suerte si tienen más de 2 plazas para ellos, no se como será en FP y si es distinto en otras comunidades/universidades.

En la uni que estuve yo, si no recuerdo las plazas se dividian en 2% +25, 1% +45, 5% discapactiados, 3% deportistas y 2% para el que tenga ya un titulo universitario.

B

Si te vas a uno privado asegúrate de que te vayan a dar el título al finalizar y que no sea lo que hacen muchas (CCC, Ceac, etc.) que te PREPARAN para sacarte el título. Son dos cosas muy distintas.

FOC ( https://foc.es/ ) por ejemplo si que te da el título sin tener que hacer ningún otro examen de certificación al final ni similares. Mención especial a Ceac, que si los llamas y les preguntas por esto además de enfadarse mienten diciendo que si es a distancia SIEMPRE hay que pasar un examen de certificación, esto es falso. (FOC tiene sede en Granada y hace exámenes en Madrid y Granada, son profesionales y atentos además de ofertar bastantes facilidades a la hora del pago).

fonso1595

Yo tewngo una duda, quiero solicitar plaza en un GM , ese grado no hay GS solamente GM, tengo bachillerato, para la solicitud no puedo dar mi nota media de bachillerato o debe ser la de la ESO al ser medio ?

1 respuesta
B

#46 Donde tu media sea más alta.

zeblUe_

Otro que se ha quedado fuera para DAM en Alicante, es una ruina las pocas plazas que hay para los que vienen de las FP's luego ves la lista de admitidos y hay gente con menos nota que tu y se te queda la cara de tonto.

1 respuesta
Nanna

#48 En La Cerámica? ¿Qué nota tenías en la prueba?

1 respuesta
zeblUe_

#49 Si, IES Doctor Balmis un 6,5 en SMR vamos una mierda de nota pero trabajando de noche hasta la 1.30 de la mañana y luego a las 7 en pie al final se me ha hecho super largo y baje mucho la media :(

1 respuesta
Nanna

#50 ¿Cuál es la de corte? Parece ser que DAM está muy demandado, debe de ser un 8 por lo menos.

1 respuesta
zeblUe_

#51 Si esta muy demandado y ya sabia que con la nota que tenia iba a ir jodida la cosa, así que probe también con DAW (en otros centros) por si acaso como el primer año es el mismo luego en el segundo intentaría cambiar pero nada.

1 2 respuestas
Nanna

#52 ¿Esa info es pública para cada FP y centro? Pasa la web si eso xd

1 respuesta
zeblUe_

#53 Yo la he sacado del centro donde me he matriculado, lo han colgado en su página web aquí puedes echarles un vistazo. http://iesdoctorbalmis.edu.gva.es/j16/images/docs/2021/Adm_def_GS.pdf

ayoubhr

#52

Te recomiendo probar en semipresencial, aunque también está muy demandada, hay más plazas y el proceso de admisión es por módulos (asignaturas) no por cursos completos. Alicante creo que es un poco privilegiada en este aspecto en comparación con otras provincias, tenemos como 6 IES públicos donde hacer DAM o DAW semipresencial.

Hasta donde ví, las listas de espera que resultaron del proceso de admisión en julio son considerablemente largas (ciclos demandados + covid), pero prueba ponerte en contacto con los institutos en septiembre a ver que te dicen y sino, ya sabes por donde tirar el próximo curso. Tienes el IES Severo Ochoa de Elche, IES Mare Nostrum en Alicante, IES San Vicente en San vicente, el IES Pere Maria Orts i Bosch en Benidorm, y alguno más por Elda creo, todos estos ofertan semipresencial.

1 1 respuesta
zeblUe_

#55 También es una buena opción probaré en septiembre acercarme al instituto y comentarles esa posibilidad de a distancia. Lo de los centros probé DAW en Mare nostrum, IES San Vicente y DAM en el IES Doctor balmis y nada :(

2 respuestas
ayoubhr

#56

Los plazos estan cerrados desde julio y ahora se abriran los de matricula (y segundo proceso de admisión??, aunque tengo mis dudas pq las listas de espera son grandes, pero informate igualmente)

No viene de más comentarles tu caso, nunca se sabe que puede haber.

MisterSlot

#43 Al revés, en mi opinión deberían devolver el dinero a quien aproveche el curso y no devolverlo a quienes no lo aprovechen. En mi instituto pagamos sólo 15 euros y hay bastante gente que no entra nunca en la plataforma, y se queda fuera bastante gente porque no hay suficientes plazas.

MisterSlot

#56 Yo hago DAW a distancia en el IES Mare Nostrum y a distancia hay más plazas, viniendo de un medio con 6,5 de nota en presencial está muy difícil.

1 2 respuestas
Dry-Prime

Yo cuando me apunte a DAM hará ya unos 6 años no tuve ningún problema en entrar al curso, en aquel entonces aún había que pasar la prueba de acceso para entrar aunque vinieras del grado medio y los de bachillerato podían entrar directamente con más prioridad pero normalmente la gente que hace bachillerato va directa a la universidad, así que como siempre quedan plazas libres la gente de grado medio suele entrar siempre. En mi clase creo que sólo había 2 o 3 que venían de bachillerato.

Usuarios habituales