Poner una tienda de chuches es rentable¿?

jocker8

#8 Creo que te equivocas y mucho, al menos en mi ciudad, los que más consumen chuches, patatas, refrescos, cervezas... Son los típicos niñatos de baja adquisición económica.

Vamos un familiar tiene una tienda en el peor barrio de mi ciudad y te aseguro que nada mal le está yendo, ya lleva varias viviendas compradas y terreno, coches etc.

LeeSinGafas

#22 con barbacoa????

Entonces sí que está forrado

2 respuestas
jocker8

#32 🤣🤣🤣🤣

Aura-

#32 Con eso quiero decir que tiene un buen jardín acondicionado para fiestas y demás, que siendo Euskadi y zona cara mal no le va precisamente

1 respuesta
Rfael79

y una franquicia de QUOP que tiene un poco de todo ?

V4MPiR3

Tengo un amigo que tiene un kiosko de gomitas, patatas y refrescos, los tipicos de ayuntamiento en mitad de la calle, en una zona bastante prime y vive bien pero trabaja literalmente 12 h al día.

wHiTefOx

A lado de un colegio se pone un kiosko con comida chatarra, bocatas, trozos de pizza, sus palmeras, cruasanes, etc y todas las patatillas habidas y por haber susu pipas y papel de fumar sus cuatro grinder, vas a vender a patads de eso antes que que lo otro

intelntl
#3Feldes:

Pues de los Chinos si que le renta ya que no pagan impuestos

de verdad, que estamos en 2023

1 respuesta
n3On


soNNN1c

Yo tengo una tienda de "chuches", pero más enfocada a los frutos secos, aunque tengo muchas chuches y aperitivos. Te diría que si bien es un negocio que no requiere una inversión muy alta para empezar, si al final te decides por montarlo, huye de las típicas marcas de aperitivos y todo lo compres a granel y lo embolses tú, da más trabajo pero deja un margen mucho mayor y puedes poner el precio que quieras, cierto es que habrá gente que venga buscando X marca, pero si tienes un buen producto y sabes venderlo, lo vas a vender igual.

También necesitas diferenciarte de alguna manera del típico kiosko o de esas tiendas de chinos de las que hablas. Yo, por ejemplo, no vendo marcas baratas ni revistas, ni nada por unidad, precisamente para enfocar la tienda a un público adulto y con más poder adquisitivo, no me interesa que vengan niños (aunque entiendo que puedan dar dinero, al final te dan mucho más trabajo y son muy pesados. Prefiero que venga alguien de 30 años y se gaste 20€ que no 20 niños y se gasten 1€ cada uno).

Y la zona es muy importante, tiene que ser un local en una zona que pase mucha gente, puede o no estar cerca de colegios, depende del público objetivo que tengas, y en una zona que no sea conflictiva.

Yo estoy bastante contento con mi tienda pero he de decir que es un negocio familiar que heredé y que lleva 37 años en un buen sitio y aún así pegó un bajón importante, ahora vivo prácticamente de los clientes de toda la vida, la venta de impulso se perdió hace varios años y bajaron mucho las ventas, donde muchos otros tuvieron que cerrar, y yo sigo aquí por no ser el "típico kiosko".

Ahora, es un trabajo sacrificado en horas y días, por suerte yo me puedo permitir tener a alguien que me haga, al menos, los fines de semana, no tienes por qué estar abierto hasta las 12 como los chinos, y tengo un horario de tienda normal, cierro a las 20:30 y me voy a mi casa, ¿si me quedase más vendería más? seguro, pero ya depende de la situación de cada uno y lo que valore el tiempo libre/dinero.
Ten en cuenta que los días que más vas a vender van a ser los fines de semana y las fiestas, así que despídete de tener vida social.

Conclusión: Si es un trabajo que crees que te va a gustar y no te importa estar encerrado ahí todos los días, con lo que un negocio de cara al público es, adelante. O si crees que puedes darle más valor que el típico kiosko y puedes tener al menos 1 empleado, adelante.

Edit: En mi caso, como sé que no puedo competir a precio con los supermercados que tengo alrededor, compito en calidad, sobre todo en el fruto seco, donde cojo lo más caro. Mato dos pájaros de un tiro, tengo una clientela recurrente y con cierto poder adquisitivo, que no les importa pagar un poco más por algo bueno y así me quito la gente que sólo busca comprar lo más barato que además, casualidad, son los que más problemas traen. Pero de primeras tienes que saber venderlo o la gente se piensa que vendes lo mismo más caro, cuando no es así. Da a probar, o explícales por qué lo tuyo es más caro y por qué merece la pena comprarlo, si se lo pueden permitir, claro.

5 1 respuesta
Leoshito

#40 Por curiosidad, ¿el tema sanidad y demás cómo va? ¿Os dan mucho por culo por vender cosas a granel o es como cualquier tienda que venda productos no envasados?

1 respuesta
C

No es rentable, cerca de casa han cerrado un matrimonio que llevaban toda su vida de una tienda de chuches. Me contaron que cerraban ya por qué el negocio era vender el periódico y las colecciones de fascículos y que las chuches no dan nada de dinero, solo es para que la gente entre.

Comentaban que al día no vendían más de 30 periódicos y muy poca gente compra los fascículos de coleccionista.

1 respuesta
Ivan69

pero las tiendas de chuches/barrio no son para lavar dinero?

soNNN1c

#41 Te dicen que si vendes a granel al menos tienes que mantener las bolsas o las etiquetas de los productos hasta que los vendas, o hacer fotos a las etiquetas. Antes venía una que daba muuucho por culo, pero nada, si ven algo que no les gusta por lo que sea, te dan un tiempo para cambiarlo y a la siguiente lo revisan.

1
soNNN1c

#42 Pues yo vendo chuches por un tubo xD, supongo que depende de la zona y de cómo lo vendas, si vas a venderlas a 5-10 cts no le vas a ganar nada. El negocio ahí está en el granel.

Feldes

#38 Si claro 2023 y el próximo año 2024! obvio.
No es exactamente que no paguen (segun la ley lo mismo que cualquier otro extranjero) , mas bien que evaden muchos de ellos gracias a la comunidad tan grande que formaron y los chanchullos que hacen entre todos ellos. Y se bien de lo que hablo.

1 respuesta
DrDr3

Con 40 y pico años, problemas mentales y queriendo poner una tienda de los chuches? Joder Rafita, das miedo.

3
intelntl

#46 Tu has dicho claramente que no pagan impuestos. En que quedamos?

1 respuesta
gabigoxi

animo rafaaaa

NigthWolf

Un kiosko de chuches se tiene para lavar dinero rafita que pareces nuevo

1 respuesta
batulfo

Yo pregunto, honestamente. Tienes 45 años, vives con tus padres, y queires abrir una tienda de chuches?

EDIT: Ya está la pregunta, ya me extrañaba a mi....

Feldes

#48 Quedaremos en que eres muy Miliki, y ya lo deje bien claro en el anterior comentario.
Y si, no me exprese tan bien como debiera haberlo echo en mi primer comentario, pero no voy a ensuciar mas este post con discusiones absurdas y que nada aportan al creador de este post.

Rfael79 te deseo mucha suerte en tu próxima aventura.

Rfael79

#50 pero te contacta la mafia asi para que trabaje spara ellos como tendero de chuches o como va ?

1 respuesta
NigthWolf

#53 Las chuches las tienden en la fabrica rafa, como las van a vender humedas?

1
ReFluXeD

#27 Esta mañana estaba tomándome una birra en un bar en la puerta de un colegio y es increíble la cantidad de chavales de 11-12 años que salían y estaban fumando vaper en la puerta xD, había grupos enteros que como mucho tendrían 13 años vapeando

1
LeeSinGafas

Rafael no sabes ni rellenar un formulario como para montar un negocio

Trabaja para otros o acabarás arruinado

4
Tuskus

Yo montaba un videoclub.

B

Si no tienes delante un cine o algo por el estilo no venderás casi nada porque tu producto está perseguido por la OMS, mal visto por los modernos, tus clientes potenciales cada vez juegan menos en la calle y tu competencia directa serán los chinos/pakis que abren 15 horas al día.
No creo que sea muy buena idea a bote pronto.

Intenta darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo comprar una máquina de hacer palomitas de las buenas y dedicarte exclusivamente a tener una carta de palomitas de muchos tipos. Puedes hacer un retén pequeño de diferentes elaboraciones y luego ofrecerlas recién hechas de forma ocasional.
Hay palomitas "sanas", dulces, veganas, las puedes poner hasta con queso y bacon... hay mil maneras de venderlas y es algo que sigue gustando mucho y no ofrece todo el mundo.

shout_ken

Leyendo tus hilos, no te aconsejo abrir un negocio. Busca un trabajo por cuenta ajena.

1 1 respuesta
V_V_S

Solo os falta decirle que mejor se quede en el paro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • visent666
  • Leoshito
  • Rfael79
  • NigthWolf
  • Feldes
  • soNNN1c
  • wHiTefOx