Poner una tienda de chuches es rentable¿?

Rfael79

es rentable poner una tienda de chuches ? conozco tienda de ese tipo llevadas por chinos y españoles y siguien sobreviviendo tras los años

o al menos si seria rentable para sacar un dinero viviendo con mis padres y no pagando el alquiler :D gracias

notBKD

Todas las que han habido en mi zona han acabado cerrando excepto una, y esa no ha cerrado porque el local es suyo.

3
Feldes

Pues de los Chinos si que le renta ya que no pagan impuestos y hacen muchos chanchullos entre su comunidad.
Para los españoles depende, de lo que pagues de local y muchos otros temas que deberías revisar, pero sinceramente si te renta no sera demasiado. Aunque a lo mejor podrías ir tirando, tendrías que verlo muy a fondo.
Pero por algo sera que cada vez hay menos tiendas de chucherías que lleven españoles.

2 1 respuesta
oZk4h

los chuches

Kabraxis

Yo buscaría un negocio más rentable, estudia tu barrio, ¿Que tiendas tiene? ¿Qué le falta? Y en caso de que te empeñes en la tienda de chuches lo principal es la localización, o al lado de un colegio o al lado de un parque, nuevamente estudia tu barrio, busca un local que esté lejos de supermermecados y crea una necesidad, los vagos en vez de ir el Mercadona irán a tu tienda por proximidad. Y lo principal, amplia tus productos, no te quedes solo en chuces, esas tiendas sobreviven más vendiendo refrescos como cocacola o Monsters que otra cosa.

7
Dredston

El equipo de rentabilidad de Mv ha sido convocado y en breves podrán asesorarte.

37
rootbeer

En la puerta de un colegio, siempre es rentable.

El_Pesca

Depende de las chuches que vendas y los clientes objetivo, y el precio que estos esten dispuestos a pagar.
Te diria que descartases vender chuches a tiesos.
Si tuviera que montar ese negocio intentaría vender chuches con un alto valor añadido a gente que aprecie / este dispuesta/ pueda pagar por ellas.
Te pondre un ejemplo. El hombre mas rico del mundo lo es por vender bolsos por 3000€ que en el mercadillo puedes encontrar por 10€

1 respuesta
er_vick

haz caso al de arriba y vende chucherias por 3000€ prem0h

14
DeSTRoYeR_Nz

Preguntale al dueño de Belros.

Syki

Puedes competir con un chino que venda exactamente lo mismo que tu si no más, trabaje más horas que tu, y abra la mayoría de días que tu no abras?

Los chinos no venden nada especial, pero se asentaron en España como esa tienda donde compran los niños sus 4 chucherías por 20 céntimos, o donde va tu abuela a regañadientes por que es domingo y se ha quedado sin patatas para el guiso.

Basan su "fama" en estar casi siempre disponibles, especialmente cuando una persona occidental no lo estaría (en noche vieja el chino de frente de mi casa abre), y se van a comer a cualquier negocio que no tenga esos horarios /disponibilidad.

Si abres una tienda de chuches, copias los horarios de las tiendas chinas de tu barrio y está bien localizada, podrás sobrevivir y les quitaras clientes a ellos (sobretodo clientes que prefieran ir a una tienda con dependiente y dueño español) . Si no estás dispuesto a eso, simplemente no eres competencia.

Realmente, existe un hueco de mercado de tiendas de chuches españolas, principalmente apoyado por el racismo y prejuicios que en barrios obreros la gente (sobretodo gente mayor) sigue teniendo. Pero para poder competir en ese mercado tienes que seguir los estándares impuestos por las tiendas chinas, cosa que un español no está dispuesto hacer y por eso toda tienda española de chuches que ha abierto después de que los chinos arrasaran con este modelo de negocio, ha cerrado.

Trabaja como ellos y venderás mas que ellos, trabaja como una persona normal y tendrás que cerrar a los pocos meses

2 1 respuesta
allmy

De las tradicionales no. Cierran todas.

Ahora se ven por ahí unas franquicias con decoración como de pirata que igual lo son, pero están en sitios muy prime, o sea que probablemente no te salga a cuento el riesgo, a no ser que te sobre el dinero y te la sude probar.

En resumen: no.

#11 el chino tiene a toda la familia para meter horas. Lo que muestra que muy rentable no será.

1 respuesta
Syki

#12 Me refiero a que solo es rentable si no tienes dias libres y abres de 8 de la mañana a 11-12 de la noche, por eso para los chinos es rentable

Overwatch

Vigila con eso, que Rajoy dijo que nos van a subir el iva de los chuches.

1
Anonymouse

Respuesta corta no
Respuesta larga si con un pero

TRippY

Si además de chuches puedes vender drogas pues sí, de lo contrario ni de flay a menos que viajes a 1996 y puedas tener una década buena

Erethron

Desde que prohibieron los tazos o regalito con las patatas, muchas han ido a pique.

wHiTefOx

No, elige otra cosa para vender, no vas a ganar nunca a un chino con ese producto

1
Leoshito

No, pero no es un no rotundo. Como dicen por arriba, la única tienda que sigue abierta por aquí que no es franquicia es una que el local es suyo y lleva ahí 30 años. Y estoy seguro de que están ahí por tradición, porque el local está en el mismo bloque que el ayuntamiento y tiene que valer medio millón de euros por lo menos (para los ilicitanos, la tienda Slups de Alfonso XII).

No es un no rotundo porque tienes que tener en cuenta varios factores que pueden hacer el negocio rentable:
-Venta al granel. Olvidate de vender chuches en plan kiosko a 5 céntimos el chicle y 10 céntimos la gominola. Tienes que vender a peso, a 2€/100 gramos o como esté hoy en día el tema. Los críos (y no tan crios) vienen, se pillan cuatro mierdas que vendiendo unitario sería 1€, y les puedes sajar 4,5€.
-Buscate buenos distribuidores, aprovecha promociones. Llena la tienda de cartelitos de cromos, bebidas energeticas nuevas y mil mierdas que no compra nadie. Una bolsa de 1kg de moras vale 8€ en tiendas distribuidoras, si lo pillas más barato y lo juntas con el granel imaginate lo que sacas.
-Bautizos, comuniones, mesas dulces... no te imaginas la de dinero que se gana en época de comuniones con cuatro chuminadas, ramitos de chuches de esas resecas de marshmallow y mierdas así.
-Olvidate de todo eso y montate un Belros en un centro comercial.

Xi_Jinping

muchos dicen que los chinos, pero depende del sitio.

en malaga es verdad que hay mucha tienda de todo un poco que abren a horas intempestivas, pero en mi pueblo de 44000 habitantes solo recuerdo una tienda china que vende chuches y vende a horas normales

Yhoulz

Conforme lo planteas ni me metería. Un negocio tan complicado como una tienda de chuches, va a necesitar un cojon y medio de tiempo y tu de base lo ves más como un pasatiempo que otra cosa. Esto no son los 80 ni 90 donde funcionaba muy bien, ahora los niños no comen apenas chuches (y más con las madres tan estrictas que no quieren que sus niños coman esas porquerías).

Entiendo que por la forma de escribir eres de una ciudad mediana o capital. Este tipo de negocios lo puedes hacer funcionar en pueblos pequeños donde no hay tantos servicios y cerca de un parque o piscina municipal.

Pero si aún así te quieres meter:
-vende refrescos y alcohol. Si tienes un buen proveedor podrás sacarle mucho rendimiento. Las gominolas han perdido un beneficio brutal en estos dos últimos años con la inflación y tasas al azúcar.
-Prepara el primer año pasta porque entre que montas el negocio y primer año, vas a palmar 100%.
-como te han dicho arriba, especialízate en hacer tartas, ramos etc para bodas, bautizos y comuniones. Eso da mucho dinero pero también es un tragahoras importante... Pero merece la pena.

Te podría dar más consejos pero si no das más información, poco se puede aconsejar.

Aura-

Un amigo mío tiene una tienda pequeña, en verano gana mucha pasta pero en invierno anda jodido...

Eso si, mucho se queja pero luego tiene un pedazo chalet con piscina, barbacoa y demás así que poco no ganará

1 respuesta
Perkele

Vas a empezar vendiendo chuches y acabaras vendiendo mas litronas y el pan a jubilados.

1 respuesta
talum21

#23 Las chuches evolucionan con la edad.

1
Anubis21

Yo trabajé en una y acabas quemado teniendo que trabajar todos los días

1 respuesta
Leoshito

#25 Te faltó azucar wey.

1
goLBeRLyyyn

Si es en la puerta de un colegio, hoy en día yo me plantearía abrir un estanco antes que un tienda de chuches.

1 respuesta
tute07011988

Debajo de mi casa, al lado de 2 colegios y ruta de paso de la mayoría de estudiantes de un instituto (está a unos 100-200 m), abrieron una tienda de chuches y se fue a la puta. No es tan sencillo como colocarlo ahí. Tener un comercio donde sólo vendes un tipo de producto, en este caso algo que no se compra a todas horas y un "alimento" con no muy buena consideración, es complicado.

C

Vería mas rentable una pastelería al lado de un colegio, combinando con chuches.

Thouy

Pues depende... Locales tipo Belros van de la hostia, el problema es que mantener un negocio así como autónomo durante +30 años es jodido, por no decir imposible.

Yo lo he pensado como salida para blanquear dinero

Usuarios habituales

  • visent666
  • Leoshito
  • Rfael79
  • NigthWolf
  • Feldes
  • soNNN1c
  • wHiTefOx