El post de los exámenes universitarios

1 comentario moderado
Kelsen

#299 No hace falta que te diga ni que me digas nada más. Te retratas tú solo.

Suerte. La vas a necesitar.

1 2 respuestas
barbarawr

#302 no da para mucho, a pesar de ser un ingeniero jeje. No intentes hablar con él, puesto que siempre serás inferior a sus ojos :3 y si eres de letras eres un despojo!

#301 perdona señor ingeniero (K) tú tienes muchas más salidas que nosotros cuando hay 1000000 ingenieros y todos seguramente mejor que tu :3

Rivendel

#295 x? yo tengo examen el lunes dia 2 de ella xD puto asco si

4 comentarios moderados
Hobbes

#308 ¿Quieres seguir en la web o quieres un ban?

La tienes muy larga para estar detrás de una pantalla, a ver si en la vida real eres alguien.

PD: Te invito a que pongas tu nombre para que veamos cuantas publicaciones tienes, o lo bueno que eres en tu empresa que eres el trabajador referente, o cualquier otra cosa... Eso o deja de ningunear a la gente porque tu tampoco eres nadie.

5 1 respuesta
wiFlY

#308 Pero tio, de que te iras... si a dia de hoy cuaquiera se saca una carrera.... y te creeras algo

Como dicen por ahi, a ver tus logros profesionales. A ver tus publicaciones tecnicas, a ver tus colaboraciones en proyectos, tus reconocimientos....

#292 Pues yo miro planes de estudios de grado y hay cosas que me resultan extrañas.

4 años de grado-> 240 creditos
3 años diplomatura-> 210 creditos.
Un poco extraño no? Cuando normalmente un curso eran 70 creditos, ahora añaden uno pero solo suponen 30 creditos mas.

Pero bueno, es lo que tienen cuando se añade un "curso" y lo escribo asi porque no es realmente un curso. Como mucho podra ser medio curso, puesto que el un cuatrimestre se dedica a la redaccion del TFG... Antes, el TFC era a parte de esos 3 años.

Por no mencionar, de que algunos en los planes antiguos no conociamos las asignaturas cuatrimestrales. Claro, mola mas tener calculo I y calculo II que calculo a secas y tener que sacarte toda la materia de una vez...

1 respuesta
B

jajajajaja de verdad que flipas con algunos quotes que te llegan, asi va el pais y asi estamos, yo estoy en 2º curso de un grado, no he llegado a nada y en ningun momento lo he dicho, donde se ve que lo haya ni siquiera mencionado? he hablado de una persona que se las da de hipertriunfador para calificar el futuro de los demas, y de una recien examinada de selectividad que se piensa que con arqueologia va a tener trabajo en un pais con mas de 5 millones de parados y que ha recibido un rescate para tener algo de liquidez en sus bancos y poder dar prestamos entre otras cosas, a empresas que buscan dar empleos (ahora cogeis y mirais los sectores en los que se dan trabajo y veis si vuestras carreras con cientos de miles graduados anuales estan entre ellas y en que condiciones, porque yo paso de seguir hablando con la pared)

es totalmente absurdo el hecho de que si no lees lo que esperas se tenga que saltar contra el que lo ha hecho, desde luego que terminare mi intervencion en este post que yo mismo abri porque es totalmente lamentable la falta de autocritica de algunos, o el hecho de que no quieran ver como esta el panorama, o que lo vean y no lo acepten, mejor dicho, y otros que te quotean habiendo leido 2 post de la ultima pagina sin tener ni idea de lo que estamos hablando

seguid en vuestro mundo de maravillas y yo en el mio, a ver si con suerte terminamos todos cobrando millonadas al año

#309 con 19 años lo maximo que he publicado son los resultados de las practicas de los 2 años que llevo en esto xddddd, que esperas? que este redactando la tesis doctoral o alguna investigacion cuando aun no he elegido ni la especialidad?, si tu con mas años has hecho algo reseñable te invito a que me lo muestres por privado y me tomare la molestia de leerlo detenidamente

4 respuestas
wiFlY

#311 Y tu piensas que con una ingenieria vas a tener trabajo en un pais con mas de 5 millones de parados?

#313 Entonces porque no cuentas las cosas como son... porque para decirle a ella que no va a tener trabajo te ha faltado tiempo, pero para admitir lo misma situacion para ti, he tenido que preguntartelo directamente.

No te equivoques, no estoy deseando que no encuentres curro. Ojala todos lo tuviesemos. Pero creeme que NO es inteligente ir echando en cara a la gente que no tendra curro el dia de mañana cuando tu vas a estar igual de jodido el dia de mañana.

Luego tambien decirte que no te fies de las ofertas de trabajo de hoy en dia, porque dentro de unos años cuando tu acabes de formarte (piensa que quizas hagas algo mas que un grado, lo cual son unos añitos) no sabemos como estara el panorama.

Y por supuesto, no tires las camapanas al vuelo porque igual la chica que te pregunto por tus logros se curro algo muy guapo durante su carrera. Yo en 2º estaba haciendo el proyecto de un bar-restaurante para que lo firmase de hermana. Y a dia de hoy mi TFC es un proyecto real, el cual se tiene pensado hacer, con presupuesto de 1.5-2 millones de euros (que a mi me daran 1000 pavos para que ese proyecto lo firme otro xD), y no te creas que me gusta, lo hago porque me puede abrir alguna puerta el dia de mañana.

Yo solo te digo, que te dediques a estudiar y a tratar de aprender lo maximo posible y deja en paz a los demas porque nunca sabes que arqueologo te necesitara para realizar algun trabajo xD. Ahora es normal que te sientas feliz con tus estudios, pero cuando veas el final del tunel y detras de eso la cola del paro, ya me diras que sensaciones tienes.

Y sobre todo, espero que guste lo que estudias, porque si no... acabaras muy quemao la carrera. Yo por mi parte sigo estudiando que mañana tengo el ultimo examen y el martes a las 9 am empiezo a currar, para que luego digan que los estudiantes vivimos como queremos (eso es aplicable a los que estudian fuera de casa XD)

EDIT: IDIOMAS!!! esa es la gran carrera que se puede estudiar hoy en dia. El problema es que hay que tener muuuuy claro a donde quieres ir puesto que cada idioma te abre las puertas a paises diferentes.

1 respuesta
B

#312 lo dudo mucho, por eso estoy estudiando otros idiomas en mi tiempo libre, pues seguramente habra que marcharse a otro pais para tener algo decente

2 respuestas
susto93

#313 Entonces es tan sencillo como que seas más humilde y a la hora de intentar juzgar a los demás cual superior chapes la boca.

3
B

#311
Tú tienes pinta de ser el típico que te metes en una ingeniería "porque tiene salidas". Perfil de estudiante bastante mediocre, por cierto. Y como persona veo que también. O al menos eso pienso yo de alguien que se atreve a darle una utilidad determinada a cada tipo de conocimiento en función de lo que te paguen por él en el sector privado.

edit : La verdad es que ahora pienso así, pero de bastante nuevo eh. Te entiendo a veces, hay que madurar un poco para no caer en el hooliganismo ingenieril.

3 1 respuesta
PorcsByte

Mañana mi último examen. Lo llevo bastante mal de momento pero bueno, de aquí a unas horas espero que eso cambie.

Parece que el ambiente está caldeado. xD

1
Hobbes

#311 Quedas invitado al acto en conmemoración de Alain Turing http://www.sistedes.es/ano-turing/ que este año lo organizamos en la universidad de Almería dentro de lo que serán las jornadas SISTEDES. Como colaborador te puedo hacer pasar gratis para que veas como le voy a rendir tributo.

Mejor míralo aquí: http://sistedes2012.ual.es/sistedes/sites/default/files/documentos/SISTEDES2012-flyer-v2.pdf

1 respuesta
B

#315 tengo pinta pero no es asi, me meti porque de siempre me ha gustado trabajar con temas relacionados con las energias renovables y demas y es la especialidad que cogere en tercero, puse este grado en 2 unis distintas y como tercera opcion "Ingenieria de la energia", asique antes de opinar de una forma tan gratuita y lamentable preguntas, y no digas que no te importa porque entonces no habrias puesto esas sandeces y no te habrias tomado la libertad de opinar asi de alguien que no conoces de nada, yo no lo hago de ti, tengo la suerte de no conocerte

#317 gracias por la invitacion pero me pilla bastante lejos, luego echo un vistazo a ver de que va :)

-Shaydund-

#310

Creo que la equivalencia en horas de un crédito en una licenciatura y de una grado no es la misma !

De hecho en créditos de libre elección suelen decir que la charla XXX equivale a un crédito en licenciatura y a medio crédito en grado xd

PD: sigo esperando a que me contestes un respuesta tuya que era "pobrecito...." xd porque creo que no entendiste bien lo que quería decir xd

1 1 respuesta
wiFlY

#319 Una cosa son los creditos de libre eleccion y otra los creditos normales.

Los creditos de grado son como los anteriores. De hecho, porque si no, una persona que tenga una carrera de 210 creditos, tiene que hacer un curso de adaptacion de nada mas y nada menos que 30 creditos para que le den el grado? Son creditos ECTS, los mismos para grado, diplomatura, licenciatura, ingenieria, arquitectura... masters oficiales... De hecho, en Europa se trabaja con creditos ECTS.

Tengo un amigo acabando la carrera en otro pais europeo, y como quiere que le den el grado, se ha cogido asiganturas por valor de 30 creditos. Cuando vuelva a españa (si ha aprobado dichas asignaturas), tendra 240 creditos ECTS por lo que le convalidaran el curso de adaptacion.

Lo creditos de libre eleccion no se como van, nunca he tenido mierdas de esas xD

Lo de "pobrecito" venia en referencia a un mensaje en el que te quejabas de que, despues de estudiar tu carrera, pobre de ti tenias que hacer una oposicion para poder trabajar (lo cual, no es del todo cierto, puesto que no necesitar especializarte para trabajar).

Entonces yo pense: ui si, pobrecito el, que despues de estudiar su carrera le sacan una oposicion con 6000 y pico plazas (nada mas y nada menos) para que sigan otros tantos años formadose, asegurandose curro y cobrando xD

Ese sistema, no lo veras en mas sectores que en el de la salud (y bueno, decir que las plazas de medicos son muchiiiiiiiiiisimas mas que para otras titulaciones. Es decir, que este sistema solo lo encontramos en la medicina). Con todo esto, tampoco quiero decir que este mal el sistema, solo digo que "pobrecito el, que tiene esa oportunidad" con caracter ironico xD

Basicamente, cada vez que un estudiante de medicina se queja de que no hay curro (mas de uno me lo tiene soltado xD) o de que despues de estudiar tienen que hacer el mir (OJALA me dieran a mi esa oportunidad en mi sector) como si fuera una putada, pues me hierbe la sangre. Y si no recuerdo mal tu lo expusiste asi, usando incluso un ejemplo externo a la sanidad en el que dejabas claro que era una putada xD

1 respuesta
-Shaydund-

#320

PUes entonces ni idea sobre los créditos... Aunque me suena que ahora hacen menos en general :/

Y sobre lo de medicina no me refería al trabajo xD
Si no mas bien a cuando uno se puede considerar realmente medico... Que prácticamente ser licenciado es ser un mojón a la hora de saber tratar o diagnosticar algo xd ( por eso decía lo de tener el teórico, llevar la L y finalmente tener años de experiencia al volante y ser un buen conductor - en teoría xd -)

La salida de medicina post universidad es buena... Pero una vez especializado no es tan buena como la gente cree xd

1 respuesta
wiFlY

#321 Hombre, pero es que eso te de que te sientes un mojon le pasa a cualquiera. Yo estoy con mi ultima asignatura y TFC, habiendo currado ya y habiendo hecho algun proyectillo... y aun asi se que soi un mojon xD

Pero eso, bajo mi punto de vista, no quiere decir que el sistema educativo sea malo. En la universidad estudias, y te preparas para estudiar y aprobar examenes. Currar es algo totalmente diferente. Lo que se trata de adquirir en la universidad son conocimientos, valores, actitudes para que el dia que se trabaje poder tirar palante y dejar de ser un mojon xD

Tambien lo que tu dices de la salida una vez especializado... es normal. Una vez de especializas se reducen el numero de vacantes a las cuales puedes optar... pero eso pasa en cualquier sector. Si yo a dia de hoy me decido por dedicarme a algun campo especifico, lo tendre mas jodido para currar que si me vale cualquier cosa (y aunque me gusten ciertos campos, a dia de hoy me vale cualquier curro de lo mio, aunque sea haciendo presupuestos). Pero desde luego, dificilmente podre adquirir una especializacion como vuestro MIR. Yo puedo hacer masters... pero los tendre que pagar, y muchos son una miiiiiiiiiiiierda xD. Tampoco se como va exactamente el MIR una vez has entrado.... pero me parece a mi que se aprende bastante (lo unico que se, es que no en cualquier hospital puedes estudiar cualquier MIR, si no que tiene que ser un centro con un nivel alto en esa especialidad, lo cual ya da buenas sensaciones xD)

1 respuesta
barbarawr

#311 ahora no escondas la mano. Te has MOFADO Y REIDO de la gente que estudia ADE, y después también te has reido de lo mio. Lo dicho, eres la típica que por los pasillos hace dos años veías a los de letras y decías "fracasados".

No hace falta que intentes ahora retractarte, puesto que ya has demostrado como piensas.

Yo seguramente no tenga el trabajo que deseo en unos años, puesto que trabajar en este país de lo que te gusta es un lujo al alcance de pocos :(

-Shaydund-

#322

El problema es que sin MIR en España no puedes hacer muchas cosas xd ( solo meterte al ejercito o ejercer como medico generalista - que es diferente a medio de familia xd -)

Una vez coges plaza de MIR en un hospital / centro de salud estas 4/5 años aprendiendo lo básico de tu especialidad y vas rotando por diferentes servicios del hospital y unidades de tu propio servicio, para acabar teniendo una visión general de tu especialidad xd

Una vez acabado te tienes que buscar la vida ( sustituciones, trabajos de un día, de una semanas, de un mes, indefinidos, masters .... Oposiciones ) y a saber donde acabas xd
También es cierto que existen especialidades con mas salida privada...pero en general son muy pocas plazas y pocos los que pueden cogerlas.

2 respuestas
wiFlY

#324 E irse fuera de españa una vez realizado el MIR? No se como funciona en los demas paises el sistema educativo en ciencias de la salud.... pero me parece dificil que tengan una formacion tan completa (porque me supongo que el sistema que tenemos aqui, es una consecuencia de la SS que tenemos) por lo que podeis tener mejor perfil que un titulado extranjero.

1 respuesta
Kelsen

#324 Cirugía plástica. ¡A poner tetas se ha dicho!

1 respuesta
-Shaydund-

#325

si que se puede, el problema es que la sanidad publica de otros países es peor que la española.

con menos % de PIB invertido en sanidad tenemos unos marcadores sanitarios que ya los querrían todos los países europeos xd

el problema es que en España se habla muy mal de España... Pero la realidad es que no somos tan malos en todo como queremos creer.

En países del norte de Europa nos miran con muy buenos ojos, pero poca gente se va por perder a los amigos, a los familiares y el tiempo ( aunque parezca una chorrada xd )

#326

Por lo general no me gustan las cirugías, y mucho menos las que son muy delicadas como la plástica o la neurocirugia xd
La única de cirugía que haría seria traumatología xd

2 respuestas
J

Alguien tiene un poco de vaselina de sobra? mañana me van a destrozar en una preciosa asignatura llamada máquinas eléctricas :D

VIVAN LOS INGENIEROS INDUSTRIALES DEL PLAN ANTIGUO!

1 respuesta
wiFlY

#327 Pues en traumatologia yo pensaba que si habia operaciones ciertamente delicadas. A mi me hicieron alguna xD Me colocaron un injerto vascularizado para tratar de salvar escafoides con necrosis del polo proximal xD

3 horazas estuve en el quirofano en dos ocasiones para que me pusieran el tornillo y el injerto vascularizado (que me lo sacaron del radio). Luego como no me soldo (es lo que tiene tener 5 o 6 años el hueso roto porque un traumatologo no vio la fractura en la radiografia, y creeme que se veia, que me la hicieron 3 meses despues de la lesion como me dijeron en urgencias porque alli si que no se veia... aun) pues tuvieron que operarme otra vez. Esta vez me colocaron un tornillo mas "grande", conservaron el injerto vascularizado (o lo que quedaba de el, puesto que el hueso habia sido absorbido por el escafoides, pero el pedículo continuaba ahi) y relleno del hueco con hueso extraido del a cresta ilíaca.

Hombre, igual eso no es una operacion delicada comparada con las otras.... pero coño, con 24 años me gustaria poder volver a hacer cosas con mi mano derecha xDDD

Actualmente el hueso esta soldando :D :D :D El miercoles empiezo la rehabilitacion (me voy a cagar en muchas cosas xD).

Por cierto, ya que me explayo sobre el tema... no se si esto os lo enseñaran en la facultad o no, pero desde luego se agradece cuando un medico te explica bien lo que te pasa y los tratamientos que vas a hacer. Y aun encima es una persona que se muestra cercana a ti, mejor que mejor. La verdad es que pasar por el quirofano no mola XD. La primera vez me calmo mucho que el medico me dijese: "estas nervioso? es normal, yo tambien lo estaria en tu situacion". Aunque la anestesia general es mano de santo xD La segunda vez fui muchiiiiiiisimo mas tranquilo, esperando a que me abrieran la via y me inyectasen la droga mas potente que en mi organismo ha entrado xDD

EDIT: No me gusta la medicina, ni la biologia, ni la enfermeria.. no me gustan nada esas cosas. Eso si, cuando le toca a uno... bien ves que me informo a tope de que hostias me pasa xDDD Aun asi nunca me gustaran los hospitales, y no se si algun dia dejare de desmayarme cada vez que me tocan la piel (casi me desmayo cuando me quitan los puntos xDDD)

1 respuesta
Kelsen

#327 ¿Por dónde van los tiros? ¿Qué es lo que más te gusta?

1 respuesta

Usuarios habituales