Prácticas ASIR

Otilaf

Pues al final me han metido en un Soc y me están enseñando las bases de ciberseguridad y usar las aplicaciones que utilizan aquí.

Ni tan mal la verdad, todos muy amables y cualquier dudad sacan tiempo para ayudarme.

De momento estoy con full mini cursillos para N1, pero ya después de semana santa me han comunicado que lo más seguro que pasemos a más práctico. A simular casos y demás.

También me han comentado que todos los años contratan, y de echo los compañeros del trabajo me lo han confirmado, que la mayoría de ellos vienen de las prácticas también.

Alguien sabe si al tiempo intentar a escalar a N2 va a ser complicado o inviable. Y temas de sueldo? Yo me imagino que será sueldo mínimo o cercano.

Y muchas gracia a todos los que me tranquilizaron cuando hice el último post.

sTaTiK

Depende de la empresa, estudiar ciber es abrumante, pero tiene sus ventajas, se cobra bien y las condiciones son buenas. Pero lo dicho si quieres meterte en este sector piensa que serán 8h de jornada + 2 de estudio. Si no te quedas atras.

2 1 respuesta
Ghamakhur
#2sTaTiK:

las condiciones son buenas

#2sTaTiK:

serán 8h de jornada + 2 de estudio

Pues no me parecen buenas si todos los días te cascas 10 horas de trabajo, y a saber si no te has quedado corto con esas 2 horas; a no ser que me digas que ese tiempo de estudio es dentro de la jornada.

2 respuestas
B

#3 Pues dependerá de él y si le gusta, al final la ciberseguridad es un campo muy amplio y al que hay que dedicarle muchas horas

2 respuestas
sTaTiK

#3 Como dice #4 Me gusta, además si eres buen profesional y quieres ser bueno en tu trabajo, y cobrar mas antes, creo que toca hacerlo en casi todas las ramas de IT(y si parte de la formación te la suele cubrir tu empresa, pero no es realista que 1/4 de tus horas de trabajo no sean facturables de serie). He trabajado de técnico IT donde hay que dar soporte a la gente, y eso es el infierno(te encuentras gente dice esto no se enciende sin si quiera haberle dado a encender y no con las mejores formas) y esta peor pagado.

1 respuesta
Ghamakhur

#4 Una cosa es que te guste y otra autoexplotarse.

#5sTaTiK:

y si parte de la formación te la suele cubrir tu empresa, pero no es realista que 1/4 de tus horas de trabajo no sean facturables de serie

A la empresa le va a repercutir en más beneficios. Por tanto, darte ese tiempo de estudio ya es ganancia.

2 respuestas
Encofrado

#6 Por desgracia esto es así, además de estar en el curro de 8h toca echarle horas en casa, de ahí que yo me esté replanteando cambiar totalmente de sector.

1 respuesta
Ghamakhur

#7 Eso lo entiendo cuando no queda otra pero no enmascaremos prácticas laborables que dejan que desear (en muchos casos hasta ilegales) con supuesta pasión.

Por lo que te he leído en otros hilos, ¿te refieres a adentrarte a las TIC? Me suena que estabas en otro sector, ¿no?

sTaTiK

#6 Si quisiera un trabajo estático me iría a cobrar una miseria al macdonnalds, si estamos quejándonos de los profesores que no se actualizan, ¿por que en otros sectores no tenemos que hacerlo? Ser un buen profesional también implica buscar mejorar. Eso depende de cada persona, pero si tu quieres avanzar laboralmente te lo tienes que ganar. Y no hablo de dar beneficios a mi empresa, hablo de lo que puedes aportar en tu puesto. Esto es en general para casi cualquier trabajo.

En el sector IT y mas específicamente en ciber hay pasos mucho mas grandes y lo siento, pero no puede pretender que tu empresa te pague la mitad de tu tiempo de trabajo en formarte de manera continua.

Tal vez sea me este excediendo porque no te conozco. Pero hay veces que nos ponemos las banderas de lo políticamente correcto y nos olvidamos de como funciona el mundo realmente.

1 respuesta
Ghamakhur

#9 Estás justificando prácticas que rozan la ilegalidad o que directamente lo son. No tiene que ver con ser políticamente correcto ni de cómo funciona el mundo realmente. Siguiendo esta lógica de cómo funciona el mundo, hace poco más de unas décadas (en mi misma familia), no estaba mal visto que los niños trabajasen.

La competitividad no es perjudicial per se, como la pasión por tu trabajo. Diferente es autoexplotarse para dar más beneficios a la empresa a cambio de unas migajas más de salario. Si tu expectativa es estar varias décadas echando mínimo 10 horas de jornada laboral, eso no son buenas condiciones. Dejémoslo aquí por no desviar más el hilo.

Usuarios habituales