Prácticas Inetum o NTTDATA

boselecta

#29 o creamos un grupo de MV en teams 😉

1 1 respuesta
Lafayette

#30 Tu tranqui, al principio estarás mas perdido que un pulpo en un garaje. Lo importante es que no te desanimes, aguanta el chaparrón y con el tiempo te saldrá todo.

1 1 respuesta
pantocreitor

#31 #29 se podrían hacer las 2 cosas xD
Yo no tengo problema en crearlo aquí en MV
En Teams pues el 17 os leeré por ahí jajajaja

Porimas

Yo no veo el momento de llegar a los dos años y pirarme de NTT a cobrar decentemente xD

Atlas96

#32 eso me han dicho, la verdad es que voy con un poco de "miedo" porque he terminado el fp y ahora mismo siento que no voy a saber hacer nada, ya cuando empiece supongo que poco a poco saldrá todo...

De todas formas, iré contando cómo va la cosa por aquí

1 respuesta
Valhalius

#35 Tranquilo hombre, que todos hemos empezao como tu. Eso tus futuros compañeros lo saben. Y si no me das sus datos y se lo recuerdo jaja.

3
28 días después
Atlas96

Bueno, he estado un poco ocupado entre el inicio de las prácticas y otros cursos que tengo, pero por si a alguien le interesa comento aquí como va.

Al final, por recomendación de mi tutora empecé hace dos semanas las prácticas en Inetum, de momento en lo que llevo ha sido solo formación con cursos en openwebinars.

En teoría la semana que viene ya me van a mandar cosas que hacer... Ando un poco nervioso porque aunque los cursos explicaban bien el contenido (al menos la mayoría), no veo como va a ser la parte ya de trabajo. El jueves pasado me enseñaron un poco el proyecto y tal y no es que lo tenga todo del todo claro, aunque supongo que es algo normal.

Ya iré contando.

2 respuestas
Kaledros

#37 Estás en prácticas, nadie debería darte nada de responsabilidad ni nada que sea necesario. Relax.

4 1 respuesta
goliat17

#37 Al contrario de lo que te dice #38 no es infrecuente dar responsabilidades para ver como evoluciona la persona y su forma de actuar, eso no quiere decir que te "culpen" de nada.

Pregunta tus dudas, no te guardes nada, es lo peor que puedes hacer en las prácticas. Toma nota de las respuestas, preguntar lo mismo más de 2 veces no es bueno.

Suerte y a ver si te contratan al final.

9 días después
Uneim

Yo en mis prácticas de FCT, tuve responsabilidades y me asignaron tareas que eran necesarias con fecha límite dentro del sprint.

Otra cosa es que si no salían dentro del tiempo asignado me dijeran algo.

Normalmente saben que eres un mono con dos pistolas al empezar, por mucho tutorial que te faciliten.

1 1 respuesta
Lafayette

#40 Hasta que no haces un delete from sin where, o haces un merge con 100+ conflictos no sabes lo que es currar de verdad xDD

10 meses después
F

Se que voy algo tarde pero como conseguiste contactar con NTT Data para las practicas o con Inentum?
Gracias! por cierto, cuentanos como te ha ido y como te va en el mundo IT

1 respuesta
Atlas96

#42 Pues me puso en contacto con ellos mi tutor del fp. La verdad, no sé si fue mala suerte, pero mis prácticas fueron desastrosas.

Las primeras semanas me mandaron a hacer unos cursos, que bueno, estaban bien pero no tuve que usar nada de ellos en el proyecto que estuve. Luego mi tutor de prácticas dijo que estaba muy ocupado y le cargo el muerto (yo) a un chico random del proyecto. Luego hubo un buen momento durante un par de semanas que sí estuve haciendo alguna que otra cosa y aprendiendo.

Pero a 1 mes de terminar las prácticas se ve que pasó algo entre Inetum y la compañía para la que estabamos desarrollando el proyecto y se paralizo todo. Así que el último mes era literalmente mirar la pantalla a la espera que me mandasen algo que hacer, cosa que nunca ocurrió porque hasta ellos estaban en espera.

Respecto a como me ha ido... Pues no muy bien, sigo buscando trabajo y buscando cursos que hacer, al principio le tenía miedo a echar CVs porque siento que no tengo un conocimiento suficiente para los puestos que piden pero ahora le tiro a todo lo que pone junior, aunque sin suerte.

¡Cualquier cosa pregunta!

1 respuesta
F

#43 Pues tio gracias por contestar tanto tiempo despues! este año termino DAW y me tocara hacer practicas sobre marzo 2024 por eso me interesaba tu opinión, yo quiero intentar hacerlas en NTTData.. pero a ver si es posible o mi tutor me lo consigue, he intentado contactar con NTTData varias veces sin existo.

Respecto a no encontrar trabajo si que parece que el mercado para gente sin experiencia esta mas complicado ahora que hace unos años... igualmente no te desanimes yo tambien hecho curriculums a ofertas que ponen sin experiencia o 6 meses y aun no he terminado el fp ni tengo experiencia.. pero por si cae... aunque de momento no he recibido respuesta ninguna vez.

Dato una vuelta ahora por los portales de empleo casi todo el mundo coincide en que septiembre y octubre se mueven mas las contrataciones por la vuelta de vacaciones e inicios de proyectos.

Por cierto en que stack te estas especializando?

1 respuesta
Atlas96

#44 Yo sigo tirando la verdad. Se me olvido comentar que hace un tiempo Inetum volvió a contactar conmigo porque iba a haber una vacante pero al final no volvieron a decirme nada.

Yo lo que mas he hecho (y sigo en ello) es aplicaciones de escritorio en .NET, WPF/C# y aplicaciones móviles en Android Native, que es lo que mas toqué durante el curso.

1 respuesta
F

#45 Pues sigue dándole tio ojala tengas suerte... lo mas difícil es el primer contrato dice todo el mundo, una lastima que no se cerrara lo de la vacante esa.
Yo estoy intentando darle a Java y SpringBoot para microservicios... pero no le hago "ascos a na" jajaja... como esta la cosa...

Usuarios habituales