Presentarse al examen First Certificate

Lacasitostow

Bueno, llevo unos días dándole la vuelta a este tema, porque la verdad es que ese título me iba a venir bastante bien cuando, en un futuro, tuviera que buscar trabajo. Yo tengo un nivel Intermedio-Alto, mis fuertes son el listening y el reading, y cuando me vaya a Dublin un mes en Abril imagino que subiré bastante el speaking (mi talón de aquiles)

El caso es que hablándolo con mi profesor de ingles, me dijo que el First es un nivel demasiado alto, que tendría que empezar por hacer el PET, pero es que eso, por lo que he leido, está considerado como un "título para limpiarse el culo", porque de qué me serviría algo que acredite que tengo un nivel mínimamente intermedio? Le dije que no, que yo me presentaría al First, y ahí terminó la conversación.
Algunos amigos que lo han hecho me han dicho que no es difícil, que si puedes leer libros en ingles y entenderlos medianamente y ver películas en VO y seguirlas, vas sobrado, y estas dos cosas a mi no me cuestan. Con el speaking no me manejo tan mal como mis compañeros de academia, pero aun así necesitaría mucha práctica, la cual espero coger en mi estancia de un mes en Irlanda. Yo creo que mi nivel ya es superior al intermedio, porque en la clase de ingles a la que voy es de ese nivel y saqué un 7.5 de media.

Así, pues, mi única preocupación es el precio del examen, que por lo que dicen es bastante caro, y claro, no me gustaría gastarme ese pastizal para luego suspenderlo. Quiero estar seguro. ¿Alguno que lo haya hecho podría contarme su experiencia?

pelusilla6

Yo puede que lo haga este verano, pero el problema, es que aun teniendo buen nivel de inglés, muchas partes (por ejemplo el use of english) tiene muchas frases típicas de allí y es bastante complicado. Busca examenes en Internet y prueba a hacerlos

JonaN

Si tienes un nivel "intermedio-alto" de verdad te lo sacarás sin problemas.

Si te refieres al "intermedio-alto" que ponen en el CV los españoles, no tan fácil

Lo mejor es que busques por internet, probablemente haya exámenes de muestra que puedas mirarte.

sacnoth

Me creo que tengas un nivel intermedio-alto, así que no entiendo que te ofrezcan sacarte el PET, que no es más que un sacacuartos.

Casi no me acuerdo pero no era un nivel demasiado elevado, de hecho me lo saqué sin problemas cuando tenía tu edad (la que pone el perfil, vamos)

porroponpom

Con un nivel intermedio te lo sacas. La unica parte en la que podrías flojear seria en el Speaking aunque no tengo ni idea de tu nivel ni absolutamente nada pero vamos, que mucho nivel tampoco pide.

wimanda

Yo estoy un poco en la misma situación y también me frenan bastante las tasas, que este año están sobre los 170€

Yekale7

#1 Cada clase de inglés es un misterio xD . Tu 7,5 por lo que leo puede ser un 9 en otras clases, lo digo por experiencia.

Yo me estoy sacando el FCE y no lo veo "complicado", los reading suelen venir con huecos donde tienes que completar con oraciones, ej. tienes 6 huecos y 7 opciones, listening escuchar conversaciónes y relacionarlas con los temas que te pongan, ej 5 personas que hayan hablado 6 temas, siempre hay 1 más (afecta mucho el tirar a suerte creo que es por eso xD). Poco más, el writing redacción de mínimo de 150 palabras creo recordar y un máximo (cumplir los límites, si te pasas mucho restan al igual que si no llegas). La gramática suelen ser de rehacer las oraciones con una palabra que te den con el mismo significado y otros ejercicios de darte una palabra y ponerla en una oración pero de la forma correcta, suele ser en un texto breve y una palabra por oración. El speaking hablar sobre una o dos fotos que te den, improvisar lo que crees que pasa en la imagen o lo que se te ocurra con otra persona o lo que te expongan ellos.

Te puedo responder cualquier duda que te surja. Y te puede decir que no creo que te cueste. No me he sacado el FCE, estoy en ello por eso se todo esto, hago exámenes para ir practicando y profesores nativos, no me invento nada xD

Squirrel_Boy

El PET vale de más bien poco, y el FCE no es muy complicado de pasar si te lo preparas.

El Speaking depende mucho de quién te examine y con quién te toque (va por parejas), pero la estructura suele ser muy similar a "describe la foto, qué opináis de X tema, elegid 3 elementos de la foto en común...".

El Reading suele ser bastante sencillito, sin expresiones raras, frases no muy largas y temas sencillos (sin muchos tecnicismos).

El Use of English no es complicado si tienes bastante vocabulario (leyendo en inglés y tal se adquiere).

El Writing es fácil si vas preparado, es decir, suelen ser las mismas estructuras (ensayo, carta...) y dos opciones de estilo (formal e informal). Yendo con una estructura base (un párrafo para introducir el tema, otro para hablar de lo positivo, otro para hablar de lo negativo, y otro para opiniones personales) y las diferencias entre formal/informal (el saludo, contracciones, despedida...) no es una cosa muy complicada.

El Listening puede ser lo más complicado si no has practicado el oído, pero tampoco es una cosa del otro mundo.

Y luego está el sistema de puntuación, ya que te suman las partes directamente. Es decir, si haces un Reading y Writing muy buenos, con que en las otras tres partes te defiendas sacas los 60 puntos para aprobar.

Finalmente, si sacas más de 80 puntos, te sacas el FCE con un nivel equivalente al Advanced (y como tal lo indica en el Statement of Results)

smoGG

venga que alguien se curre un link con ejemplos de examenes y tal !

1 respuesta
porroponpom

#9 paginas de ESOL, libros de cada tipo de examen...todo en google xD e incluso los speaking por youtube si te pones.

Usuarios habituales

  • porroponpom
  • smoGG
  • Squirrel_Boy
  • Yekale7
  • wimanda
  • sacnoth
  • Lacasitostow