Primera entrevista por Skype y en inglés

Thanat0s

El próximo miércoles tengo mi primera entrevista por Skype y para más inri íntegra en inglés, así que me gustaría que alguien que ya haya pasado por esta situación me diera algún tipo de recomendación.

He de decir que mi inglés hablado no es muy bueno y tengo pensado prepararme unos textos de memoria para más o menos decirlos cuando me haga cierto tipo de preguntas.

Por otro lado tengo miedo de no entender lo que me pregunta, si le tengo que pedir que me repita algo, ¿cómo se lo debo de pedir? (yo tengo en mente usar "beg you pardon" )

En cuanto a indumentaria me libro, porque no tengo webcam, así que él no me va a ver a mi.
Pero si tuviera webcam, ¿qué clase de indumentaria debería de llevar? ¿traje? ¿casual?

Gracias por los consejos :)

KoRMuZ

Yo no he tenido ninguna entrevista vía Skype, pero en mi trabajo si suelen hacerlas.

Yo te recomiendo buena conexión y si puedes disponer de unos auriculares in-ear mejor que mejor. Siempre vas a tener un sonido más claro que con los altavoces.

Respecto a los textos, si como dices tu nivel de inglés no es muy fluido, yo también lo haría, tendría algo preparado pero orientativo, palabras que necesites usar, no frases completas, porque a mi gusto te puede salir poco natural, y quizás eso se note.

Respecto a indumentaria, pues depende de para qué sea el trabajo. Pero una camisa + chaqueta abierta nunca está mal, al menos es mi opinión, de nuevo.

Si tienes que preguntar para que te repitan algo, un "May you repeat if you don't mind" (Puede repetir si no le importa) tampoco estaría mal. El "Beg you pardon" lo veo demasiado formal, aunque si el tipo de entrevista es así, tampoco descuadrará.

Intenta estarte tranquilo y habla de lo que sepas, no intentes enredar las cosas para hacerlas que parezcan más de lo que son. Según mi experiencia, la naturalidad, la sinceridad y la actitud es lo que mejor resultado me ha dado.

Colacado

#1 si tienes amigos extranjeros llámales a ellos antes para soltarte un poco, cuando lleves un rato hablando en inglés y te llamen de la entrevista irá todo más fluido.

2
sasher

El "beg you pardon" ya no es que sea formal, es que parece que le estés suplicando y vas a parecer desesperado no, lo siguiente.

6 1 respuesta
Rimli

Mucha suerte, no te puedo ayudar en el tema, pero me ha entrado la curiosidad, por qué motivo se realiza por Skype? La empresa pertenece a otro pais?

kidike

Yo soy más del "Sorry, can you repeat please?"

Exedra

beg you pardon me my master

ziordo

#1 di pardon a secas

aburrio0o

Puedes decir I beg you pardon o pardon , a secas, sin ningún problema. De hecho cuando no has escuchado bien, es lo que dice todo el mundo en Inglaterra, sólo los extranjeros decimos sorry xD

1
Ligia

"I beg your pardon" es correcto y lo puedes usar tranquilamente cuando no has entendido lo que han dicho.

Aunque beg significa suplicar, literalmente, la frase hecha nada tiene que ver con eso. También se usa en un contexto diferente: cuando alguien te dice algo faltándote al respeto y pretendes que te lo repita o mostrar tu incredulidad.

Otras opciones:
"I'm sorry, I didn't understand"
"Excuse me?"
"Could you repeat the last question, please?"

FreshWind

'Pardon me' me parece más acertado que 'I beg you pardon'

JayIglesias

Me paso la semana pasada lo mismo, la primera entrevista por Skype y en ingles. Lo que hice fue tomarme unas cuantas copas antes de la entrevista para soltar la lengua.

Word.

DaRk-eXe

La entrevista es con un español en ingles? Un británico? U otra persona que el ingles no es su lengua materna? Parece una tontería pero importa.
yo he tenido algunas entrevistas en ingles y lo primero que hago es disculparme por mi internet y mi acento, por si no entiendo algo.. Maldigo al internet y le pido que repita. intenta no divagar, pero si no tienes soltura, divagaras. Así que liate a hablar cuando te pregunte algo, que se vea que tienes vocabulario, se expresivo, y sobre todo, ni tituves ni te quedes atascado pensando, si no sabes como decir algo, tira por otro camino o diselo claro, oye mira que no se muy bien como decirte esto.. Y se lo intentas explicar a tu manera, que vea que sabes desenvolverte aunque no sepas como decirlo.

Enete

El I beg you pardon, es completamente aceptable, todo depende de la forma que lo digas.

Sorry mate, i didnt hear anything.

B

nigga what?
tambien es correcto

7
Eyvindur

Entra aquí, busca un nativo y simula la entrevista varias veces, que te comente que sensación le das.

Tienes tiempo para practicar, y ya de paso te quitaras nervios del momento.

Thanat0s

La empresa es Holandesa y el que me hace la entrevista también.

Gracias por las respuestas :)

#18 Eso haré estas noches antes de la entrevista, gracias.

3 respuestas
Eyvindur

#17 Pues en la anterior busca un holandés que hable ingles (supongo que casi todos) y te familiarizas con el acento.

Danico

#17 A mi me hicieron una cuando me ofrecieron un trabajo en Hungria y ufff se le entendia fatal al hungaro xD en cambio a los indios y demas perfecto.

Como dice #17 si tienes algun conocido Holandes o algo te ayudara xD

1 respuesta
Rimli

#17 De q es el curro?

1 respuesta
DaRk-eXe

#19 +1 a mi me hizo una entrevista un.. creo que era Egipcio o de por ahí y era una maravilla oirlo, era tan neutro, sin acento, pronunciaba tan bien...

1 respuesta
Eyvindur

#21 Si te la hace un británico vas jodido, yo vivo fuera de España y es normal entender mejor a los que hablan inglés sin ser su primera lengua.

2
squ4r3

#4 se nota que te enteras, y los 6 que te han dado manita también xd

beg your pardon es perfectamente correcto, aunque es muy de UK, si el entrevistador es de US igual mejor cambiar

2
Thanat0s

#20 Desarrollador de software.

La empresa que me hace la entrevista no es el cliente final, así que después de esta entrevista tendría otra, en vivo y en directo allí en Holanda.

pd: si paso esta, que lo dudo mucho, pero bueno por intentarlo no pierdo nada :)

1 respuesta
Rimli

#24 Mmm, q eres ingeniero?

1 respuesta
Thanat0s

#25 Sí, ingeniero técnico de sistemas, aunque toda mi carrera profesional está basada en el desarrollo (paradojas de la vida).

B

#1 yo he hecho unas 3 o 4 entrevistas de ese tipo, también para Software Engineer. En cuanto a indumentaria yo iba normal (como cualquier día), aunque si vas a algo de consultoría igual quieren que vayas en plan ingeniero explotado (es decir, de traje).

En mi caso mi inglés dista de ser perfecto y mi pronunciación también, pero yo no me preocuparía por eso. Habla un rato en inglés con alguien antes y sobre todo relájate, la gente suele ser maja.

Una cosa: es entrevista técnica?

PD: Aprovecha y disfruta, yo me lo pasé bomba en las entrevistas. Es cómo ponerte a hablar de problemas de algoritmia con un coleguilla muy listo de clase xD

1 respuesta
Thanat0s

#27 No creo que sea muy técnica, al menos no esta. ¿Por qué?

1 respuesta
B

#28: Porque si es técnica y te ponen problemas el nivel de inglés sí puede ser un problema si quieres ir explicando lo que vas pensando, o si el tío tiene un acento complicado. En ese caso si utilizáis algo como Google Docs (es lo que hacen en las entrevistas de Google) lo tienes más fácil porque te explican el problema por escrito.

Otra empresa con la que hice yo la entrevista era por móvil, y hasta que me acostumbré al acento del tipo tuve que preguntarle 3 veces por cada problema xD

1 respuesta
Thanat0s

#29 No creo que me pongan ningún problema, el tipo es alguien de recursos humanos.

Usuarios habituales