Problema con familia

B3rb4ToV

Bueno, tengo un problema con mi familia... mas bien solo con mi abuela.

Para empezar y para que entiendan el tema, puedo decir que yo estoy estudiando fuera de casa, a 100km de la misma, en un piso en el que vivo solo y que es de mi abuela. Bien, dicho esto llevo 2 años estudiando aquí ya y nunca había tenido ningun problema con mi abuela (Para los que no conocen a mi abuela es una señora muy tiquismiquis). El caso es que yo lo acabo de tener ahora, pero no he sido de la familia, mis primos tambien han tenido problemas con ellas y mis tios/padres... mas bien que problemas, broncas que viene ella a echar a mis padres/tios por lo que hacemos sus hijos...

Esta mañana vino (Porque aunque este piso es de ella, ella no vive aqui) y esperó a que me despertara para echarme la bronca por estar la losa sin fregar... vale, ahí tiene razón, tenía la losa sin fregar, pero yo soy una persona que no la frega todo los dias, aunque debiera. El caso es que me dijo unas palabras muy fuertes como que me quería echar del piso, todo esto ante mi incredulidad ya que los favores que le hemos hecho en mi familia son infinitos. Sin ir mas lejos toda la vida mi madre la ha llevado de aquí pa ya en el coche, que si pal medico y para todos lados. Además esta persona esta cobrando el alquiler de un sitio que pertenece a mi madre, etc.

Lo que ha hecho ella por nosotros (con nosotros me refiero a mi familia, a mis tios/primos, etc) es dejarnos este piso para poder estudiar. Todas las personas que han estado aqui han tenido problemas con lo mismo. Nosotros estamos muy agradecidos por tener la posibilidad de estudiar sin tener que pagar alquiler, pero todo tiene un punto, porque ni estudiar puedo, que hoy me ha acusado de meter amigos a este piso (cosa que no he hecho) y de estar en los ordenadores y en la tele y no estudiar (estoy aprobando todo).

No sé que hacer, el tema de encontrar piso esta realmente dificil... y si se pone asi por una losa sin fregar... no sé tampoco si habrá sido el calenton del momento y ya, ya que ahora me habla normal para ayudarle a encenderle la TV y llamarme para ir a comer... pero el caso es que lo que me ha dicho me ha dolido mucho, y mas ya que durante toda nuestra vida nuestra familia ha estado muy cercana y nos hemos llevado muy bien (salvando el tema del dichoso piso).

1 comentario moderado
Bloody

Toda su vida tu madre la ha llevado en coche. Eso está bien. Pero probablemente tu abuela cuidó, crio y educó a tu madre, y seguro que nunca le faltó un plato de comida.

Por mucho que joda, si el piso es suyo, está en su derecho.

Si es una persona mayor, tú dale la razón en todo, que no volverá a pasar, etc...Quizá así te deje algo más tranquilo.

3 2 respuestas
Dralions

Díselo claro: Abuela, si te quieres poner de mala leche ponte y échame, pero cómprate un burro para que te lleve al médico porque por nuestra parte, te puedes pudrir en tu amargura.

Ya verás como se acojona. Con las personas mayores mano dura.

1 4 respuestas
angelorz

Que le den. Muestra tu disgusto cagando en su felpudo (el de su casa, no el del piso que te ha prestado).

#4 también puede decirle: "abuela, si me sigues dando porculo te juro que voto al PP para que pongan Copago en sanidad". Mano de santo, hoyga. Se vuelven de un suave...

1
B3rb4ToV

#3 Hombre, el que trabajaba y compraba todo siempre habia sido mi abuelo que en paz descanse, como tambien fue el que compró este piso, y que por su muerte heredo mi abuela. Pero vamos que tampoco quiero profundizar en este tema porque ni me apetece ni porque estoy tan enterado.

S

#1 Sin conoceros a ninguno de los dos es difícil aconsejar nada pero supongo que podrías intentar buscar un buen momento (cuando no esté cabreada) para razonar con ella. Sé sencillo y eficaz en tu exposición y no estés a la defensiva cuando lo hagas. Trata de hacerla entrar en razón cuestionando lo básico y necesario para que haya entendimiento entre los dos.

Si así y todo se pone tonta ---> #4 xDDD

#8 OMG x_____D

PrinceValium

Sólo es cuestión de tiempo que se solucione tu problema.

18 2 respuestas
H

#4

Cómo se nota que eres un crío.

2 1 respuesta
Rurik

Vale que sea su piso, pero hay formas y formas de decir las cosas, si puedes buscarte otro piso vete de ahí, yo también tengo familiares así y créeme, esa gente por un favor que te hacen no se dan por pagados en su vida.

L

Vaya problemón, esto sí que es un problema, sin duda. Poco me gustaría estar en tu lugar ahora mismo... Sí, ya lo siento por ti. Por cierto ¿Estudias primaria?

1
Solrakz

Estos problemas se suelen solucionar con el tiempo, verás que se calmará la cosa.

yahirobis

Solucion facil ,habla seriamente con ella y como dice dralions, Que se busque otro burro

Unonueve

#8 Durezah xD

1 comentario moderado
B3rb4ToV

Si está claro que yo admito que soy un vago, que esto de la limpiezo no lo llevo bien, aunque antes de irme los fines de semana a mi casa, trato de dejar el piso lo mas limpio que puedo. Pero el caso es que ella quiere que yo sea como ella, que limpie todos los dias y que lo deje como los chorros del oro, pero es que aunque quisiera tampoco puedo, porque yo siempre estoy fuera de este piso y cuando llego por la noche estoy bastante cansado como para hacer nada.

Le doy la razón en que algunas veces ha venido y ha encontrado el piso sucio. Pero por favor, que estamos hablando de un tema como este y lo lleva a unos limites insospechados, como si hubiera asesinado a alguien, como que si dejara dos noches la losa sin fregar una parte de ella se estuviera consumiendo en el infierno. Es dificil explicarlo por aqui, pero en mi familia sabemos como es y como se pone, no se si es por el hecho de ser mayor o por su personalidad o tambien por ambas, pero es bastante exagerado.

1 respuesta
DareZ

chorros de loros, aham, entiendo.

1
S

#16 "como los chorros del oro"

B3rb4ToV

xDDDDDDDDD lol! perdon!, pero por favor hablad del tema que estoy mal! xD

verseker

Realmente #3 tiene razón en lo de darla el si a todo y agachar la cabeza. Es una señora mayor y no vas a poder hacerla entrar en razón. Haz lo que te salga del pepino y que no se note y a ella dala el si, vives a 100 kilometros seguramente tenga problemas para llegar a la casa sin avisar.
Lo dicho, haz lo que te salga del pepino pero que se note poco y dala la razón es lo unico que funciona.

2 comentarios moderados
filemontv

no he entendido la parte de que cobra el alquiler por un sitio de tu madre pero que estás contento por que no pagáis alquiler.. he quedado algo confuso.
la gente mayor es lo que tiene.. pero bueno, si pasas de todo y aguantas las pataletas de tu abuela pues ya está... también sería bueno que tuvieras algún regalo preparado para cuando te tocase aguantar a la señora, pues cuando haya acabado de desfogarse, te levantas y le dices.. ¡ay abuela! que me he olvidado, le he comprado unas almendras.. (o unas manzanas o un kilo de estiercol) con eso ya desvías el tema un poco y la tienes medio contenta

1 respuesta
B

Las abuelas son así, friega más a menudo la loza, que eso no te matará. Ya que te lo deja gratis me parece una condición mínima vamos... OIGA

Sputnik1

Esmérate en limpiar en vez de esperar a que deje de sacarte defectos por arte de magia. ¿Por qué no te molestas un poco en que no pueda encontrarlos? Hazlo aunque sólo sea por tu orgullo.

E

No se puede racionalizar con personas mayores
Dale la razon en todo

SoulFunk

" (Para los que no conocen a mi abuela es una señora muy tiquismiquis)" ... Parece ser que nadie comenta nada de esto!!! debo ser de los pocos que no conocen a esta señora...

2
Guix

Mándale a fregar la losa a ella!!!

W

Yo creo que se está demenciando. A no ser que lleve así toda la vida con ese carácter, algo que me parece raro.

Ya que sin saber, y siendo falso, te ha acusado de meter a gente en tu casa...

La próxima vez te dirá que la quieres envenenar y matar y por eso no friegas. En fin yo creo que friegues, te hagas monje...si te viene con esas manías es que muy bien ya no rula....
¿Saben de sus impertinencias tus padres? Podrá ser su piso pero joder...

¿con quién vive tu abuela? Si tu vives en su piso, ¿dónde vive ella, con tus padres?

Yo aguantaría dependiendo de las veces que venga a visitarme y me grite. Si es una cosa de todos los días me alquilaría un piso...

#23

Yo creo que se refiere a que su madre tiene una propiedad (la que sea) que alquila. Y ese dinero se lo regalan a la abuela, no se lo quedan.

Que él no paga alquiler porque el piso donde vive es de su abuela.

Sí es un poco raro. Con ese dinero que gana la madre podría darle dinero al del post para alquilar una casa. Y que la abuela viviera en su casa.

Pero me imagino que si el caso es diferente, será que la abuela impertinente debe vivir con los padres del forero por algun motivo.

Si toca los huevos es que es independiente, es decir podría vivir ella solita. Por tanto habrá tenido un infarto o algo así en el que el médico haya dicho "usted no puede vivir sola". y como el médico es Dios, pues ale...a tragarla.

blhero

Yo solo se que el fuego puede con todo, asique ya sabes fuego a todos fuego a la casa y listo a otra cosa.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Hipster
  • DareZ
  • B3rb4ToV
  • S1L3nCe
  • Pafador
  • Bloody