Problema de java. (Sencillo)

Fyn4r

#28 buena historia, sólo me falta la parte de #1 donde ponga que hay que ordenar un array. Y bueno, tu profesor es medio retrasao

#29 ya se que estás trolleando, no pro.

Lo primero para programar, antes de leerse los libros de hexan, es aprender a entender el problema a resolver

1 respuesta
afhn

#31 más que entender diría que debería aprender a resolver los problemas; entender el problema y buscar resolverlo y para ello necesita practicar la lógica, e incluso la abstracción pienso que es algo fundamental, encontrar un problema y abstraerte hasta el punto de partida. Es como aparecer en la salida de un laberinto y tener que buscar el camino de vuelta al inicio. Puede parecer una tontería, pero no sé, yo siempre lo he visto así en cuanto al tema de ser resolutivo.

privet

primero hay que saber interpretar el problema, ya puedes saber toda la programación que quieras que no lo vas a hacer. Vale , que #1 no lo entienda , puede pasar.. Pero nadie ?? Si solo es utilizar un poco de lógica, luego quiza no te salga programandolo, pero bueno, saber lo que debes hacer si

desu
max' :: (Ord a) => a -> a -> a
max' a b = if (a > b) then a else b

maxList :: (Ord a) => [a] -> a
maxList [x] = x  
maxList (x:xs) = max' x (maxList xs) $ maxList [1,3,25] => 25
$ maxList ['b','a','f'] => 'f'

@afhn

1 respuesta
afhn

#34

1 respuesta
desu

#35 xdd

Me he dado cuenta tarde que es el foro de estudios, no vengas a trollear aquí.

#1 Haz siempre los problemas a papel. Y escribe tus ideas de como harías paso a paso.

Wei-Yu

vuestro retraso me enoja

Koksis

Lo resolví bien al final. Haciendo otros ejercicios me vino, en realidad era muy sencillo.

import java.util.Scanner;
public class altura2 {
public static void main(String []args){


int alumnos;
float altura;
float aux=0;


Scanner teclado=new Scanner(System.in);


System.out.println("Nº alumnos");
alumnos=teclado.nextInt();


for(int i=1;i<=alumnos;i++) {
System.out.println("Altura alumno "+i);
altura=teclado.nextFloat();
if(altura>aux)
aux=altura;
}
System.out.println("el alumno mas alto mide: " + aux);
}
}

Y sé que que te imprima todo el rato "altura de alumno X" es feísimo pero está más clarinete.

Usuarios habituales