Problemas trabajo

B

#28 Una cosa es que te beneficie en el IRPF y otra que te perjudique en la seguridad social, #1 tiene un accidente, laboral y la base reguladora es más baja que la real.

Seguro que en el cnae le tienen dado de alta como personal de oficina.

2 1 respuesta
Dante90

#31 bueno me tienen como peon almenos eso pone en el contrato

1 respuesta
Durruti1

#9 que ascooooooo de tipo

Troyer

A tu hora de plegar ficha y vete a casa, quede trabajo o no, el trabajo debe de acabar cuando acabe tu jornada laboral, la función del empresario es saber si sus trabajadores tienen trabajo de más.

Si le haces el trabajo no va a hacer nada para solucionar la situación.

1
B

Por qué hablas constantemente de horas extras si no estás haciendo horas extras? y porque nadie te dice que no las estás haciendo y sigue el tema de conversación?

Si tenías 10 horas y ahora NO LAS TIENES, sino que es horario partido, no son horas extras, es un horario partido, pero tu estás trabajando 8 horas.

Eso lo primero de todo, en cuanto a lo demás, tienes que efectivamente denunciar o hablar con un sindicato decente para que te reconozcan tus funciones y se te pague por ello, o ingeniatelas para que pase una inspección laboral por allí.

En tu contrato que categoría pone y cual tienes realmente? Este es el único punto a tratar la verdad, lo demás si no te gusta te vas, pero el único problema que veo yo es este. Bueno este problema y el de que seas el único con turno partido sin avisar, esto si debes hablarlo, pero no estás haciendo horas extra.

2 respuestas
B

#32 Si si, pero a ojos del cnae, que es el código Nacional de actividad económica (creo) se paga ind terminado porcentaje por actividad (obra por ejemplo), pero puedes poner salvedades tipo "este trabajador trabaja en una empresa dedicada a la obra pública pero está en una oficina) y el porcentaje a pagar es menor.

#35 trabajaba 11:30 y comía en 30 minutos, ahora trabaja 10 horas, y la partida son dos horas para comer.

Sale de inicio 3:30 de extras y después, dos horas extras al día.

1
B

Pero que 2 horas para comer no son horas extras, que es como decir que un empleado de una dulceria que cierra al medio día de cara al publico y abre a las 5 hace 4 horas extra. El horario partido no es hora extra, es una puta mierda, pero no son horas extras.

1 respuesta
eXtreM3

Por qué coño eres el único que tiene un horario diferente al resto de la gente? Los demás tienen el mismo puesto y funciones que tú?

B

La legalidad dice que por 6 horas son 15 minutos de descanso, dentro de tu horario de trabajo. Así que dentro de tus 8 horas tienes 15 minutos para comer, 20 si al empresa se enrolla. Creo que en ningun sitio figura que sean 30 minutos por 8 horas.

Todo lo que salga de ahí, de trabajo efectivo 8 horas, es extra. Pero si te dan 2 horas para comer y tu casa te pilla la lado y vas a comer y echarte una play, no es hora extra.

Yomolo

Eres prescindible para la empresa. Te van a echar tarde o temprano, no le regales horas. Haz tu trabajo bien hecho, eso sí, pero no le regales horas. Si no lo aceptan que te echen, y será despido improcedente.

1
B

Lo mejor es eso, estas hasta los huevos, no hagas horas, pero entiendo que para "putearte" te han metido un horario partido por la cara y no son horas extras, aunque a efectos de la legalidad si no te han modificado contrato y no has firmado nada sigue siendo ilegal, ojo, ILEGAL, no que sea extra un horario partido.

Así que ve con la legalidad de por medio, que es el contrato y lo que firmaste. Cumple tu puto contrato, que para eso están.

Yo trabaje como becario para un banco y me pusieron de cajero, únicamente yo era el cajero y solo yo. En mi contrato de becario pone expresamente que no podré sustituir un puesto de trabajo sino dar apoyo. Denuncie al banco, y se comieron un multón guapo. Espabila, que nos comen en este país de mierda.

Donde yo estoy trabajando ahora mi contrato es de 39 horas y hago 40, pero las hago porque sé como trabajo. Sé que mi primera hora laboral siempre es mediavida y prensa alternando con cosas si no hay nada urgente. Y sé que me tomo 2 cafes al día y dos piezas de fruta levantadito caminando, porque si nos ceñimos también a lo que nos dice la mutua de accidentes, deberiamos cada 2 horas hacer una parada activa, el problema es que no sabemos nuestros derechos como trabajadores y tememos a un empresario cuando su mision es tenernos contentos para que produzcamos bien.

Hay administrativos como yo por ahi que estarán sentados sin levantar el culo 8 horas y capaz que no van ni al baño o se quedan más tiempo. Yo no regalo ni un puto segundo, hago mis paradas activas porque tengo 15 minutos de "estatuto de los trabajadores" y mi hora de más de curro me la cojo si o si, aunque parezca que no.

1 1 respuesta
B

#37 A ver, que parece que no has leido correctamente tanto #1 como #35

El tiene horario partido para comer, concretamente 2 horas, y trabaja 5 por un lado y 5 por otro, si la jornada legal con el ET en la mano es a 40 horas de trabajo semanal promedio a cómputo anual, y trabaja 5 días, está trabajando 50 horas a cómputo semanal.

Quedaría saber, si a cómputo anual lo supera, pero a la vista de lo que dice, se induce que si.

2 1 respuesta
B

Igual tengo yo una compresión lectora nefasta pero vamos a ver:

Si antes del cambio hacia 10 horas imaginemos que entras a las 8:00 y sales a las 18:00. dos horas extra...

Ahora se las quitan y entra y sale a la misma hora pero 2 horas de PARTIDO, no extra...

La frase de el fue: "la cuestión es que hará cosa de un mes me quito las 2 horas extras para ponérmelas como si fuera partida, es decir entro a la misma hora y salgo a la misma hora pero con 2 horas para comer"

Yo sigo sin ver las horas extras de las que hablas. Si sale y entra a la misma hora que antes (cuando hacia extras) y ahora las tiene de partido es fisicamente imposible que haga horas extra.

Si no es así que lo aclare, pero yo entiendo que está puteado, pero no está con extras.

Qué el jefe sea muy listo y lo tenga todo el día en la empresa con el partido por si tiene que atender cosas es una historia, y que esté haciendo horas extra es otra. Si es partido en esas 2 horas podría irse a su casas si quiere, pero igual al jefe le interesa que finalice el turno a cierta hora para tener "controlado" el tema porque ya no esta el encargado. Es una putada, eso nadie lo niega, pero no es extra.

1 1 respuesta
B
#1Dante90:

y lo pongo entre comillas porque anteriormente tenía hablado con el dueño que yo trabajaba 10 horas con media para comer y 2 horas extras, la cuestión es que hará cosa de un mes me quito las 2 horas extras para ponérmelas como si fuera partida, es decir entro a la misma hora y salgo a la misma hora pero con 2 horas para comer, creéis que se puede hacer? Soy el único que tiene jornada partida.

#43 es que es esto donde no has te parado.

1 respuesta
B

#44 Aun parándome en eso sigo viendo lo mismo que te explique arriba.

Una cosa es que el haya "hablado" lo que quiera que haya hablado y se deje explotar, y otra cosa es la legalidad. Yo siempre estoy hablando de la legalidad, que son 8 horas. Ahora mismo, tal cual está comentando el, está haciendo 8 horas de trabajo con dos horas de partido y es totalmente legal. Antes de esta situación es cuando era ilegal (8+2), pero lo era permitido por el, es ahora cuando es legal cuando se esta quejando.

1 respuesta
B

#45 desisto xD

Por cierto, mando esto a estudios y trabaho

1 respuesta
B

#46 Es que no se que no entiendes del concepto horario partido. El está diciendo que tiene 2 horas para comer, no que tenga 2 horas para comer pero trabaje esas dos horas, que igual es lo que estas interpretando tu pero no ha dicho el específicamente.

Si el chaval en esas 2 horas para comer es tonto y no se rasca la polla sino que trabaja, entonces es culpa suya. Pero 2 horas para comer no son 2 horas extras.

No se si me estas captando.

1 respuesta
B

#41 le pueden modificar la jornada simplemente avisandolo vervalmente 15 dias antes

B

#47 si si, si te capto perfectamente, si me estas analizando el artículo 34 del ET y no puedo más que estar de acuerdo.

En donde yo estoy, es que #1 dice literalmente que trabajaba 10 horas, con 30 minutos para comer dentro de esas 10 horas y 2 extras. y que ahora le han cambiado esas dos horas extras para comer, por lo que ahora curra 10 horas.

ya está, que se ha explicado con dudas, por supuesto, si yo lo que digo en inicio es que sumamente irregular esa jornada y me cuadra más tu explicación, pero del redacto yo deduzco eso nada más.

2 1 respuesta
B

#49 Madre mía, te juro que pensé que decía 10 horas y luego explico lo de media hora para comer y 2 extras (como desglosando esas 10 horas), es que no me cabe en la cabeza entrar en cosas tan poco dignas y mi mente no quizo ni leerlo. Si es así y no un desglose, como pensaba yo, entiendo que pensaras que soy retrasado, pero no es el caso jajaja.

Como no sea eso un desglose... yo no se que consejo darle al chaval este. Bueno si, que deje de fomentar la puta esclavitud que nos perjudica a todos.

4
Dante90

#42 exacto tal cual

Usuarios habituales