Problemas y retos matemáticos

gonya707

#27 ahi esta el truco, es imposible de resolver en dos dimensiones, pero no estamos en un mundo 2D

c0b4c

No se puede, hay que caer en algo que dice él. La clave está en el texto. Pero no logro encontrarle sentido.

¿Entonces lo de España era para decirnos que es en 3D?

¿Y lo de que no se puede poner una tubería encima de otra?

gonya707

#29 Bingo! el primero que lo descubre

c0b4c

Pffffffffffffffffffffffff

De matemático tiene poco, la verdad.

1
menolikeyou

En realidad me he inspirado en lo que ha dicho uno antes con lo del juego del snake xD

1 respuesta
Lecherito

#35 Sun of a beach, yo lo estaba dibujando a lo snake xDD

+1 A lo del spoiler, y mejor que así no tengo que pensar el siguiente acertijo xDD

1
menolikeyou

Pero tu has utilizado dos saltos en el espacio/tiempo, yo sólo uno :x

Voy a pensar otro, estaría bien que respondiéramos en spoiler, ya que igual alguien ya conoce el reto/truco, así que mejor dejar el reto para los que no lo conocen.

1
Ligia

En la vida real se haría así -.-

1 1 respuesta
c0b4c

#38 Ahí te has flipado un poquito eeeeh XD

1 respuesta
Ligia

#39 Para nada!

menolikeyou

El Problema de Monty Hall

Es algo conocido, así que si ya sabéis de qué va dejadlo para el resto. Cuando me lo explicaron me quedé flipando, literalmente, así que espero que le déis al coco igual que hice yo.

Imagínate que tienes que aconsejar a un concursante de un programa de TV qué hacer para que se lleve el premio gordo (el coche).

Premisa:
El concursante en el concurso televisivo debe elegir una puerta de entre tres (todas cerradas), el premio consiste en llevarse lo que se encuentra detrás de la elegida. Se sabe con certeza que tras una de ellas se oculta un automóvil, y tras las otras dos hay sendas cabras.

Una vez que el concursante haya elegido una puerta y comunicado su elección a los presentes, Monty, el presentador, que sabe lo que hay detrás de cada puerta, abrirá una de las otras dos y mostrará que detrás hay una cabra. A continuación, le da la opción al concursante de cambiar, si lo desea, de puerta (tiene dos opciones)

¿Debe el concursante mantener su elección original o escoger la otra puerta?

¡Contestad en spoiler!

1 respuesta
c0b4c
spoiler
1 respuesta
menolikeyou

#42 La puerta que el presentador abre no es la que tu has escogido, si no que es otra.

Por ejemplo, yo quiero la puerta 1, así que el presentador abre la puerta 3 y me dice si quiero seguir con la 1 o quiero cambiar (a la 2).

1 respuesta
ArThoiD

La probabilidad siempre es del 50% así que no creo que haga falta cambiarla.

B

hay que cambiar de puerta,hay que tener siempre en cuenta el cambio de variable!!

ArThoiD

Vale no son sucesos independientes, hay que cambiar de puerta :P

menolikeyou

Va, alguna respuesta con más chicha :c

2 respuestas
ArThoiD

#47 Respondería pero hice trampa y no tiene gracia XD

c0b4c

#43 Me refería a eso xd.

Por Bayes se saca.

1 respuesta
ArThoiD

#49 No es un 50%

Y yo tengo parcial de estadística el día 5.... pff xD

1 respuesta
c0b4c

#50 No no, no es un 50%. Es más xd

Y por Bayes no es.

Pfff tengo la cabeza embotada, ya no sé ni lo que escribo XDD Yo el lunes tengo parcial de Física...

Edit: Ahora que lo pienso sí que se puede hacer con Bayes XDDD qué cacao.

spoiler
1 1 respuesta
Lutx1

#41 Desde que salio en 21 blackjack tiene poquita miga eso

3
c0b4c

#47 ¿Te vale así? XD

menolikeyou

#51 Vale, me gusta ese xD

La explicación:

Al escoger inicialmente una puerta al azar. ¿Qué posibilidades tenemos? Pues son dos: La primera es que detrás de nuestra puerta haya (aunque nosotros lo desconozcamos) un coche. La segunda es que haya una oveja. La primera opción, pasa 1/3 de las veces, mientras que la segunda pasa 2/3.

-> Supongamos que escogemos la puerta que tiene el coche (aunque en la realidad no lo sabríamos). El presentador abre otra puerta con una oveja. Si cambiamos perdemos el coche. Si nos quedamos con nuestra elección inicial ganamos.

-> Supongamos que escogemos una puerta que tiene detrás una oveja (aunque en la realidad no lo sabríamos).El presentador abre la otra puerta que tiene una oveja. Si cambiamos ganamos el coche. Si nos quedamos con nuestra elección inicial perdemos.

El primer punto sucede una de cada 3 veces, mientras que el segundo punto sucede dos de cada tres. Debido a que hay dos ovejas, un coche y se escoge al azar.

De este modo si cambiamos, ganaremos 2 de cada 3 veces.

Ilustrado:

JonaN

No hace falta ni pensar así, es totalmente intuitivo si aumentas el nº de puertas, pongamos a 10000000000

Eliges una. Se te enseñan 9999999998 puertas malas. Quedan la tuya y una puerta random por ahí perdida. ¿Cambias, o en serio crees que habías acertado a la primera?

6
c0b4c

Aquí va el mío:

Un hombre llega a un autobús del que hay viajes de 25cents, 75 cents y 1€. El hombre paga 1€ y el conductor le da un ticket de 1€. ¿Cómo sabia el conductor que el hombre quería un viaje de 1€ y no de otro tipo?

4 respuestas
I

Duronman está OP, no puede participar xD.

Fyn4r

#56 porque en el bus hay un cartel que pone que hay que pagar justo

1 respuesta
c0b4c

#58 Nope

LwZ

Yo tengo una lista de problemas xddd

Usuarios habituales