Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

HeXaN

#510 ¿Y por qué te conformas con eso? Si no llegas ni a mileurista y tienes ya cinco años de experiencia...

Merkury

#509 A mi no me importaria ser consultor y que me mandasen fuera cada dos por tres. A ver mundo!

1 respuesta
Khanser

#512 Es más por Reino Unido porque trabajo para la oficina local de UK. Pero hay programas de intercambios con oficinas de otros paises. Actualmente tenemos a un Argentino en nuestro proyecto que ha venido 3 meses.

Si os interesa, buscamos gente :D

2 respuestas
Merkury

#513 Para que lenguajes/tecnologias?

1 respuesta
zoeshadow

#500 Se puede saber la empresa? Aunque sea por MP :)

WeedWizard

#513 que perfil buscais? :si:

1 respuesta
Khanser

#514 La empresa busca principalmente proyectos en Java, Scala y .NET, pero tambien salen cosas en android y iOS. Sobre tecnologias, cualquiera. La empresa intenta no aceptar proyectos legacy si puede evitarlo.

Leos

Tengo una duda, yo estudie DAM, pero hice las practicas y mi actual trabajo tocando web, sobretodo php.

Es muy difícil cambiar por ejemplo de php a python o android o vuestro amado js?

A dificultad no me refiero a la dificultad de aprenderlo sino a la hora de buscar trabajo si es difícil mantener el sueldo que tienes con la experiencia en un lenguaje si cambias a otro.

2 respuestas
HeXaN

#518 Si te hacen una prueba de nivel y la pasas...

1 respuesta
Seyriuu

#518 Pues depende, si tu tienes alguna acreditación / certificación / algo que demuestre que tienes un alto nivel en un lenguaje, puedes combinar la experiencia profesional de otro.

Pero si vas en plan "yo tengo 10 años de experiencia en Java pero no me importa aprender algo nuevo" eso sí echa para atrás muchas veces porque da a entender que entiendes 0.

De todas formas es algo que nunca he entendido bien, el que sea programador sabe que si eres bueno programando en un lenguaje, vas a ser bueno con otro, aunque tengas una pequeña curva de aprendizaje para aprender la sintaxis.

1 respuesta
Leos

#519 soy bastante nuevo y solo me han hecho dos pruebas de nivel, una era de algoritmos pura nada de lenguajes y otra sencilla de php y sql que aún sin saber, sabiendo programar se pasa.

Yo lo pregunto porque no tengo mucha experiencia de cómo funciona por este mundillo, mi lógica me dice que si eres buen programador al final no importa demasiado el lenguaje.

#520 Es a lo que me refería, que si sabes programar al final no debe ser problema adaptarte a un nuevo lenguaje.

Mi duda es más porque yo pienso que no es algo determinante pero estoy interesado en quizás cambiar de lenguaje en un futuro y no se si quedarme mucho tiempo haciendo php, me va a lastrar para luego buscar otra cosa, no se si me explico :/

1 respuesta
Seyriuu

#521 Pues es lo que te digo, en el ambiente empresarial si dices que eres muy bueno con X y que no tienes problemas en aprender Y generalmente lo van a ver "mal" y van a asumir que sabes 0.

Así que o llevas un master / certificación / algo que sirva para demostrar que al margen de tu experiencia profesional nula en Y lo dominas, o te suelen echar para atrás. No sé si fuera de España es así, pero aquí por las consultoras que yo he pasado es así.

1 2 respuestas
MartiONE

#522 Titulitis, luego os sorprendeis de cualquier salario cuando no habeis tocado nada fuera de España.

Este no es el sitio para discutirlo, pero en mi corta experiencia hay un factor común. Huid de currar en empresas españolas (salvo excepciones) y sobre todo consultorías.
Con una entrevista bien orientada en un momento se dan cuenta si eres buen programador o no, ya puedes tener todos los certificados o masters que quieras. Puedes si quieres aportar tu B2 de inglés, pero si en la entrevista te trabas hablando y no sabes por donde tirar en cualquier problema que te planteen, ves olvidándote.

1 1 respuesta
MartiONE

Edit: Doblepost lul

ArThoiD

#522 Pues no, fuera de España se valora muchísimo que pongas ganas y cojones a aprender.... Precisamente eso justamente se valora muchísimo.

Seyriuu

#523 Yo trabajo en una empresa francesa, ¿Eh? Y mi sueldo para mi experiencia en Barcelona es lo que se suele pagar. Y no lo veo mal sueldo tampoco. Pero sí es cierto que por ejemplo me querían poner a trabajar para Java en el sector de la banca en el que tengo 6 años de experiencia en PL/I pero han considerado que como no he trabajado con JAva, mejor no. Cuando lo normal habría sido decir "Ten, en un par de meses te coges y a trabajar como cualquier otro AP" que es lo que habría pasado, probablemente en un par de semanas ya me habría cogido al 80 %.

Pero en su mente, es como que necesitaría 6 años de Java para llegar a ese punto. No entiendo por qué. Y repito, mi empresa es francesa.

B

Lo de programar en traje hasta hace 3 años huele a Everis que echa pa'trás

1 respuesta
ElCavernero

#527 Deloitte también obliga a ir en traje

1 respuesta
B

#528 En coritel aún se programa en traje? rofl que gentuza

2 respuestas
B

#529 En Everis si estás en cliente, lo suyo (depende un poco del proyecto y de tu PL) es que también eh.

ElCavernero

#529 el tema de los trajes es que al menos te los pagasen, pero asi va el patio

Seyriuu

Pues yo estoy en la ofi con una camiseta de cómo entrenar a tu dragón y como me quiten eso me pongo en huelga

1 1 respuesta
ElCavernero

#532 Yo visto más o menos formal, con camisa y pantalones chinos, pero no impuesto. Me gustan las camisas y diferenciar de alguna manera la ropa de trabajo y la normal.

Eso sí, los viernes son día casual con vaqueros para dar la bienvenida al finde.

GamA

Tecnologías: ServiceNow y Javascript principalmente
Salario: 6 dígitos (prefiero no especificar)
Horas semanales: 37.5h
Años de experiencia: 5 años con ServiceNow y 7 con tecnologías web
Estudios: Ingeniero Superior en Informática
Lugar: La City de Londres
Puesto: Consultor Principal
Gente a cargo: 5 personas

*Nota: Sinceramente me dan ganas de llorar al ver a gente trabajar por 10-20k en ciudades grandes o con experiencia. Yo cobraba 18k hace 5 años en España y me largué por la nula capacidad de promoción y negociación de salario en la gran multinacional donde trabajaba

6
NoRelaX

Pues en mi empresa no tenemos dresscode. Aquí reinan las camisetas "frikis" y de grupos de rock.

Ranthas

Si no se trabaja de cara al cliente final, como si quieres ir en bañador. De hecho, hoy mismo he ido a la oficina en bañador.

Seyriuu

En la mía, tanto la actual como la anterior, en bañador no. En pantalón corto tampoco. Pero pantalones largos, deportivas y camiseta de grupo de rock o frikada no te decían nada.

Ahora bien si eras hombre e ibas con chanclas por ejemplo, sí.

HeXaN

Aunque me dejen ir en bañador, no voy. Cutreces las justas.

9
babri

yo siempre voy en polo y pantalones vaqueros o chinos y si es verno cortos pero de bien.

1 respuesta
Khanser

#516 Desarrolladores/DevOps/UX/UI con experiencia amplia, sin problemas para viajar, que estén basados en Manchester o Londres y con experiencia o interés en metodologia ágil

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro