Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Troyer

Tecnologías: Fullstack pero últimamente LAMP.
Salario: 65k
Horas semanales: 40h
Años de experiencia: < 3 años
Estudios: DAW
País: Alemania

1 1 respuesta
revol360

Tecnologías: Fullstack, último proyecto c#.NET
Ciudad: Santander
Salario: 31k + primas puntualidad y producción
Años de Experiencia: 6 años
Estudios: DAI + Certificaciones

Bathory2

Y yo estudiando la carrera de Turismo y sin cogerme en ningún lado.

Me habéis sumido en la mierda con este hilo, la cantidad de euros que llevos gastados en la carrera, sin contar ni libros ni la salud mental de ser cuatro largos años y algunas asignaturas infumables, y luego veo que por una FP de educación pública, en la mitad de tiempo de una carrera, estan ganando algunos mas de dos mil euros al mes.

Y yo que he trabajado por 780€ a jornada completa y dando gracias....

5 respuestas
PiPePiTo

#37 Simplemente es saber ponerle precio a su trabajo y luchar por ello hasta encontrar la oferta que te lo pague, creo yo, vaya.

Jastro

#123 No te creas que ha sido así nada mas empezar. Que yo empecé cobrando 500€ brutos (de becario) haciendo 10 horas xDD

Luego depende de la persona, si no te quedas atascado y evolucionas, da igual cuantos estudios tengas, al fin y al cabo en la mayoria de nuestros trabajos hacen prueba de código y ahí se revisa como lo haces y lo que vales. Si tu código es mierda, ten suerte si ganas mas de 12k xD

1 respuesta
Bathory2

#125 hostia tio, si a lo que me refería es que ojalá pudiera yo a optar por currar 500€ de becario :D

Me imagino que luego el mundo laboral es igual de agresivo que para otros puestos de trabajo, pero vamos, yo veo una clara ventaja.

¿Qué pruebas os hacen exsctamente las empresas?

1 respuesta
Jastro

#126 Yo creo que también se debe a la falta de programadores por todos lados que ahora mismo no hay tanto filtro (a nivel estudios). Solo con que demuestre capacidad ya se te tiene en cuenta que ojala eso se quede asi para siempre.

Las pruebas dependen muchisimo de la empresa.:

Yo actualmente he hecho 3 tipos de prueba:

  • La empresa te pasa el diseño de algo y debes desarrollarlo en x tiempo.
  • Te dan x tiempo para realizar algo que es imposible en el tiempo establecido mientras se sientan a tu lado (Ver como trabajas bajo presión).
  • Prueba que haces en 15 min. (Ver como son tus practicas).
C

#120 cobrando 60K de CTO en barcelona
#121 cobrando 65k de fullstack con menos de dos años en alemania

En serio, dan ganas de llorar.

Eso sin contar que #120 no hace 40 horas semanales ni en sueños.

5 4 respuestas
B

#128 A mi lo que me sorprende es la facilidad de la gente de este foro para irse a Alemania con un fp2 y sin experiencia y ganar más que un ingeniero, no digo que sea verdad o mentira, pero yo creo que hay algo que la gente no cuenta...

2 2 respuestas
C

#129 alemania no da abasto con la industria que tiene para abastecerla de ingenieros. Necesita importarlos como sea.

Puta envidia.

B

#129 Ganar mas que un ingeniero EN España...

Yo ya llevo tiempo diciéndolo, el informático que sin tener ataduras de ningún tipo se queda en España no es muy inteligente, yo en cuanto pueda me piro.

3 respuestas
SnakeDona

#131 irse solo puede ser una pesadilla para mucha gente

es bastante probable que a los dos meses les venga un homesickness severo... eso, o se gastan la mitad de su sueldo en ir y volver de españa cada fin de semana

Jastro

#131 Yo cambié de Canarias a Madrid y me parecio un infierno (Solo en un lugar desconocido, sin casa y con el dinero justo). No me quiero imaginar alemania que no tengo ni papa de aleman xDDD

1 respuesta
B

#133 Yo me vine a Barcelona sin conocer a nadie y, si bien, los primeros meses estuve en la mierda, ahora mismo no lo cambiaba por nada del mundo. Pero en otro país, absorbiendo una cultura totalmente nueva para mi, conociendo un montón de personas, rodeado de profesionales con los que aprender y crecer, y encima cobrando el doble o el triple que aquí... firmo ya.

1 respuesta
DaRk-eXe

#128 el nivel de vida tampoco es igual, en dublin/berlin me ofrecían 70k+++ como senior dev.

B

#131 Nono, en España no, un ingeniero.

De mi uni han emigrado muchos y todos los que ganan más de 60k están en estados unidos, ya les gustaría a los que están por europa ganar más de 60k

Cuando eres senior ya es distinto

Jastro

#134 Ojo, opino igual, yo me vine a Madrid haciendo lo mismo que tu y me arrepiento de no haberle echado huevos antes, pero que puedo entender el no querer irse de buenas a primeras. No es una experiencia facil para cualquiera.

1
Lord_Khronus

Hay alguna certificación (o conjunto) que por si sola ya dé trabajo bien pagado?

Troyer

#128 Hay empresas y empresas... Fullstack en Alemania pues te garantiza mínimo 32k anuales, normal 36k y alto +36k.

CTO mínimo 60k...

1 respuesta
DaRk-eXe

#139 #128 también hay que señalar que soy un CTO junior por llamarlo asi, solo llevo como 1 año y medio en este tipo de puestos, antes era senior-whatever. Tengo amigos CTOS o puestos similiares que estan por los 80-100k faciles en BCN.

1 respuesta
C

#140 si bueno. Pero que no está alejado de lo que cobra un desarrollador normalito en Alemania. Y el nivel de vida y precios no es TAAAAAN superior en Alemania.

Me parece una locura

Merkury

Tecnologías: PHP (es decir a pelote) y Symfony y tambien hago cosas de DevOps
Ciudad: Londres
Salario: 50k £ + bonus ilimitado por rendimiento a final de a;o
Años de Experiencia: 5 años (mas otros 5 de IT pero no programando exclusivamewnte)
Estudios: CFGS DAI + Bachelor with Honours en Ciencias de la computacion (Gales)

#37 En Barcelona a mi me han ofrecido 45k brutos eh.

3 respuestas
C

#142 y para ser Londres me parece hasta poco. Pero claro, es que 50K en España es que ni los hueles salvo puestos de directivo.

1 respuesta
Merkury

#143 Esta en la media la verdad que me da para vivir en Camden, ahorrar y gastar en lo que me de la gana.

1 respuesta
Troyer

#144 Básicamente ese es el objetivo que yo le pondría a un sueldo decente, darte para vivir donde quieres, ahorrar un poquito y tener para los caprichos cuando plazca.

2 2 respuestas
Bathory2

#145 Joder, tu y todos, lo que pasa que aquí no salimos del becario sin pagar y de los 800€ por jornada completa, hay que joderse

1 respuesta
Troyer

#146 Si, pero me refiero que hay gente que está en sitios donde no quiere estar cobrando un sueldazo, por ejemplo si me diesen el doble por ir a dinamarca o algún país así no iría.

M

Tecnologías: PHP, Python, JS, MySQL, HTML, CSS, Angular, .NET
Ciudad: Barcelona
Salario: 38k
Horas contrato: 40
Horas finales semanales: Menos de 40
Años de experiencia: 4
Estudios: Ingeniería Informática

Antes estaba en Sevilla por 12k

Merkury

#145 La verdad es que ahorro mas que un poquito lo que esta perfecto.

1 respuesta
Troyer

#149 Mejor mejor, me refiero a que te quede un saldo positivo todos los meses.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro