Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

ManKorR

#1799 Eso pasaba con los españoles que antes iban a suiza o como dicen en otro post, en depende que sitios en Alemania. Que sí que es infinitamente más caro y que no hay tanta vida “social” como en España, pero cualquier persona en suiza te ahorra un salario español.

Kaledros
#1800ZaEk:

Tengo conocidos que no saben cuanto cobran en bruto, o como funciona el tema de 12 o 14 pagas

Bueno, esa es otra. En este país hay un desconocimiento brutal de derecho laboral básico (contratos, nóminas, tipos de jornada, etc), desconocimiento por diseño, porque a ninguna empresa le interesa que se nos forme en ello. Yo mismo hasta que di FOL en el CFGS, con 30 años, me avergüenza decir que sabía entre poco y nada. Ahora mismo sí tengo bastantes conocimientos del tema y si me la quieres meter doblada igual te llevas una sorpresa.

1
ArThoiD

#1795 ya lo he contado en el mix eh, no es para tanto.

GlitterSpark

#1768 en serio 18k es aun un salario frecuente? Eso es lo mínimo que se veía en 2012 cuando me piré de Españistan

2 respuestas
ManKorR

#1804 Es que el base no ha cambiado, entrabas por 18k hace 12 años y se sigue entrando por eso ahora xd

2 2 respuestas
GlitterSpark

#1805 como sobrevive uno con ese dinero en 2024?

2 respuestas
richmonde

#1806 Uno? Hay quienes tienen eso como ingreso familiar... es terrible, pero ocurre.

Droudon

#1804 es lo que cobra de media un trabajador social en España. En mi caso he estado cobrando eso por años. Es un ascazo. Y como dice #1806 hay familias enteras que sobreviven con eso.

darkf1re

#1805 El SMI es 15,8K y conozco muchas empresas que pagan el SMI en puestos de administración, gestión de eventos, hostelería y fábricas. O como mucho 2K-3K más al año. Es lo que hay. Es la realidad de un porcentaje altísimo de España.

Yo estoy en 24K y a mi alrededor mucha gente está <20K y considero que gano una castaña de dinero para como está la vida.

Yo trabajo y vivo en Castellón alrededores.

3 respuestas
benjaZUx
#1809darkf1re:

Yo trabajo y vivo en Castellón alrededores.

Ya me joderia.

2 respuestas
darkf1re

#1810 el qué?

ManKorR

#1810 lo que?

benjaZUx

Vivir en Castellón :thinking:

Es fea de cojones XD

1 respuesta
carpetdiem94

#1809 Estamos igual. Como auxiliar administrativo gano 23k y llevo 10 años en el sector. Me siento afortunado viendo como está la cosa.

1 respuesta
carpetdiem94

Perdón, se me repitió el mensaje.

darkf1re

#1813 que perro:stuck_out_tongue_winking_eye:

#1814 está bien jodido todo. En fin. 23-24k es más de lo que veo por ahí en indeed/infojobs de administrativo pagando 18k.

tirutu

La estrategia de saltar de empresa cada 2-3 años funciona en más sectores, no solo en IT. Al final al que no lo hace, ya sea por conformismo o porque no sabe, le adelantan por la derecha incluso gente en sectores peor pagados. Tengo un amigo que gana 30k en mantenimiento de sistemas de contraincendios a base de cambiarse de empresa. Cuando empezó en eso no le pagaban ni 20k.

6
WinnieSirPo

Respecto a los de que cuanto mas entren mas precarizan el sector es cierto pero... solo para los Junior. En este sector se gana dinero pero a cambio das tu tiempo y estas en constante aprendizaje.
Es un trabajo en donde mas premia la meritocracia sobretodo si le sumas soft skills.
Los que entran por dinero unica y exclusivamente tienen el 80% de las papeletas de quemarse y no desear ver un ordenador mas, sobretodo cuando al entrar no ganan el sueldo que esperaban ganar.

my 2 cents

1
Petricor

La falacia de siempre: "es que si sigue entrando tanta gente en el sector van a bajar la media de los sueldos". Mentira. Como en cualquier tema: depende. Si eres Paquito S.A. y quieres tener una web de la hostia pagando 4 perras te vas a comer una buena mierda x2: primero pagando una miseria y luego pagando a alguien que sepa lo que hace para arreglarte los fallos del primero. Si eres Amazon vas a pagar lo que valga la pena por un tío que en un momento dado te resuelva un hotfix en 5 minutos cuando el dinero les llueve a espuertas.

El problema es meter miedo, como con chatgpt, que le tuve que corregir en preguntas básicas de javascript porque se hizo un lío. Qué miedo.

Y otro problema es la gente que llega al sector, se tira X años en el mismo, y no adquiere nuevas habilidades queriendo cobrar 60k al año, lo cual es tremendamente estúpido cuando cada año cambian las cosas a una velocidad que asusta.

2
Hipnos

Pequeño improve desde #850 que mi empresa me ha dado teletrabajo y me mudo jeje

Tecnologías: Networking, ToIP, seguridad y cloud a alto nivel.
Funciones: Bid manager, presales engineer, solutions architect, ...
Ciudad: Almería, en remoto 100%
Salario: 55k + incentivo 7k
Años de Experiencia: 10 años
Estudios: grado en teleco + máster en informática + doctorado en informática

10 1 respuesta
Lord_Khronus

#1820 Que hiciste de doctorado?

1 respuesta
Hipnos

#1821 Tratamiento de imágenes mediante técnicas multiespectrales y computación cuántica. Pero no tiene nada que ver con lo que hago, hice el doctorado por los loles.

nani11

#1767 yo cobraba 46k el tercer año de experiencia. Digo YO porque no tengo nada especial detrás. Eso sí, en ciberseguridad (Que para el caso, es indiferente)

1 respuesta
Droudon

#1823 como lograste entrar en ciberseguridad? Te sacaste algún certificado o hiciste la carrera?

1 respuesta
nani11

#1824 Teleco, master ciberseguridad, y luego me saqué certificaciones pero después de encontrar trabajo

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro