Programas No-Legales.

PiLoR

Buenas, abro este post para haceros varias preguntas y que la gran sabiduria de MV me aconseje en mi camino.

Bueno la cosa es que en el instituto donde yo estoy utilizan programas no-legales, es decir, compran cd-keys para "x" ordenadores y ponen dicho programas en "y" ordenadores, de tal manera que estan utilizando programas no-legales.

La cosa es que los profesores se las tiran de sabelotodos y de dioses y claro uno ve estas cosas y se calienta.

Un ejemplo es que un profesor nos da un trabajo un jueves y nos los pide para el lunes de tal manera que solo tendriamos 1 h el jueves y 3 el viernes para acabarlo, pero lo que nos pide es fisicamente imposible acabarlo en ese tiempo por lo que se le advierte a dicho profesor y nos contesta con un acabalo en casa, todo bien pero es que para hacer dicho ejercicio se requiere un programa especial que su cd-key vale unos cuantos miles de euros, asi que nos dicen que nos lo bajemos de internet y demas, que no es su culpa de que ese programa cueste tanto, decir que ellos nos dejan copias, pero precisamente esas copias se las llevan ellos y las utilizan para su uso, material publico para uso privado, decir que ellos despues trabajan con ese material con lo que reciben una remuneracion, por el uso de material publico para uso privado.

La cosa es que para intentar bajarles los humos y demas a dichos profesores os queria preguntar que:

¿Que me aconsejariais hacer teniendo estos datos?

Lei que existe un organismo pirvado o publico, el cual si lo avisas se presenta con la policia a verificar las licencias y demas de todos los pcs, ¿Sabeis cual es?

O

¿a donde tengo que llamar para avisar del uso de programa no-legales en un centro publico?

P.D: Ya termine el trabajo.

P.D 2: Sorry pero le di al enter sin querer antes de escribir nada, asi que ruego a los trolls que postearon que modifiquen sus respuestas.

2 comentarios moderados
DeFiNiTioN

Desde hace unas semanas, os da por llegar a casa hasta el culo, y postear en mv los fines de semana.

2
-tarkens-

Es el autocad? xD

1
1 comentario moderado
Gnos1s

Debería de haber un control de alcoholemia antes de postear: nos ahorraría post como este, y le daría gusto a los que les va el rollo de introducirse elementos cilíndricos por la boca.

Editado: Tras ver que no es un post chorra, cuéntanos qué has hecho por gusto.

2 comentarios moderados
S

Menudo cabroncete estás tu hecho...

A

Deverias ser un poco mas respetuoso con tus profesores pk estan ai para enseñar y no para k les agan perder el tiempo sabes??? :mad: :mad: K en clase tambien ahi gente k quiere aprender y si por tu culpa dejan de enviar deveres a casa aprendereis menos :mad: :mad:

1
Draviant

Si hiciste el trabajo igual que te explicas....

Según he entendido por el acertijo que tu llamas post: quieres bajarle los humos a un profe que pilla un programa para uso personal (seguramente trabajo, a menos que con ese programa se pueda imprimir dinero claro) y que se agenció el centro para usarlo el centro

Pos te diré lo que puedes hacer: Nada. Hice prácticas en un hospital donde hacían eso mismo de lo que tu te quejas porque no tienen tiempo para más (aparte que deben hacer guardias, pero eso es un caso aparte)

Eso está totalmente permitido, sobretodo si lo autoriza un superior en el curro ya que las Keys seguramente estén agenciadas a nombres, no entidades. Otra cosa es que pilles esos programas para hacer lo que no deberías hacer...

P.D: Existen mejores maneras (y dicho sea de paso, más inteligentes) de joder a un profesor que denunciarle por ser un bucanero de agua dulce

1 comentario moderado
GaBoK

Vas a acabar haciendo lo que el profesor diga si no quieres suspender asique deja de tener pensamientos esúpidos.

Suerte.

B

#1 Lo siento , tienes razón, pero si no quieres que te cojan tirria lo mejor es que agaches la cabeza, ya sabes como son estas cosas, no creo que te convenga andar enfrentándote a profesores por algo así.

#11 ¿Escribes mal a drede?

1 comentario moderado
A

Hago lo que puedo sabes?? no sabia k me abia metido en un foro de lengua :qq: :qq: :mad: Yo solo doi mi opinion

1 comentario moderado
X

Yo creo que eso afectaria al director del centro por permitirlo y seria sancionado el centro, pero no creo que a los profesores les afectase tanto

1 comentario moderado
X

#20 Que no te siente mal de verdad, pero "Deber" es con "B", que conste que no te lo digo con mala fe eh?

1
3 comentarios moderados
A

Creo k estais diciendome cosas feas para picarme asi k no voi a entrar mas al trapo :muac:

2 comentarios moderados
Roscopower

Suponiendo que estes en lo cierto y no seas un estudiante de grado medio que acaba de empezar el primer año te diria que esto es lo de siempre, los que han hecho el programa tal o el programa pascual les da igual que un puñado de atontaos utilizen su programa sin haber pagado un euro. Lo que no les da tanto igual es que empresas como timofonica/el banco bbva/o campofrio utilizen su programita sin haber pagado nada.

La mayoria de centros de estudios tienen bastante claro que pueden y que no pueden hacer, lo mas seguro es que tengan el tipico paquete que pueden instalar el microsoft office en 25 maquinas pagando una licencia.

X

#28 Exacto

PiLoR

Agradezco vuestras respuestas, pero la cosa es que si se borra el programa en los pcs, no podrian tocar tanto los cojones los profesores y verian que no son tan intocables como ellos piensan.

Alguien sabria el tfno de la organizacion que comento en #1?

o algun sitio donde pueda denunciar esto?

Usuarios habituales