Prueba de acceso grado superior

NioRz

Buenas tardes, pues haber, el caso es que eche una solicitud para entrar en un instituto de mi localidad para hacer el cursillo de la prueba de acceso a grado superior, y el caso es que ni de coña entro, estoy el 130 de la lista de reserva, asique ni se me pasa por la cabeza creer que 131 personas no van a entrar al cursillo.
La cosa es que como me lo voy a tener que preparar por mi cuenta, no se si sera muy dificil y tal, intentare buscar una academia para que me resuelvan las dudas y tal, pero ¿es dificil sacar buena nota en el examen estudiando por tu cuenta?
lo siento por el tochazo pero es que esto me cambia los planes para este año y estoy un poco nervioso

NickNack

NO

(Y eso no quiero que sea un comentario a riesgo de punish, esque es lo que mejor se puede responder)

sombrio24

No, no es dificil.

helicon

Yo sólo te digo una cosa: cuando vayas a hacer la prueba, ve al instituto a ver los horarios. VE TÚ, al instituto. No mires el horario en internet, ni llames por teléfono.
hazme caso.

3
NioRz

no si eso hare, ahora ire a preguntar por los libros y tal haber que me dicen e ire llamando a lo largo del año para ver cuando hay que inscribirse en los examenes y tal

canguiss

solo te dire una cosa.

www.trasteandoencontre.com

saludos.

2
paranoika69

la prueba es bastante facil! debes tener en cuenta, q de una comunidad a otra, cambian las asignaturas; por ej en castilla y leon examinaban d matematicas, ingles y lengua y en cambio, en madrid,solo examinaban de lengua e ingles. ( o al menos cuando hice yo la prueba esa ).
Asique miralo bien y elige la comunidad q te convenga!

PrinceValium

Por cierto, creo que te puedes examinar en las diferentes provincias, y con que apruebes uno solo en cualquier lado te cogen xDDDDDD

2
m0i

Ya sabes, segun #8 tienes 50 intentos.

xCoNDoR

Yo aprové 8 Mates 5,5 Lengua sin estudiar NADA, venia de un modulo de electricidad..

PD: En Extremadura es mas facil que en el resto de españa, no tienes que examinarte de Inglés

Clow

Yo me la voy a preparar en Madrid y hoy por hoy, las asignaturas son: Lengua, Matemáticas e Ingles.

Tienes que fijarte que grado superior tienes que hacer, porque esas 3 son las COMUNES... luego depende del grado que quieras estudiar, tienes 2 asignaturas más... las específicas.

Depende de la rama que sea son unas u otras.

Técnologico: fisica y dibujo tecnico (imagen, sonido...) por ejemplo.

Aunque si tienes un grado medio de la misma rama, las especificas se te quitan =)

izverg

en #6 tienes todo lo necesario para aprobar. si tienes dudas de mates se lo puedes preguntar a cualquiera que haya hecho mates en bachiller porque no piden nada complicado.

B

Yo la hice este mes el día 2 en Madrid y la verdad que no fue muy dificil, me lo preparé por encima 20 dias antes del examen y no me fue del todo mal, lengua un 6, ingles un 7 y matematicas un 2 ._. aún asi parece que ya no hacen la regla de que si sacas menos de 4 en un examen no te hacen media, ya que saque un 5 y aprobe :clint:

Haz caso a lo que te han dicho y metete a trasteandoencontre, de ahí saque yo todos los apuntes y examenes de años pasados. Aparte si lo haces en Madrid ya no dejan utilizar calculadora, así que aprendete como mínimo las formulas del coseno, seno y tangente, que la calculadora lo hace todo muy bonito y luego te la meten por detras

Suerte

jeke

No estudié y aprobe con un 5.01 JAJAJAJJA

#15 Hombre, en mi examen de ciclo superior no pedían historia... :S y lengua y demás materias comunes son solo práctica, nada de teoría. Por lo demás, las matemáticas son simples de 1º de bachillerato como mucho.

LoBezNo

Pues justamente hoy tengo yo ese dilema xD. Tengo un grado medio de electronica. He estado currando 2 años, pero no me llega a "llenar" xD. Asi ke ahora estoy dispuesto a hacer el examen al ciclo superior y hacerme un ciclo formativo ASI de informatica. La cosa es.. hace tropocientos años ke deje el bachiller.. me preocupa un poco el tema por ejemplo de las matematicas.. ke ahora mismo en mi estado actual yo calculo ke me seria algo complicado ya ke hace mucho tiempo ke no "estudio". El examen es accesible o es complicado para una persona ke lleva 6 años sin estudiar seriamente? (El ciclo medio lo termine hace 2 años y medio, para ke os hagais una idea)

Lengua, ingles, historia.. no me dan miedo, solo es clavar codos.. Pero matematicas.. me aterran jaja

Elot

#7 Yo cuando hice la prueba en Madrid era: Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés y Específica (En mi caso fue Economía). Tenías que aprobar las cuatro por separado y tal.

Aprobé estudiando por mi cuenta y soy bastante torpe en Matemáticas, se puede aprobar vamos.

kinyu

la cosa esta en que puedes aprobar por tu cuento, pero con que nota? no se que ciclo querras hacer despues, pero hay algunos que alomejor necesitas un 7, 8..
lo digo por la gente que esta contenta con un 5'5, felicidades si con esa nota podeis entrar

Panch

Con #6 sobra de todas formas ha habido mas threads sobre esto y se explico bastante la cosa. La verdad q la prueba, si has hexo bachiller y no has acabao 2do por lo q sea, es muy facil. Si solo tienes la ESO es facil, pero tendras q estudiar...

#17 Muxa nota me parece a mi. El 30 % de las plazas (por lo menos hace 2 cursos era asi) se reservan para los q vienen por prueba, si no se llenan esas plazas, simplemente con tenerla aprobada entras. En mi clase de FP solo eramos yo y otro por prueba de acceso. Y en el resto suele ser asi tb asi q.

paranoika69

Pues yo al ciclo entre por nota.. asiq ya no es solo cosa d aprobar, sino de sacar buena nota. Porque como el ciclo tenga mucha demanda... lo vas a tener dificil para entrar!

Panch

#19 Yo sake un 6 y muxo creo en la prueba, pero es q no hizo falta la nota y es lo normal yo creo, xq mira q en mi insti estan petaos los modulos con 20 y muxas personas por clase, habiendo hostias por pillar turno de mañan o tarde y tal y yo entre sin necesidad de nota. Supongo q dependera muxo de la zona en la q estes...

PD : Mi ciclo estaba bastante demandado. Sistemas de teleco e informaticos...

sergiovk

Me desperte, fui pegao de sueño, vi que era insultantemente facil, media hora a cada parte del examen y aprobado.

Si no apruebas la prueba de acceso es que eres un corqui-

paranoika69

Yo hice radiodiagnostico y tambien tenia mucha demanda.. de hecho algunas amigas se quedaron en lista de espera porq sacaron menos nota...
Weno, como consejo q saquen la mayor nota posible por si acaso... xD

Netcore

Lo hize el año pasado y me fue bastante facil. Saque un 7.8 y casi sin repasarlo solo iendo a un curso de 4 horas de lunes a jueves

Jildeghar

No es dificil por tu cuenta, pero debes ESTUDIAR con todas las letras, nada de repasar o echarle 4 miraditas. Es facil en la mayoria de las comunidades, pero si no tienes clarisimo los conceptos basicos catearas sin remedio.

NioRz

ok gracias :) alguien sabe si hay de alguna web para mirar a ver que medias piden para entrar en ciertos grados superiores? voy a hacer el examen en Madrid y me entra: Lengua, Ingles y Matematicas, mas luego las especificas que seran Fisica y Dibujo Técnico ya que quiero entrar en un GS de la rama tecnologica

nerkaid

Aquí igual tienes alguna que otra pregunta contestada...

http://www.mediavida.com/foro/6/pruebas-acceso-grado-superior-2009-347079

Snapper

La dificultad varia segun la comunidad autonoma.

Elot

Respecto a la nota, yo la tuve que hacer hace mucho tiempo (2006) porque nosotros no teníamos nota... solo APTO o NO APTO.

Usuarios habituales

  • Elot
  • Snapper
  • NioRz
  • paranoika69
  • Panch
  • jeke
  • izverg