Prueba de acceso a grado superior FP 2011

RubaPowa

Yo todavia ni me movi ,que pelotas las mias ...lo se , solo me presento a la comun y la especifica la convalido , haber si me busco alguna academia o algo XDD

1 respuesta
St3in3R

#390 busca en www.trasteandoencontre.com ahi tienes muchisimos apuntos y ejercicios. Sobre lo de 1 mes para prepararse... a mi me quedan 3 semanas y aun no he empezao a estudiar na j3 (vaya follada me van a pegar xD)

#391 ya somos 2 xDD

NioRz

yo si estudio pero es que he visto los examenes del año pasado y... me parecen ridiculamente facil

1 respuesta
K

Hola, buenas, quería saber si alguien sabe cuando es el plazo para extremadura, soy de toledo y lo voy hacer aqui y me gustaria tambien en extremadura

1 respuesta
RubaPowa

#393

Un colega el año pasado aprobo sin estudiar apenas, hubo una diferencia abismal de nivel respecto a los años anteriores , tambien puede ocurrir al reves con lo que no puedes confiarte sobre examenes de otros años.

#394

Yo tambien soy de Toledo , pero ni se me ocurrio la idea de presentarme en otros lugares , alli te presentas a las mismas asignaturas que aqui ?

2 respuestas
NioRz

ya, por eso no me fio mucho he intento estudiar todo lo que puedo, pero es que el del año pasado aqui en mi localidad fue de risa, es que son cosas que daba yo en 2º y 3º de la ESO

1 respuesta
K

#395 pues esq unos amigos me dijeron q probara a presentarme en otras comunidades sobre todo en extremadura q dicen q "es mas facil" pero vamos, q estoy super perdida jajaja no sé q tengo q hacer ni nada! y estoy buscando como una loca x internet pero no encuentro nada, lo unico este foro!!
y he leido q en extremadura son las comunes y una específica pero vamos q ni idea!

1 respuesta
RubaPowa

#397

Hoy ire al instituto para preguntar un par de cosas y de paso preguntare sobre eso , quizas me interese tambien, ya te contare

1 1 respuesta
St3in3R

Para los de Catalunya, recordaros que hoy han salido las asignaciones de instituto para hacer la prueba (normalmente te toca en el que elegiste, pero por si acaso)

#395 #396 yo tampoco me fio una mierda... veo los examenes de años pasados y la verdad es que con un pequeño repaso aprobaria facil pero... claro, siempre pueden cambiar los modelos, hacerlo mas dificil... o al reves xD Me quedan 3 semanas y estoy cagao T_T

yoguii

unas dudas que tengo gente, voy mañana a por el login ese para presentarme en Castilla La Mancha, mis dudas son, yo tengo un grado medio de electronica, con mi titulo y eso el diploma vamos, bien resulta que mañana me registrare y hare la matricula por internet mi pregunta es para demostrar que tengo el titulo para poder quitarme las especificas que tengo que presentar en la delegacion una fotocopia de la hoja que tengo donde vienen mis notas con la nota media y eso??
y la otra preguntilla es que pone que tambien hay que presentar junto a eso el Anexo 1 en el cual salen bastantes cosas para tachar de las cuales supongo que tachar y añadire los papeles de la fotocopia del dni y certificacion academica??? y luego mas abajo pone: Certificación parcial de la parte o partes superadas de la prueba, realizada en
Castilla-La Mancha desde el año 2008 (curso 2007/08).
y sale para tachar comun o especifica ????

esto ultimo de lo del anexo y lo que mas lio tengo :S

1 respuesta
RubaPowa

#400

Mañana donde pidas el login pides tambien la hoja para convalidar las especificas ,al tener aprobado electronica del medio convalidas la opcion B y solo te presentas a las comunes , para poder hacer esto necesitas una fotocopia del dni y el certificado academico del curso aprobado , que te lo dan donde lo hicistes obv.

Preguntale a la señora de alli que para algo la pagan XDDD

PD: Ves practicando la escritura y demas coño que en el examen de lengua te van a crujir xDDD

1 respuesta
K

#398 te has informado de algo al final??? yo hoy he ido a por la clave para presentarme aki

1 respuesta
RubaPowa

#402

Se me olvido preguntar lo de hacer el examen en otras comunidades, supongo que llamare mañana xD

Donde fuistes a x la clave?

1 respuesta
K

#403 a illescas.... una burrada de gente! daban solo 100 números, llegue a las 9 menos 15 y hasta las 11 y media no me tocó.

1 respuesta
yoguii

#401 thx, #404 xD yo esq he ido esta mañana tmb a illescas eran las 12 y claro me han dado el nº para mañana

shaktale_19

Hola, tengo una duda:
Se puede superar la prueba de acceso teniendo la parte especifica por ejemplo con una nota media inferior al 5? Me explico un poco mejor; en la parte comun sacas un 7,2 de media y en la parte especifica un 3,5 en cada asignatura por ejemplo (ya que hay que sacar mas de un 3). En ese caso se haria media entre comun y especifica y daria aprobado, o hay que aprobar ambas partes de la prueba para que te la den por superada?

2 respuestas
X-Crim

#406 tengo la misma duda que tu, espero que la resuelvan xD

yaiko

#406 ojala tio, en el grado medio creo que tengo mas de 6 xd

U

Una pregunta.

En el caso de suspender la prueba en la primera convocatoria (junio en el caso de Andalucía) podría volver a repetirla en septiembre?

Lo digo porque yo estoy acabando los exámenes de 2 de bachillerato y como tengo aprobadas las que quiero convalidar pues me gustaría presentarme en junio (tengo algunas arrastrando las cuales seguramente las tenga que dejar para septiembre, por eso quiero intentar hacer el acceso) pero claro...no se si me va a dar tiempo a estudiarme todo el temario para el 6 de junio. Entonces no se si echarla ahora para junio o esperarme para septiembre y tener todo el verano para estudiar.

¿Qué opinais?

1 respuesta
X-Crim

#409 no estoy seguro, pero para hacer la de septiembre primero tienes que echar la solicitud para junio, puesto que en septiembre se presentan los que echaron el papeleo en junio.

Es decir, tu echas el papeleo en junio (aunque no te presentes), y una vez que finaliza el examen, echas el papeleo para septiembre.

Me explico como el culo xD

1 respuesta
U

#410 Ahh vale, entiendo entiendo.
Pues menos mal que me lo has dicho porque ya iba a echarla directamente para septiembre xD

El problema es que yo aún no he acabado bachillerato, me explico, por ejemplo lengua española tengo aprobadas 1 de bachillerato y las 2 evaluaciones de 2 de bachillerato (ambas con un 7), el problema esque esta última tengo el examen de evaluación justo después de la fecha de la inscripción (después del 15 de mayo) con lo entonces no me la convalidarían :_
Lo mismo me pasaría con inglés...:___________

1 respuesta
X-Crim

#411 me parece que con que tengas aprobadas las de primer de bachillerato sirve

pregunta en el instituto, pero creo que es como digo.

1 respuesta
U

#412 me darías una alegría impresionante xDDD

U

Alguien sabe si con tener primero de bachillerato aprobado ya quedas exento de hacer algunas partes en Andalucía?

K

hola otra vez, yo sigo perdidísima con esto, a ver si me podeis ayudar, hoy he ido a por la clave y ya la he metido en la pagina de "papas" y he rellenado la solicitud, ahora que hay que hacer? la tengo q llevar al instituto o mandarla a algún sitio por correo, o con esto ya vale. De todas formas llamaré mañana a primera hora, que al final se me echan los días encima!

B

segun veo por aqui se pide mas de un 3 en cada asignatura para aprobar, entonces ¿porque todos los que nos presentamso en septiembre del año pasado en madrid y no superamos el 3 nos hicieron la media? lo digo porque saque un 7 en ingles, 6 en lengua y un 2 en matematicas y la media me da 5 y aprobe ._.

1 respuesta
X-Crim

#416 creo que el 2 es lo que te ha jodido, si hubiese sido un 3 si te hace media.

Con un 2 es suspenso totalmente :/

1 respuesta
B

#417 estoy haciendo un fp superior porque la nota me dio aprobada, a mi y a todos los que sacaron menos de 3 en cualquier examen, siempre q la media llegase al 5

1 respuesta
X-Crim

#418 si? me deja muy tranquilo saber eso, a mi es q me dijeron que si sacaba menos de un 3 en cualquier examen zasca, suspenso.

Si es asi, me deja aliviado xD porque lengua e ingles puedo sacarlo facilmente, matematicas es la que llevo peor de las comunes

y de las especificas ya ni hablemos...

G

Yo estoy apuntado a las pruebas de acceso a grado superior del País Vasco en Junio pero sabéis si hay convocatoria extraordinaria en Septiembre??? Porque hoy me han dicho que no me convalidan la parte especifica porque en mi instituto no me dan un certificado como que he superado el grado medio para el día 4 de junio (es el día tope para presentar el certificado) porque todavía me quedan 10 días de practicas... pero me dijeron que me le iban a dar en su día para el 4 por lo tanto no me he estudiado la parte especifica y quería saber si puedo aprobar en junio la común y si se acumulan las notas llevar en septiembre el certificado de la especifica y listo!

Un Saludo y gracias a todos de antemano!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales