Prueba de acceso a grado superior FP 2011

M

Hola chi@s!!
Aquí otra que quiere presentarse a las pruebas de acceso para grado superior.
En mi caso, me presento en Extremadura, pero por lo que he visto aún no ha salido el plazo de inscripción... ¿Alguien por casualidad sabe algo?
Otra cosa, a estas alturas aún dudo si en la parte específica, presentarme a biología o inglés...mi intención era hacer Educación Infantil ó Dietética. No se qué será mejor, lo único que sé, es que para módulos de sanidad la nota para entrar es muy superior, un 8 mínimo... y en cambio en la otra opción con un 7 creo que entraría sin problemas. Corregirme si me equivoco, y si alguién sabe cuál de estos dos módulos es mejor, le agradacería enormemente que me echase un cable para decidir y no comerme más la cabeza. ¿?¿?¿?¿?
Un saludo y suerte para tod@s!! :)

1 respuesta
U

#421 Donde se miran las notas de corte par los modulos superiores?
A mí es que me gustaría hacer imagen para diagnostico en Andalucía pero no he encontrado nada de notas.

He preguntado las convalidaciones en "trasteandoencontré" y en el caso de Andalucía no convalidan asignaturas de primero de bachillerato salvo Matemáticas, las demás deben ser segundo.
Con lo que..no se como lo voy a hacer, porque en el caso de lengua no me dan las notas hasta finales de Mayo y la inscripción es hasta el 15 así que...me tocará hacer lengua e ingles :/

1 respuesta
St3in3R

A ver, que teneis un cacao algunos encima que no veas...

En los examenes SUELTOS puedes sacar cualquier nota, incluso un 0, siempre que luego con los otros examenes te haga media de 3, 4 o la nota minima que sea en tu comunidad (hay algunas que es un 3, otras un 4...)

Por ejemplo: 7 ingles, 5 castellano y 0 en Mates = 4 de media

Si en la especifica sacas un 6, te quedara un 5 de media GLOBAL, por lo tanto, prueba superada (que guay queda xD)

Ahora, que luego con esa nota podais entrar al ciclo es otra cosa...

#422 las notas de corte son imposibles de saber, ya que cada año varian. Como mucho podrias buscar notas de corte de años anteriores para llevar una idea.

1 3 respuestas
X-Crim

#423 todo clarisimo.

1 respuesta
Eristoff

Tenemos por ahi el temario y examenes de Castilla la Mancha para actualizar un poco #1 ??

1 respuesta
St3in3R

#424 me alegro xD
#425 el temario lo tienes aqui: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=113494

Modelos de examen: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=28904&locale=es_ES&textOnly=false

Y las notas de corte del año pasado (para los que las pedian mas arriba). Son de Castilla la Mancha, pero para que vayais viendo... http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=127916

Veo que Desarrollo de Aplicaciones Informaticas (DAI, lo que quiero hacer yo) no tenian nota, entraba todo el mundo y los que tenian nota... es un 5 pelaillo xDD

1 respuesta
X-Crim

#426 los de DAI entraron todos? uf de ser asi me quito un peso xD

2 respuestas
St3in3R

#427 perdona, he mirao mal el excel. Los que ponen sin nota son los de Acceso directo. Pero bueno, que la nota de los de la prueba de acceso de Junio son todas entorno al 5, menos en un instituto que era un 7.58. Luego en la convocatoria de Septiembre sube entorno al 6, pero vamos, muy asequible.

1 respuesta
ManuKNT

#420 A mi el año pasado me ocurrió una cosas similar en Madrid, si hacía el examen en Junio no me convalidaban la parte específica. No me quedó otra que ir a Castilla La Mancha, pero por suerte el examen era mucho más fácil.

En la mayoría de comunidades tienes que echar la solicitud en Junio para poder presentarte en Septiembre, y que sepa, hay siempre esas dos convocatorias, por las circunstancias como la tuya y de los que aprueban en septiembre el ciclo de grado medio.

#427 #428 La cuestión es que este año DAI desaparece, yo empecé este año por prueba de acceso, y había muy pocas plazas (en Madrid) y he terminado en un concertado, y con un 7,75 de media en la prueba de acceso :( Pero vamos, DAI desaparece y pasan a ser DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), por lo que debe ser más fácil entrar ya que hay separación.

shaktale_19

#423 a ver, yo el año apsado aprobe la parte comun y tengo un 7,20 de nota media, pero suspendi la especifica porque tenia un 2,8 y un 3,4 en fisica y tecnologia (no estudie una mierda no sabia lo del 3). Me estas diciendo que si saco un 6 en fisica puedo sacar un 2 en tecnologia, me da de media 4 en la especifica y un 5,5 en la total? de ser asi me quitas un gran peso de encima. Pense que tenia que tener minimo un 5 de nota media por prueba ya sea comun o especifica.

1 respuesta
St3in3R

#430 almenos eso es lo que yo tengo entendido, me han dicho en varios sitios y he leido en otros tantos. Pero claro, luego la cosa puede variar segun que Comunidad Autonoma sea, pero pondria la mano en el fuego que si sacas esas notas te haria media.

bcnsgm

#423 Entonces un ejemplo para Catalunya:
Si saco:
Lengua 3
Catalán 3
Inglés 3
Mates 3
ya estaría aprobado?

Hablo solo de las Comunes.

Por cierto cómo sería en Extremadura si solo son Mates y Lengua?

AAciaass!

1 respuesta
St3in3R

#432 a ver, aprobado no, te haria media de 3 y necesitarias un 7 en la especifica para que te saliera un 5 de nota global.

En mi caso me saldria aprobado por que tengo un 9 en el CFGM xD

En el boletin oficial pone esto:
Per calcular la qualificació global, la qualificació mínima de cada part ha de ser igual
o superiors a 3.

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Serveis_tramits/Proves/Cicles_formatius_grau_mitja_superior/ARXIUS/Proves_acces_CFGS.pdf

Que para los que no entiendan catalan quiere decir que tienes que sacar minimo un 3 para que haga media. Pero como he dicho varias veces, eso es en Catalunya. En otras comunidades puede variar dicha nota.

bcnsgm

ok, pero como no tengo específicas quizás sea de un 4. En fin un rollo, a ver que sale de todo esto.-

U

Mirad, en la Junta de Andalucía han subido como una especie de "libros" en los que te resumen los temarios para el acceso.
Yo lo estoy estudiando por aquí y es muy sencillo, así que lo pongo por si os sirve :) Es como una clase virtual mas o menos.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/course/category.php?id=24

2 3 respuestas
BaSiLiSKo

#435 muchas gracias por el link :) grandisimo aporte ^^

1 respuesta
X-Crim

#435 grande

1 respuesta
J

Buenas soy nuevo aqui, asi que quizas entre desfasado, creo que esta abierto aun el plazo para castilla la mancha. alguien sabe algo? y como me puedo matricular ??? hay algun sitio mas que este abierto el plazo???? muchas gracias por anticipado

U

#436 #437 Espero que os sirva tanto como a mí :) Yo estoy estudiando con los libros de bachillerato y con eso y si comparas una cosa con la otra...viene incluso mejor la web que los libros xD Te viene muuuy resumido y esquematizado, con ejercicios, powerpoints resumidos, etc...

Ahora mismo estoy estudiando Biología por ahí y me estoy sacando unos apuntes bastante guapos y claros xD

1 respuesta
RubaPowa

#439

Termina mañana viernes 29 el plazo ,para poder apuntarte te deben dar un login para registrarte por internet en la plataforma de papas de la junta ves ultra temprano xq en muchos lugares dan una cantidad de numeros limitada, convalidaciones de especificas al tener grado medio atraves de una solicitud en el mismo centro.

LoK0o

Se sabe ya cuando es la inscripción en Andalucía? Tenía entendido que es desde el 1 al 15 de mayo, alguien lo confirma?

1 respuesta
X-Crim

#441 como dices empieza el 1 de mayo.

2 respuestas
LoK0o

#442 Gracias por responder.
Para la inscripción hará falta también el login y pass como en las demás CCAA? Sino hay alguna otra alternativa hay para hacerlo? Porque como tenga que ir hasta allí lo llevo claro.

1 respuesta
Chimpance

Pregunta: Teniendo Dib. Técnico del 1º BACH ¿en extremadura me lo convalidarian en la parte especifica de dicha asignatura?

St3in3R

#443 lo de user y pw solo es en Castilla la Mancha (creo) en Andalucia se hace de la forma clasica en persona o tambien se puede hacer online, aunque tienes que tener noseke online :\

1 respuesta
LoK0o

#445 Gracias por responder. Supongo que hará falta DNI electrónico, alguien que lo haya hecho online?

#447 Pero me refiero, a que por ejemplo en Madrid se podía hacer online también me parece, por eso quería saber que hace falta. Gracias de nuevo

1 respuesta
St3in3R

#446 no lo habrá hecho nadie aun. Las inscripciones empiezan el día 1 :P

Edit: ah, vale! Te habia entendido mal entonces ^^

1 respuesta
Daniel_

#442 Osea si ya tenemos bachiller y es entrada directa para presentar los papeles es en mayo? Yo tengo un folleto del año pasado y pone del 1 al 15 de junio...

1 respuesta
X-Crim

#448 1 de mayo es para la prueba de acceso xD

Panch

Yo aprobe la prueba y entre a mi modulo, ahora estoy en Berlin realizando las FCT del mismo de beca Erasmus. Sobre la prueba, yo fui habiendo hecho bachiller, me quedaron 2 asignaturas en bach y como aprobe esta cosa nisiquiera me presente a recuperarlas. La prueba si teneis base de bachiller es MUY facil. Si no, la cosa cambia, si solo teneis la ESO debereis estudiar un poquito ;).

La web de trasteandoencontre, cuyo link esta en #1, es BUENISIMA, yo gracias a esa web vi como era el rollo de los examenes, me hice unos pocos y por lo menos no me pillo de sopeton ningun examen... Asi que os recomiendo que la utiliceis, y mucho, si os vais a presentar.

Como curiosidad que sepais que POR LEY, aprobar esa prueba y tener la ESO os da el "TITULO" de BACHILLER EQUIVALENTE para efectos laborales y/o oposiciones, siempre y cuando tengais la ESO. Es solo a efectos laborales, pero si no lo necesitais para entrar a la uni tampoco tiene mas uso el bachiller que este... (o entrar a un CFGS, claro). Para mas info http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/pdfs/BOE-A-2009-10054.pdf (Art. 4.1)

PD: Yo me presente por Madrid y habiendo hecho bachiller tecnologico a falta de 2 asignaturas os puedo decir como veo yo cada examen:

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales