Prueba de acceso a grado superior FP 2011

GoTcHe

Yo creo que estando en lista de espera entre el 1 y el 6-7-8 es bastante asequible, pensad que hay mucha gente que habrá obtenido plaza en una segunda opción, o gente que directamente no se matriculará y se vuelven a repartir muchas plazas en la 4º adjudicación...

1 respuesta
SaMu22

#4531 Yo estoy el 12 en la lista de espera, la clase tiene 36 matriculados y solo queda la última adjudicación... creo que no hay esperanza que valga, jajaja. Pffffffffffffffffffffffffffffffff

GoTcHe

Hombre, tiene pinta de estar dificil, pero bueno, por esperar no pierdes nada, eso sí, vete haciendo un plan B xD.

No pusiste muchas opciones por si no tenías plaza en esa?

46marco46

A mi me jode estar perdiendo días, no es normal que en la tercera adjudicación no se hayan repartido mas de 2 plazas... esto es un puto cachondeo.

E

pues yo el caso es k tengo plaza en un instituto pq mi madre conoce a uno de alli pero es en otro pueblo y en el insti donde vivo estoy en el puesto 19 k asco jajaj como deciais puede haber gente k se de de baja otra gente k no espere en fin.. las definitivas son el lunes no?

J

hola voi a comentar mi historia aver si me podeis echar una manita.Vera el 1 de junio eche la solicitud para un ciclo superior de salud ambiental no teniendo el bachillerato relacionado,la cosa es q en la segunda adjudicacion tenia el puesto 6 en lista de espera.15 plazas segun me ponia.Aora acabo de mirar la tercera adjudicacion y me pone puesto 38 en lista de espera.14 plazas.No se muy bien que significa pero me da a mi q mi situacion esta mui mui chunga por no decir imposible.Puede alguien comentarme como koj... puedo qedar en peor posicion de una adjudicacion a otra, es q acaso los q vengan de setiembre tb tienen prioridad sobre mi? tal vez sea la ultima mierda y no me dao cuenta.el caso es q estoy mu jodio y no se q acer pq es el unico ciclo q elegi,pensaba q si no exaba mas solicitud en septiembre me respetarian el puesto pero veo q lo unico q podia acer es joderme y punto,bueno si alguien puede decirme algo o exarme un cable lo agradeceria.muxas gracias

2 respuestas
bcnsgm

#4536 porque en esta adjudicación ya se han contabilizado los que vienen por BUP, Uni, etc.

Mi consejo: Yo estudié solo un par de semanas antes del exámen u saqué un 5 (bien es verdad que en catalunya son 4 y que Catalán es un regalo como también lo es Lengua) Ínglés un poco jodido y Mates ya ni te cuento... pero saqué un 5. Bien. Rellené solo plaza en un Instituto ya que para hacer ASIR y por la mañana y en Barcelona solo era ese (por la tarde había como 20 centros), total que NO me cogieron, pero qué pasó, que yo mientras presentaba plaza en el Insti también lo hice en el IOC (instituto abierto de Catalunya) que a distancia, acabas mucho antes porque también está abierto en verano y encima pagas 4 duros y te dan EL MISMO TITULO que te dan reconocido como en el instituto.

Total, que si miráis por vuestra comunidad cuál es el centro donde estudiar a distancia de la Generalitat, os ahorrais el quedaros sin estudiar un año. Luego si quereis ya si eso y tras haber estudiado a distancia, os apuntaís para hacer GS 2 en un insti para ir presencial, pero que os digo que esta forma de a distancia está mucho mejor por el tema de que no cierra, terminas antes el curso, tienes 20.000 foros con profes y compañeros ayudándote en cualquier problema y encima eso, te ahorras madrugones y desplazamiento al cole.-

Miraos los centros aquí y no os asusteis si ya han cerrado plaza pues abren de nuevo en Marzo.

http://www.educacion.gob.es/fponline/acceso-cursos.html

1 respuesta
J

#4537 no lo he entendido muy bien tio eso de que se contabilizan los de bup,uni etc. si yo estaba en el puesto 6 despues de aber pasao por todas las adjudicaciones no puede ser q to el q venga vaya a ponerse por delante mia es q por esa regla de 3 el q aya entrao ya puede perder su plaza si uno de septiembre tiene mas nota.es una injusticia tio.

D

hola,una pregunta a ver si a alguien le ha pasado:

porquw he ido hoy al sintituto donde quiero estudiar y me ha dicho que me pase el lunes sobre las 2 o las 3 q es cuando dicen si tengo o no plaza..y la junta me dice q me lo han desestimado porque no hay plazas libres.... y otra pregunta...donde ponen que tengo a x personas por delante d mi..porque la pagina no me dice nada :S

Innsbruck

 

J

de verdad q nadie me puede dar una respuesta? lo q me ha pasado debe tener alguna explicacion pq eso de pasar del puesto 6 en lista de espera en la segunda adjudicacion a estar el 38 en la tercera adjudicacion no se...o es pq no se respetan las solicitudes de junio y los q vengan de septiembre se vuelve a acer un sondeo o ai una ekivokacion.por favor si alguien q sepa lee mi mensaje q me exe una manita y me explike el motivo.gracias

MadrizKings

#4536 Los que aprueban en Junio tienen preferencia a los demás menos los alumnos que han estado estudiando en ese centro años anteriores. Tambien escuche que los alumnos que habian estuadiado bachillerato sin sacar selectividad se les daba preferencia a los de grado medio. Yo que tu iba a hablar con el Director o con el jefe de estudios y haber que te comenta.

Crash-

No sé si ya se habrá preguntado ¿Es necesario aprobar las dos partes o solo la común para entrar en un grado?

Es en Andalucía, un saludo.

Un saludo

1 respuesta
MadrizKings

#4543 La específica y la teoríca las tienes que aprobar las dos, si es a lo que te refieres. La parte específica se aprueba o haciendo un exámen o teniendo un grado medio válido.

1 respuesta
Crash-

#4544 Bueno un familiar está haciendo soldadura y luego quiere hacer mecánica ¿Con el grado medio valdría?

¿Se le convalidan fol y esas no?

Un saludo

1 respuesta
MadrizKings

#4545 Se lo convalida fol, ret y administracion de la empresa, siempre que esté cursado. Le serviría el grado medio la parte práctica pero de la teórica se tendría que examinar.

C

A ver, las personas que se examinaron para la prueba de acceso en Junio y aprobaron, no tendrán preferencia en septiembre cuando estos compitan con las personas que aprueben la prueba de acceso en septiembre y participen en la 3ª adjudicación... tendrán las mismas preferencias y tendrán mayor prioridad aquellos que tengan una nota mas alta... no porque te examinaras en junio vas a tener mas posibilidades de entrar que otro de septiembre... si éste, tiene mas nota que tú.
Lo que si es verdad, es que las personas que aprueban en junio tendrán muchas más posibilidades de entrar a un ciclo aún teniendo una nota baja, porque las plazas que se reparten en la 1ª y 2ª adjudicación son más que las que reparten en septiembre... que son mínimas. Si te examinas en septiembre... más te vale tener una buena calificación, porque como ya he dicho... quedarán pocas plazas y se las llevarán aquellos que tengan una puntuación más alta. (Tampoco tienen mas prioridad las personas que cursaron un grado medio en ese instituto, ni las personas que viven al lado, ni las personas que tienen bachillerato, estos lo que si tienen es una ventaja y es que cuentan con el 80% de las plazas, pero para nada competimos con ellos, los de prueba de acceso tenemos un cupo a parte 20% de plazas es para nosotros ).
En mi caso, como ya he dicho en comentarios anteriores, aprobé la prueba de acceso en Junio con un 5,7 y no obtuve plaza... me volví a presentar en septiembre para subir nota y tengo casi un 7, tampoco he obtenido plaza en la 3ª adjudicación. En los 10 institutos que solicité estoy la 2, 3 o 4 en la lista de espera... estoy casi dentro.. y solo queda una adjudicación... Ahora más que nunca me estoy dando cuenta de lo difícil que es conseguir una plaza y que aquellas personas que ya la tengan... que se sientan orgullosos de ello, para mi son unos privilegiados xD.. Para los que estáis a la espera como yo, que tengáis mucha SUERTE en la 4ª Adjudicación =)

1 respuesta
D

hola,una pregunta a ver si a alguien le ha pasado:

porque he ido hoy al sintituto donde quiero estudiar y me ha dicho que me pase el lunes sobre las 2 o las 3 q es cuando dicen si tengo o no plaza..y la junta me dice q me lo han desestimado porque no hay plazas libres.... y otra pregunta...donde ponen que tengo a x personas por delante d mi..porque la pagina no me dice nada :S

J

#4547 lee este articulo:
Los solicitantes que participen en este turno se ordenarán aplicando los mismos criterios que en el turno ordinario, respetando las siguientes preferencias:
Los participantes en el turno ordinario que participen con la misma solicitud, tendrán preferencia sobre los nuevos participantes si acceden con requisitos académicos de acceso directo y cursaron la modalidad de Bachillerato y opción de COU que otorga la preferencia para cada uno de los Ciclos.
Los que participaron por prueba de acceso sobre los nuevos solicitantes de prueba de acceso.
Quienes hubieran obtenido una plaza que corresponda a una petición distinta de la primera en el turno ordinario, y participen con la misma solicitud, si no consiguieran una mejora en sus peticiones, se les adjudicará la misma plaza que hubieran obtenido en el turno ordinario.
La adjudicación de las plazas se hará de la misma forma que en el turno ordinario. No obstante, las plazas de las modalidades de acceso con reserva que no sean solicitadas se ofertarán en el acceso general.

eso es lo q me ha pasao a mi que he mantenido mi solicitud de junio y encima empeora mi puesto en la lista de espera en septiembre.

J

la verdad es q a dia de hoy no ha abido nadie q aya dao una respuesta segura a este tema,deberia aber mas informacion.

1 respuesta
46marco46

#4550 Pues imaginate yo como estoy, que en el ciclo hay 11 personas y no entré.. de chiste, en serio.

1 respuesta
J

#4551 pues no lo entiendo tio de verda q las pu... adjudicaciones son mas raras q un perro verde, lo unico q nos qeda es esperar a la cuarta y ultima adjudicacion.Suerte picha aver si entramos.

androide

Hay alguna manera de mirar las posibles adminisiones a los centros sin tener que desplazarme mañana?? alguna manera de mirarlo por la web?

E

cuando salen las listas definitivas de la 3 adjudicacion? no era hoy?

C

Si, a lo largo del día de hoy, la lista provisional salió sobre las 16:00.
A ver si hay suerte...

C

A alguien le ha cambiado alguna vez algo de una lista provisional a una definitiva? Todavía tengo esperanzas... por lo menos que bajen algunos puestos en la lista de espera...

C

Yo estoy igual que tu...

E

oye en la junta no sale na lo ultimo pone es del dia 16 de ciclos formativos escolarizacion sabeis algo??? o solo salen en los institutos?

1 1 respuesta
C

#4558 Tiene que salir también en internet, en los institutos esta mañana todavía no estaban... así que en los institutos estarán mañana por la mañana. Pero hoy deber de salir la lista difinitiva por internet... y aún nada de nada... como siempre... Paciencia!

1
Nott

En Valencia estamos igual, a la espera que salgan las listas provisionales de admitidos y nada, que tienen una pachorra acojonante.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales