Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Muzen

#895 Muchísimas gracias. Un saludo.

1 1 respuesta
NocheyLuna

#901 De nada,cualquier cosa aquí está una :)

Ibizenk

Alguien tiene apuntes de psicologia??! para la prueba en baleares!

NocheyLuna

Puede parecer absurdo para algunos,pero se me da fatal plantear ecuaciones xD amargamiento u_U

2 respuestas
Romero89

#904 Bienvenida a mi mundo!!!!! jejeje

1 2 respuestas
NocheyLuna

#905 Y mira que miro vídeos del superprofesor de mates en youtube (unicoos) pero es que de momento me veo un ejercicio que no se le parece y ya me despisto y no se donde va la x ni nada..y me pongo de los nervios porque es necesario mínimo un 3 en cada examen y el que más miedo me da es el de mates xD

A lo mejor soy negativa.No sé.

1 respuesta
deportista

#906 no te agobies,cuando te pase eso, te levantas te vas a dar una vuelta o algo, descansas 15 min y vuelves, lo verás mas fácil.

1 1 respuesta
Eyvindur

#904 #905

http://platea.pntic.mec.es/jescuder/algebra1.htm

1 1 respuesta
NocheyLuna

#908 Gracias!

#907 Si,será mejor no agobiarse porque no me va a solucionar nada..lo que pasa que el agobio es por el miedo a hacerlo mal en el examen,sobre todo porque no sé hacerlo.

adrian032

Hola tengo una duda espero que me podáis ayudar con mi quebradero de cabeza.

El año pasado hice la prueba de acceso a grado superior y lo aprobé en septiembre con un 6.2 de nota media.

A consecuencia lo eche en los tres ciclos que quería y en los tres me quede en el puesto 1 de las listas sin poder entrar.

Resumen:

Mi pregunta es si la prueba de acceso de grado superior caduca ? o tendría que repetirlo este año ? Soy de Andalucía. Saludos!!

1 respuesta
Yaii

#910 La prueba de acceso no caduca, así que solo la tendrías que hacer si quisieras subir nota =D

1
javikkk

Que mal llevo las matemáticas... queda 1 mes y 2 semanas y estoy que no cago. Lengua e Inglés lo veo facilísimo.

1 2 respuestas
Yaii

#912 Yo lo que llevo mal es inglés... Matemáticas y Lengua voy bien, pero con inglés no me entero de nada =(

1 respuesta
NocheyLuna

#912 Bienvenido a mi mundo,chaval.Te comprendo perfectamente xD yo estaba con eso de plantear ecuaciones de un problema y me he bloqueado de tal forma que lo he dejado para otro momento y estoy con las áreas de polígonos.A ver si esto y probabilidad y estadística se me da mejor y también hacer algo con funciones...

Animo !

1
NocheyLuna

#913 Yo también llevo mal inglés..(inglés y mates) pero inglés más que nada es que he empezado desde la base y claro tengo que ir complicando.Lo malo es que me salga en el texto una palabrita de estas que te ponen para putear básicamente..

Porque al menos la parte del texto y gramática en Andalucía pues es un 7..la reda un 3 xD
mira vídeos o apuntes que hemos dejao por ahí ...es que yo precisamente no puedo ayudarte mucho.

2 respuestas
deportista

#915 cuando te pongan la palabrita para putear lo mejor es omitirla y fijarte en la frase en general para entender la idea que te quiere expresar, pq no entiendas una palabra no quiere decir que no vayas a entender una frase.

Es un consejo:D

1 1 respuesta
NocheyLuna

#916 Gracias compañero :D tienes razón.Una palabra no puede darme miedo jaja como vas con las mates?? ya mismo tienes el examen no?

1 respuesta
Yaii

#915 Yo también he empezado desde la base, pero me cuesta mucho entender los textos y escribirlos, con la parte de gramática más o menos la entiendo... Yo también soy de Andalucía =D Gracias de todos maneras!

1 1 respuesta
NocheyLuna

#918 De la tierra :) oye y me imagino que te habrás mirado los apuntes de la junta,no?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=51&unidad=2#space

Allí hay en la parte de ejercicios resueltos actividades de leer textos y contestar preguntas y esas cosas que entran en el examen.Yo voy haciendo esos ejercicios que pasando de temas de van complicando y así.Y pues si me quedo pillada miro a lo mejor alguna web por internet,o..mm este canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ahoraentiendoingles?feature=

Y así voy,intentando ajustarme a la estructura del examen que es siempre igual : texto con preguntas+verdadero o falso,parte de gramática y la redacción que es lo que veo más negro xD

Animo y cualquier cosa aquí está una aunque sea para apoyar :D

1 respuesta
Yaii

#919 Si estoy mirando los apuntes de la junta. Gracias por el canal de youtube, le he echado un vistazo por encima y la verdad parece que esta muy bien!
Lo mismo te digo cualquier cosa aquí estoy =D

1
Romero89

Señores una pregunta, si por casualidad en el examen de junio en andalucía me trajera 2 asignaturas de 3 comunes, en septiembre solo tendría que aprobar esa que me que me falta?

es que solo me presento a las comunes.

2 respuestas
Yaii

#921 Creo que no...Si no apruebas las 3 te tienes que presentar en septiembre con las tres comunes. De todos modos que alguien te lo asegure, pero yo estoy casi segura que es asi

Romero89

Yo es que tenia entendido que si te presentas en otra comunidad autónoma en junio y en otra distinta en septiembre no te las convalidan, pero si era en la misma si.
De todas maneras como dice el compañero, no lo se seguro.

NocheyLuna

#921 Yo tampoco estoy segura,pero teniendo en cuenta que hay que tener un 3 mínimo para que te hagan la media pues no sé.No sé yo si con un 4 te hacen la media y ya solo te presentas a ese.Mira,en la página de la junta pone esto:

"En Andalucía, las personas que, no habiendo superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, hayan superado alguna de sus partes, serán eximidas de la realización de las mismas en futuras convocatorias (art. 18.3 Orden 23-04-08)."

Romero89

Yo es que tanta palabrería.... pero se supone que dice que serán eximidas??? que significa que ya no tienes que realizarlas?

1 respuesta
NocheyLuna

#925 A ver eximir es que no las haces,así que me imagino que se refiere a que si has aprobado algunas pues esas no las haces..creo eh. (a ver si alguien está seguro 100%)

deportista

#917 el miercoles que viene solo la específica, bastante bien le estoy dando duro pq es la única mas o menos complicada.. voy a apostar por estadística y probabilidad que suelen ser ejercicios fáciles de lógica y dan 3 o 4 puntos xD y tu que tal? aun tenemos pendiente el repaso!

1 respuesta
NocheyLuna

#927 Verdad tío,tenemos que repasar,lo que pasa que me suelo poner por las mañanas a hacer mates y por la tarde a otras y después me voy al gimnasio entonces aveces una no encuentra tiempo jaja pero no sée a ver si el jueves o viernes para mates y así te pregunto inglés.

Yo estoy mirando ahora las áreas de polígonos y eso,voy a intentar apretar en eso,en lo que tú dices y en funciones,porque ecuaciones y eso pues me cuesta más u_u aquí vale cada cosa 2,5 puntos.Por lo que quitando ecuaciones y eso sería un 7-7,5.Pero claro,hay que hacerlo bien T_T

En fin,mucho animo con tus específicas eh :)

1
A

Ya empezó el plazo de inscripción en Andalucía.

Yo lo voy a intentar hacer por certificado, a quien le interese hacerlo así:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=264&lang=es

Sino, tendré que ir al centro, que no está en mi localidad...

1 1 respuesta
YDC

Buffff, el jueves el examen en el Pais Vasco... QUE NERVIOS !

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna