Prueba de acceso a grado superior FP 2013

NocheyLuna

Oks,mira esto por si no lo has visto:

http://www.cursosdeacceso.com/prueba-acceso-grado-superior-catalunya
http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/catalunya-temario-prueba-acceso-grado-superior

Y si lo has visto te busco apuntes o algo (yo es que soy de Andalucía).

P

Lo vuelvo a preguntar a ver si alguien me lo aclara ;)

Yo estoy terminando un grado medio, y para la fecha de la prueba de acceso a grado superior se supone que aun no han expedido la titulación, entonces aquí viene mi duda, ¿qué hago para hacer la exención de la parte específica?

Salu2

3 respuestas
X

Lengua - Resumen , Sinonimos, = 5
Ingles= Redaccionn = 5
Mates = Trigo + ecuaciones+probabi = 6

1 1 respuesta
NocheyLuna

#152 La verdad es que no lo se pero alguna forma habrá para que puedas demostrar que has hecho el grado medio y por tanto puedas quitarte la parte específica..a ver si alguien te lo aclara!

1
Squall19

#153 ¿Ya hiciste la prueba entonces?. Sí es así, muchas felicidades porque entonces la has aprobado jejeje.

Saludos.

1 respuesta
X

#155 No xD esto es lo que suele sacar la gente sin estudiar

deportista

vamos a ver.. gamer es el q lo deja mas claroxD las preguntas no seran las mismas de un año a otro eso esta claro, lo que si es lo mismo es el modelo de examen y el contenido que te preguntan, lo qu e quieren que sepas vamos, los temarios los tienes en el gencat en el enlace que te pase, pautas de evaluación y contenidos, de mates con que sepas hacer sistemas de ecuaciones ( 1er 2nd grado) trgionometria algo de vectores y algo de estadistica y probabilidad ya estas aprovado, castellano sinonimos comentario de texto analisis morfologico y sintactico, ingles que te sepas defender y catalan idem que castellano, lo jodido son las especificas que me traen un poco de cabeza, de esas si que voy a comprar libros para matarme a practicar, si alguien discrepa o tiene algo que añadir a lo que he dicho seria bueno para completar informacion:)

1 respuesta
Fit1

yo el problema no lo veo ni en mates ni en lengua ni en ingles, lo veo en las especificas, por ejemplo en historia te pueden preguntar cualquier tipo de suceso, a ver como cojones me estudio toda la puta historia en 5 meses o los que sean para la prueba xDDDD

2 respuestas
deportista

#158 claro yo en fisica y tecnologia industrial igual, mirate algun libro para la prueba de acceso a grado superior que te lconcretan el temario, te será mucho mas facil!

X

#158 Joder lo mismo con Biologia por eso llevo estudiando desde octubre estudiando aunque en 5 meses te da tiempo de zobra yo de 6 temas me se 3 .

Porcierto para los que estamos jodidos en Mates este tio sabe bastante

2 1 respuesta
deportista

#160 buf solo con decir biologia me da un palo...xDDDDD

1
sepher

No las habia visto, gracias!!!!! La verdad es que las especificas son un coñazo...xd pero es lo que toca! XD

1
M

#152 Ya te lo hemos dicho en el otro foro. Tu eres libre de presentarte a la parte comun, a la específica o a las dos. si no estás seguro de sacar el grado medio en junio deberías hacer las dos por si acaso. Si no el grado medio debes presentarlo cuando presentes la preinscripción a grado superior en junio.

1 respuesta
A

¿Sabéis si teniendo una de las partes aprobadas te la guardan de por vida? Sé que de un año para otro sí, al menos en Madrid (tengo la parte común aprobada desde hace ni se sabe, lo menos 3 años), pero no sé si con el tiempo que ha pasado me la seguirán manteniendo.

SaMu22

#152 Entras al examen normal y corriente, pero solo haces la parte común en Junio, la demás, no la haces y cuando apruebes a finales de Junio, pides un certificado de notas, y en Septiembre, vas al instituto donde te examinaste y con la nota de la común y el certificado, convalidas la parte específica.

Por cierto, ¿Alguien para la Común + Opción C en Andalucía (Sevilla)?

2 respuestas
P

#163 #165 El certificado lo tendre que presentar en el instituto que haga el grado superior no ? O en el que haga la prueba de acceso?

Gracias

2 respuestas
M

#166 En el que hagas el grado superior.

1 1 respuesta
X

#165 Yo tengo que hacer ese combo

1 1 respuesta
TheDamien

#168 Yo el mismo combo, termino en junio las practicas T_T

Por cierto, soy el unico que no tiene ni p idea de las preguntas del examen superior??(Opción A Comunidad Valenciana)

1 respuesta
Fit1

#169 Yo estoy igual que tú, opción A, Valencia, a empollar historia, economía y geografía xD

2 respuestas
X

#170 Pero si son 5 no 6 .

Yo opcion C = Comunes + Biologia + fisica

TheDamien

#170 Yo solo tengo opción A(lengua, mates e inglés)
ftw? no entiendo por que no tienes que hacer lo mismo que yo(?) tienes la especifica también?

1 respuesta
Fit1

#172 La común no la conté, es mates en el supuesto de que no la quiten, lengua e inglés sí, y luego específicas creía que eran 3, pero si hay que elegir 2 pues no sabría cual quitarme, quizá economía? xd

1 respuesta
TheDamien

#173 Pero tu te está sacando algún grado medio??

Pff a mi esto de que los medios nos tengamos que presentar a una prueba para subir un escalón y que los de bachiller pasen directos por que no les sale de los cojones meterse en una carrera me parece una verguenza y no soy el unico que lo piensa, que se llevan ya años reclamando que esto no puede ser así :@

SaMu22

#166 #167 No, en donde la prueba, para que te convaliden la específica y te den el aprobado con tu nota de examen.

Nagor-e

Que asignatura os quitariais vosotros? Geografía, economia, o historia? :¬¬: cual de las tres es peor xD

1 respuesta
X

#176 eso depende de cada uno yo para la C me e quitado quimica

1 respuesta
R

#177 Pero tu no estabas onfire en quimica? XD

1 respuesta
Duel

Todavía nada confirmado con lo de mates no?

X

#178 Que va tio yo no e dado nada de quimica

Biologia y fisica .

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna