Prueba de acceso a grado superior FP 2013

malakaton

Buenas! Yo tambien voy a apuntarme para la de este año, ya que me quedan tres dias para hacer la inscripcion y tengo una duda...

Antes de nada tengo un grado medio ya hecho por lo tanto solo tendria que hacer una de las dos partes de la prueba.

Se que la gran mayoria haceis la preparacion por vuestra cuenta, pero yo habia pensado en una acedemia particular o en algun centro academico que hacen tambien cursos de preparacion, por que si no me obligo de esta manera se que lo acabo dejando y me pilla el toro.

La cuestion es si conoceis de alguna academia por Bilbao o alrededores o si por el contrario merece mas la pena ir a un centro academico y hacer ahi la preparación.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#241 ya que me quedan tres dias para hacer la inscripcion

¿Como? ¿Cuando son las inscripciones? Yo la tengo que hacer este año y no tengo ni idea :f5:

1 respuesta
malakaton

#242 No me hagas mucho caso pero creo que las fechas varian segun la comunidad que alguien me corrija si no es asi.

Aqui en Pais Vasco las inscripciones para la prueba acaban el 23 de este mes y los examenes son en mayo y junio respectivamente. (en mi caso solo tendria que hacer el de mayo para la parte comun)

Yo toda la informacion la encontre en la pagina web del gobierno vasco. Imagino que en la web de tu comunidad autonoma tambien tendran un apartado con todas las fechas y datos.

Saludos

1 respuesta
B

#243 No se, en el de baleares no encuentro nada de este año, pero por diferentes webs veo que el año pasado fue del 19 al 30 de marzo la inscripción. Me parece muy raro que en tu caso sea tan pronto, alguien que nos saque de dudas? :f5:

No se, en clase tampoco nos han dicho nada de cuando apuntarse, y mira que estuvieron preguntando quien iba a hacer la prueba de acceso al superior y nos explicaron un poco todo. :wtf:

E

tenéis apuntes para la p de acceso de electrotecnia y t industrial?

deportista

alguien me puede ayudar con geometría analítica de mates? no me entero de naaaaaaaaaaaaaada...

Ladyzombitch

Si sois de Aragon y vais a algo muy demandado, no perdais el tiempo, aprobareis y no entrareis. True Story.

Resultado: Acabando el bachillerato en nocturno con otros tantos como yo.

Se que no viene al caso, pero cuales son los que tienen mas salidas?

1 1 respuesta
deportista

#247 en serio? que pua.. yo soy de cataluña y ahora mismo se esta haciendo mucho todo lo relacionado con el tema industrial( ya sea química o mecánica)

1 respuesta
ght

Una preguntita.. que especificas debo estudiar para hacer un cfgs relacionado con turismo? Gracias!
Lo pregunto, porque en el #1 pone que son: economía de la empresa, lengua extranjera y filosofía. Pero conozco a gente que estudia geografía y psicología. Asi que estoy en dudas!

SaMu22

#232 Yo soy de Sevilla y voy a la opción C, también. :)

1 2 respuestas
NocheyLuna

#250 Mucha suerte compa =D

X

#250 Vamos todos a la misma 5 FULL jajajaj

metanoia

Lo quiero preguntar aquí porque hay gente más informada que los propios funcionarios, a ver si podéis resolverme esta duda que me corroe:

Hice hace años el grado medio de Preimpresión en artes gráficas (familia profesional de Artes gráficas, en la opción B). Este año voy a hacer la prueba de acceso al grado superior pero finalmente me he decidido a entrar en un módulo que está en la categoría de Informática y Comunicaciones, también en la opción B. Es decir, en la misma opción pero en una familia profesional distinta.

¿Tengo o no tengo que presentarme a la parte específica? Hablo de la FP en Andalucía, según figura en este pdf.

2 respuestas
Ladyzombitch

#248 Por aqui tambien hay muchos puestos de quimica alimentaria, estoy haciendo humanidades, es facil aunque no haya dado quimica ni biologia? O me pegare una hostia?

#255 En la eso hice biologia y fisica y quimica (aunque ha llovido ya.. ) la biologia se me daba bastante bien, la fisica ultra mal, pero la quimica aun me salvo la asignatura. Lo que nunca he dado son mates, iba a desdoble y no tengo ni puta idea.

Me molaba entrar en la uni y hacer historia, pero ni tengo dinero ni ganas de engrosar el paro.

2 respuestas
deportista

#254 hombre.. es facil si mas o menos se te dan bien los numeros(numeros y formulas), pero vamos, si no lo has estudiado en la vida... es posible q te lleves una hostia xD

1 respuesta
X

#253 Si estudias un ciclo de la rama B para el superior de la rama B no tienes que hacer la especificas unicamente comunes.

1 1 respuesta
SaMu22

#253 No, no tienes que presentarte, lo único que tienes que hacer es convalidar la parte específica, siempre que corresponda a la misma opción, en este caso la C, da igual que sea diferente familia profesional, porque tienes las mismas asignaturas en la prueba.

1 1 respuesta
metanoia

#256 #257 Muchas gracias a los dos, me habéis alegrado la mañana. ¿Y tengo que hacer algo para que me convaliden la parte específica?

#260 Genial, gracias, mirando por internet en las páginas de la junta no me entero de nada.

2 respuestas
X

#258 hay no se nada

SaMu22

#258 Sí, cuando vayas a inscribirte en la prueba, debes llevar un certificado que acredite que tienes el CFGM de X opción (digo certificado y no el título, porque si vienes de grado medio, no vas a tenerlo para demostrar que si lo tienes).

1 1 respuesta
saNdiia

Buenas! Estaba pensando en presentarme a esta prueba porque quiero hacer el TAFAD y con mi triste 6 en bachiller no conseguí plaza el año pasado.

Mis preguntas:¿Puedo presentarme aún teniendo bachiller?

¿Es cierto que este año sólo puedes presentarte en una comunidad y debe ser la tuya?

He estado viendo exámenes de años anteriores de Almería y Alicante y son una broma :S No entiendo como alguien con un 8 en esta risa de prueba puede conseguir plaza antes que yo con un 6 en bachiller, me da una rabia tremenda.

1 respuesta
M

#261 Legalmente no.

A

Hola!

He estado leyendo más o menos lo que poníais, y me gustaría saber si alguien sabe dónde conseguir (gratis) unos apuntes más o menos aproximados de la parte común. Son para la Comunidad Valenciana.

Parece ser que la página de trasteandoencontre, contaba con los apuntes, pero en vista de que ya no existe, me gustaría saber si alguien conserva los archivos o sabéis de alguna otra página en la que los hayan subido. Muchas gracias :)

1 respuesta
NocheyLuna

#263 Creo que no ha dejado de existir,debe estar caída o algo.Te puedes mirar esta página de Andalucía,que si sabes el temario de tu comunidad,a lo mejor puedes sacar algo o ayudarte:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Y te dejo más csitas sueltas made in google:

http://es.scribd.com/doc/90363517/Pruebas-de-Acceso-Grado-Superior-Comunidad-Valenciana-Castellano-2001-2011

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/comunidad-valenciana-temario-prueba-acceso-grado-superior

http://www.youtube.com/user/davidcpv?feature=g-high-u

Y ya si vuelve a a vida trasteando encontraras más!

A

Leí que la página de trasteando había pedido donaciones de los usuarios, pero parece ser que no tuvo muchas y por eso ya no existe, no sé si será verdad.

Muchas gracias por la información :)

1 1 respuesta
NocheyLuna

#265 Pues no he leído eso,y no se,aveces se ha quedado así colgada varios días,espero que sea solo eso xD

P

Alguien que este cursando 2º de grado medio y se quiera presentar a la prueba?

Salu2

2 respuestas
drakkenspain

#267 Yo, estoy en 2º de Gestión Administrativa y quiero presentarme, pero tengo la duda de si podré, ya que a lo mejor cuando sea el exámen aún no tendré el título para convalidar la parte específica.

1 respuesta
E

Cuando es el limite para apuntarse en catalunya?

M

Hace falta hacer algun tipo de prueba para entrar por ejemplo en algun GS de restauracion y turismo aun teniendo el bachillerato de humanidades ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna