Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Bast1

alguien sabe si se puede presentar a mas de una opción en las especificas, por ejemplo, coger la opción B y C y hacer tecnología industrial, biología y física? ¿O solo te puedes presentar a una opción al año?

I

Una pregunta la tecnologia industrial es cálculo? es teoria? o las dos?

2 respuestas
Bast1

#362 Las dos

1
R

#362 mas que nada es estudiar es teoria motores y mierdas.

Yo de las especificas veo las mas faciles las B las A son de estudiar muchisimo y las C mezcla de ser listo y estudiar muchisimo en biologia.

LO REPITO QUE LO MEJOR ES SACARSE UN GRADO MEDIO ,AUNQUE SEA PERDIDA DE TIEMPO PERO TE ASEGURAS UNA PLAZA EN EL SUPERIOR

B

tecnologia industrial es la mas complicada, de lejos, luego quimica, lo dijo mil veces el profesor que trabajaba haceindo examenes de mates en la generalitat hace años, decia que nos juntaramos los que haciamos eso para ayudarnos entre nosotros, pero yo sude porque si yo se poco los demas aun menos

la parte de electricidad saque un 9,81 porque trabajaba exactamente de lo que dabamos, luego metieron mecanica y saque un 0, a ver que sale en el examen

R

A llegado a mis oidos que el año que viene la prueba de acceso la van a quitar . Para hacerlo cada instituto se inventara un examen que pondran los profesores del mismo centro.

SevenArk

Buenas,

¿Alguien sabe más o menos cuando será la prueba de grado superior en Aragón? Otra cosa, ¿algún instituto recomendable por Zaragoza para hacer dicha prueba? Ya sabéis que cada instituto es un mundo, hay mucho examinador cabrón que no pasan ni una, y contra más flexible sea el instituto en ese aspecto, pues mejor.

En Sabadell (cerca de Barcelona) esta les IES Castellarnau que mejor ni apuntarse ya que te follan por la mínima, luego hay otros como la Escola Industrial que eso es un cachondeo.

1 respuesta
Z

#367 En Zaragoza todo depende de si vas por específica o no, yo el año pasado la hice alli, saqué un 6.35 pero no me llega para cursar el superior. Este año me vuelvo a presentar alli. Normalmente suele ser la prueba a mitades de junio.

1 respuesta
B

me acojona no llegar al 3 en matematicas, a ver si se alinean los planetas o algo

Aitortxu

Recomiendo a la gente a ir a Euskadi a sacarse la prueba de acceso, aunque ya se ha cerrado la convocatoria (el año pasado pila de gente, miles) aunque yo hice la común y especifica, en total saque un 6 y no puede entrar a ningún ciclo en diferentes regiones (las notas de baremo están altisimas, no se si os habéis dado cuenta) los examenes son bastante fáciles, sobre todo Lengua (haces un resumen y te dan 5 puntos)

Por lo que he mirado también, creo que en Euskadi no se podía subir nota :¬¬: me veo que el próximo año tampoco entro a ningún ciclo

I

si tengo la prueba de grado superior echa en extremadura pero quiero estudiar en madrid, como dan 12 puntos a los de madrid y 2 a los de fuera no me cojen en ningun ciclo
Puedo presentarme el año q viene a las pruebas para acerlas en madrid para tener la prueba de madrid y que me den los 12 puntos?

Teq-

a ver si alguien me puede echar una mano y resolverme algunas dudas:

el año que viene (a mediados de verano, supongo) me marcho a vivir a Zaragoza con mi padre, este año he terminado el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en Andalucía y he de presentarme a la prueba de acceso a grado superior para hacer DAM allí en Zaragoza.

me han comentado que es mejor que haga la prueba allí (en Aragón) ya que pueden poner pegas a la hora de echar la matrícula por haber hecho la prueba en Andalucía, así que no sé muy bien qué hacer.

¿qué recomendais? ¿me preparo la prueba en alguna academia en Andalucía y la hago en Aragón? ¿es la misma prueba? en teoría solo tengo que presentarme a la parte común (matemáticas, lengua e inglés)

1 respuesta
A

hola! me presenté el año pasado a la prueba de acceso a grado superior en andalucía y aprobé la parte común, este año me presento a la parte especifica y me gustaría saber si estoy en la obligación de volverme a examinar en andalucía o lo puedo hacer en cualquier otra comunidad. Gracias!

SevenArk

#368

Sí, también haré la específica para informática la cual es TIC, por eso la hago allí. Yo soy de Barcelona y aquí en Catalunya las específicas son muy puñeteras: tecnología industrial y física, pa'cagarse.

Otra putadilla es que estoy terminando una asignatura que no hice el año pasado (módulo de síntesis) y el título me lo darían para mayo, así que no sé si me convalidarían la específica ya que es muy justo. Al menos en Catalunya no, porque la prueba es mucho antes que en Aragón.

Eso sí, intentaré sacar la máxima nota posible porque las notas de corte suelen ser de un 7, por lo menos.

Ahora voy a comenzar un intensivo de inglés subvencionado de unos dos meses (220 horas totales) el cual nos preparan para el PET, así que entre lo que sé y lo que voy a reforzar es la asignatura que menos me preocupa. Mates y lengua castellana son las que voy más cojo, y la específica (TIC) no deja de ser informática, con que repase conceptos un mes antes creo que iré preparado.

Edito: Por cierto, con ese nick doy por sentado que eres de Zaragoza, no? El tema de institutos como lo llevas? Alguno en especial para hacer la prueba?

SevenArk

#372

En teoría no deberían poner pegas ya que el "título" tiene -o debería tener- la misma validez en cualquier comunidad.

Eso mismo lo pregunté en el instituto donde cursé el grado medio si habría inconveniente y me comentaron que no, y eso que es Catalunya y aquí la prueba de acceso se hace catalán sí o sí, no como pasa en València o Euskadi que el vasco o el valencià son optativos.

Infórmate bien en el instituto donde lo vayas a realizar. Pero, la verdad, si tienen ganas de tocar los cojones......

DeFiNiTioN

Me he leído #1 entero y no viene mi pregunta. Hace años hice dos ciclos formativo de grado medio, CFGM en adelante. Cuando los hice en su día, si querías acceder a un CFGS de la misma rama, te quitaban si no recuerdo mal la parte específica, o la parte común, eso no lo recuerdo ahora mismo, ¿Se sigue quitando una parte? ¿Qué parte es? Estoy fuera de España, pero si me viene bien me gustaría hacer la prueba del superior este año, y examinarme para matricularme y comenzar en Septiembre.

#1 Donde pone:

Parte específica: Suelen ser dos exámenes que dependen según la rama del módulo al que queramos acceder. Para ejemplificar pondremos Castilla La Mancha:

¿Podrías quitar módulo y poner ciclo formativo que es el nombre correcto? Módulos son las asignaturas. Muchas gracias.

1 respuesta
Aitortxu

#376 Hola, si haces un ciclo de CFGS de la misma rama que el de CFGM solo debes hacer la parte común (por lo general lengua, matemáticas y en ocasiones inglés)
Si deseas cambiar de rama debes hacer la parte común y la especifica (vienen las materias concretas en las convocatorias de cada región dependiendo si vas por letras o mas tipo algo tecnología y ciencia)

Luego las convocatorias, por lo que dices que andas fuera de España, suelen salir sobre estas fechas hasta Mayo. http://todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1415.html

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#377 Vale, muchas gracias, entonces me quitarían la parte común. Voy a mirar si hay que presentar el recibo del título, el título, o el qué. Dándole duro a las matemáticas que es mi punto frágil, con suerte todo entra en los plazos y la puedo hacer este año.

1 respuesta
Aitortxu

#378 Quitar la parte común ? entiendo que te has presentado anteriormente a la prueba y vas a hacer solo la parte especifica ?

1 respuesta
B

Bueno, me voy a presentar a la prueba.

Parte general (matemáticas, inglés y lengua castellana; parte específica (historia y economía).

Mi pregunta es dónde encontrar apuntes para ir por libre porque no puedo gastarme dinero en libros.
Gracias a quien pueda ayudarme!

Por cierto, llevo sin tocar matemáticas 4 años y me asustan bastante :O así que de esta asignatura es de la que me gustaría sacar los máximos apuntes posibles.

También me gustaría informarme sobre cuántos puntos vale cada examen con su correspondiente asignatura para sacar la media. Si todos me salen bastante bien menos matemáticas, no debería haber problema alguno, no?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#379 Yo, ya he hecho anteriormente dos ciclos formativos, uno de ellos de la misma rama, y quiero hacer uno superior.

#380 Yo lo que suelo hacer todos los años es mirar los exámenes de los años anteriores. Búscalos y los resuelves tú mismo, de hecho en una academia podrían ayudarte a resolverlos, por un módico precio como no.

2 respuestas
B

#381 Tengo un familiar al que voy a acudir xD pero quiero asegurarme que todos los años los exámenes suelen ser por el estilo, porque si me los estudio y justo este año los cambian, me da algo xD

B

Acabo de llamar a la conselleria para informarme sobre las medias de las asignaturas, y me han dicho que hay que aprobarlas todas para conseguir la prueba. ¿Es eso cierto? Yo habría jurado que iba por media...

2 respuestas
Aitortxu

#381 La parte común es la única de la que no te vas a librar si vas a hacer el superior de la misma rama, por el contrario si cambias de rama tienes que hacer parte común y especifica.

1 respuesta
R4ven

#383 antes creo que necesitabas un minimo de 4 para que te hicieran media, ahora ni zorra

DeFiNiTioN

#384 Me he liado entonces. La que no hago es la específica entonces si me he enterado bien.

1 respuesta
azztras

#383 Si vas ha hacer el examen en Valencia.

-¿Cuanto vale cada examen?
Matematicas 4/10
Castellano 4/10
Ingles 2/10
Especificas 5/10 y 5/10
(Para sacar la nota media sumas y divides)

-¿Tengo que sacar 4 minimo cada examen para que me hagan media? NO
-¿Tengo que aprobar todos para que me haga media? NO
-¿Donde puedo encontrar examenes de otros años para saber el temario?http://fp.cavanilles.com/mod/folder/view.php?id=4146
-¿Donde puedo encontrar el temario? https://www.google.es/webhp?tab=ww&ei=SuYYU7a7L63H7AbB9oD4DQ&ved=0CBEQ1S4

1 respuesta
B

#387 Pues qué raro, menudo atención al cliente, he llamado dos veces y me han confirmado que tengo que aprobar todas las asignaturas, ya me había acojonado. Joder, muchas gracias.

EDIT: Sabes si los links del temario y los exámenes anteriores son de Valencia?

1 respuesta
Aitortxu

#386 Correcto, de todas formas ya te explicaran cuando hagas la inscripción

1 respuesta
azztras

#388 Pues claro son lo que yo he hecho xD. Los de conselleria no se enteran de nada y lo unico que tienes que hacer para aprobar es que te salga una media de 5 no mas.

Usuarios habituales