Prueba de acceso a grado superior FP 2014

DeFiNiTioN

#389 Míticas, haciendo horas y horas de cola, para luego rellenar todo, o que te falte algún papel, y tener que volver a hacer cola quieras o no. Gracias por todo de nuevo. Las matemáticas nunca han sido mi fuerte, veo muy complicada esa parte, aunque para vosotros será de risa, lo mío siempre fueron lengua, literatura e idiomas, así que no sé cómo se presentará la cosa. Yo os informaré por aquí. :)

1 respuesta
B

#391 Estamos en las mismas xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#392 A mí me desilusionaría mucho no poder hacer la prueba antes del verano, pero soy bastante malo con las matemáticas mucho, y viendo los exámenes serían un problema. No sería un año perdido si no puedo hacerlo todo como quiero, pero... bueno, ya se verá.

2 respuestas
R

Métete en una academia y prepárate la asignatura que más se te complique; en este caso matemáticas.

Si no, no vas a hacer nada por ti solo. Es la asignatura más hdp y odiosa del mundo.

1 respuesta
B

#394 No es que sea odiosa, es que no se sabe impartir bien en las aulas. Te las pintan como aburridas y complicadísimas, en vez de como un reto para activar la mente.

Las matemáticas deberían pintarse como un juego en el que pensar y llegar a conclusiones sea algo intuitivo, en cambio aquí te meten un montón de mierda en la cabeza, fórmulas y te obligan a seguir modelos que te han explicado, vaya, no te hacen pensar por ti mismo, y el fracaso en las matemáticas son un gran ejemplo.

#393 No veas las matemáticas tal y como te las han inculcado. Yo siempre que las he aprobado intenté verlo como un juego, algo divertido, sólo así aprobé. Si hubiera hecho caso a los profesores y su forma de explicarlas sin ningún reto ni motivación más allá de aprobar un examen, me habría pegado un tiro (es una forma de hablar). Mucho ánimo!

2 respuestas
azztras

#395 #393 Madre mia si os parecen dificiles fisica ya os cagariais. Yo el año pasao me presente por 1era vez y las aprobe con un 5 porque no me dio tiempo a hacer 1 ejercicio me lo apunte luego lo hize en mi casa y lo tenia bien . Este año vuelvo con el doble de fuerza y estoy seguro que de 8 no bajo realmente tener comunes y especificas es una mierda porque tienes mucha tralla y luego sale lo que sale .

1 respuesta
DeFiNiTioN

#396 El caso es que la de economía me parecía tirada, pero matemáticas no había por donde cogerla. Yo no hice bachillerato, tengo mi graduado escolar y dos CFGM, pero bachillerato no. La de física prefiero no verla, a pesar de haber tenido un profesor al cual a día de hoy aún recuerdo que me enseñó bastante bien la resolución de problemas.

#395 Gracias por el dato. Uno de mis propósitos desde pequeño ha sido mejorar en matemáticas, quizá por ahí pueda empezar. :D

1 respuesta
azztras

#397 Cuantos años tienes? Mas excusas yo no tengo mas que la eso y me la saque en una clase para los que no querian estudiar que no dabas nada de 4 era todo temaria de 3ESO se llamaba curriculacion o algo asi xD ya hace tela de años . Matematicas excepto los problemas de plantar sistemas esta tiradisimo claro pero tienes que practicar todo el temario y saber formulas.

Me presente el año pasao y saque de media 4.80

-Matematicas 5
-Castellano 4,5
-Fisica 4,30
-Biologia 5
-Ingles 5

Si tienes que hacer solo 3 por que tienes GM no te preocupes tanto lo tienes facil lo vuevlo dificil lo complicado es comun+especifica .(Incluso suspendiendo el acceso te puede hacer media con el GM)

Matematicas cosas que hay que saber:

-Sistemas ecuaciones 2,3,4 grado
-Reglas de 3
-Porcentajes
-Estadistica
-Trigonometria
-Extrapolar & Interpolar
-Problemas de plantear sistemas
-Resolver sistemas graficamente & funcion afin
(Dentro de cada tema hay chicha no nada corto)

Este año me presento a Matematicas (Subir nota),fisica y castellano .

1 respuesta
DeFiNiTioN

#398 Mi edad es como la de Jordi Hurtado, un secreto. Me quedé en las ecuaciones de segundo grado. Si no se puede este año no importa, tengo otra cosa en mente también para mantenerme ocupado, pero me desilusionaría bastante.

1 respuesta
azztras

#399 Joder dime solo si tienes + de 25?

Si no sabes hacer nada metete a una academia .

1 respuesta
DeFiNiTioN

#400 Sí, eso te lo puedo decir, la respuesta es sí. La academia es lo primero que pensé, si consigo hacerlo todo este año, estaré bastante contento. :D

1 respuesta
azztras

#401 Joder pues ya tardas apuntate que te da tiempo macho .

1 respuesta
DeFiNiTioN

#402 Estoy fuera de España, no llego allí hasta dentro de dos meses. Y donde vivo tengo suerte de tener dos supermercados por que no hay mucho más. :D!

1 respuesta
azztras

#403 http://www.youtube.com/watch?v=zmL12JP8_pM Aqui dan mates

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#404 Muchas gracias, me acabo de acordar ahora que por donde me quedé yo fue por los sistemas de ecuaciones, esos que ocupaban una página entera. Miraré bastante ese canal, muchas gracias por todo. ;)

1 respuesta
azztras

#405 Venga ostia ahi lo tienes todo .

antipirata

¿En que institutos hacen la prueba opción b en valencia? la de tecnología industrial, química y física... Donde pregunté solo hacen la opción a, iré a consellería a preguntar varias dudas que tengo porque menuda página web que tienen... :O

1 respuesta
azztras

#407 Yo no se donde coño llamais que no os dicen mas que mierda donde yo lo hize te podias examinar de todas las opciones.

E

Hola tengo una duda, me examino este año de la prueba de acceso al grado superior en granada, la duda es si en matematicas saco un 2 y en lengua e ingles saco un 6 y un 8 me hacen la media?? Es decir aunque en las asignaturas independientes saque menos de un 4 y las demas las tengo aprobadas me harian la media no? o hay un minimo que tienes que sacar en las asignaturas independientes para que te hagan media? seria para andalucia en el año 2014 sacame de dudas por favor.

Gracias un saludo

2 respuestas
B

#409 teoricamente es un 4 para hacer media, pero en matematicas con que saques un 3 ya te dejan, y con un 2 si has echo bien los ejercicios que has echo o has demostrado esforzarte en estudiar te pueden dejarlo pasar, pero si sacas un 0 o un 1 te catean y a la mieda

azztras

#409 depende de la comunidad amigo en valencia puedes sacar 1 2 3 0 da los mismo conque salga la media

J0tape

alguien encuentra algun examen de geografia de marid que no sea el del 2010 2011, solo encuentro esos y el temario es muchisimo nose si podre aprendermelo todo para mayo, ¿Alguien sabe algo sobre este año de geografia en madrid?

justaury

Una duda gente, ¿la inscripción para el examen de acceso al superior dónde se hace?
¿Tengo que averiguar cual es el centro de mi ciudad que hace los exámenes o algo por el estilo?

1 respuesta
maguila

#413 claro que si, o meterte en la pagina web de educación de tu comunidad autónoma

1 respuesta
justaury

#414 Lo que imaginaba. Muchas gracias.

B

Una pregunta, ¿creéis que para prepararme la prueba con los libros de 1 de bachillerato sirva? Es que no me puedo permitir comprar libros para la prueba de acceso.

1 respuesta
drakkenspain

#416 Sirve. De segundo creo que solo entran matrices y poco más.

1 respuesta
B

#417 Gracias! Y otra pregunta (sí, es que me pongo ahora XD). En esta web está el contenido mínimo para presentarse en Valencia: http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/comunidad-valenciana-temario-prueba-acceso-grado-superior

Habrá suficiente o me preparo más?

1 respuesta
azztras

#418 suficiente mirate los examenes en matematicas por ejemplo suelen poner casos similares http://fp.cavanilles.com/mod/folder/view.php?id=4146

DaRkViRuZ

una preguntilla, si ya tengo un grado superior y quiero acceder a otro igual o diferente, tengo que hacer la prueba de acceso de nuevo ?

2 respuestas

Usuarios habituales