Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Mosby

Hola Laurel y azztras

Os pido orientación, ya que soy de Madrid y he visto lo de la posibilidad de hacer examen en valencia que habéis posteado.
Hice la inscripcion (en enero) para hacer el 19 de mayo en Madrid el examen la prueba acceso CFGS. Estoy preparándome en una escuela de adultos.

Como no he entendido el enlace de antes que comentábais mi consulta es que, :
Entiendo que ¿Se podria hacer la inscripcion para el examen de valencia a la vez? ya que ademas hay posibilidad de hacer el examen de acceso CFGS en fecha septiembre ademas.

No sé si se podria hacer esa posibilidad de examinarse en valencia, estando ya inscrito para hacer el examen en Madrid.
Comentais que no hace falta empadronarse ¿no quitan puntos por no ser de la misma comunidad autonoma?
Ademas, una vez aprobado el examen (con nota suficiente para tener la plaza) es en Madrid donde querría hacer el modulo CFGS de dos años ( y si se hace el examen en otra comunidad autonoma, no sé si se podría)

Gracias !

1 respuesta
Chronus

Una preguntilla, estoy haciendo las practicas de un grado superior DAM y ahora quiero cursar otro grado, necesito hacerla prueba de acceso? no tiene nada que ver es de ilustracion. Sorry si esto lo a preguntado alguien mas y no lo he leido.

1 respuesta
Bast1

Como lo lleváis chavales?! Yo ya llevo mas estudiado que lo que estudie para el año pasado jajaja

C

#508 Gracias por contestar, he preguntado y me han dicho que si la dejan, lo que no me han sabido decir es lo del mínimo de nota para hacer media alguien sabe algo al respecto

un saludo.

3 respuestas
Bast1

#514 Te hacen media con un 3 creo, no estoy seguro.

1 respuesta
C

#515 Ok gracias!!

A

Buenas. Tengo una duda con respecto a las prácticas en los módulos superiores. Por circunstancias de la vida (¿A quién se le ocurre poner la inscripción de Madrid en Enero?) voy a intentar apuntarme al módulo de comercio internacional a distancia en el CEEDCV de Valencia. Ir una semana por trimestre no creo que me suponga ningún problema (esperemos), pero el está en que las prácticas en Valencia no podría hacerlas ni de coña. ¿Es posible estudiar en una CA y luego las prácticas hacerlas en otra distinta (Madrid)? ¿O hacer el primer año en Valencia y luego pedir un translado a Madrid?

azztras

#511 No tengo ni idea lo mejor que puedes hacer es llamar a aun instituto random de valencia y consultarlo . Si se puede hacer junio y luego septiembre si suspendes y si haces el examen en valencia y no quitan puntos si lo estudias en valencia pero si lo quieres hacer en madrid si te quitaran . por ser de otra ciudad aqui no esta ese sistema y se puede utilizar la calculadora.

1
azztras

#512 te puedes pasar directamente con un superior puedes hacer otro superior aunque te cambies de rama almenos en valencia

#514 No hace falta ni llegar al 3

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#519 #514 Si que hace falta y además creo que la nota mínima que hay que sacar es un 4 para que hagan media

1 respuesta
Chronus

#519 Muchas gracias, pregunte al departamento de orientacion de fp aqui en mallorca y me dijeron lo mismo. :D

maguila

Lo de sacar mínimo un 4, creo que eso va por comunidades no todas son iguales, en Madrid si te hacen media aun sacando un 1 en una asignatura. Pero en Andalucía por ejemplo, tienes que sacar en todas las asignaturas para que te hagan media un 3.

1 respuesta
azztras

#520 negativo eñ año pasado en valencia hicieron media a un colega mio que tenia un 2 en ingles.

Bast1

#522 Es seguro que en Andalucía hay que sacar mínimo un 3?

1 respuesta
A

#517 Me respondo a mí mismo. Sí, puedes estudiar en una CA y hacer las prácticas en otra, siempre y cuando te busques tú mismo la empresa en la que hacer prácticas. Eso no me supone problema ya que a unas malas tengo varios amigos que tienen empresas y podría hacer el "paripé" de hacer las prácticas en sus empresas (vamos, un "firma aquí como que he hecho algo"). Obviamente esa sería la medida desesperada, ya que aunque consiguiese mi título no conseguiría experiencia real en el mercado laboral (y las posibilidades de contratación tras las prácticas son nulas XD).

maguila

#524 mira esto:

http://pruebasdeaccesoagradosuperior.blogspot.com.es/2013/11/lo-que-esta-pasando-en-las-pruebas-de.html

De todas maneras el año pasado la gente que se presentaba al examen en Andalucía también decía lo mismo, por si no te lo crees a ser un blog ;)

GrimLow

Es cierto que los que acceden a CFGS a través de prueba de acceso, tienen menos preferencia de admisión respecto a los de bachiller?

3 respuestas
drakkenspain

#527 Según tengo entendido, los que acceden por prueba de acceso solo tienen reservadas un 20% de las plazas en el CFGS, es decir... supongo que si hay 30 plazas pueden entrar 6 alumnos de prueba de acceso (imagino que se asignarían 24 plazas a alumnos de bachiller, y las restantes a prueba de acceso. Si por ejemplo solo se asignaran 15 a bachiller, podrían acceder 15 de prueba de acceso). No se hasta que punto es así, asi que no me hagas mucho caso :D

1 respuesta
azztras

#527 si son la ultima mierda

A

#528 #527 En Madrid creo que sólo es un 10% de plazas para los de prueba de acceso, o eso me dijo un colega. La prueba de acceso es un putadón.

1 respuesta
antss

#530 Pues estoy jodido yo, que para colmo la tengo que hacer fuera de Madrid y ya me la valoran menos xDD

2 respuestas
A

#531 Si vas a hacer la prueba en otra CA, yo ni echaría papeles en Madrid, ya que haber hecho la prueba en Madrid es como la mitad de la nota. Yo me presento en Valencia pero haré módulo a distancia en Valencia viviendo en Madrid. Un viaje cada trimestre para hacer los exámenes y au (si me pillan).

maguila

#531 tienes la opción del privado aunque sea 3500€, te dan beca la Comunidad de Madrid y te puede salir gratis. Lo normal es que casi siempre tienes que pagar algo, pero tendrias plaza..

1 respuesta
GrimLow

Yo entro este sept con bachi..pues que putada para los que estáis con la prueba joder :S, pero esto ha sido así siempre? o algún año hace poco lo han modificado? porque conozco gente que hace 3 años o así entraban bien a CFGS a través de la prueba, habiendo pasado el CFGM...

Eterno

En Navarra si hacéis el curso puente no hace falta realizar las pruebas.. Por si a alguien le interesa y tiene tiempo :)

lovebuzzz

#533 Solo te dan la beca en caso de que hayas hecho un grado medio en Madrid (o bachiller creo)

A mi ni me dan beca ni mierdas, o hago un fp de 7000 euros en Madrid o me como los mocos por qué al ser de Valencia me quitan 10 puntos de baremación por prueba de acceso.

Tengo que hacer un FP a distancia en Valencia desde Madrid o si no nada.

1 respuesta
azztras

#536 entonces alfinal que hacer . Te metes a un medio en madrid para que no te quiten puntos o haces el acces superior entero en madrid?

1 respuesta
Sulk

Uno mas dandole duro en cataluña, espero aprobar con una nota decente la parte comun....

lovebuzzz

#537 Hago un superior a distancia en Valencia

1 respuesta
I

Madre mia, esq es absurdo lo de que no t den la nota entera en madrid por hacer el examen fuera esq eso t condena a no poder hacer un grado superior
Mi hermana hace 4 años hizo la prueba a grado superior en castilla la macha la aprovo pero se metio a currar y este año a querido entrar en un GS y no a podido pero tmpoco podia presentarse aki de nuevo en madrid para q le contara la prueva echa en madrid ni nada, es vergonzoso q una persona en esa situacion se vea obligada a tener q pagar 7000 euros para hacer un grado superior de mierda

1

Usuarios habituales