Prueba de acceso a grado superior FP 2014

V

#960 yo tenia pensado hacer eso si suspendia, pero me he enterado que si vas a hacer la prueba en septiembre en otra comunidad y tienes alguna parte aprobada(q te la guardan) y en Madrid se enteran te la pueden invalidar

rbn01

#959
Serias tan amable de pasarme el Link con esas listas?

Gracias

maguila

Una buena noticia para Madrid.

http://www.20minutos.es/noticia/2145695/0/becas/fp-grado-superior/precio-cursos/

1 respuesta
R

#963 buena, buena...
Si He entendido bien pone que va a valer 360€ al mes????

azztras

#944 Cuando se hace la prematricula del ciclo superior?

P

#959 y al resto, aquí os dejo la prueba de que es mentira que haya que sacar un 4 en cada EXÁMEN de la prueba... :), lo que hay que hacer es sacar como minimo un 4 de media entre los tres exámenes ( ingles, mates,lengua) y en ese caso que las especificas hagan una media de 6.. para poder dividir entre dos y que salga un 5 pelao! :D

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Instrucciones_Pacc2013-2014.pdf

Un saludo y mucha suerte!!

PD:bajad hasta el apartado IX. CUMPLIMENTACIÓN DE LAS ACTAS DE EVALUACIÓN, ir al punto 4 y mirad el Acta de Evaluación: Grado Superior. Vereis que hay gente con dos 8 y un 2.. etc, y que estan aprobados dado que se barema a traves de las notas medias de cada una de las partes, no de los ejercicios.

goliat17

Atención pregunta:

Esta permitido el uso de calculadora para matematicas grado superior?

En la convocatoria no expecifica si se puede o no, solo dice que cada uno es responsable de llevar su material.

"Los aspirantes deberán ir provistos de los útiles de escritura, dibujo, máquina calculadora, etc., que guarden relación con la naturaleza de la prueba"

A ver si alguien puede aclararlo.

1 respuesta
P

#967 en Madrid este año ha estado permitida la calculadora NO programable tanto en el ejercicio de Matématicas como en el de Economia, aunque en Matemáticas de poco sirvio ya que era mas de aplicar lógica... llevatela por si acaso :D saludos!

1 respuesta
goliat17

#968 En mi puta vida use calculadora...

Cuando dices no programable te refieres a que no tenga memoria? Mi profesor de mates dice que me tienen que dejar llevar las que tienen para resolver tangente y coseno. Espero que estas sean las normales xD

#970 thx, la tuya pinta complicada xD buscare algo mas basico

1 respuesta
P

#969 Si, que tenga las funciones básicas y no puedas hacer travesuras con ella, basicamente jajajaja xD la que yo lleve.. que permite hacer todo (tan, cos, sen,etc) y hasta sistemas de tres ecuaciones es la Casio fx-991ES Plus, y no me dijeron nada...

R

Vale, lo de 360€ al mes en en centros concertados.

C

Una dudilla que me tiene sin vivir, en mate en un ejercicio me equivoque en el resultado final por una centesima, sabeis si por eso restan mucho?? esq me veo super justo y cada punto cuenta q agobio!!!

1 respuesta
R

#972
Si el calculo esta bien hecho no creo que tengas problema, ya que en ejercicios con decimales depende los que cojas o si redondear pues puede variar el resultado; otra cosa es si la operación esta mal hecha, ahí alomejor algo restan.

C

ok gracias, entonces supongo q no me quitará nada toda la operacion esta bien hecha, lo unico q es eso que por alguna razon ya sea q cojiaera algun decimal de mas o que se me fuera la pinza por los nervios pues me equivoque en eso solo, rezaremos a todas las deidades para aprobar XDD

J0tape

#889 te hacen media con cualquier nota, si tiene sun 7 8 y 2 apruebas esa parte, donde no hacen media es si tienes menos de un 4 en la parte osea si tienes un 7 en la parte conun y un 3 en la especifica no te hacen media al no llegar al 4 en especficia pero dentro de las partes la nota no importa.

Puedes ver uin ejemplo en la página 7 del comunicado de la comunidad: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Instrucciones_Pacc2013-2014.pdf

R

las notas de corte para madrid son muy altas...? alguien tiene referencias de años anteriores?

1 respuesta
J0tape

#976 Depende de donde hayas sacado la prueba, si tieens un 5 en Madrid es como un 10 en cualquier otra comunidad

1 respuesta
R

#977
Si la He sacado en Madrid, pero claro tmbn mas gente la saca aquí, con un 5 veo jodido entrar, aunque la hayas sacado aquí en Madrid.

1 respuesta
J0tape

#978 en un publico lo tienes jodido con tan poca nota, minimo 6,5

R

Pues a ver si hay suerte... Aunque dibujo me va a joder la media...

goliat17

Como va la puntuación de la parte común?

Por un lado me dice que cada examen tiene que tener mínimo un 4 para poder hacer media con los demás exámenes.

Por otro lado me dicen que la media total de los 3 exámenes tiene que ser 4 pero da igual cuanto sea en cada examen concreta mente.

Cual es la correcta? XD

azztras

A los de madrid cuando os dan las notas?

1 respuesta
C

#982 el 27 y luego el 28 y 29 reclamar yo me esprare al 28 por que me temo que tendre q llorar un poquito

B

estoy cagado por las notas, no me apetece comerme 2 años de bachillerato ofuu

R

2 o 3 que si vas al de adultos son 3 años xd... Yo tengo la solicitud echada, por si suspendo o saco una nota baja pues tiro para bachillerato...

1 respuesta
B

#985 Pero el bachillerato en si no vale para nada, necesitas luego estudiar algo, si me planto con 23-24 años con bachiller, para eso espero a los 25 y hago el acceso directo de +25, es un marrón por eso.

2 respuestas
R

#986
Eso es cierto, lo único bueno es que te da una buena base para la universidad.
La prueba para mayores de 25, creo que es como esto, solo un 20 o 30% de las plazas son para esa prueba xd...

Pd: Si no ponemos ahora con Bachillerato creo que nos pilla la revalida...

1 respuesta
Bast1

#986 #987 Yo soy otro que si no aprueba o me quedo sin plaza me meto en bachiller, pero eso de esperar a los 25 años para la PAU es una tontería por que si no apruebas esta prueba imagínate la otra... que vas y suspendes... Veo mejor 2 años de bachiller, que ademas, te da una base...

Warcryml

A mi me queda terminar 2ª de bachillerato y no hay cosa más coñazo, insoportable al menos para mi, así que aprobar la prueba :D

Bast1

Por favor, los que se presenten en Andalucía, que habéis mirado de lengua? Por que veo que lo exámenes son muy facilitos

1 respuesta

Usuarios habituales