Prueba de acceso a grado superior FP 2014

intelntl

Se que no es el lugar para preguntar esto, por ello pido disculpas de antemano. Mi pregunta es, si no puedo entregar mi proyecto integrado en Junio (fecha límite 9 de Junio) alguien sabe si tengo que esperar a Septiembre del año que viene para obtener el título? Muchas gracias por vuestro tiempo y pido disculpas de nuevo.

S

#914 apunta las preguntas o haz fotos si puedes compi ;)

1 respuesta
maguila

Se que se puede presentar en Andalucia en Septiembre lo de cunes y especificas llamar al centro y preguntar

azztras

#882 http://www.cipfp-misericordia.org/

1 1 respuesta
Cherry_Pie

#934 Admitida y aprobada la execión! Thanks!

1
h0sk

Edit: aclarado, gracias.

1 respuesta
Warcryml

Pueden no admitir a gente que cumpla los requisitos? Me presento en otra comunidad y ahora tengo esa duda xD

#936 Supongo que tendrás que convalidar las específicas y ya está.

Warcryml

Os dejo por aquí también para los que os presentéis a química el examen corregido de Madrid, no sé si estarán todos los ejercicios : https://www.dropbox.com/s/w1rfcp94auwz9jn/Examen%20Qu%C3%ADmica%20Acceso%20a%20Grado%202014%20%28corregido%29.pdf

1 respuesta
diski_R

#932 De todas formas, luego lo subirán a Internet el examen completo creo, pero las apuntaré por si acaso!

1 respuesta
A

Alguien sabe cuando salen las listas de admitidos en andalucia? no paro de mirar la pagina del instituto y no sale nada

R

#938 de donde sacas los examenes? Si puedes poner el de física o decirme donde lo puedo encontrar seria un detalle.
Un saludo

1 respuesta
rbn01

hola.

¿Alguien sabe si otra persona puede entregar la solicitud para hacer el examen por mi?, por motivos laborales puede que no este del 1 al 8 de julio que es cuando hay que presentar la inscripcion al examen en Madrid(convocatoria de sep)

gracias y suerte¡¡

1 respuesta
Warcryml

#941 los encontré en twitter que una chica los había subido, creo que sólo ha subido esos dos, pon en el buscador de twitter prueba de acceso a grado superior y te saldrá por si sube alguno más :)

Laurel

3 semanas D: veo que voy como el culo en dibujo tecnico, al final creo que dejare las especificas para julio.

4 respuestas
Bast1

#944 No hagas eso que yo hice una cosa parecida el año pasado y al final aprobé las comunes y me quedaron las especificas... Dale fuerte que aun te queda tiempo!

Warcryml

#942 supongo que sí, al menos cuando yo fui a entregar la solicitud, el hombre cogió los papeles los firmó y les puso la fecha y me dijo ale ya te puedes ir, me empezó a decir cosas por ir al instituto que me pillaba a 130km para hacer sólo eso, así que... XD

drakkenspain

Tengo una duda de lengua, mi talón de Aquiles. Soy un negado para la sintaxis y las subordinadas me traen dolor de cabeza. Os dejo una frase y a ver si alguien puede ayudarme con ella... porque realmente no se ni separar las proposiciones.

La visión de Castilla continúa siendo la que impuso la generación del 98.

No sé si la primera prop es hasta La visión de Castilla continúa siendo (la que impuso la generación del 98).

Y, en caso de ser así... no se si el "la" que va delante del que sería un pronombre con función de sujeto xD

Bonus:

spoiler

Gracias y perdón por las molestias :D

1 respuesta
T

yo diría que el "la que" va todo junto y es un pronombre. Es el sujeto de la oración subordinada adjetiva

1 respuesta
T

me refiero a que se analiza como uno solo

drakkenspain

#948 Entonces no tendría nexo?
Pff, es que tengo un lío con esto que no es normal...
Yo pensaba que era una subordinada sustantiva, porque sustituí (la que impuso la generación del 98) por "eso", es decir, le habría dado una función de CD.

Pero cuando has dicho subordinada adjetiva, me he dado cuenta de que puede ser "la impuesta". Y eso que sería? subordinada adjetiva con función de predicativo?

Gracias por la respuesta... ya te digo que yo soy un negado para estas cosas xD

T

Pueees te digo como la haría yo (aunque posiblemente no este bien del todo jeje)
la verdad que tengo dudas con la frase jeje
Para empezar, el "continúa siendo" me lía, pero yo diría que es una perífrasis verbal con un verbo copulativo, por tanto, si lo de después lo considerases o. sub. sustantiva no sería CD, sería atributo, pero diría que es adjetiva porque se puede sustituir por "la cual". Si fuese adjetiva no tendría nexo y en este caso creo que el "la que" hace la función de sujeto. Otras veces puede haber sujeto omitido y el "la que" podría ser CD, pero no en esta. Además, diría que la función de la sub. adjetiva es de atributo.
En fin, espero no haberte liado más. Así la haría yo XD
Un saludo!

azztras

#944 Mejor yo queria aprobar todo de golpe y mira como me fue 5 , 5 , 4,2, 4,75, y 5 .

R

#947
yo diria:
La visión de castilla continua siendo (eso); la que(nexo, ese "la" es un poco extraño ahi, pero es lo unico que se me ocurre).
diria que es subordinada sustantiva CD.

T

puede ser jeje
a mi me han explicao que cuando es "el que", "la que", "los que" etc etc y se pueden sustituir por "el cual", "los cuales" etc etc son adjetivas, pero no se... la sintaxis es mu chunga jaja

1 respuesta
T

oye una duda que tengo aún
sq voy a estar de los nervios hasta que me den las notas
hay que sacar mas de un 4 en cada parte (común o específica)??? o tienes que sacar mas de un 4 en cada examen que hagas???
Sq a cada examen ellos en los requisitos para aprobar lo llaman ejercicio y pone sacar mas de un 4 en cada parte y luego haciendo media entre la común y la específica sacar mas de un 5. Yo la específica me la qité, por tanto, tengo aprobar entre la media de los 3 ejercicios de la común. Sq no se si llegaré al 4 en mates... (depende de como se pongan xq fallé en una tontería) por eso tengo dudas y estoy tan pesao y tan agobiao xD

1 respuesta
drakkenspain

Eso es lo que odio de la sintaxis... todo es muy ambiguo xD
Sigo con la duda entonces, pero gracias a todos ;)

R

#954
pues en ese caso ya no se que decirte, si el "la" se puede sustituir...
#955
yo tambien estoy interesado en esto, ya que en dibujo ha sido un desastre...
lo que he podido encontrar es solo que piden un 4 de minima en el conjunto de comunes o especificas, no en los examenes de cada materia.

T

claro eso pienso yo, pero como para fiarme...
yo veo que no hablan nada de sacar mas de un 4 en cada examen, pone en cada parte

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142323996586&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo

A ver si tenemos suerte...

A

Prueba acceso grado superior - Madrid -

Solo parte Común:

Respecto a sacar un 4 como mínimo por cada exámen, es mentira. Si buscaís en las páginas web de los institutos donde se realizaron las pruebas el año pasado, podreís comprobar que aún están las listas con las notas.

Hay muchos casos de gente que tiene en algún examen menos de un 4, y aún así, con la media de los otros exámenes están aprobados.

2 respuestas
R

Otra duda, en septiembre puedes ir a Jaén desde Madrid? En caso de ser cierto habría que examinarse de las dos partes o si apruebas una parte en Madrid te guardan la nota?

1 respuesta

Usuarios habituales