Prueba de acceso a grado superior FP 2014

D

Hola chic@s mañana ya tengo el examen a las 9 y media,estoy preocupado de como va a ser.
Me lo he estado preparando desde mayo y espero que lo que haya estudiado sirva de algo.
Os ha resultado dificil?Solo tengo la comun y es de Castilla y Leon.

D

Hola de nuevo,me podeis ayudar a resolver estos problemas que me he cogido del examen del año pasado?.
1º)Varios amigos han ido a esquiar, en total son 60 personas entre hombres, mujeres y niños. Calcule
cuántos hay en cada grupo si se sabe que el número de niños excede en 4 al de mujeres; y el
número de hombres es el 50% del número de niños y mujeres juntos.

2º)Se ha realizado una encuesta sociológica acerca de la actitud política progresista o conservadora, a
334 universitarios de los que 196 son varones. Un total de 187 han manifestado ser progresistas, de
los cuales 42 son mujeres. Se elige al azar un universitario, calcular las siguientes probabilidades:
a) Que tenga una actitud conservadora.
b) Que sea varón y progresista.
c) Que sea conservadora sabiendo que ha sido mujer.
d) Construir una tabla de contingencia

3º)La producción en kilogramos del calabacín en un invernadero depende de la temperatura t, en
grados centígrados de éste, y viene dada por la expresión,
P(t) = (t+1)2(32-t) ; (Suponga t>0)
a) ¿Qué producción se obtiene si la temperatura es de 18º?
b) ¿A qué temperatura se produce la máxima producción?

2 respuestas
Xilver266

Una pregunta sobre cómo evalúan...

Tengo un 7.25 en Mat, un 8 en Lengua y un 2.25 en inglés. Y dice Nota condicionada :S

1 respuesta
Aerik4

#1802 El primero es un sistema de 3 incógnitas.
Hombes= x ;Mujeres = y; Niños= z

x+y+z=60
y+4=z
2x=y+z

Te queda x=20,y=18,z=22. (creo, lo hice de cabeza).

El tercero el primer apartado es solo sustituir y el segundo tienes que hallar la derivada e igualarla a 0. Hallas las raíces, miras los intervalos de crecimiento y obtienes el máximo.

1 respuesta
Galdor

#1802 El 1º es un sistema de 3 ecuaciones que por gauss se hace fácil

En el 2º una vez hecha la tabla de contingencia lo demás viene rodado cuando sabes que datos poner. En el enlace que te dejo luego a mi modo de ver lo hace más lioso, buscas en internet probabilidad y tabla de contingencia y daras con PDFs donde te vienen ejercicios hechos y se saca fácil.

Y el 3º el a) solo es sustituir 18 en la t, para el b) necesitas saber derivar y yo como no tengo ni idea pues ese apartado lo dejaría.

http://apruebalasmates.blogspot.com.es/2011/02/examenes-resueltos-de-matematicas-de_3442.html

Yo tengo mañana comun y especifica y a ver si la suerte está un poco de mi lado. Mate e Inglés no me preocupan, en Mate con algo de suerte puedo sacar un 10 e Inglés también, el tema está en Lengua que lo tengo preparado para 7.5 max y dependerá de la dificultad del texto y del criterio del profesor a la hora de corregir, y Quimica hay alguna cosa que no me da tiempo estudiar asi que cuantas menos preguntas que no pueda responder entren mejor.

Laurel

#1771 me apunte en septiembre a la EPA de mi pueblo para preparar comunes y especificas. A inglés y a lengua habré ido 5 veces, a mates... bueno, tambien tengo muchas faltas, pero si que pedia las fotocopias y hacia los ejercicios en casa. media: 6,85.

1 respuesta
azztras

Ya todas mis notas 2 horas esperando la de fisica.

Ingles 5
Matemáticas 7,8
Lengua 6,75
Fisica 6,20
Biologia 5

Total= 6,20 (Ya veremos si da para algo)

Alex794

#1800 Jajajaja yo casi que igual, con la diferencia de que como yo quiera reclamar son 200 Km. ida y vuelta, sólo por un papel.......

Me doy por satisfecho, ya que si no es en primera adjudicación pues entraré en otra, luego se quitan muchísimos, gente que hace la matrícula por hacerla, por si acaso.

D

Gracia aerik4 y Galdor,soys unos genios,aver si apruebo mates mañana.

D

Galdor te deseo suerte para mañana tio,los 2 le tenemos mañana y esperemos que los examenes sean faciles.

goliat17

alguien puede darme la reclamación de extremadura por favor? no la encuentro

1 respuesta
azztras

#1806 Ten en cuenta que as tenido en Mates una suerte increible , el Examen el mas facil en años el que a caido este año yo tenia preparado miles de cosas mas dificiles.

goliat17

el puto instituto no coje el telefono y me va tocar hacerme 400 km para reclamar...

1 respuesta
azztras

#1813 Que yo sepa las reclamaciones son en secretaria , rellenando un formulario.

1 respuesta
goliat17

#1814 pero ni por fax/correo electronico? menudo truño

2 respuestas
Alex794

#1815 Que va, si es un desastre enorme como lo tienen hecho.

Lo peor es que les cuesta menos poner un correo electrónico destinado sólo a las reclamaciones que formar una fila kilométrica en el instituto.

B

#1815 Si buscas el papel para hacer la reclamación lo tienes puesto en la convocatoria, te metes en educarex Y buscas el apartado de Formación profesional, un cuadrito que está en el marjen izquierdo. Espero que te sirva, en Extremadura la prueba un destrozo!!! Las notas bajisimas....yo hereclamado...total... Matemáticas: 3,5 Lenguaje:5.7 Inglés:2,25 que puedo perder!!! Por lo menos la tengo aprobada del año 2009...pero con la nota tan baja...ya veremos dónde me adjudican...aunque lo veo difícil!

Warcryml

Hoy he llamado al instituto donde hice el examen por si me podían mandar el certificado de la prueba y me han dicho que tengo que mandar una carta solicitándolo con otra carta dentro y un sello para que me lo envíen, por si a alguien le interesa ;)

1 respuesta
S

Pues yo he sacado en Andalucía un 5, y queria hacer Administración y Finanzas en Zamora.
¿como lo veis?

S

Por cierto, yo deje un sobre el dia del examen para que enviasen la nota por correo. ¿Con eso vale o tengo que hacer lo que ha dicho el #1818 ?

1 respuesta
Warcryml

#1820 hombre si ya has dejado el sobre y tal y no te dijeron nada te lo mandarán sin problemas

N

Por que si vivis en zaragoza vais a andalucia a hacer el examen??

Es una duda.

1 respuesta
azztras

#1822 Porque son unos Aventureros

1 respuesta
azztras

#1804 Otro metodo mas facil y comprobado. Para el 1

A Mujeres=X
B Niños=4x
C Hombres=2x

x+2x+4x=7x=60 = 8,57 x

Mujeres =8,57 =9
Hombres =17,14= 17
Niños =34,28 =34

comprobacion 8,57+17,14+34,28= 59,99

2 facilisimo
3 facilisimo

1 respuesta
Aerik4

#1824 y la premisa: Hay 4 niños mas que mujeres?? Y la premisa: Los hombres son la mitad de la suma de mujeres + niños????

Con tus resultados no se cumple ninguna. Como llegas a esos planteamientos? No logic.

1 respuesta
azztras

#1825 De cabeza my friend.

1 respuesta
N

#1823 aparte

Aerik4

#1826 Tio mirate el problema, estás haciendo un sinsentido...." el número de niños excede en 4 al de mujeres" Mujeres + 4 = niños.

Tu pones 4x, despues le llamas 2x a los hombres sin ninguna lógica.

Pero es que además no te dan los resultados, no cumplen las premisas.

Galdor

Las edades son 18, 20 y 22 que ese problema le hice hace unas semanas y ayer lo volvi a hacer. Vamos segurisimo 100% me juego la vida! XD.

El que me mola es este XD

No me importaria que cayera alguno de ese estilo :p

1 respuesta
Aerik4

#1829 Lo que importa en esos problemas es llegar a la función, luego es solo derivar y mirar maximos/minimos. Para llegar a la función es cosa de razonar e ir mirando. En ese le llamas x al cacho que cortas y la función volumen te queda fácil.

Usuarios habituales