Prueba de acceso a grado superior FP 2014

SupermaN_CK

Poniendo #2190 citando a la persona a la que contestes.

Yo acabo de matricularmeeee! :D

Rimli

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

El enlace para reservar, por fin! XDD

PD: También se puede reservar desde la consulta personalizada, poniendo nif y código, pero a mi el código me da error :(

Gussed

#2187 No

Rimli

#2181 Has reservado? Me da muy poca confianza hacerlo así, no hay forma alguna de comprobar que se ha reservado correctamente...

Con el certificado digital a la hora de presentar la solicitud me da error, justo el último paso.

1 respuesta
KOPU

Yo me acerqué ayer al centro y reservé mi plaza, me di mis 45 minutos andando pero todo sea por estudiar este año xD

E

Matriculada :) Me ha dado por mirar la web y ya solo me sale esto. Así que todo hecho, hasta septiembre no quiero saber nada jejeje ^^

Me he matriculado en la última opción por que dudo que tuviera posibilidades de entrar en las anteriores, mucha lista de espera... Pero vamos, que no me quejo.

Lo malo es que he tenido que ir dos veces por la simpática de la secretaria y que de mi pueblo a Sevilla hay entre 30-45 minutos de bus (aparte de lo que tarde en venir) y que el bus cuesta muy caro xD pero es lo que hay, el que algo quiere, algo le cuesta.

De todas formas me va a tocar viajar en bus todo el curso...

Estoy contenta de volver a estudiar :)

1 respuesta
KOPU

#2196 Enhorabuena! Si tanto trayecto hay hasta tu centro no dudes en pedir una beca!

Yo me quedé el año pasado en el puesto 1 de la lista de espera de septiembre, y al final me quedé fuera. He estado este año sin hacer nada y no podía más, qué alegría da poder volver a estudiar :D

1 respuesta
E

#2197 Entre otras cosas también me daba miedo quedarme fuera y no estudiar nada. Y como este me parecía buena opción... Excepto el primero que si me vendría mejor por estar en mi pueblo, las demas opciones no las puse en realidad por ningún orden de preferencia. Me valia cualquiera, a un golpe de bus todas :)

Una pregunta, yo hice otro ciclo y recibí beca, así que ya no me dan... Pero ¿la beca por el transporte es aparte de la oficial o es la misma? No sé si me pertenece solicitarla

1 respuesta
Rimli

#2198 Mi caso es parecido al tuyo, la beca general no la podemos recibir, pero la del ayuda al transporte si.

1 respuesta
B

KOPU te quedaste en el primer puesto de la lista de espera tras todas las adjudicaciones? O desde el principio? Es que si es así ya se me quitan todas las esperanzas d entrar a algo desde el puesto 22 de lista de espera :( .
Por cierto si en todas mis opciones dice que no hay plazas suficientes...eso quiere decir que en septiembre ya nadie puede meter solicitud para estos ciclos no? Digo ya bastantes estamos en lista de espera...para que entren ahora los de septiembre.

2 respuestas
Rimli

#2200 Solicitar en Septiembre puedes, pero como estén todos matriculados vas a optar a 0 plazas, pasa igual que en la 2ª adjudicación si en la 1ª se matriculan todos (Que no suele pasar).

KOPU

#2200 Me refiero a Septiembre xD En la 3ª adjudicación estaba en el puesto 6-7 aproximadamente, así que me tocó esperar a la 4ª adjudicación, de la cual me quedé en el puesto 1 en la primera opción xD.

Todo esto teniendo en cuenta que en Septiembre siempre es más complicado, porque solo hay 3 o 4 plazas sobrantes de las 2 primeras adjudicaciones, así que no te preocupes que en las primeras adjudicaciones se adelantan muchos puestos!

E

#2199 Eso no lo sabia. Como siempre me ha pillado al lado, no le he echado mucha cuenta.

Muchas gracias :)

P

Una pregunta chicos, cuando se realizan las adjudicaciones? Estoy algo perdido en este tema. Estoy en el puesto 3 de la lista de espera por prueba de acceso. Y no se que tengo que hacer ahora ni cuando son las segundas adjudicaciones ni nada de nada xD. Una ayudita máquinas.

1 respuesta
KOPU

#2204 Si eres de Andalucía:

1 respuesta
P

#2205 Soy de Murcia, no se si aquí será distinto, pero gracias por el aporte. sí alguien sabe si en murcia es igual o parecido, les agradecería el aporte, por que voy atacado xD

1 respuesta
Warcryml

#2206 yo soy de Murcia y sólo se que el 18 de julio salen las listas definitivas y del 21 al 25 es cuando hay que echar la matrícula.

1 respuesta
P

#2207 Ya, así estoy yo también, pero no se si tengo que hacer algo más, si me avisan ellos si quedan plazas o como va eso. Tu has cogido plaza? Sigo teniendo la duda, a ver si alguien sabe algo.

1 respuesta
Warcryml

#2208 sí, yo tengo plaza, estoy esperando que salgan las listas definitivas para poder matricularme. Yo creo que tienes que esperar que la gente se matricule y que salgan las plazas disponibles, supongo que habrá gente que no se matricule y tendrás plaza. No se mucho la verdad :P

NocheyLuna

Hasta que día se puede reservar plaza en Andalucia? es que estoy leyendo hasta el 20 y creia que era hasta el 15

1 respuesta
Rimli

#2210 Hasta mañana.

Por cierto, inutilizable la secretaria virtual para reservar, estoy hasta los mismísimos.

CHiNaZo

Si te adjudican una plaza en uno de los ciclos que has puesto al final de la lista (en mi caso 8º puesto), ¿puedes esperar a próximas adjudicaciones para coger plaza en uno de los centros que has puesto mas arriba?
Es que estoy el 1º en espera para otro ciclo que me gusta bastante mas y 3º en otro.

¿Que hay que reservar plaza para que no te excluyan del proceso?

EDIT:
Me respondo yo solo.

spoiler
N

yo estoy en el puesto 1 en mi primera opción elegida, creeis k tengo posibilidades en la 2 adjudicación,?? ojalá fuera así xk me interesa muxísimo ese ciclo ....

1 respuesta
CHiNaZo

#2213 Yo entre hace unos años estando 3º en la ultima adjudicación y entre en octubre al ciclo cuando llevaban ya 3 semanas dando clases.
Vamos que es muy probable, pero no seguro.

1
davidcarmar

#2194 Al final reservé presencialmente,ni siquiera probé vía on-line por si acaso me fallaba.Ahora a esperar al dia 18. :wtf:

B

Y hay alguna remota posibilidad entrar en un ciclo donde estoy la 108??? me gusta muchisimo...es una verdadera pena que no me lo den solo por no tener bachillerato...pero estoy conciente de que mis pisibilidades son casi nulas.

drakkenspain

Yo estoy el primero de la lista de espera y lo veo jodidísimo... xD asi que yo lo veo NULO. Claro, no se cual es la situación de ese ciclo en tu ciudad y sus institutos, pero igualmente...

N

yo creo k si hay reservada plazas para personas con minusvalia y deportistas ,y estas no se cubren tendremos oportunidad los k estamos en lista de espera en el numero 1 digo yo

1 respuesta
B

Todos los de prueba de acceso lo tenemos más jodido para entrar, salvo que estés entre los 5 primeros puestos de reserva los demás es más difícil de entrar, os lo dice uno que está en el puesto 22 para entrar! vamos...un milagro necesito

N

yo estoy x rekisitos academicos, pero no x baxillerato si no x otro ciclo de grado superior.

Usuarios habituales