Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

sbo

Vaya , si encontráis algo de lengua interesante pasarlo !!!

G

Hola, yo me presentare en breves a la prueba de acceso al grado superior en la C.Valenciana. Tengo en la parte general: Matematicas, lengua valenciana y ingles.

En la espcifica: fisica y dibujo tecnico.

La parte general puedo decir que la llevo bien, pero de la especifica ni papa. Me gustaria saber... si suspendo la especifica, las tendre que recuperar si o si? O con la media de la general me sirve para poder entrar en el modulo que pretendo? Pues no me piden mucha nota

Saludos y gracias

1 respuesta
sbo

#812 ... Para que te hagan la media para que te salga la prueba aprobada con solo la parte general tendrás que sacar un 10 en todas las materias .
Aun así puedes hacerlas las comunes ahora en junio el día 3 como todos , ( me incluyo ya que yo también me examino en la c.valenciana ) jajaja , te examinas ahora a las comunes y en julio a las específicas ! Y solucionado.

1 respuesta
G

#813 Es que tenia entendido que primero se hacia media de la general, y despues a esta se le sumaba la media de la específica.

Contando cada nota, mates y valenciano por 0,4. Ingles y las especificas por 0,2. Almenos eso pone en el instituto en el cual pienso realizar la prueba. Asi digamos que sumaria una nota total sobre 14, al mas puro estilo selectividad.

H

Alguno por aquí que vaya a hacer la prueba en septiembre en andalucía??

R

Alguien sabe si ya han subido las listas de aprobados en Madrid? No recuerdo bien si era el 26 o el 27 o que dia era... Jajaja

1 respuesta
D

En menos de 16 horas salen los resultados de cataluña, que nerviooss :d

xhazed

Que paso al final con las firmas? se quedo en nada?

chanquete

#816 Miércoles.

Gr0undz

Buenas! Sabéis el link para poder ver las notas de cataluña? Salen mañana 26 de mayo!!!

1 respuesta
A

hola muy buenas a todos, soy nuevo en el blog y tengo varias dudas:
la primera es si eso que he leido que las notas se multiplican por 0,4 y 0,2 en andalucia tambien se hace porque he estado mirando en la pagina y no he leido nada al respecto.
otra duda que tengo es que porque en andalucia no nos dan la opcion de dibujo tecnico, ya que lo he dado en primero y segundo de bachillerato ( repeti primero y no me veo aprobando segundo ) en vez de tecnologia industrial y me va a joder bastante porque no tengo ni idea, le he comprado a una chica todos los examenes de años anteriores resueltos ( por si a alguien le interesan ) sabeis si es muy complicado estas asignatura?
la verdad es que con un 5 de media me daria para el grado superior que quiero que es el de edificacion de proyectos, pero ingles es lo que me va a dejar ko en las comunes porque lengua y matematicas las llevo bien ( aunque tenga mates de primero pendiente que me serviria para una exencion jaja)
y de lengua he estado leyendo que hay comentarios criticos pero he estado viendo los examenes de años anteriores y no aparece nada, el nivel es practicamente de secundaria, sabeis si este año se cambia la cosa o seguira igual?
y en ingles aunque se me de mal el nivel que he visto en los examenes tambien es bastante asequible, porque la mayor parte es de hablar de un texto y de hacer una redaccion, si sigue este año asi a lo mejor tengo suerte y apruebo ingles pero cambien la estructura me van a dar fuerte y flojo
un saludo y gracias de antemano!!

covaga

mates un 3 con la follada que me dieron, realmente me esperaba un 2
catalan un 3 no me esperaba una nota tan baja y dudo mucho de que me hayan bajado tanto por la ortografia.
Castellano un 7 conforme
ingles también un 7 fallé en el writting ya que me desvié un poco del tema

#820 un amigo que salió a ultima hora del insti vio las notas colgadas

V

Venga chicos que aprobaremos en Madrid.

1 1 respuesta
H

#823 Ojala amigo, ojala. Estoy con unos nervios, y aun falta hasta el miércoles.

A una conocida de mi pueblo que se examinó en Madrid ya sabe su nota, pero me ha dicho que es cosa solo de su centro, que en el resto tenemos que esperar hasta el 27 :(

G

Una ultima duda, sabeis si en la redaccion de ingles y valenciano (para los que la hayan elegido) hay que seguir algun tipo de procedimiento?

Por ejemplo en la de ingles, es dar tu opinion de un topico, entre 60-80 palabras, y en valenciano en 15 lineas escribir un tema de la actualidad.

Bend3R

Alguien de catalunya ha podido acceder ya a las notas?

R

#abri1717 Hola , yo también me presento en andalucia y la opción B. Estoy muy verde en tecnologia industrial , ¿como podria consegir los examenes resuelto ó me lo pasarias tú?

Sobres tu dudas creo que la media la hace sacando minimo un 3 en cada examen, ejemplo un 3 en ingles un 7 lengua y un 6 en mates ya te hacen media . Y no te rayes lengua e ingles son faciles no creo que cambien la tematica de años atras , suelen subir algo el nivel con matematicas.
suerte y saludos

1 respuesta
Gr0undz

He aprobado!!! Un 6.40 ( Teniendo en cuenta el punto extra de los estudios en un centro), de mates un 2,50... Pero no está mal!

1 respuesta
mithon

una cosa gente sabéis si hay una convocatoria extraordinaria¿¿??

nuria893

En el examen de ingles de Andalucia hay siempre un apartado para buscar un sinonimo..y nunca doy con el,veo cosad parecidas.¿Hay algun tipo de truco o algo para diferenciarlos?.Y también ¿alguien me puede ayudar con algun ejemplo de writing?.No consigo tener mas de 20 palabras sin mucho sentido jajaja.

1 respuesta
miky96es

Otro aprobado bien :) , un 6 de media solo comunes.

nuria893

felicidadeeeeees a esos aprobados!!

1
Yarek

#830 Buscar palabras del mismo tipo. Por ejemplo si es una palabra que acaba en "ed" su sinónimo acabara en "ed". Si el verbo esta en "ing" su sinónimo también estará en "ing", y así. Aunque hay algunas palabras, como los verbos en presente que no tiene porque, pero entonces busca solo verbos en presente, y por la oración intenta sacar su significado y ver si encaja.

1 respuesta
R

#nuria893 En el tema de sinonimo nose si hay algún truco , yo lo que hago es que me se lo significado de las palabras y lo encuentra el sinonimo , si hay algun truco ya que te diga alguien.
Y en el tema de writing a lo mejor te puede ayudar esta web
http://blog.quality-courses.com/es/redacciones-en-ingles-paso-a-paso/

1 respuesta
P

#828 punto extra ?? Esq si has ido a un centro para preparar las pruebas te dan puntos extras ?? Si es así en que comunidades se aplica ??

A

#827
ahora mismo tengo solo los de matematicas, en cuanto tenga los demas te aviso y si quieres te los paso todos, yo voy al examen del politecnico, tu donde lo haces?
has hecho antes otras pruebas de acceso?

2 respuestas
R

#836 ok , si gracias me harías un gran favor .
No este es mi primer año pero tengo algun familiar y amigos que lo han hecho y se lo sacaron facil , pero cada año como suele pasar suben el nivel por tema de plaza ect... yo si lo hago en el poletecnico de málaga.

nuria893

#833 no suele coincidir las terminaciones por eso me vuelve un poco loca, veo slguna palabra que puede significar lo mismo,pero en las correcciones de examen no es la correcta,es una loteria para mi.

1 respuesta
Yarek

#838 Pues entonces corrigen mal. Una de las cosas que vuelven al ingles "facil" es que solo puede ser sinonimo de una palabra, otra del mismo tipo, o por ejemplo en un verbo, uno en el mismo tiempo verbal. Es una de las primeras cosas que enseñan en ingles, y a mi nunca me ha fallado

1 respuesta
nuria893

#834 me lo voy a mirar y supongo que será practicar practicar y practicar,no voy a conseguir los 3 puntos pero tengo que sumar un poquito ahi jajaj.

#836 yo politecnico de Sevilla opcion B(pero solo voy a la común)

1 respuesta

Usuarios habituales