Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

kiwAzo

#1018 el andaluz entra si o si en todos los exámenes, estudiate todos los rasgos, después te pondrán un texto y tendrás que decir que tipo de texto es y justificarlo

1 respuesta
Eugenio1995

#1016 Yo estoy con los vídeos de PItagorin a tope ahora mismo, a partir del 1 me pondré con Lengua e Inglés.

De mates pues, Funciones, Geometría, Trigonometria y alguna cosilla más por ahi :D

Saludoss!!

1
Gussed

Hice la prueba en madrid, en el isaac peral, y acabo de reclamar, me han puesto un 3 en mates, que deberia tener un 1, y en lengua un 4 y en ingles un 3, que en estas deberia tener un 8 min, estoy flipando ahora mismo........Alguien mas esta igual ?

victor861

#1015 Efectivamente, sí, me pasaron tu web y es increíble, tiene un buen curro.
Aunque mi problema es que no soy capaz de aprenderme las fórmulas, por ejemplo veo un ejercicio hecho y sé como hacerlo, pero las fórmulas no me entran.

1 respuesta
A

#1021 sabrias decirme alguna pagina para ver la morfologia del andaluz y eso?
frases para analizar sintacticamente no entran? ni comentarios de texto? y literatura del rollo dime la narrativa del siglo tal al tal?
gracias!!

1 respuesta
victor861

#1025 Te puedo responder yo.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5&materia=50&unidad=1#space

Esto es de la página de la junta, te sale todo el temario que suele caer.
En la unidad 3 creo que estaban las características del Andaluz.

Frases no caen (Ahora van, y caen xD), ni tampoco literatura, comentario sí.
También suelen caer tipos de palabras, métodos de cohesión...

PD: Y aquí para las demás materias, http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5

2 respuestas
A

#1026 muchas gracias!
jajaja yo frases no he visto y comentarios de texto tampoco, tu has hecho antes estas pruebas?
en la pagina tambien salen cosas de las demas asignaturas?
vael ya lo he visto que no acabé de leer el mensaje jajaja
gracias!!

2 respuestas
victor861

#1027 Sí, la hice el año pasado por primera vez y la aprobé con un 5.5, si la aprobé yo cualquiera puede jaja.

Ahora quiero subir nota, que en mi centro mínimo un 7.5 para entrar.

1
kiwAzo

#1027 frases no entra, como mucho te pueden preguntar que busques un CD / Atributo en el texto, que diga que tipo de nexo, busques una oración simple y otra compuesta, tipo de palabras compuestas y tal..

también suele entrar mucho que escribas un texto argumentativo sobre un tema, mírate modelo y expresiones típicas que usar.. y te recomiendo que te pongas a hacer exámenes de años anteriores sobre todo referente a lengua e inglés

kiwAzo

Yo en la que ando un poco perdido es en Geografía (Andalucía), si alguno se la esta preparando que me diga que suele entrar aparte de los famosos climogramas

pi_tagorin

#1024 eso me pasaba a mi cuando era alumno y lo que recomiendo ahora para solucionar este problema es que escribáis las fórmulas cada vez que las usáis. Funciona. Pero haz de hacerlo siempre.

1
victor861

Cosillas que tengo controladas (Mas o menos, espero aprender bien las fórmulas)

-Funciones Parábolas
-Ecuaciones 1 y 2 grado
-Estadistica
-Volumenes y áreas

EDIT: Se agradece el enorme curro con la web, Pi-tagorin.

1 respuesta
pi_tagorin

#1032

Ya solo te falta controlar probabilidad y geometría en el plano y tienes el exameb listo. Ánimo, lo conseguirás.

2
P

Pi tagorin for president ;)

2
R

Hola , que temarios os veis los que os presenteis en castilla la mancha con especificas Fisica y dibujo tecnico ?

Reptilian

Con la opción A en Andalucía a que módulos puedes acceder?

1 respuesta
kiwAzo

#1036 OPCIÓN A
• Administración y gestión.
• Comercio y marketing.
• Hostelería y turismo.
• Servicios socioculturales y a la comunidad.

L

Buenas, me habéis metido miedo con lo del examen de mates. Lo llevo un poco jodido la verdad, y aunque gracias a Pi-Tagorín estoy mejorando, aun lo llevo bastante mal.
Inglés y Lengua creo que voy bien. Por la parte específica, tengo Economia en la empresa y filosofia, esta segunda voy bien, la primera aun no la he tocado.
¿Algún consejo o web de ayuda para Economia? ¿Sabéis si eso de la media es al final con un 1 o 4?

PD: Me presento en Castilla-La mancha

Gracias, un saludo

Reptilian

fasfas

1 respuesta
P

Estos de castilla la mancha o no se enteran o son "gili....." Que cojones quiere decir :
Opc. B: exención en trámite. Pendiente de superar los estudios que está cursando (y acreditar
si los supera en otra Comunidad).

Si yo no estoy cursando nada , y menos en otra comunidad.

sbo

vamos gente ultimo fin de semana antes de la prueba ... a darlo todo =)

SUERTE Y A TOPE!!!!

1 respuesta
victor861

#1041 A mi todavia me queda más de una semana en Andalucía, daria lo que fuera por que fuese este lunes y no el siguiente.

1 respuesta
sbo

#1042 Yo soy de andalucía pero me examino en valencia . y es el miércoles de esta semana.

1 respuesta
victor861

#1043 ¿Te vas a presentar en Andalucía también?

Estoy viendo que me cuesta distinguir que tipo de problema aplicar a los ejercicios, es decir, me cuesta saber si utilizar un sistema de ecuaciones, o una ecuación, o una función.

1 respuesta
sbo

#1044 yo soy de andalucia , pero me examino en la ( comunidad valenciana ) !!

pues según el ejercicio que sea. te hablo por privado y a ver si puedo ayudarte.

2 respuestas
victor861

#1045 Ya ya, pero también te puedes presentar en Andalucia, vamos, en ambas, eso preguntaba.

Gracias por el ofrecimiento!

AeRoS

#1039 una carrera universataria

sbo

#1045 NO , no te puedes presentar en ambas ... solo puedes elegir 1 comunidad.
por poder puedes echar los papeles pero si te pillan ... estas jodido.

eso ya lo pregunte aparte de los centros en la misma consejeria de educación.

me comentaron que eso es igual que cuando te apuntas a un fp ( en andalucia puedes poner 10 centros en la inscripción , pero imaginate que coges 2 hojas y pones 20 centros ) es lo mismo.

por obligación solo puedes en 1 comunidad.

1 respuesta
C

#1045 y #1048 depende en qué comunidades te quieras presentar si que puedes presentarte en las dos. Hay en algunas comunidades (como Aragón por ejemplo) que te hace firmar una declaración que dice que si te presentas en otra comunidad, ambas quedan anuladas. Pero hay en otras comunidades que no te hacen firmar el papel, por lo que si puedes presentarte en dos ciudades a la vez (tengo conocidos que lo hacen, por eso lo se) Echa la ley, echa la trampa ;)

1 respuesta
P

#1049 no me parece ni legal ni etico por las demas personas que no entran en ese "juego" . Asi va este pais,,, dandose codazos todo dios ....
Allá cada uno....

1 respuesta

Usuarios habituales