Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

M

Doble post, sorry, estoy desde el móvil.

Acabo de entrar y donde ponía ayer "matrícula obligatoria" me pone ahora lo de reserva o matrícula. Ha cambiado xD

Igualmente me sigue poniendo eso de "insuficiencia de plazas esc.", así que en realidad sería lo mismo. Imagino que eso quiere decir que no tengo opciones en las otras, ¿no? El número más bajo en la lista de espera es en el puesto número 8.

M

#1920 A mi ayer me ponía en mi tercera opción "matricula obligatoria", hoy me pone en mi 1 opción que estoy 1 en la lista, en mi 2 opción q estoy 3 y en mi 3 reserva o matricula. Por lo q se ve tienen un lío curioso y lo van actualizando poco a poco.

1 respuesta
M

#1922 Lo mejor es ver mañana la definitiva y terminamos antes jajaja

Una pregunta que quizás sea básica. ¿Qué significa exactamente la reserva? En otros casos siempre me he matriculado directamente.

Sé que pasas a la segunda adjudicación, pero sigues teniendo la plaza guardada ahí por si acaso, ¿no?

1 respuesta
M

#1923 Claro si reservas te guardan la plaza a la espera de q entres en tu otra opción.

1 respuesta
M

#1924 Vale, gracias. Es que, si puedo, voy a intentar entrar en otra opción anterior pero quería asegurarme de que si no me aceptan en otros, puedo entrar en la que tengo ahora.

No sé si me entiendes, pero eso, quiero asegurarme de que no pierda esa plaza que tengo en principio en caso de no entrar en otra opción. No quiero quedarme sin estudiar xD

Gracias.

1
A

Tengo una duda!!
Os estoy viendo hablar de un correo y tal, a mi no me han enviado nada!

A

En la secretaría virtual me sigue poniendo matrícula obligatoria

1 respuesta
R

Buenas yo tengo una duda, eche en bastantes institutos y me pone matricula obligatoria en la 3º opcion pero el caso es que en la 2º que la prefiero estoy el numero 1 en lista de espera pero al ser matricula obligatoria que pasaria en caso de que no eche matricula? seguiria optando en la 2º adjudicacion a los otros institutos? gracias

2 respuestas
FranT9

yo he sido admitido en imagen del diagnostico en Cordoba.

-Yepeto-

#1927 El correo no es lo importante, si en la página te pone Matrícula Obligatoria es que estás dentro, solo te queda esperar al día 10 para echarla.

#1928 No sé muy bien como va, pero en principio el día 9 o 10 debería salir la lista con las plazas definitivas, de todas maneras llama al instituto y te quitas las dudas.

J

Hola buenas.
He mirado los resultado de la primera adjudicación y salgo 4º en mi primera y tercera opción y 16º en mi segunda opción.
¿Alguien con experiencia me puede decir cuantos puestos bajan aproximadamente en cada adjudicación?
Lo hago mediante prueba de acceso, un saludo y muchas gracias de ante mano

1 respuesta
M

#1931 Pues es que eso depende, yo en años anteriores pasé del puesto 20 al 7 y me quedé estancado. No te puedo decir con seguridad nada, eso es cuestión de suerte.

M

#1928 Si te pone matricula obligatoria, como bien te indica obligatoria, tienes que matricularte si o si, si no pierdes esa plaza, pero vamos espera te a mañana que salga la definitiva, a mí ayer me ponía matricula obligatoria en mi 3 opción y hoy me sale matricula o reserva, se ve q no han terminado de subirlo todo correctamente.

azztras

Joder que puta suerte habian plazas libres en la 2nda opcion y me he metio de cabeza

FranT9

Cuando empiezan los ciclos, en octubre o en septiembre?

2 respuestas
A

#1935 no se si son todos iguales, pero porblobque he visto en la secretaría virtual empiezan el dia 15 de septiembre creo recordar, vamos igual que bachillerato

1 respuesta
FranT9

Creía que en octubre, muchas gracias por la ayuda #1936

R

#1935 depende en que adjudicacion entres en la definitiva si empiezas en septiembre creo

1 respuesta
M

Si te aceptan ahora o en la segunda empieza el 15 de septiembre. Las demás la verdad es que no lo sé, otros años han ido entrando conforme obtenían plazas y ya (a partir de esa fecha quiero decir).

1 respuesta
R

alguien para el ies portada alta (Málaga)? ajaja

1 respuesta
FranT9

#1938 #1939 Muchas gracias, me han cogido en la primera asi que empezaré el 15 como decis.

Z

#1940
Yo intento entrar a DAM en Portada Alta, pero lo veo jodido.
Es mi primera opción y estoy en el puesto 17 de la lista de espera. Intento entrar mediante requisitos académicos con un 8,67 de nota media. ¿Es normal con esa nota quedarme tan lejos de entrar? Yo pensaba que era altilla y pensaba que entraría sobradamente, pero ha sido un buen chasco.

Como segunda opción tengo puesto también DAM pero en el CDP San José y estoy en el puesto 8. A ver si hay tengo más suerte...

R

#1940 pues yo con 6,1 en prueba de acceso estoy el 1 en portada alta y el 4 en san jose espero entrar en alguno y me extraña por que la nota de corte en portada alta era de 8,7 o cosa asi pero mira xd, pero el caso es que ahora entro a ver la definitiva y me pone:

No existe ninguna solicitud de escolarización en ciclos formativos para este/a alumno/a.
que hago?? :S

buga

alguien sabe cuales son las especificas de técnico superior en imagen para el diagnosticoy medicina nuclear

1 respuesta
azztras

#1944 fisica ,biologia o quimica . Tiene para pillar 2 de las 3 pero a estas alturas no vas a tener plaza para nada de eso .

buga

#1944 ya sería para el año que viene, y que hay del curso puente, ¿merece la pena? a mi se me dan fatal los exámenes por libre, es cierto que si hago y apruebo el curso puente puedo acceder al grado superior sin hacer los exámenes por libre

A

Vaya tela con la junta de Andalucía, ahora voy al centro donde esta mi primera opción ( con matrícula obligatoria ) y me dice el hombre que está allí que hasta las 6 de la tarde o así no lo pusieron el año pasado, manda huevo con estas cosas

1 respuesta
M

#1947 Lo de la junta de Andalucía es de vergüenza, se ve q les cuesta mucho tener las listas a una hora decente.

M

Me da q hoy toca esperar hasta las 5 como el martes...

ryugog

en las listas definitivas de admitidos y excluidos para participar en el proceso de adjudicación de plazas a ciclos formativos de grado superior(acceso directo) pone que estoy admitido a fecha de hoy pero que hasta el día 15 no se adjudican las primeras plazas
¿que quiere decir?
¿me puedo quedar fuera?
sorry por si han preguntado lo mismo

1 respuesta

Usuarios habituales