Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

D

#2040 Gracias por todo

azztras

Yo ya avise que a la peña que no aceptar en 1 convocatoria no se alertara que tendrian plaza expongo mi caso. Rellene los 5 centros con diferentes fps pues salieron las listas y no me pillaron en ninguno de los 5 total voy a la repesca que hacen antes de abrir las 2prenscripciones las de julio y habian plazas de sobra para el ciclo que solicite de 2 opcion total me matriculo y esta mañana me llaman para decirme que me cambian al ciclo de 1opcion que puse si quiero que son ciclos de sanidad que en publica solo se imparten en 1 centro en toda mi provincia en publica 1opcion puse el de imagen para el diagnostico (Radiologia) pero prefiero hacer el de 2opcion que se que me va a dar curro y voy tener que estudiar menos que el 1 que encima luego va por Oposicion y con una nota bajita en el acceso 6,21 debido a que no tengo fp medio tuve que hacer 5 examenes. Tenia peña delante que les habian metido es ASI porque sobraron plazas.

1 respuesta
ryugog

#2042 Ojalá tio
Yo es que no he hecho exámenes sino que tengo Bachillerato y nota muy cutre por eso me han excluido en la 1 adjudicación (estoy el 22 en la lista) xd, por lo que es imposible que pueda entrar al fp de administración y finanzas. Esperaré a ver que pasa en la 2 y 3 adjudicación a ver que tal.
Lo que visto en la lista de excluidos es que hay creo recordar 14 personas que han sido admitidas en otro fp, otros eligiran otras opciones.
Decir que era mi única opción, es decir, que sólo puse ese, el de administración.

1 respuesta
azztras

#2043 el truco esque metas todos los ciclos en el mismo instituto asi cuando alla repesca si no puedes meterte en el 1ero te metes a otra y luego si hay plaza te llamaran como a mi el ciclo que voy a hacer solo se hace en 1 sitio en toda mi provincia cuando fuy a secretaria para que no me cambiaran habia gente que se pasaba de DAW a ASI

#2043 Con bachiller meten a mas gente

1 respuesta
ryugog

#2044 ya no puedo echar para más ciclos, sólo me gustaba ese y otro más que lo echaré en septiembre ya que es semipresencial en otro Instituto.
Los ciclos que oferta ese Instituto son mierda de la buena, a ver si la 2 adjudicación es pronto para ver que tal.

FranT9

La 2 adjudicación la pondrán por la tarde como la primera..

loisir

Buenas, es mi primer post por aqui , unas preguntas por si alguien puede respondermelas yo tengo la prueba de acceso GS la hice en Cataluña hace unos años por que vivi alli un tiempo, pero soy andaluz ,al final alli nunca me matricule en ningun ciclo por cuestiones de trabajo, ahora me gustaría matricularme en septiembre en Andalucia, sabe alguien si es necesario traducir oficialmente al castellano el certificado de tener la prueba aprobada para que lo acepten en un insti de Andalucia¿¿. Y otra pregunta que no es sobre prueba de acceso, por si alguien me puede informar, hace unos meses en una pagina web de la junta andalucia habia una convocatoria para certificar la experiencia laboral en profesiones,habia bastantes profesiones para certifarse de las cuales una si me interesaba certificarla por mi experiencia y rellene la inscripcion, el caso que ahora no me acuerdo cual era la web exacta, ni donde se pueden mirar si ha salido las personas seleccionadas para el proceso, creo que fue en abril o mayo cuando lo vi. Bueno gracias de antemano y saludos....

nokel

Buenas ! Sabéis en que fecha hay que echar la solicitud para presentarme en Septiembre?

Soy de Andalucia

thx d antevraso

loisir

Hola, a mi me dijerón del 1 al 10 Sept para matricularse de un ciclo. para hacer la prueba en Septiembre el plazo es hasta el 31 de este mes.

M

Ya está la segunda adjudicación.

Personalmente me he llevado una sorpresa ya que he pasado de la séptima opción a la tercera jaja no me lo esperaba por que ponía "insuficiencia de plazas esc." y estaba en el puesto diecialgo... Así que estoy contentísima.

¿Sabéis cuándo hay que matricularse? ¡Gracias!

A

Hola si ya han salido la segunda adjudicacion.

Segun veo el plazo para matricularse o reservar es del 1 a 8 de Septiembre ya... y la tercera adjudicacion es el 22 de Septiembre creo en Andalucia.

He quedado en esta adjudicacion el puesto 9 http://prntscr.com/7w29tr estaba en el 22, creeis que debo esperar la tercera adjudicacion?

O es imposible entrar ?

1 respuesta
M

#2051 Bajo mi opinión lo veo difícil, pero imposible no hay nada. El problema está en que en septiembre hay gente que echa la inscripción y si tienen mayor nota que tu eso te hace retroceder puestos.

RaR

Para Madrid ya ha salido las instrucciones para la admisión en GS http://www.madrid.org/fp/

FranT9

Una pregunta , la gente que la cogen en la última adjudicación que empieza un poco más tarde el grado superior que el resto que la empieza el 15 más o menos..?

1 respuesta
M

#2054 La tercera adjudicación es el 22 de septiembre según he leído por arriba, así que sí se empieza más tarde.

A

Bueno puedo echar la matricula el dia 1 al 8 de la que tengo reservada. Y seguir en el proceso ? por si me lo dan la primera opcion?

O una vez echada la matricula se queda uno fuera del proceso?

1 respuesta
M

#2056 Exacto una vez q te matriculas te quedas fuera del proceso

buga

Sigue existiendo el curso puente o lo quitaron, ese curso que hacías y te evitabas el examen de acceso

1 respuesta
Gussed

#2058 Creo que igual tienes que hacer el examen

pi_tagorin

Qué tal va todo shures? alguno os presentáis en septiembre?

1 respuesta
ryugog

Ya ha salido la 2º adjudicación aquí hoy. Decir que sigo excluido pero es que ahora no salgo ni en la de excluidos xd. Puede ser un problema al poner la lista?, lo digo porque hay dos veces el nombre de una chica, pero bueno no valdría para nada porque eran el 13 y 14.
Ya les he mandado un email y mañana llamo para asegurarme pero vamos que definitivamente no entro.
Suerte a todos.

privet

Pues mala suerte, aprobe todas con buena nota, pero no me comi una rosca con tecnologia industrial... Que mierda :( Encima ni 1 mes para estudiar tuve.. No entiendo por que en un sitio es en julio y en otro en septiembre, vamos mismito es estar estudiando 3 meses que 1..

Que pasa con las asignaturas que aprobe, se guardan?

1 respuesta
V

#2062 nose como sera en tu comunidad pero en Madrid tenemos dos partes común y especifica.
Entonces imagina que has aprobado la parte común (lengua, mates e inglés).

Y la parte especifica ( Física y dibujo técnico) y suspendiste una, al menos en Madrid solo te guardarían la parte común. en el caso de la especifica imagina que suspendiste física y aprobaste DT....para la próxima vez no te guardan el aprobado de dibujo técnico, deberías volver a examinarte de toda la parte especifica.

Asique imagino que en tu comunidad tampoco la guradaran.

1 respuesta
privet

#2063 si, me suena que era asi... Tampoco es que me importe demasiado, por que la parte comun era muy fácil, fisica y quimica igual, pero de tecnologia industrial no sabia ni por donde empezar, ya podrian dar un temario para estudiarme, por que en mi vida lo di.

Gu3v4r4

#2060 aprovechando que eres un genio de las matematicas.. estoy preparandola para septiembre y queria saber si tienes algun "truco" para interpretar los problemas de sistemas de ecuaciones, ya que me cuesta bastante plasmarlos en formulas.

1 respuesta
pi_tagorin

#2065 Ojalá tuviera algún truco que no fuera la pura práctica... Aún así, te dejo enlace con algunos problemas planteados y resueltos por mí en vídeo donde explico paso a paso los "truquitos" básicos del planteamiento de problemas. Espero que te sirvan.

http://www.pi-tagorin.com/module/14

Son todos aquellos de sistemas.

Suerte, ya me contarás.

1 respuesta
Gu3v4r4

#2066 genial, este fin de semana me pongo con ellos, gracias

C

Muy buenas! soy nuevo en el foro, aunque si bien es cierto, llevo leyendo vuestros mensajes hace tiempo, y decidí registrarme ya que me parece bastante interesante lo que se cuenta por aqui... Bueno actualmente me presento a septiembre ya que lo intente en junio y no saque más de 4,13 en comunes ya que las específicas las tengo exentas, pero fui con muy pocas horas de dedicación por motivos labores y todo fue un poco rápido y las prisas nunca son buenas... Bueno, quería preguntar sobre un ejercicio de matemáticas bastante sencillo pero no se porque me sale al revés siempre que lo hago y repito que es muy simple. Se trata del examen de Junio de 2009 Andalucía, en la que cuyo enunciado es el siguiente:

  1. Un transportista lleva en su furgoneta sacos de sal de dos pesos distintos. Los sacos grandes tienen un peso de 30 kilogramos, mientras que los pequeños pesan un 20% menos. El conductor recuerda que el número de sacos pequeños es el triple del de sacos grandes, y que el peso total de la mercancía es de 714 kilogramos. Calcula el número de sacos de cada tipo que son transportados.

Cuando deduzco la ecuación : 30x+24y=714 Siendo X los Grandes, Y : los pequeños
X=3Y
me sale 6.26 Grandes y 18,78 pequeños, con lo cual está mal ya que se que da como resultado 7 y 21, pero mi pregunta es ¿porque me equivoco si está bien planteado? Se supone que 1 saco GRANDE (X) son 3 Pequeños (y) X= 3Y... En fin si alguien puede resolverme la duda, aunque se que Pitagorín estará encantado de resolverla. ;P
Gracias y saludos desde Córdoba.

2 respuestas
V

#2068 ahora voy a salir pero mañana te lo resuelvo asi visto de primeras es muy muy facil.

C

Muchísimas gracias!

Usuarios habituales