Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

J

Hola me gustaría ver el examen del año pasado de ingles de la parte común en Extremadura y los exámenes de otros años de matemáticas con soluciones como el que tienen subido del año 2012 pero otros al menos desde el 201. Gracias

J

Perdón desde el 2010

1
A

#2369 Yo ya lo he echado en el instituto y todo bien.

Me dijeron que no se podia echar por internet. Quizas depende del instituto tambien.

El lunes me incorporo, y tu que tal ?

1 respuesta
Gu3v4r4

#2373 sin problemas tampoco, mañana empiezo. "Sorpresa" por la cuota del concertado, 180€ por año. Pense que seria menos la verdad

1
r0ckero

Hola, he estado leyendo y he visto algo sobre la eliminación de las pruebas de acceso.
¿este año se harán?

Gracias y un saludo.

2 respuestas
A

#2375 Las pruebas de acceso se suprimen para dar paso a un procedimiento de admisión en cada centro solicitado, que será un examen con unos mínimos requeridos por la comunidad de Madrid. En resumen, quitan la prueba para poner otra en cada centro que te interese, algo así como lo que van a hacer con la PAU.

Además no seáis ingenuos, como van a quitar una criba para algo por lo que la gente se está matando por obtener plaza, no tendría ni pies ni cabeza. Sería como convertir la M30 en el doble de carriles y hacer que los coches pasaran por un único carril en el tramo más transitado, lo que se conoce como un embudo de la hostia.

En resumen, que no, que es mentira, no las quitan.

Un saludo.

1 respuesta
granaino127

#2375 No las quitan.... estaba yo informandome por un familiar y pese a que aquí en Mediavida son varios los que me han dicho que si, al final me da que de compresión lectora no andan muy bien:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20131210-boe/novedades-reforma-educaci-n-10-12-13/novedades%20reforma%20educaci%C3%B3n%2010-12-13.pdf

Página 6

En resumen, que no las quitan pese a que es TOTALMENTE ABSURDO que necesites una prueba de acceso para hacer un Grado Superior relacionado con el Grado Medio que tengas......la nota del Grado Medio entiendo que no sirve para absolutísimamente nada.

En mi época almenos la nota servía para poder pasar al grado superior, pero ahora nada y por lo visto va a seguir así la cosa.

#2376 La Prueba de Acceso tiene sentido en dos casos:

  • Cuando has hecho la ESO y quieres pasar directamente a Grado Superior.
  • Cuando has hecho un Grado Medio que no es de la misma especialidad ni tiene nada que ver con el Grado Superior que vas a hacer. Ejemplo que hagas un grado medio de electricidad y quieras hacer un superior de jardín de infancia....

Si por ejemplo tienes un Grado Medio de informática, mecánica o lo que sea....y vas a hacer un Grado Superior de exactamente lo mismo, tendría sentido que sea la nota del Grado Medio la que te cuente para el acceso ya que por narices va saber mucho más este tio que el que venga totalmente "nuevo" de una prueba o de Bachiller.
Ahora mismo entiendo que no existe absolutamente ningún aliciente por sacar en un Grado Medio más de un 5, con aprobar raspado te sobra ya que la nota por lo que veo no vale absolutisimamente para nada.

1 respuesta
A

#2377 Vamos a ver, la prueba simplemente es una criba que hace falta para demostrar que el alumno tiene un nivel de enseñanza determinado y que es capaz de esforzarse para lograrlo, ni más ni menos. Cribas hay en todos los niveles, si no al final esto se convertiría en la ley del mínimo esfuerzo y la FP perdería el poco prestigio que tiene.

Y sí, efectivamente, no la van a quitar. Se nota el porqué quedamos en los últimos puestos de comprensión lectora frente a otros países en las pruebas de aptitud, o la gente no lee, o no sabe leer.

1 respuesta
granaino127

#2378 La criba es razonable de no ser por lo que estamos hablando:

"Acceder a un grado superior que es continuación del grado medio que ya tenga una persona".

En ese caso no es razonable por varios motivos:

  • La persona que pretende acceder a ese Grado Superior ya ha terminado el Grado Medio.
    ¿Que mejor criba que esa?, el tio se ha pegado 2 años estudiando lo mismo que va a volver a estudiar y tiene un título de técnico en esa materia. Lleva una base abismalmente superior a un tio que se haya preparado en 2 meses una prueba de acceso o venga de bachiller directo.
    Alguien que quiere "atajar" directamente se acaba la ESO, se prepara la prueba de acceso en verano y en septiembre ya puede estar matriculandose para un Grado Superior, no perdería 2 años en hacerse un Grado medio, hacer prácticas y tener una cualificación.

  • La nota del Grado Medio no tendría absolutamente NINGÚN valor, las calificaciones entonces deberían ser "apto" o "no apto", no tiene sentido dar calificaciones que no van a servir absolutamente para nada. No existe ninguna motivación al hecho de "sacar grandes notas" más hallá de ¿satisfacción personal?.

La prueba de acceso es una criba necesaria en el resto de casos, los que digo en #2377, pero en este caso concreto que comento es absolutamente estúpida y en este caso sólo menosprecia los conococimientos y validez de quien ha pasado por el Grado Medioen favor de gente que por lógica no tiene ninguna idea de lo que va a estudiar, le hace perder el tiempo y para colmo motiva a sacar notas justas en el modulo ya que la nota no te servirá para absolutamente nada.

maguila

Los profesores me han dicho que la van a quitar no empecemos que si la quitan ya eres un nini etc.. Cuando va a ser verdad.

2 respuestas
granaino127

#2380 No les hagas caso, que te lo confirmen oficialmente en la diputación de educación y enseñales el PDF del Ministerio de Educación porque posiblemente no tengan ni zorra idea de lo que le estás hablando y te respondan con otra información que no tiene nada que ver. Tienen un pitote montado de la hostia.

Este familiar le han puteado un año porque profesores y en el centro que estudio le comentaron que quitaban las pruebas de acceso y tal, y al final se ha encontrado con que no es así y de hecho ni la Junta de Andalucia lo sabe, por eso estoy intentando averiguar...

En la Junta de Andalucia (Educación) sólo dicen que las pruebas no las quitan y que sólo van a cambiar las convocatorias, que quitan la de Junio y se queda la de Septiembre solo.
Pero es que da la impresión que lo del PDF publicado en el BOE no tienen ni zorra idea.

A

#2380 Pues nada, cuando entres sin prueba, vienes y nos lo demuestras campeón. Mientras tanto nosotros te demostramos con el BOE delante que es lo que más peso tiene que no se suprime, pero tu sigue en tus trece, sigue llorando, que no va a cambiar nada...

Ah, y los profesores por norma general no tienen ni idea de los cambios en las leyes de educación. Estaba yo más informado de los cambios en la ley de educación que los que tuve en el grado medio.

Sigue en los mundos de yupi que así te irá, en lugar de prepararte las pruebas de acceso que es lo que tienes que hacer, como hemos hecho todos. Luego perderás un año por hacer el tonto y vendrás llorando.

1 respuesta
maguila

#2382 maquina yo ya la tengo que la hice hace dos año, hasta la próxima cierra al salir.

1 respuesta
A

#2383 Cierra tú, que eres el que estás equivocado.

V

Para todos los vagos:
La prueba no se va a quitar.
Os pongo un ejemplo sencillo hasta para que vosotros lo entendáis.
-a dia de hoy hacemos la prueba y los aprobados tenemos el 20% de plazas para FP.
Pero que pasa que muuuucha gente aun aprobando la prueba de acceso se ha quedado fuera POR FALTA DE PLAZA.
Imaginaros que hay 10 plazas.
-8 serian para gente de bach.
-2 para gente de acceso.

Imaginaros que hay 5 personas que han aprobado la prueba pues entrarian 2 y se quedarian 3 plazas.
Ahora imaginate que quitan la prueba y para esas dos plazas envez de haber 5 personas hay 20 que han pasado directo de grado medio.
Pasaria que no habria plazas ni para la mitad.

¿Que pasaria si quitasen la prueba?
Pasarian dos cosas:
1- Es imposibleee que hubiesen plazas para todos, habria demasiada gente queriendo entrar.
2- El gobierno no permitiria quitar la prueba ya que la prueba supone ingresos mediante la correspondiente TASA que se cobra para hacer el examen, tasas igual a ingresos.

1 respuesta
J

Algien me cuenta como es el examen de inglés de la parte comun para la prueba aceso a grado superior en extremadura

A

#2385 Y DIN.

Gracias por explicarlo, porque la gente o no entiende o no quiere entender. Es lo que tiene la vaguería y la nula comprensión lectora.

M

Yo tb tengo entendido que no la quitan. Y en mi opinión sería un gran lío que la quitasen a la hora de conseguir plaza, como bien han explicado por aquí arriba.

victor861

¿Alguien sabe si el segundo año de un superior se puede dejar para otro año?
Es decir, quiero apuntarme a un superior, pero el segundo año no podré hacerlo.

1 respuesta
Gu3v4r4

#2389 imagino que si, haz el primer año y no te matricules al segundo. Cuando vuelvas a estudiar echas la solicitud y supongo que presentando la certificacion de notas de primer año te dejaran entrar, lo que te pasara es que al perder tu plaza puede ser que te quedaras fuera en el mismo centro. Aun asi que te lo confirme alguien, que no estoy seguro

Gussed

Me apunte a un curso puente para prepararme, en madrid, y nos han comentado que ya no te da ese punto en la nota final, como antiguamente si, pues menuda putada.

1 respuesta
D

Hola, tengo una duda a ver si podéis resolvermela. No obtuve plaza en la cuarta adjudicación, y estoy en el puesto número 1 en lista de espera para el módulo que quiero cursar. Ayer salió las vacantes que quedaban para los módulos y obviamente no quedaban en el que yo quería. Mi pregunta es, yo no puedo optar a la adjudicación extraordinaria no? O tendría que hechar algun papel aunque no haya plazas por estar en lista fe espera?

L

Buenas tardes

Es mi primer mensaje en este foro y no va a ser el último. Os he descubierto rastreando por internet.

Yo tengo hecho un grado medio, y me he apuntado en castilla la mancha al curso de acceso a grado superior, he salido admitida en las provisionales, el lunes salen las definitivas..., se por amigos que la prueba de acceso este año en madrid,fue horrible sobre todo mates, yo directamente este año al vivir cerca de castilla la mancha, he huido de madrid, de hecho el modulo lo voy hacer en castilla la mancha, ventajas de vivir cerca....
lo bueno que tiene en castilla la mancha ,que si os apuntais al curso de acceso a grado superior,es evaluación continua y os examinan de todas las materias y tema por tema, con esa media se suma el 0,15 que se le añade al examen.....
yo no me veo capaz preparandome sola en casa, me he apuntado al curso para aprobar el curso puente y poder seguir estudiando

tengo un grado medio de gestión administrativa y cuando apruebe voy hacer un modulo de turismo... administrativo me aburrio completamente..

el lunes si todo va bien y sigo admitida ya echare matricula y os contare más

saludos y os leere detalladamente

1 respuesta
L

#2391

No, pero por lo que me estuve informando, según lo que saques de nota en el curso se aplica al baremo...

En madrid yo ya he huido, cada año ponen mas pegas... si vivis cerca de castilla la mancha o castilla y león no os lo penseis y hacer el curso allí, son menos pegas y dan mas facilidades..

2 respuestas
A

#2394 Creo que exageráis, yo apenas he estudiado para la prueba, la he hecho en Madrid y me he quedado cerca del 7. Lo que se debería hacer también es una prueba para la gente que entra desde bachiller a los ciclos formativos, sobre todo de familias profesionales como mecánica o informática.

Los facepalms que hay en mi clase este año son impresionantes, la gente sabe de informática entre cero y nada, mientras que yo sí que necesito tener base de asignaturas que no me van a ser de utilidad a lo largo del ciclo.

Estoy a favor de la prueba de acceso a grado superior, pero que se la hagan también a los de bachillerato sobre la familia del ciclo que van a estudiar, porque más de uno da vergüenza ajena. Encima van de super-hackers, los nuevos Larry Page de la vida y no tienen ni puta idea... anda a la mierda. Todo un año con el curso de preparación de la prueba mientras terminaba el grado medio, haciendo dos cosas a la vez y esta gente se le permite el lujo de ir a clase sin saber unos mínimos de informática, en este caso. En otras familias profesionales, pues sobre otras cosas evidentemente.

Me parece totalmente injusto. Aunque sigo pensando que la prueba es necesaria, pero ya digo, para bachillerato sobre la familia profesional en cuestión y para la gente que sale del grado medio como yo sobre esas materias "imprescindibles".

Como se suele decir comúnmente: "O follamos todos, o la puta al río".

fercalbla

Osea que la prueba en Andalucia se ha quedado solo la convocatorioa de septiembre... pues de puta madre, me han descuadrado todos los planes que tenia. Hasta los cojones de los cambios en las leyes de educación macho, todo son cambios incoherentes y que más que aportar solo vuelven loco al personal. Ya es ganas de hacerlo todo mal.

Gussed

#2394 Puedes explicarme eso de que se aplica al baremo?

1 respuesta
V

#2393 te aconsejo que hagas la prueba de acceso en Madrid...si te la sacas en otra comunidad y quieres acceder a un GS en madrid te quitan 10 puntos en el baremo y es lo q le ha pasado a mi primo hizo lanprueba en

1 respuesta
V

Continuo (fallo de movil)
Mi primo hizo la prueba en otra comunidad y le quitaron 10 puntos no puedo acceder al superior yo encambio la hize en madrid y me han aceptado a lo que queria

1 respuesta
A

Buenos dias,La unica verdad absoluta es la que pone el BOE por lo que significa que no se quitara la prueba de acceso,asi que seguir estudiandola.

1

Usuarios habituales