Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

pi_tagorin

Hola a todos.

He abierto este hilo para ir recopilando a todos aquellos que vais a hacer la prueba de acceso a grado superior en el año 2016 (el post del 2015 está muy lleno y con gente que ya hizo la prueba)

La idea es ir comentando dudas que tengáis, comentarios, y todo lo relacionado con el acceso a grado superior del 2016.

De momento, os dejo link con vídeo ejercicios de matemáticas por si queréis echarles un ojo. Seguro que os ayudarán a pasar la prueba como ya han ayudado a los alumnos de 2015. Suerte a todos!

http://www.pi-tagorin.com Vídeo lecciones de matemáticas. Exámenes de acceso a grado superior resueltos en vídeo.

https://www.youtube.com/channel/UC4ATLU6qYsIiT1OuFu5cwWA Canal oficial de YouTube de Pi-Tagorin, con muchos más vídeos de ejercicios de matemáticas de todos los niveles resueltos y explicados al detalle.

http://www.vitutor.com/index.html Página con ejercicios de matemáticas

http://www.apuntesmareaverde.org.es/ Aquí encontraréis libros gratuitos de lengua y literatura y matemáticas desde la eso a bachillerato

http://www.unprofesor.com/ Gramática

http://www.unicoos.com/ Física y Química

https://www.youtube.com/user/MedusaIlustracion/featured Dibujo técnico

https://makinandovelez.wordpress.com/curso-acceso-cfgs/ Tecnología industrial

https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/Grupo de Facebook con apuntes. Gracias a @EyEstudio

http://www.laacademiavillarejo.com/ Próximas clases en streaming (clases de matemáticas e inglés en directo online)

8
V

#1 Yo personalmente quiero darte las gracias pitagorin los videos me sirvieron de muchiiisima ayuda.
este año aprobe la prueba de acceso en Madrid y concretamente Matemáticas saque buena nota visto lo visto aquí en Madrid, y este año he empezado a estudiar Daw que era lo que queria.
Muchas gracias por tus aportes sigue asi.

pi_tagorin

Gracias a ti Vinicio. Encantado de poder ayudaros. Espero poder ayudar igual a los que se presenten en 2016. Saludos y suerte en Daw!

1 respuesta
L

paso a saludar

yo este hilo lo tengo este año presente, hasta el 19 no empiezo el curso de acceso, empiezo con muchas ganas de aprobar y poder hacer otro modulo..

Pitagorin tus videos la verdad me ayudan a repasar, yo llevo varios años sin tocar matemáticas, y todo es volver a recordarlo... no esta del todo oxidado..

os sigo y leo...

2 respuestas
pi_tagorin

#4 Gracias Lorena! Seguiremos subiendo más y más vídeos cada vez. Suerte este año. Si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes.

Geekalvaro

Yo aprobé este año la prueba con un 7,7 y estoy ya haciendo 1º de DAM. Aprobé las matemáticas gracias a pi_tagorin. 100% recomendado.

1 respuesta
Eugenio1995

#4 Hola, ya que veo que tu harás el curso preparatorio, no se si estás informada de cuantos días a la semana es el curso, yo he preguntado en mi insituto y no han sabido responderme... ;(

Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta
c0d3

Alquilo entrada. First page.

L

#7

Depende de que comunidad autónoma..

2 o 3 días segurisimo... todo depende lo que necesites si solo das parte común puedes tener suerte de solo ir 2 días como mucho 3...
Si sumas específicas son más dias

1 1 respuesta
Eugenio1995

#9 Ok, muchas gracias. Que alivio sería ir solo 2 días!! :)

1 respuesta
L

#10

Todo depende de como lo organice el instituto pero máximo 3..

pi_tagorin

#6 Gracias!!!

B

Hola,soy de Murcia. Me gustaría presentarme a las pruebas de acceso de grado superior en Almería y Orihuela. Me han dicho que son más fáciles. Tengo que hacer la parte común ya que por experiencia laboral no tengo que presentarme a la parte específica. Me voy apuntar a una academia,llevo mucho tiempo sin estudiar y sola sé que no podría sacarlo. Espero que nos podamos ayudar entre todos. Gracias de antemano.

1 respuesta
Kory

#13 No es que sea más facil, es que ocurre lo siguiente:

Aunque ahora no se como está el tema, hace tiempo un compañero mío hizo la prueba de acceso en Orihuela y a la hora de presentarse a un CFGS, la nota final era la media entre la prueba de acceso y, en este caso, un CFGM. A mi me ocurrió lo mismo pero solamente me contaron la nota de la prueba de acceso.

B

He leído que este año en Almería la prueba se realizará en septiembre. No en junio primero y luego en septiembre. Sabéis algo del tema?

Sabéis en que mes se realizan los exámenes en Orihuela?

No te he entendido Kory,sorry!

1 respuesta
L

#15

Pregunta en la delegación de educacion en alicante y almeria

B

eso haré,gracias.

Nagor-e

Buenas! Aquí otra que se presentará a la prueba para hacer DAM semipresencial, ya bien en San Vicente del Raspeig (Alicante) o Cartagena... alguien más que tenga pensado hacer el ciclo semipresencial?

Yo me lo estoy preparando por mi cuenta, ya he encontrado bastante temario... pero nunca viene mal un poco mas de ayuda con matemáticas (que era lo que peor se me daba) gracias Pi-tagorin!!

Ale, animo a todos!

1 respuesta
pi_tagorin

#18 Un placer! Cualquier duda que tengáis, preguntadme.

1
azztras

Entro para dar animo a la gente . Yo hace 2 años me presente a esta prueba al tener que hacer comunes y especificas no pude con todo en 1 año y al segundo intento aprobe todo con notas altas y ahora estoy haciendo el Ciclo Superior que queria y en la publica sin necesidad de pagar .

Os doy animos porque yo era un puto despojo que no sabia hacer ni una ecuacion pero aprendi lo que es el sacrificio de verdad y ahora miro atras y me digo que VALIO LA PENA.

4
B

¿Alguien se va a preparar o se preparó la prueba de acceso por su cuenta? ¿Experiencias? Sé que si me apunto a una academia voy a tirar el dinero por que no aprendo nada, eso de que me enseñen no me gusta nada y prefiero aprender poco a poco practicando por mi cuenta. Y la verdad es como mejor se me queda todo.

Voy a hacer la prueba de acceso a DAW el año que viene y quiero empezar a prepararme por mi cuenta.

1 respuesta
Nagor-e

#21 Yo me la estoy preparando por mi cuenta, basicamente porque trabajo con horario partido y me es imposible ir a ningun tipo de curso... pero bueno, despacico y con buena letra. Como he dicho antes me presento para DAM. De qué asignaturas te examinas de la parte especifica?

1 respuesta
azztras

#22 dibujo tecnico y tecnologia

J

Hola, saludos a todos, yo me presente a la prueba el año pasado y logre aprobar y este año ya estoy matriculado en DAM a distancia en castilla la mancha (estoy ansioso por empezar), en primer lugar agradecer a todos los que aportaron información el año pasado en el anterior tema, ya que a veces es difícil encontrarlo y viene de maravilla, es por esto que me animo a pasar algunos enlaces por si os son de utilidad a los que vais a aprobar este año, animo, todos podéis.
De pitagorin solo os puedo decir que he leído maravillas de sus videos y recursos, las mates las tenía preparadas cuando lo conocí y no pude aprovecharlo.
http://www.apuntesmareaverde.org.es/ (aquí encontrareis libros gratuitos de lengua y literatura y matemáticas desde la eso a bachillerato)
http://www.unprofesor.com/ (esta página tiene varios termas, desde lo más básico, la utilice principalmente para repasar gramática que la tenía muy olvidada, tienen canal en YouTube)
www.unicoos.com/ (la use para matemáticas y física, también con canal en YouTube y bastante completo)
https://www.youtube.com/user/julioprofe (matemáticas y física, tiene incluso su propio artículo en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_R%C3%ADos_Gallego )
http://www.vitutor.com/index.html (página de mates con ejercicios)
https://www.youtube.com/user/MedusaIlustracion/featured (dibujo técnico, interesante si os perdéis en las explicaciones sobre el papel)

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/ciclos-grado-superior.html (información general de las pruebas)
http://www.cursosdeacceso.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonoma (aqui podéis encontrar exámenes de años anteriores, ojo solo para haceros una idea que los modelos los cambian cuando quieren como se ha visto este año)
http://dirpy.com/ (esta página me fue de utilidad para hacerme audios en mp3 de los videos de YouTube, de esta manera los pude escuchar mientras trabajaba, al ir en metro etc y aprovechar cualquier momento para repasar)
De inglés no tengo nada porque no me lo prepare ya que mi nivel era suficiente, fue mi mejor nota a pesar de ello.
Esto es lo que recuerdo de momento, si me viene algo más a la mente lo añado.
Espero que os sea de utilidad.

5 2 respuestas
C

Holaa! Me gustaría saber como se podrá acceder el curso que viene al ciclo de grado superior. He leído por el foro que habían suprimido la prueba de acceso de Junio (2016) para acceder a estos. Entonces mi duda es, mi hermana concluye este año un ciclo medio, para acceder al superior que tendría que hacer?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho porque estamos hechos un lío y ni en el instituto ni en ningún sitio nos aclaran nada exacto.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Nagor-e

#24 Muchas gracias!! Me vienen genial tus aportaciones! :) Sabiendo que vas a hacer DAM a distancia... ya contarás qué tal el ciclo! :D

L

#25
No la han suprimido..
La prueba sigue lo que cambia son los porcentajes de admisión que la gente de grado medio con prueba va a tener prioridad frente a la gente que no tenga grado medio y haga parte común y específica ..
No sabemos los porcentajes ..
Y sí es un ciclo con mayor demanda pueden meter una prueba de acceso.. A los de grado medio..

1 1 respuesta
pi_tagorin

#24 Gracias por los aportes y por tus palabras. Pongo tus enlaces en el post inicial para que todo el mundo los tenga disponibles. Saludos.

1 respuesta
C

#27 muchas gracias por la informacion!

J

Está en vigor las Instrucciones de 20 de julio de 2015 para las pruebas de acceso, por tanto habrá una única prueba en septiembre.
Saludos
(Esta es la respuesta de la junta a mi correo)

1 respuesta

Usuarios habituales