Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

anagcorpas

Y lo peor es que quien se esté gastando la pasta en una academia si no hay prueba no os van a devolver el dinero. La academia por supuesto que no, pero hablo de la Junta o del Gobierno.

Nypez5

#539 Pues que nos mosqueaba mucho el tema de que no iban a quitar la prueba, muchas noticias de que el examen lo adelantan en mayo en vez de junio, y al final el 4 de febrero confirman de que quitan la prueba a los de ciclo de grado medio a superior.

anagcorpas

En Andalucía hay una prueba en mayo. Si os queréis venir aquí por si acaso... Digo, porque la mayor parte de las pruebas son solo en mayo.

T

Haber porque yo ya me estoy haciendo un lio del copón...

Si se supone que quitan la prueba para aquellos que tengan un grado medio, que sería... de la misma rama o podrías acceder al superior con otra rama totalmente distinta?

1 respuesta
M

Buenas a todos! Acabo de registrarme en el foro después de llevar varias semanas leyendo vuestros comentarios y la verdad, es un tema que me interesa ahora mismo.. #544 en principio no especifican si se va a poder acceder a un grado superior de distinta rama o no (al menos en la Comunidad de Madrid) ni tampoco se sabe si tendrán preferencia los que vengan de la misma rama... Al menos eso es lo que yo he leído y de lo que me han informado....Así que nos queda esperar noticias nuevas......

E

Visto lo visto creo que voy a dejar de ir a clase. Mis profesores nos dicen que aunque ponga Tecnico se refieren a gente con un GS pero he repasado el que yo tengo de GM y soy tecnico como el resto de los Medios. Si en Abril cambian las cosas y si o si todos tenemos que hacer el examen le metere caña y a jugarsela. Pero leyendo la pagina de Consellería sigo entendiendo que entramos directos y solo falta saber los detalles de la rama y algo mas. En mi caso vengo de Sanidad y quiero hacer otro superior de Sanidad,no creo que tenga problema. De Valencia!

1 3 respuestas
X

#546 es que ese es el tema, en tu caso es perfecto, no tienes que hacer la prueba. Pero la prueba no la van a quitar de ninguna manera, así que la gente que estais estudiando no lo dejéis por si acaso.

La putada es para quien tiene un medio de la misma rama del superior al que quieren acceder y quisieran tener más media, y eso en la prueba sí podía influír y ayudar, pero ahora están exentos.

M

#546 técnicos somos los que tenemos grado medio, sino seríamos técnico superior...

anagcorpas

#546 Efectivamente, el "Técnico" es el de Ciclo Medio y el del Superior es "Técnico Superior". Tus profesores están súper enterados XD

Bueno si ves que lo llevas bien y no te quieres arriesgar a seguir gastándote la pasta bien que haces.

B

yo he preguntado y segun me dicen todavia no se sabe si esta aprobada para este año o para el siguiente

1 respuesta
L

#550

La ley dice muy claramente que se aplica el curso 2016- 2017
Lo puedes ver por internet esta publicado el pdf y el boe

1 respuesta
E

¡¡Madre míaaaa está el foro que echa humo!!!
Por lo que voy viendo en las convocatorias (y lo que me van diciendo en los diferentes departamentos de educación...las personas que tienen el título de Técnico (es decir un grado medio aprobado) están exentos de hacer la prueba (que no desaparece...porque los que no lo tienen tienen que seguir presentándose).
Al parecer , y dado que el gobierno es todavía un gobierno provisional del P.P y que aún tardará en formarse gobierno...no sabemos si con nuevas elecciones o no de por medio a día de hoy parece que el estado tiene otras preocupaciones (por lo que la LOMCE que es la ley que regula esta nueva forma de acceso parece que se mantendrá..)
El nuevo problema viene porque la LOMCE no establece cómo se va a regular (sólo dice que podrán acceder SIN HACER LA PRUEBA DE ACCESO).... Y ahí deja la pelota en manos de cada comunidad autónoma....Que tienen que modificar las leyes que tenían antes.... Y decidir qué se va a valorar a la hora de acceder al grado en caso de exceso de demanda (hay que tener en cuenta que los procedentes de bachilleratos de la misma rama también tienen acceso directo y también hay que dejar un %para los que hagan la prueba de acceso....) esto hace que en comunidades como Madrid o P. Vasco dejen abierta la posibilidad de hacer otro tipo de prueba...de la que tampoco hay más información y sobre la que no se sabe absolutamente nada....
Conclusión: Estad atentos a las fechas de matrícula del centro en cuestión y a las novedades que introduzcan las nuevas leyes (y por si las moscas...si queréis dejad de pagar academias pero, por lo menos la parte común no la perdería mucho de vista sin presiones pero...practicad examenes de vez en cuando, miraros los videos de Pi-tagorin...)
Iré posteando las novedades que conozca

B

#551 pues la verdad lo he estado buscando pero no encuentro nada

victor861

Yo tengo una duda, yo tengo el GM y el título pagado desde hace más de un año y no lo he recibido.

¿Tendré problemas con eso?

1 respuesta
Edyrage

#554 Mientras tengas el resguardo no.

J

A ver en http://www.educarex.es/fp/orientaciones-acceso-admision-gmgs.html hay ha salido algo nuevo referente a la desaparición de la prueba de acceso. Poco a poco va desapareciendo en todas las comunidades autonoma

1 respuesta
J

Una pregunta yo cuando haga el examen de la prueba en Extremadura si en lengua sacó 6 inglés 6 y mate 3, 5, me hace media con mates o necesito sacar al menos un 4 como dicen?

E

#556 ¡El enlace es super-interesante! Y una novedad absoluta....en Extremadura podría presentarse CUALQUIER PERSONA A LA PRUEBA (Tenga o no grado medio....sería la respuesta a todos aquellos que no tengan forma de entrar por notas bajas!!!!)

J

#556 la prueba está desapareciendo en todas las comunidades autónoma. Extremadura lo hace asi por lo que estamos haciendo el curso.

L

Se que mas de uno tenéis cuenta en forocoches y seguís el hilo.. alguien podría poner mi mensaje por favor..

Acabo de llamar a la delegación de educación en guadalajara, el chico me ha dicho que la prueba no se va a quitar, hay un vacío de gobierno, pero a la gente que tenga un grado medio, le va a a tocar en junio hacer la prueba de acceso...

han subido allí un documento, donde pone muy claramente ,que se accede con un grado medio, pero a mi el de educación me ha afirmado que no se va a eliminar, con el nuevo gobierno se va a poner la prueba...

No canteis victoria dejarlo en duda...

L

no abandoneis el curso...

seguir, por que no esta claro....

E

Y el nuevo gobierno cuando se supone que va a entrar? Si han puesto la base que para el 2016/2017 se entra directo, no pueden quitar eso de aqui a un par de meses. De hecho en un CS ya me han dicho que me matricule en Junio directamente

1 respuesta
Ugrek

De vacio de.gobierno nada, hay una ley que se llama LOMCE y esta aprobada por el congreso de los diputados.

Lo unico que pasa es que cada CCAA tiene que decir como ejecutarla, pero en la LOMCE pone que teniendo un titulo de tecnico medio se esta exento de la prueba de acceso.

Mas bien, que en los requisitos de acceso a grado superior ahora aparece el tener un grado medio.

Hay CCAA con gobiernos distintos al central que van a intertar poner trabas, pero la ley existe y es la que es.

De aqui a que se forme gobierno y se vuelva a legislar y a aprobar una nueva ley de educación quedan, minimo, un año.

1 1 respuesta
L

#563

La ley está ahí me la he leído, me ha dicho muy claramente el chico que no está muy claro el quitar la prueba..

Se puede suspender el calendario de implantación y entonces si se puede hacer el examen

Aconsejo que no dejéis de estudiar, yo sigo, en junio si hay gobierno pueden cancelar el calendario de implantación

Ahora mismo hay vacío de gobierno,no hay un gobierno formado, ahora mismo el gobierno es en funciones.. si existe ese vacio

L

#562

Pueden suspender el calendario de implantación
No pueden derogar lomce

Sí suspenden el calendario la prueba se pone otra vez

1 respuesta
Ugrek

#565 Yo creo que no sabes lo que se tardara en formar gorbierno, incluso aunque esta tarde anuncien un acuerdo y sepamos el presidente.

En cualquier escenario el gobierno se formará mas tarde de Junio, con lo que es imposible que nadie cancele el calendario de implantación, porque el gobierno en funciones no puede hacerlo ni lo iba a hacer en todo caso.

1 2 respuestas
L

#566

No sabemos como va actuar el próximo gobierno
Yo lo pongo en cuarentena todo esto y mi consejo que no dejéis de estudiar
Me puedo equivocar pero la quitan ahora y si la ponen en septiembre???

Los políticos les da igual... no me fio nada

1 respuesta
E

#566 #567
Yo también creo que hay que ir al "mal menor"....Pero cada uno tiene su propio mal menor.
Algunos prefieren dejar de estudiar y esperar a ver qué pasa...otros consideran que es mejor estudiar 4 o 5 meses más y si luego no hay pues mejor (entre las cuales me incluiría)
Lo que si me gustaría que tuvierais en cuenta es que ,al márgen de paralizaciones, cambios o no de gobiernos en muchas comunidades (Madrid, P.Vasco, Navarra...)NO DESCARTAN OTRO TIPO DE PRUEBA y qué tipo de prueba pondríais vosotros...pues con temarios parecidos a los de la prueba de acceso ¿no?.

1 respuesta
adrims16

Por favor poner información oficial, no pongáis rumores o me ha dicho tal o me ha dicho cual, por que si no esto es un cachondeo.

1 respuesta
L

#569

No es rumor lo que he dicho, me lo ha dicho en la delegación de educacion en Guadalajara, el chico me ha insistido que no dejemos de estudiar, la prueba no se va a quitar ... la ley está ahí es cierto
Me ha insistido no hay gobierno y el nuevo no saben cómo va actuar..

Usuarios habituales