Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

sperx

#839 Ya, es baja... y por culpa de la nota el curso pasado me quedé fuera ;( pero como este año parece que cambia la cosa... por eso estaba dudando si volver a intentarlo con la nota de prueba o con la de GM, pero bueno, ya veré según se acerque el día porque la prueba no la puedo hacer otra vez (falta de tiempo para estudiar y no me acuerdo de nada jaja)

Nypez5

#840 Eso quiere decir que tengo que hacer la prueba si o si y aprobarla? Madre miaaaa.
Yo tengo un 6,30 de media en GM.

caxul

#840
¿Y como meten ahi la tercera opción?

Los CFGS tendrán un 20% de admisiones de personas que vienen de prueba de acceso, y las admisiones irán en este orden:

  • Alumnos que únicamente tengan un ciclo medio de la misma rama que se quiera cursar

Este no entraría en ese % ¿no? Porque no tiene prueba de acceso.

Y hombre, me jodería/me extraña que alguien con un 10 en CFGM no entre porque haya otro que ha hecho la prueba y tiene un 5. Con eso lo unico que consiguen es que la gente que tenga un CFGM se meta al examen a chapurrear dos ejercicios.

-YoMisma-

Tienes razón, no entraría dentro del % de gente que apruebe el examen, no me había dado cuenta.
Pero bueno, al fin y al cabo accederían únicamente si sobran plazas (un ciclo poco solicitado vamos...)

Y a mi bien me jodió cuando nos dijeron que las prioridades de admisión eran primero CFGM + prueba de acceso, y después solo el que tenga aprobado examen, que para algo estamos todos estudiando...
Y esto es en Cataluña, no se en otras comunidades

L

Al haber nuevas elecciones, no van a suprimir la lomce, ni van a suspender el calendario de implantación. No les da tiempo y aparte, no pueden quitarlo, con las matriculaciones abiertas.
Toca esperar en las comunidades que no ha salido, este año con un GM se entra directos.. castilla la mancha hasta abril no sale paciencia ..

El año que viene cambiará. . Pero este año no les da tiempo

1 respuesta
Eugenio1995

#845 No ha salido??? Y la info que pasaste por aquí?? quiero decir este enlace: http://www.educa.jccm.es/es/noticias/requisitos-acceso-ciclos-formativos-grado-medio-grado-super

1 respuesta
L

#846

Sí pero eso es para el curso que viene es decir septiembre
Hasta abril no se confirma si hacemos examen o no
Admisión no sale hasta junio

caxul

Yo no te entiendo Lorena.

En un comentario estas convencida de que no hay prueba, al siguiente dices que puede ser, en otro que hay prueba, luego vuelves a que no la va a haber... das muchas vueltas xD

1 1 respuesta
A

Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y necesito toda la información posible ya que estoy un poco agobiado, veréis necesito una equivalencia a bachiller, por eso quiero hacer la prueba de acceso a grado superior, pienso que es lo más factible para mí ya que tengo realizado gran parte del bachillerato ciencias sociales, solo tengo pendiente la asignatura de ingles e historia de segundo, soy de Málaga y viendo las excepciones me libro de matemáticas y lengua, también he trabajado unos 8 años en la hostelería y hoteles como personal de admisión, así que pienso que se me eximirá de la parte específica aunque no estoy seguro, alguien puede ayudarme y decirme si es así?? Y también alguien sabe si al tener que hacer solo inglés hay alguna ccaa que no tenga inglés y no tenga que hacerlo?? Estoy con unas oposiciones y n me gustaría descentrarme estudiando otras cosas.
Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho cualquier información que pueda ayudarme, muchísimas gracias y perdón por el texto tan largo.

1 respuesta
anagcorpas

#849 De Inglés va a ser complicado porque todas las CC.AA. te examinan de Idiomas, a elegir entre Inglés o Francés. Y en la parte específica ya decides si coges idioma o no (si te vas por la opción de Sociales).

En cuanto a si por experiencia laboral te quitan algo, aquí tienes la respuesta:

A una parte de la prueba ->

"Acreditar una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa en el campo profesional correspondiente a alguna de las familias de la opción por la que se presentan. Se justificará aportando la siguiente documentación:

Trabajadores por cuenta ajena:
• Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviese afiliado el solicitante, donde conste la empresa y el período o períodos de cotización.

Trabajadores por cuenta propia:
• Certificado del período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos."

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/exenciones

¿Qué parte de la Prueba? Ni idea.

Para contactarles y preguntar esa duda puedes hacerlo aquí -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/contacto-consejeria-educacion

P.D.: También pone que por certificado de profesionalidad pueden quitarte una parte de la prueba, no sé si tienes alguno.

A

Según he estado mirando en los enlaces que tu me has proporcionado, la opción A se exime si está relacionado con turismo u hostelería, y hostelería es en lo que más he trabajado. Certificado no tengo, tengo lo típico cuando estas asegurado, certificado de empresa, supongo que de ingles no me librare así que toca estudiar. Muchísimas gracias por tu respuesta. Una cosa más sabes si hay algún temario de algún compañero forero sobre la.materia de ingles,.es para saber que estudiar, aunque lo más seguro que vaya a una academia, necesito ayuda xq estoy muy pegado en ese tema.

1 respuesta
S

en Aragón sabéis si los que tengamos grado medio igualmente podemos hacer la prueba de acceso?

es que si el orden de preferencia de admisión es el mismo que he leído en otros mensajes,

los que tengamos grado medio sólo entraremos de los últimos

mi grado es de Informática así que va a estar bastante solicitado, voy a tener que volver a plantearme hacer la prueba

1 respuesta
L

#848

No has visto los últimos acontecimientos en cuanto a las nuevas elecciones?? si lo lees me entenderás, si lees un poco los periódicos entenderás esta nueva situación

Ni en madrid en castilla la mancha (otras comunidades no lo se), no hay firmado un borrador, todavía no ha salido ese borrador, es donde aparecerá la orden donde se convoca el examen, luego el borrador es donde aparece los criterios de admisión, hasta junio no se sabe...

En cuanto a castilla la mancha, no hay firmado borrador, no ha salido el borrador, en abril sale la orden donde se convocan las pruebas, ahí se confirmara o no si hay examen, que despues de los últimos acontecimientos, los de GM si es como otras comunidades autónomas se les dara opción a presentarse o no, eso hasta abril no lo sabemos, en estos meses tienen que aplicar si o si la lomce,

Al haber nuevas elecciones, no les da tiempo a derogar la lomce, ni a suspender el calendario de implantación, era la duda en el aire, ya no, por que hasta que formen gobierno y todo, estamos hablando mas de septiembre, no pueden suspender nada, por lo tanto, tienen que aplicar la ley a raja tabla, en castilla la mancha hasta abril no se confirma, falta 1 mes se sabra...

#852 yo no conozco la normativa de aragón, lo único que te puedo decir que te metas en la web de educación de aragón y ahí te viene todo

1 respuesta
L

#851

hay una compañera que ha creado un facebook donde vienen apuntes

Invoco a esa compañera

L

#788

te convoco y ruego por favor que nos digas el nombre de tu maravilloso facebook..

aqui podras ver ingles al chico de arriba me refiero

1 respuesta
caxul

#853 Pues eso, si ya no pueden hacer nada se va a aplicar esto, por lo que no habrá que hacer examen.

No entiendo tantas vueltas.

A

Si por favor si alguien sabe el Facebook de esa compañera lo agradecería mucho ( necesito empezar ya) muchas gracias.

1 respuesta
E

#855 #857
Al rescateee!!!
https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/

A

Muchas gracias!!

1 respuesta
E

#859 Un placer...yo suelo recomendar a mis alumn@s, (llevo ya bastante tiempo ayudando a superar las pruebas de acceso) sobre todo con tan poco tiempo, que se centren mucho en los exámenes de otros años porque la estructura de la prueba y las características principales se mantienen. Es fácil llevar cuerpos de writings pre-elaborados para diferentes estilos de textos por ejemplo

A

Si eso lo había pensado yo y así tengo 3 puntos asegurados, tu tienes algunos que me puedan servir de ejemplo, verás yo solo me tengo que examinar de ingles y necesito 5 puntos sea como sea, si me pudieses orientar un poco te lo agradecería mucho.

1 respuesta
E

#861
Contacta conmigo por privado o mediante éste otro enlace. Y mándame una foto con tu examen porfa. https://m.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-del-EyEstudiante-Temarios-Apuntes-Correcciones-Clases-326576867525753/

A

Es que soy nuevo x aquí y no sé cómo hablarte por privado, me he descargado exámenes anteriores de la junta de Andalucía, me gustaría pasártelo pero no sé cómo, si tienes email te lo paso por ahí que eso sí lo controlo gracias

Gussed

Sabéis si se puede sacar la prueba en madrid con las especificas de geo y eco, estudiando el temario de andalucia¿? lo estoy estudiando de esta web

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5

A

Hola buenas noches, alguien de Málaga capital que me pueda informar de alguna academia que sea buena para preparar la prueba de acceso grado superior, muchas gracias por la respuesta, estoy un poco agobiado y no sé qué hacer y dónde ir.

R

Hola chicos, ¿alguno sabe de exámenes a partir del 2012 de Extremadura? Los que vienen en la página oficial están en formato bloc de notas y no soy capaz de abrirlos. Gracias y ánimo :)
Por cierto, ¿alguien que se presente a Extremadura? He visto que hay mucha gente en Andalucía, y aunque supongo que por mil razones os viene mejor Andalucía que Extremadura, ¿no habéis pensado presentaros en Extremadura? Solo hay que presentarse a una específica.
¡Saludos! :)

2 respuestas
V

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, he estado mirando todo el tema...Efectivamente en Cataluña puedes pasar directamente con un titulo de técnico, lo que no me queda claro es lo siguiente.

He llamado al departament d'ensenyament y me dice que a finales de marzo se publicara si se le da prioridad a los que han hecho la prueba o no, lo que no me ha sabido contestar es a si vas a hacer un grado superior de una rama diferente.

Alguien sabe como funcionaria el tema?

Es decir, yo acabe un GFGM de soldadura en 2013 y ahora quiero hacer uno de mecatronica(CFGS). Son ramas distintas, alguien sabe que tendria que hacer?

Muchas gracias, un saludo

1 respuesta
anagcorpas

#866 Eso mismo pregunté hacer tiempo, si no salía más a cuenta hacerlo en donde uno vive, pero se ve que aquí es muy fácil, y como vale para toda España pues da igual dónde la hagas.

#867 Acabo de mirar y al menos en Andalucía ambos ciclos son de la misma rama, la tecnológica. Así que no deberías de tener problemas. Bueno hablo en cuanto a Prueba de Acceso, siendo de la misma rama tienes mayor preferencia.

2 respuestas
R

Yo soy de Madrid y pretendo hacerla en Extremadura. Había estado mirando para presentarme en Andalucía, pero al final me he decantado por Extremadura por unos motivos u otros. Será también porque tengo raíces que me tiran para allá. :P

1 respuesta
L

#868 #869

os estoy leyendo, si haceis la prueba en otra comunidad autonoma no teneis preferencia a la hora de acceder a un modulo, primero van los que hayan aprobado la prueba de acceso en esa comunidad

1 respuesta

Usuarios habituales