Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

A

#1107 hola una consulta, sabes cuanto se tarda en dar las notas en la PAGS? Y el mismo día de las notas se puede pedir un justificante de la obtención del aprobado? O hay que esperar unos días? Te escribo a ti ya que estas muy bien informado, gracias.

1 respuesta
adrims16

Alguna novedad sobre el acceso directo en castilla y y leon?

E

#1111 Pues la verdad es que ahí me pillas...SUPONGO que el certificado podrás pedirlo enseguida si no hay ninguna reclamación de por medio. Llama a educación y pregunta por los plazos para cada cosa.

Outplayed

Hola gente, se que igual no es el post, pero como estaréis la mayoría superpeustos en el tema actualmente, me apetece hacerme un Grado Superor de Masajista Deportivo/Fisio/Quiropráctico/Osteópata.

Hace años que ya terminé mis estudios en Actividades Físico Deportivas, pero me ha picado el gusanillo del saber.

Actualmente hay algun GS que sea de los que he dicho?

X

Cantabria sigue sin publicar nada? Miro casi a diario y el de ciclo medio sé por este hilo que se ha publicado ya, pero no hay BOE del acceso a Grado Superior.

Tengo un GM de Administrativo con buenas notas y podría acceder a esa rama, pero deseo estudiar informática, y no veo la fecha de Cantabria por ningún lado.

2 respuestas
adrims16

#1115 http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html segun eso el plazo es del 18 al 29 de abril para el grado superior

1 1 respuesta
adrims16

Ha salido el boe de castilla y león
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/04/08/pdf/BOCYL-D-08042016-3.pdf
no pone nada sobre los que tienen el grado medio, ni si quiera que quitan la especifica, he llamado a educación, y me han confirmado que los que tengan un grado medio no tienen que hacer la prueba de acceso, que en breves salían el porcentaje de admisión.

R

No veo nada sobre el precio de inscripción en Andalucía. ¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Buenas, alguno sabe cuando caduca la prueba de acceso? la aprobé en 2014 me parece.

B

Os cuento mi rollo mañanero. Acabo de llamar a mi instituto de Málaga, donde voy a hacer la prueba de acceso superior, al que llevo llamando desde septiembre y siempre me dicen lo contrario a lo que pone en las webs oficiales y hoy no es de menos.... Al preguntarle de si de grado medio a grado superior se puede pasar directamente, que había leído algo sobre ello... se ha liado a decirme nononononono como el correcaminos por decirlo de alguna forma, me ha contado que ha salido una nota informativa, la cual publiqué yo aquí, pero me ha dicho que no está aplicada esa orden, que no sabe si será para este año o para el que viene. Total que los que tenemos grado medio y queremos hacer un grado superior tenemos que hacer la prueba de acceso sí, o sí, por ahora. Ah! y a todo esto yo sabiendo las fechas de prescripció de Andalucía, me ha dicho que son del 3 al 16 de Mayo y el examen el 6 de Junio, cuando en la web de la Junta de Andalucía ponía otras, por lo visto la han renovado, ojo al dato! Alguien me dice algo sobre esto? :mad:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/fechas

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-el-acceso-desde-los-ciclos-formativos-de-grado-medio-a-los-de-grado-1

#1118 Creo que es gratis

2 respuestas
E

#1120 Mira la DESINFORMACIÓN es endémica en esta convocatoria. A mí personalmente me han dado más de una y más de dos informaciones erróneas..., las pruebas las convoca la Junta así que llama allí. NO AL CENTRO. En el centro solo tendrás que cursar la matrícula...cuando toque en las fechas establecidas. La matrícula a la prueba la puedes hacer por vía telematica (a través de la propia página de la Junta) asi que ni siquiera te influye...

A

#1120 si yo llamé también y me dijeron q 6 de junio aunque en la web oficial pone 18 de mayo, yo también lo hago en Málaga, un saludo.

A

Hola alguien sabe de alguna ccaa que tenga el examen antes del 6 de junio y todavía me pueda inscribir, gracias.

1 respuesta
R

Gracias por responder. Respecto a las fechas, estoy viendo que en el calendario que sale a la izquierda pone que el periodo de inscripción es del 15 al 30 de abril y que la prueba es el 18 de mayo, mientras que en lo que es la página pone que la inscripción es del 3 al 16 de mayo y la prueba el 6 de junio. ¿¿¿Cuales de las cuatro fechas son las correctas???

1 respuesta
X

#1116 muchas gracias. Bueno, tengo un ciclo medio ya y no puedo hacer la prueba según dice el BOE de Cantabria. Y no hay rama A, B o C, me comentaron los profesores, eso es en términos de examen de Acceso a Grado Superior, pero si tienes un medio puedes hacer un Superior.

Una pregunta..un FP1 equivale a un grado medio?

1 respuesta
D

Yo no me fiaría de lo que os dicen en los centros a los que llaméis, están cagados por la demanda que puede haber de matriculaciones y mi impresión es que tratan de desinformar para que esa demanda baje lo máximo posible. Como han dicho más arriba, las pruebas las convocan las autonomías en si, si queréis información llamad a educación de vuestra correspondiente comunidad.

A

#1124 yo he llamado y me dicen examen 6 de junio inscripción comienzo 3 de mayo.

B

Efectivamente, en la web de la Junta lo han vuelto a cambiar, que por qué? A saber.
Alguien podria pasarme el telefono de la Junta de Andalucía de Educación o que se yo?
Y si alguien sabe algo más agradecería que lo publicara, gracias!

1 respuesta
R

#1128 Creo que es este: 955 062 627

anagcorpas

#1125 Sí, a términos laborales equivale, y a términos académicos también. Puedes convalidar FOL incluso, o alguna más si coincide.

Gussed

en que webs estudiáis los temarios para presentarse en madrid ¿

E

#1123
http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html

1 respuesta
B

#1110 Muchas gracias, me ha servido de mucho.

A

#1132 gracias por el enlace, pero yo tengo exenta la parte común por tener aprobado esas asignaturas de bachillerato y por lo q veo en ninguna ccaa se exime de esa parte por el bachiller, en Andalucía siii q es donde yo me voy a examinar, pero quería examinarme antes si fuese posible.

1 respuesta
E

#1134
Por lo que he podido leer Asturias, Cantabria y Castilla la Mancha. Consulta éste enlace enlace para más información.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=468115623371876&id=326576867525753

1 respuesta
A

#1135 gracias por tu respuesta, pero la mayoría son plazos de 2015 y los que hay 2016 ya se ha pasado el plazo, el único q he visto en plazo es Asturias pero hay q estar empadronado allí. Seguiré buscando a ver si hay suerte.

AgkisorZ

Llego a mis oidos que iban a suprimir la prueba de acceso a Grado Superior para los que tienen un Grado Medio de la misma rama, es a nivel estatal? he leído un poco por encima pero no me quedo muy claro.

1 respuesta
anagcorpas

#1137 Has oído bien, y sí, es a nivel estatal.

Gussed

a estas alturas aun seguimos con lo del grado medio ¿

J

A nivel estatal no diria tanto, en mi rama que es tranporte maritimo y pesca, en la comunidad valenciana y Cataluña descartado. La comunidad Valenciana hasta el curso que viene nada, he llamado a varios centros y dicen lo mismo.
En Cataluña es un cachondeo, ellos interpretan la ley como les da la gana, soy de Baleares y para hacer la prueba de acceso a grado superior debo firmar una declaracion jurada como que no tengo ningun medio mas para acceder a la fp que quiero estudiar. Y como si es este caso, que tengo un fp media pues no me dejan examinarme. En cataluña te lo piden para acceder, porque alli si que te dejan hacer la prueba. En fin es surrealista, en Baleares no puedo estudiar lo que me interesa y la comunidades mas cercanas cierran puertas.

Usuarios habituales