Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

J

claro que si #90 las optativas eliges 2...una pregunta en milanuncios muchas personas venden pdf de las materias de prueba de acceso, alguno no las tendra por si acaso josema052@hotmail.com

1 respuesta
pi_tagorin

#91 en algunas asignaturas puede estar bien tener los manuales, pero en otras... yo en mate te aconsejo que vayas viendo vídeos donde te expliquen las cosas. De poco te va a servir un manual si cuando lo leas no lo vas a entender.

1 respuesta
L

#90

si las especificas son esas

las comunes son lengua ingles y matemáticas...

C

Buenos días:

Soy nueva en el foro, más bien lo encontré por casualidad y lo que veo he de decir que me gusta.

Tengo un sobrino que hizo un Grado Medio de Electromecánica de Vehículos, en Galicia, como quería seguir estudiando lo mismo porque le encanta, hizo la prueba de acceso el año pasado sólo presentándose a la parte común, ya que la específica al tener el grado medio se la convalidaban, llegó el examen y sacó un 5 en la parte común y en la nota final porque no contaron con el grado medio para nada (cosa que me parece injusta porque si tienes un grado medio de la misma rama a la que quieres ir...) además, para el grado superior había muy pocas plazas y más plazas para bachillerato que para los que iban el ciclo medio (cosa que tampoco entiendo pero eso ya sería hablar de temas de leyes de educación que ufff... mejor ni tocar el tema).

Al final entró en un ciclo que bueno, no es lo que le gusta por no estar parado un año, quería saber si hay podría repetir la prueba de acceso para intentar mejorar su nota y si en otras comunidades te convalidan el grado medio para que te haga media con la nota final de la prueba de acceso y si se podría ir a otra comunidad a hacerla.

Gracias.

1 respuesta
L

#94

Buenas tardes conchita

perdoname por mi ignorancia, pero voy a preguntarte una cosa, sobre las especificas, si no es mucha molestia

Yo estoy preparándome como tu sobrino, la prueba de acceso a grado superior y como bien has especificado y a mi me pasa lo mismo, al tener un grado medio, te exenta y te convalidan la parte específica

La nota de la parte específica no cuenta para hacer media?? Que pone en la hoja exento??

Me parece una putada que no se tenga en cuenta..

Podrías aclararlo

Nuvok

¿Todavía no han salido las convocatorias verdad? en Madrid el año pasado salio en enero creo recordar.

C

Lorena, lo que yo sé por mi sobrino el año pasado es que no le contó la nota de la parte específica de la que estaba exento por tener el ciclo medio pero eso fue aquí en Pontevedra, estuve leyendo por el foro antes de poner mi pregunta y en algunas comunidades parece que sí que cuentan (cosa normal) pero por ejemplo aquí no...

No se donde informarme tampoco para ver si mi sobrino puede hacer la prueba en otro sitio que si le convaliden su nota en el grado medio o si puede repetirlo todo o si se puede hacer solo la parte específica...

1 respuesta
L

#97

Pregunta delegación de educacion

A

Una pregunta. Me parece que haciendo la prueba de acceso a la universidad (la de mayores de 25) se podía entrar a un grado superior. El caso es que miré los requisitos para entrar y ya no veo que eso sea una opción. ¿Sabéis si se sigue pudiendo hacer? No estoy muy seguro de qué voy a hacer, si un grado superior o una carrera (lo más probable es el grado superior), y no sé si debería hacer ambos exámenes.

1 respuesta
D

y para la prueba de castellano, para hacer el comentario del texto, hay alguna pagina o algo...
es que para saber que tipo de texto es y tal.. puuff jaja lo llevo mal

1 respuesta
B

Buenas, he buscado hilos del tema pero no encuentro. Me gustaria estudiar algo relacionado con el deporte, gimnasio, monitor de actividades, etc... Que formacion deberia tener para ello?

2 respuestas
L

#99

si se puede acceder con la prueba de acceso a la universidad

#100

en la primera pagina hay colgados links de lengua, echale un ojo por ahi

#101

hay un grado superior de educación física y de deporte
tambien hay guia turistico...
busca en el gogole catalogo titulos fp superior

chechu995

Aquí presente uno que hizo la prueba de acceso a grado superior hace dos cursos (actualmente estoy en 2º de grado superior) y en Murcia como en el resto de españa (supongo) con tener el grado medio solo te ''quitan'' de hacer los exámenes especificos pero nada más. La nota final es la media de los 3 exámenes de materias comunes
(yo me tire unos 4 meses preparandome la prueba de acceso sin matarme y pude entrar al grado superior que queria, en el instituto que queria y a la primera, la gente que saca un 5 suele tener muy complicado entrar a su primera opción por eso suele ser recomendable ir bien preparado)

#101 en este enlace: http://www.murciaprofesional.es/feriafp/index.php?cPath=866
tienes todos los ciclos formaticos que existen actualmente! (aunque en este caso son los que hay en el área de murcia seguro que te sirve para echarle un ojo a las titulaciones)

D

#92

examenes de la comunidad valenciana solo tienes el de 2011?

Que solo vi ese. a ver si tuvieras los demás o aunque sea el del 2015 que no lo pillo... :S

Gracias!

2 respuestas
L

#104

miralo en la pagina web de la comunidad valenciana, en todas las comunidades autonomas cuelgan los examenes, de este año y anteriores

no se como se llama la pagina web pero buscalo en el google

1
C

Hola, soy nueva en esto y he escrito un post ( o no sé cómo se llama) para pedir información sobre dos fp superior.. alguien podría ayudarme? :no:

1 respuesta
L

#106

Sí quieres algo de información metete en todo fp.. ahí te explica lo que se da en cada módulo. .
Por cierto que piensas estudiar??

pi_tagorin

#104

Hola. De momento sólo ese, espero poder resolver y subir alguno más muy pronto. Ahora es que estoy hasta arriba de curro y no me da tiempo a grabar nada más.

1
A

Buenas a todos.

Una que ha llegado aquí desesperada buscando información y apuntes para presentarme (o no) al examen.

He empezado un módulo de grado medio este año, me ha costado una barbaridad de años que me cogieran, pero ahora me ha entrado el gusanillo por querer el superior y estoy en un mar de dudas. No sé si atreverme al mismo tiempo a hacer la prueba de acceso al superior en Madrid o esperar en el medio los dos años (ya tengo cierta edad y no quiero estar malgastando años... que estoy sin trabajo desde hace bastante).

El caso es que he leído que el año que viene no hay examen desde grado medio a superior, solo perdería un año en terminar el medio para optar al superior, ¿en qué ha quedado esto? Porque si no está, sería probar con el examen de acceso y ahorrarme un año, saltando del medio al superior (si apruebo el examen... que miedito me da, me presenté hace años y se sacaron un examen que no estaba en el temario, y no, no es excusa, fue tal cual lo digo).

¿Alguien tiene apuntes de geografía y de economía? se lo agradecería infinitamente, porque de matemáticas y lengua ya veo que se pueden localizar fácil :)

Gracias.

1 respuesta
L

#109

Todavía no esta claro del todo... yo por lo que he leído en el BOE
creo que era este año ,o sino el siguiente (aunque conociendo al gobierno puede atrasarse)
la gente que empieza 1 curso de grado medio, les van a ofrecer como optativas lengua, mates e ingles y luego tienen que examinarse... dentro del grado medio te meten el curso puente...
pero el examen no se quita, tienes que examinarte, lo que si que pone en el boe y esto si te lo confirmo ,que la gente que apruebe con el examen de acceso y tenga un grado medio hecho ,van a subir el porcentaje de admitidos
No se como sera ese porcentaje ,pero ahora mismo para un grado superior es un 80 para titulados y un 20 para prueba de acceso..

Con la nueva norma aparte del 20 ,habra otro porcentaje para la gente de grado medio y otro porcentaje ,para la gente titulada de bachiller..

yo llame a educación me confirmaron esto, no se sabe cuando se va a implantar... desde educación te dicen que hagas el curso puente...

1
A

Desde luego, qué indecisión llevo ahora. Intentar prepararme los 5 exámenes (que se suman a los 7 del grado medio), ya que veo que ahora hay en Madrid dos posibilidades (mayo y septiembre) o terminar el grado medio y luego hacer los tres exámenes si sigo sin trabajo.

Por lo pronto estoy echando vistazos a webs y apuntes. De matemáticas tengo que empezar de cero casi, que hace ya muchos años desde que estudié estas cosas. A ver si alguien me puede echar una mano con las específicas, que solo encuentro como mucho de Andalucía y no sé si me valen...

Gracias por la respuesta, lorenafeliz :)

1 respuesta
L

#111

Lo siento por no poder aclararte las dudas solo puedo aconsejarte que estés pendiente en junio y preguntes sino en septiembre insiste

A

Hola, tengo más dudas, a ver si sabéis (siento ser tan plasta).

Estoy mirando diferentes webs y no me queda nada claro del sistema de la Comunidad de Madrid:

1.- ¿Dejan usar la calculadora para el de matemáticas? porque he visto en varios sitios que no, pero son post del 2010 y 2011, ¿y actualmente?

2.- ¿Se puede presentar a los examenes de mayo y a los de septiembre o solo a uno de ellos? es decir, si me presento en mayo, ¿puedo presentarme en septiembre también para aprobar el que me falte o subir nota? porque en otras comunidades veo que sí, pero en Madrid en los posts antiguos solo pone que hay una oportunidad por año.

3.- ¿Merece la pena intentarlo sin meterse en el curso oficial de preparación? veo que si lo cursas te dan puntos de cara a la media para luego entrar si has aprobado nada. ¿Se queda muy coja la puntuación si solo te presentas al examen? ¿se vuelve imposible de conseguir plaza?

Mis disculpas por tantas preguntas y gracias, un saludo.

1 respuesta
L

#113

1- si dejan usar la calculadora, los últimos exámenes si no tienes calculadora lo pasas muy mal.. te aconsejo que cuando salga la convocatoria lee los requisitos y te sale lo de la calculadora, pero la orden no sale hasta febrero o marzo ahí es donde puedes leerlo y se te aclara las dudas

2- no no se puede, septiembre solo es exclusivo para la gente que haya aprobado el ciclo de grado medio en junio... tienes opción a castilla la mancha.. hay 2 oportunidades junio y septiembre

3- te cuento mi experiencia, ahora mismo estoy haciendo el curso de preparación en castilla la mancha, por que hay mas facilidades que en madrid, depende de la persona, si te ves capaz de prepartelo por tu cuenta, adelante, si no tienes la opción del curso, yo no me atreví y estoy haciendo el curso
no te dan puntos en el curso de preparación en madrid, al hacer el examen y aprobarlo automáticamente, te conceden 10 puntos, mas luego se suma la nota que hayas sacado

hay modulos con notas de cortes altas, sanidad por ejemplo... lo preguntaría en el instituto donde lo vayas a hacer el modulo..

no se si se me ha escapado algo, recuerdamelo...

1 1 respuesta
A

#114

Hola, aprovecho que justo he entrado cuando has respondido (qué puntería) y te pregunto sobre Castilla, porque veo que lo de Madrid me es imposible (no voy a dar de lado el grado medio para preparar ahora a saco los exámenes de acceso de finales de mayo cuando solo hay una oportunidad).

Viviendo en la C. de Madrid, ¿cómo se saca el acceso a la plataforma de Castilla la Mancha? he leído que la petición va mediante la plataforma "papas" pero no me queda claro cómo se pide acceso. ¿Es ir a cualquier centro de estudios y decirles que me den un user y contraseña, tal cual? ¿Si me compro un lector de DNI electrónico me vale o necesito algo más? ¿Cómo has hecho todo esto, si puedo preguntar?

La verdad es que estoy bastante hundida viendo todo el percal. No me parece para nada sencillo todo el tema, me gustaría intentarlo, pero lo veo todo muy complicado :(

Muchas gracias por tus respuestas, me estás ayudando una barbaridad.

2 respuestas
L

#115

si vas a hacer el curso de acceso en castilla la mancha, el centro donde te hayan aceptado les pides las contraseña de papas

si vas hacerlo por libre te lo dan en la delegación de educación , no ha salido todavía la convocatoria suele salir en marzo y abril.... y ahi te explican todos los requisitos

puedes intentarlo en septiembre

1
L

#115

si que te aconsejo y miralo antes si hacen el modulo que tu quieres hacer en castilla la mancha si no, pierdes 10 puntos y no tienes prioridad en madrid...

antes de dar el paso métete aquí... http://www.educa.jccm.es/es/fpclm
ahí te vienen todos los módulos donde se imparten
te viene también exámenes, convocatorias y todo eso..

1
cryevil93

En la convocatoria de junio aprobé la prueba, tengo que rehacer el examen si quiero hacer en el 2016 un superior ?

V

Yo os aconsejo que si quereis hacer el Grado superior en Madrid, que hagais la prueba de acceso en Madrid, si os vais a otras comonidades a hacer la prueba cuando querais acceder a un Fp en Madrid en el baremo solo os darán 2 puntos por haber hecho la prueba fuera de madrid, si hacéis la prueba en madrid tendreis 12 puntos en el baremo.
Algunos amigos mios se han quedado fuera del fp este año por haberse ido a otra comunidad a hacer la prueba.

R

Buenas noches a todos y todas.

Soy nueva en esto, creo que como todos y estoy mas perdida que un pulpo en un garaje. Estoy haciendo el acceso a grado superior por medio de una academia, me voy a presentar en Madrid y quisiera hacer el grado superior de Educación Infantil. Tengo muchísimas preguntas pero las que se me ocurren ahora son:

¿Para poder optar a ese grado que nota tengo que tener o donde lo podría buscar?

Teniendo que hacer el examen de la parte específica (Geografía y Economía) puedo convalidarlas al haber estado trabajando 5 años en la rama de hostelería? Tengo experiencia durante cinco años y me han dicho que con un certificado de empresa y la vida laboral puedo librarme del dichoso examen.

Tengo miedoooooooooo jajajaja

Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales