Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

D

#1470 como que te tienen que admitir? O sea tu te apuntas para la prueba y puede que no te acepten y no puedas hacerla ?

2 respuestas
P

#1471 Si no tienen capacidad en un centro, te mandan a otro

B

#1471 Si, porque tienes que cumplir unos requisitos, por ejemplo en Cataluña no puedes hacer la prueba con menos de 19 años.

P

#1470 En cuanto a decir que saldra el lunes lo dudo mucho, llevamos tanto tiempo así que dudo que salga ya

2 respuestas
privet

#1474 hombre salir tiene que salir xD

D

hay posibilidades de que no se haga?

3 respuestas
privet

#1476 no, yo lo veo imposible la verdad, dicho esto sera lo contrario a lo que yo diga xD

A

#1474 Pues a mi me da que este año nos van a tocar la moral a todos y van a cambiar completamente la forma y temática de los exámenes... nose... cada día soy algo mas pesimista...

2 respuestas
D

#1478 dudo que cambien la forma de los exámenes, pero vamos a este ritmo te puedes esperar cualquier cosa..

privet

#1478 a que te refieres con cambiar? a la estructura del examen de que cada año es igual? No me extrañaría.

Si lo cambian seria una putada gorda para todo el mundo, y muchisima mas gente suspenderia, aunque si te estudias el temario que hay en la web deberia valerte, pero claro.. si lo hacen de forma rebuscada..

1 respuesta
P

#1480 En la normativa que regula el contenido de las pruebas ( que ya salio en diciembre en valencia) no hay cambios

1 1 respuesta
Nagor-e

es imposible que cambien algo a ultima hora, imposible.

D

#1476 La prueba se hace sí o sí, hay gente que no tiene ni grado medio, ni bachiller, ni nada, y la única manera que tienen de cursar un grado superior es mediante prueba de acceso.

A

#1481 Me refería al tipo de examen, la estructura que se ha ido dando a lo largo de estos años.
#1476 Yo animo a todos los que como yo están esperando las fechas, a que manden un mensaje expresando el malestar generado por la poca información que se nos da a los estudiantes respecto a las pruebas de acceso... http://www.ceice.gva.es/formulario-consultas

1 respuesta
L

Os estoy leyendo y donde viene toda la información de todas las comunidades de pruebas y admision de acceso a grado superior es aquí
http://todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html

A mi lo que me preocupa es que lo hagan con bloques o familias en la admision con un título de grado medio... nos van a fastidiar..
Hay comunidades que lo hacen por familias y me parece un fastidio y cerrar puertas a mucha gente..

1 respuesta
B

#1485 es lo lógico. No sería justo que alguien tenga que hacer 2 años de bachiller para entrar y alguien con grado medio pueda entrar a lo que quisiera. Entiendo y creo necesario, que los técnicos puedan acceder directamente al grado superior de su rama, ya que están mucho más preparados en ese campo que los de bachiller, pero permitir que accedan a cualquier grado, sería injusto por la gente que hace bachillerato.

1 respuesta
L

#1486

No me has entendido, no es entrar a donde quisieras,no es lo mismo familia, que bloque ,es lo que están cerrando el acceso, en algunas comunidades

Familia son: hosteleria y turismo,administración y gestión, sanidad etc

Bloques son: ciencias sociales, tecnológico, ciencias ..

Hay muchísima gente que entro a estudiar por ejemplo técnico en gestión administrativa ha encontrado trabajo y no le ha gustado y quiere cambiar de rama y meterse a hosteleria. .
Es cerrar puertas por familia y me parece injusto...

B

Tengo una duda ¿después de sacarte el superior con la prueba de acceso luego puedes elegir otro superior de otra rama distinta con la nota que hallas sacado hay o tiene que hacer otra prueba y demás ?

K

La rama a la que puedes entrar depende de las asignaturas que cojas de la parte específica, aunque tengas aprobada la parte específica si no forma parte de la rama del grado superior al que quieres cursar no podrás entrar.

1 respuesta
K

En unas horas van a dar los resultados de la prueba en Cataluña :cry:

L

#1489

Eso es en la prueba de acceso los que no tengan un grado medio
Repito hay comunidades autonomas que al tener un título de grado medio no dan la opción a bloque... obligan por familias...
Por eso digo que no es justo

J

Buenas he visto hoy las notas de cataluña y aprobado con media de 7,41
La sorpresa? Psicologia me fue fatal y un 8 ajjajajaja espero que a todos os vaya bien.

Para la gente que haga el examén del año que viene les recomiendo esta web http://www.milaifontanals.cat/examen/examen.htm es lo mejor que pudo existir para esto.

Un saludo y suerte!

1 respuesta
P

Buenos días, me gustaría que me respondieran a una duda que tengo. Este año voy a acabar el GM de gestión administrativa y me gustaría acceder al GS de educación infantil con la nota del GM, es posible o debería de hacer la prueba de acceso? Soy de Valencia, gracias

1 respuesta
-YoMisma-

#1492 Donde has visto las notas?? Porque en la web de Ensenyament aún no las han publicado

Nessie

Se saben ya los contenidos que ha tenido el examen de Madrid que fue la semana pasada? Si alguien lo hizo me podría decir que entró?

Yo he estado estudiando y preparando el examen, para que digan en Enero que no es necesario que se haga el examen, pero llamando a la comunidad de Madrid, no saben aclarar en todo este tiempo si habrá examen o no, que no descartan uno extraordinario, que no deje el curso por si acaso. Pero en el instituto donde iba a presentarme al examen me dijeron que no me cogina ni los papeles para el presentarme por tener un grado medio ya hecho.

Es un cachondeo, nadie aclara nada en este tiempo y no saben ni que va a pasar hasta septiembre, que es cuando se supone que se echan las matriculas...

K

Yo también he aprobado, hehe, en total 6,7 de media por culpa del 3,5 matemáticas xDD

No sabéis el peso que me he quitado de encima

K

Para ver los resultados http://ensenyament.gencat.cat/ca/serveis-tramits/proves/proves-acces/gs-fp/consulta-resultats/

Hay que poner tu DNI y un código de solicitud que te envían cuando te matriculas para hacer la prueba.

anagcorpas

#1493 No eres de la misma Familia, pero creo que por ser del mismo grupo de específicas no tendrías que hacer el examen. Si fueras a otro grupo como el científico o el tecnológico sí. Pero de nuevo te digo, los de la misma Familia tienen preferencia, así que deberías tener una media buena para entrar.

-YoMisma-

Ya está, uf que tranquilidad, y cuanto han tardado en actualizar la web xD!
7.98pt más los extras por currículum y curso de preparación -!

Ahora suerte para acceder a donde queramos!!

P

#1484 Yo hace 2 semañas lo hice, porla constante caida de la pagina, y lo hice de buena manera. Aun no me han contestado

Usuarios habituales