Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

kAiSerr

#1650
En la web del instituto donde yo quiero hacer el superior lo pone y es de Alicante,el profesor de Ingles que le estaba dando el curso preparatorio a una amiga dice que tambien,asi que supongo que sera asi en toda la Comunidad

http://cavanilles.org/index.php/importantes/191-pruebas-de-acceso-a-ciclos-plazos

1 respuesta
Fiara

#1651 Bueno pues amor infinito por tu persona, de ultimas nos vemos el año que viene en tu centro xD <3

D

#1650 no hay acceso directo en Valencia porque todavía no ha salido la convocatoria de admisión para el curso 2016/2017, es ahí donde se dirá si hay o no, esa convocatoria es la que regula las matriculaciones, saldrá a principios de Junio, mientras tanto no esperes que te digan nada en consellería ni en institutos porque no lo van a hacer, como mucho te dirán que sí pero no de forma oficial.

1 respuesta
Fiara

#1653 Vale... Eso tiene mucho sentido, gracias.
Pues a apuntarse y prepararse a la prueba a 20 días de la fecha del examen xD

L

#1648

Estoy pendiente yo también y no ha salido nada...
O junio o últimos de agosto salio el año pasado la admisión

1 respuesta
Fiara

Siento masacraros a preguntas, pero si en 2014 me presente a la prueba de acceso y tengo por ejemplo 1 asignatura de la parte común aprobada, me la convalidan? En caso de que así sea, tengo que pedir algún tipo de documentación que lo justifique?

1 respuesta
A

#1650
¿Qué estudios previos permiten el acceso directo a los ciclos formativos de grado superior?

Los requisitos académicos necesarios para tener acceso directo son, según las modificaciones introducidas por la LOMCE aplicables en los procesos de admisión para el curso académico 2016-2017, pero supeditado al desarrollo normativo básico estatal, los siguientes:

Título de Bachiller.
Título universitario.
Título de Técnico.
Título de Técnico Superior de Formación Profesional

Eso lo ha publicado en su pagina web un instituto de Valencia.

D

#1656 creo que tienes que dirigirte al centro donde realizaste la prueba, y pedir algún documento ahí que justifique la parte que tienes aprobada

1
B

#1655 osea que las inscripciones para septiembre no? Como el año pasado... La verdad que es peor para las plazas ya que en septiembre hay de nuevo selectividad y mucha gente ágota la convocatoria antes de entrar a un superior.

1 respuesta
L

#1659

hasta que no salga la orden, no te puedo confirmar que sea en septiembre, pero vamos tiene toda la pinta... no te voy a engañar....
Hable hace 15 días con educación y me dijeron que salía a últimos de mayo, ya mayo se ha acabado..

por eso te digo o que junio (voy a darles esperanzas) , julio ni de coña, y si es en septiembre, sale la orden en agosto, el año pasado salio a mediados de agosto... para que te hagas una idea...

donde mejor te pueden informar es en el 012, son muy amables y a mi me dijeron que les dieramos la plasta y llamaramos durante todo este mes sin parar...

P

No es la primera vez que pasa, poner para que comunidad hablas ya qeu es totalmente distinto.....

V

Hola, alguien sabe como mirar en catalunya la nota si no tienes el codigo ese que te dan al inscribirte? Es que no encuentro la hoja de cuando me inscribi. Se que aprobe, pero necesito la hoja de la nota para la preinscripcion.

Saludos

1 respuesta
L

A los que preguntáis por madrid y la prescripción es estar pendiente de esta web

http://www.bocm.es/bocm/Satellite?language=es&pagename=Boletin/Page/BOCM_home

A los que preguntáis por castilla la mancha y la prescripción es en esta web

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/

-YoMisma-

#1662 pues si no tienes el número, ves a recoger el certificado al centro donde te examinaste, si has aprobado tendrás tu certificado.
Pero hazlo ya, porque en Cataluña las preinscripciones en escuelas públicas es de 26 mayo a 1 junio, mañana es el último día que tienes...

1 respuesta
privet

ale, apuntado y a darle duro estas dos semanas y media que quedan, suerte

1 1 respuesta
P

#1665 es el 21, quedan mas de 3 semanas, yo no volvere a estudiar hasta que quede 1 semana, porque es memorizar basicamente

1 respuesta
privet

#1666 yo es que llevo 1 mes sin tocar 1 libro xD y practicar matematicas,fisica y quimica,tecnologia industrial pues no viene mal un par de horitas al dia :P.

Castellano toca memorizar un poco la literatura

1 respuesta
P

#1667 no me molestaria con la literatura, casi casi casi nunca ha salido algo

1 respuesta
privet

#1668 los géneros de texto el año pasado me suena que si salio.. Pero vamos, es cosas de leer un poco e intentar memorizar los ultimos días, por que si lo hago ahora el dia del examen no me acordare de nada xD

3 respuestas
D

#1669 los géneros literarios si que pueden salir, pero lo que es literatura lo dudo mucho

1 respuesta
P

#1669 bueno, eso si, pero no lo consideriaria literatura como tal, es clasificacion de textos

1 respuesta
D

Por cierto, hay alguien que tenga historia? Os habéis estudiado historia del mundo contemporáneo de 1 de bat, o algo mas ?

B

#1669 #1670 En otras comunidades no se decirte,pero en Asturias, genero, tipo y adecuacion si o si.

privet

#1671 bueno ya, es que en el libro me viene en la parte de literatura y por eso digo literatura XD

Nessie

He llamado al instituto donde voy a hacer el grado superior para preguntar y me han dicho que las inscripciones son en septiembre. (MADRID)

No saben la cantidad de plazas que nos dan a los de grado medio, pero que se cree que se basarán en la nota media del GM.

f0cuswOw

.

1 respuesta
MediaSully

#1676 Si es de la misma rama, en malaga por lo menos no hace falta prueba de acceso y si, primero tienes que preinscribirte en el centro y si te meten ya te matriculas

P

para valencia, preincripcion para obtener plaza en un grado, del 7 al 17 de junio

1 respuesta
privet

#1678 eso es para poder entrar al grado superior? que hay que hacer?

1 respuesta
P

#1679 hago resumen de fechas : del 7 al 17, se presenta la inscripcion, el 21 examen , el 8 de julio nos dan el certificado, y del 8 al 11 hay que entregarlo en el centro, y el dia 14 nos dicen si nos han cogido

2 respuestas

Usuarios habituales