Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

Krypt0

Hola, tengo un problema.

Me enteré el viernes por la noche que ahora supuestamente hay acceso directo desde grado medio a grado superior y un conocido me confirmo que en su grado medio les han dicho que sí, que es directo el acceso. Muy bien, durante el fin de semana he estado buscando información sobre ello, en un pdf de la LOMCE ( http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/educacion-mecd/mc/lomce/lomce/paso-a-paso/LOMCEd_pasoapaso_fp_v4/LOMCEd_pasoapaso_fp_v4.pdf ) pone que el acceso es directo si se está en posesión de un titulo de técnico, pero luego te vas a la pagina de la Comunidad de Madrid y en requisitos de acceso pone que es necesario tener el titulo de técnico y una certificación oficial de haber superado el curso especifico.

Bueno, pues como en casi todos los sitios que he mirado ponía cosas distintas, he llamado al 012, allí me han dicho que con la titulación de grado medio el acceso es directo, no se necesita nada más, pero que de todas formas me iban a pasar con Educación para que ellos me diesen más información. Cuando le he preguntado a la chica de Educación que requisitos hacían falta me ha dicho que el titulo de técnico y el curso especifico de acceso. Además me ha dicho que mire en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid en el que pone que es necesario "Certificación oficial de haber superado el curso especifico"
Y de ahí he llegado a esto http://www.madrid.org/fp/normativa/normativa_CM/Orden%202694-2009%20_consolidada.pdf En donde confirma que se necesita el curso de acceso.

Siento extenderme tantísimo, pero no entiendo porque en el 012 me dicen que sí que no es necesario nada más y en Educación me dicen que no, que es necesario el curso de acceso. Por favor si alguien puede aclararme que es necesario que me diga por aquí o MD.

Muchas gracias.

(No se si esto va aquí, si no es así, borradlo)

4 respuestas
Nessie

#1710

Llamo a educación 012 tambien varias veces y no saben nada. Cual es el teléfono del ministerio o la Junta? Porque si alli tienen más idea, pues mejor informarme alli.

2 respuestas
Nessie

#1711 A mi tambien me dijeron en 012 que se accede directamente con el titulo de técnico y en el instituto donde voy a echar matricula igual, que accedemos directamente, pero que no saben cuantas plazas nos darán a los del GM.

Pero, si se supone que se necesita un curso de acceso, que me expliquen a estas alturas como y donde?

Me vuelvo loca, desde Enero que lo dijeron y no me han aclarado nada desde entonces llamando a varios sitios, incluido el DAT en C/ Maestro de Leganés. En todos me decían que siguiese estudiando para la prueba de acceso, a pesar de no poder presentarme, porque tengo Grado Medio, curioso todo.

Pero leyendo el link del boletín que has puesto, veo que es de 2012. Creo que no esta actualizado. Seguiré intentando informarme.

1 respuesta
B

#1711 porque el 012 se habrá aventurado a decirte lo que recoge la lomce y lo que otras comunidades ya han aprobado, que es el acceso directo desde GM. Pero la normativa en Madrid aún no ha salido por lo cual en educación se limitan a leerte la normativa del 2015-2016, ya que es la que funciona hasta que llegue la nueva.

Yo ayer pregunté por el chat del 012 sobre el % de reserva de plazas para cada vía de acceso y se limitaron ha hacerme un corta y pega de la normativa del año pasado.

4 respuestas
Meaven

Hasta que no haya normativa de este año publicada olvidaos de que os den información fiable. Es una putada enorme para la gente el estar en vilo esperando a que decidan algo pero es así...

2 respuestas
D

Alguien puede confirmar que los temarios y exámenes de esta web, para la prueba en Castilla La Mancha, son los correctos?

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/castilla-la-mancha-temario-prueba-acceso-grado-superior

anagcorpas

#1714 Aquí tienes -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contacto1

Krypt0

#1713 Yo aún no he llamado a ningun instituto para ver si ellos saben algo, de todas maneras iré hoy a la secretaría de mi instituto actual para preguntar si allí saben algo, aúnque no tengo muchas esperanzas. El problema está en que yo estoy en un bachillerato nocturno, que son 3 cursos, estoy en segundo y a nosotros ya nos han confirmado que el año que viene nos entra la revalida...
Y respecto a lo del curso acceso opino igual, he estado mirando y lo único que he encontrado es que se da en Cataluña, nada de Madrid. Pero a la prueba de acceso desde GM si puedes, yo lo hice el año que finalicé mi fp.

#1714 Yo en el chat del 012 he estado preguntando hoy por lo del supuesto curso de acceso y cada vez que preguntaba donde cursarlo se desconectaban, además de que lo único que me han dicho sobre el acceso a grado superior es que el proceso de admisión saldrá en Septiembre.

Gracias a los dos!

L

#1711 #1714 #1712 #1715

Os estoy leyendo, habláis sobre el curso de acceso (yo he sido una de las afectadas)
el curso de acceso no puntúa para nada, ni en madrid ni en castilla la mancha, en castilla la mancha hable con la delegación de educación y me dijeron muy claramente que iba a por nota de grado medio, así que madrid ira exactamente igual...

Madrid mañana tengo que ir al dat a entregar documentación, lo voy a preguntar sobre la prescripción y el curso y mañana os cuento

es más haceros la idea que en casi todas las comunidades ronda el 20% es decir son 6 plazas

los del 012 y educación el gran problema que no saben nada, hasta que no salga la orden, no van a saber responderte es así de triste...
si tenéis un dat cerca hay 5 o 6 repartidos por toda la comunidad, ir a preguntar allí directamente, hay una inspectora y os puede atender... es la que mejor va a saber la información..

1 respuesta
L

#1711 #1714 #1712 #1715

en el chat del 012, yo les he pedido una alerta de la prescripción, me la han activado
por si os interesa pedirlo

Krypt0

#1719 que es el DAT? hay que entregar allí algún tipo de documentación para lo del acceso a superior? Si pudieras explicarmelo estaría muy agradecida!

1 respuesta
L

#1721

Madrid DAT es la delegación de educacion repartida por toda la comunidad de Madrid
Hay dat norte,dat centro, dat sur, dat este, dat oeste es depende donde vivas te corresponde uno...

Lo de la documentación no es para grado superior, otra cosa que estoy en ello

nuria54

Podéis matricularos en Valencia? A mi no me deja.

2 respuestas
anagcorpas

#1723 ¿Hablas de para Ciclo Superior o para Prueba de Acceso? Si es CS será que entras por Acceso Directo, si es por PdA pues... ¿la has hecho ya en otra C. Autónoma?

1 respuesta
nuria54

#1724 De ciclo superior, entrare por Fp medio, dado que tengo más nota.
Pero una cosa, edta inscripción es para los 2, los que vienen del medio y los de la prueba, dado que puedes entregar las notas del medio o el certificado de la prueba dde acceso hasta julio. Lo pone en el reglamento.

1 respuesta
anagcorpas

#1725 ¿Y por qué dices que no te puedes matricular? ¿Es online? Por eso preguntaba si es para PdA, porque si la has hecho en otra C.A. pues normal que no te dejase. Pero si no ha sonado algo ambiguo (o así lo he entendido). A ver si te puedes matricular pronto.

1 respuesta
nuria54

#1726 Si es online, no va el sistema o no se donde darle clic xD

pi_tagorin

Hola a todos y todas.

Pues será hoy cuando hagamos la primera prueba de webinar o clase en streaming.

Será de derivadas, a las 18:30 horas.

Podéis entrar de forma gratuita en el siguiente enlace

https://laacademiavillarejo.clickwebinar.com/derivadas

Y el jueves a las 18:30 h, el segundo, que será de Identidades Notables

Animaros, os vendrán bien tanto si aún tenéis que examinaros como para los que ya haréis el grado el próximo curso.

Saludos.

privet

#1723 te refieres a esto?
https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?lang=es&conv=109

2 respuestas
athenea9283

Hola chavales, tengo un lío tremendo.
Ahora mismo estoy cursando el ciclo formativo de grado medio pero estoy de prácticas. Me dan las notas el 13 y soy de la Comunidad Valenciana.

Llevo haciendo un curso de mi academia para la prueba de acceso. Más o menos tengo un 8.30 de media en los dos cursos del ciclo formativo (1ero y 2o). La cosa es, me presento a la prueba por el tema de que oí de que se puede presentar uno a oposiciones si tienes la prueba, también me apunté en enero, en el curso de la prueba de acceso ya que era intensivo y todo el mundo por esos días nadie sabía nada.

Quisiera saber qué tendría que hacer exactamente para poder acceder a un ciclo de grado superior ya que en mi academia me exigen (me dicen que sería bueno) hacer la prueba de acceso aquí en la comunidad valenciana, pero sin embargo también hay acceso directo, pero las oposiciones me es igual.

La cosa es, se sabe algo de la Comunidad LioValenciana? Qué tendría que hacer en mi caso y qué webs tendría que presentar.

P.D: Hice los anexos IV y VII respecto con su tarifa de la prueba de acceso, pero no sé si hacerla.

Espero que me podáis resolver esta duda, ya que dependo de mí mismo y mis padres no me pueden ayudar en esto.

Y no, en mi academia no me resuelven nada telefónicamente.

Un saludo y suerte a todos los que tengáis la prueba.

3 respuestas
nuria54

#1729 Siii, gracias, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

#1730 Yo te recomendaria presentarte por FP Medio, con esa nota seguro que entras. Con prueba de acceso es mas complicado. Ademas no todo el mundo sabe lo del acceso directo con FP medio.

2 respuestas
anagcorpas

#1730 Pues para acceso directo a un GS simplemente miras los plazos de preinscripción, vas al instituto donde lo vas a hacer, pides el papel de preinscripción y vas otro día con tu papel rellenado, copia del DNI, copia de las notas, y no sé si algo más. Vamos, el mismo proceso que usaste para inscribirte al GM.

Opino como #1731, si tienes esas notas y te viene mejor el acceso directo entra por ahí.

1 respuesta
nuria54

#1730 Ademas si eres de la CV, tienes que hacer la preinscripcion aqui https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?lang=es&conv=109 , te registras y luego lo rellenas todo, tienes que entregar el impreso que te saldra al final de todo a la primera opcion elegida.

PD: Si te dan las notas el 13, tranquila/o, la mayoria esta igual, entregalas a posteriori de la presincripcion.

1 respuesta
E

Estoy haciendo la preinscripción y mi modalidad es Semipresencial, al seleccionar el modulo hay que marcar todas las asignaturas del ciclo verdad?

1 respuesta
athenea9283

#1731 #1732 #1733 Entonces perfecto, el límite es el 17 de junio por lo que veo.

De todas formas, en mi centro donde quiero ir la matrícula es abierta, influye en algo?

Gracias por contestar!^^

athenea9283

#1734 Estás haciendolo de la página del itaca?

Por si es así leete esto:

1 respuesta
E

#1736 si, lo estoy haciendo desde el Semipresencial pero es una mierda porque tengo dudas y nose a quien preguntar y estoy trabajando y no puedo ir al centro. Tu también li haces en esa modalidad?

1 respuesta
athenea9283

#1737 me lo estoy pensando, no sé...

X

¿Puedes apuntarte a grado medio aunque también estés a un superior? (En la insccripcion telematica) No me fío de mi mismo en la prueba xD

1 respuesta
P

#1739 si

Usuarios habituales