Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

V

#2159 #2160 tranquilos las becas se echan en septiembre salen el boletín informativo con las fechas y se entrega es seguir unos sencillos pasos simplemente teneis que estar pendientes a ese boletín de echo en el propio instituto lo suelen poner.

12 días después
D

#2150 Yo también me presento en Septiembre pero en Guadalajara, he estado buscando y los exámenes de Junio no están por ningún lado y me da que hasta que no pase la convocatoria de Septiembre no los van a colgar...

Edit: Pregunta... Estoy mirando y veo que en Madrid no hay fechas para matricularse en Grados Superiores en Septiembre, esto es asi o depende de cada instituto? Porque si voy a la prueba en ese mes y apruebo (creo que me darian el resultado el dia 9) y luego me tengo que esperar un año para apuntarme, casi que prefiero esperarme a hacer la prueba en Madrid y no meterme la paliza de irme a otra comunidad a hacerla...

A ver si alguien sabe de esto

2 respuestas
anagcorpas

#2162 Por desgracia las fechas se ponen por Comunidad Autónoma, o sea que es todo igual para la Comunidad de Madrid. A menos que los concertados o los privados vayan por su cuenta, ahí ya no sé.

¿Y no has mirado el hacerlo en una Comunidad cercana y el año siguiente irte a Madrid? Si no pues siempre puedes aprovechar para mejorar idiomas, aprender un poco por tu cuenta el uso de los programas que vayas a usar en el Ciclo (si es que tienes esa posibilidad)...

2 respuestas
D

#2163 No, porque "cerca" no me pilla ninguna, tengo un viajecito de un par de horas y pico en tren. Bastante que me tengo que meter un buen madrugon para el día de la prueba xD

Por eso preguntaba que si ya no me voy a poder matricular (que viendo que aunque aprobase y haya fecha, otro tema serian las plazas que habría ya en Septiembre...), me ahorro el viaje y me espero a realizarla aquí en Madrid para Abril, que es cuando la harán...

De todas formas es que esto esta fatal montado y para colmo, ponen unas fechas absurdas y ajustadisimas :psyduck:

1 respuesta
anagcorpas

#2164 Yo soy de universidad y en mi caso a veces las fechas de preinscripción de Másteres están muy justas a las fechas de presentación de los TFGs (que sería lo último que harías para terminar la carrera). Por suerte la mayoría dan mucho tiempo (algunos incluso se abre el plazo en septiembre), pero hay algunos que no.

1 respuesta
D

#2165 Es que segun esta web:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm

Si no te cogieron en la convocatoria ordinaria, puedes presentarte a la extraordinaria que segun pone, es del 7 al 12 de Septiembre, pero luego abajo pone que es el 1 y 2 de ese mes. No se si al no haber presentado nada en la ordinaria te dejarian presentar la solicitud, pero entiendo que no.

Y otro tema sería las plazas, que me parece que para esa fecha con todo tan justo, estan mas que agotadas...

2 respuestas
anagcorpas

#2166 Si no entiendo mal la extraordinaria está para quien no haya podido presentarse a la ordinaria. O sea que se supone que podrías, lo nalo son las plazas.

S

hola!

Me presenté en junio en Castilla la mancha en la modalidad B y aprobé, pero ahora quiero estudiar laboratorio que es una de opción C. y no veo que me pueda apuntar para hacer la prueba de nuevo. que puedo hacer?

Saludos

1 respuesta
azztras

#2168 En valencia si tienes la B y quieres hacer la C te dejan matricularte para la C pero con 5 al tener otra modalidad.

1 1 respuesta
Gussed

Habéis echado la beca los de madrid?

S

#2169 Pero en Septiembre no se puede no? es que no quiero perder un año

S

Gracias por el aporte, me servira bastante para algunos articulos en un blog de Universidades en el que colaboro. Gracias y besos :wink:

D

Creo que he cometido una cagada muy seria y solamente me he dado cuenta de esto recientemente.

Resulta que yo eche una preinscripcion para un FP durante el periodo ordinario, miro la lista provisional en la pagina del instituto y estoy admitido ya que solamente unas 10 personas solicitaron el ciclo y entraron todos. En la lista no ponian notas ni sumaban puntos para nada, solamente ponian los admitidos. Habian unas 30 plazas totales asi que pense que entraba de sobra, ya que si aunque alguien reclamase, a mi no me afectaria.

Me fui directamente a matricularme cuando era el plazo (sin mirar las definitivas antes, un despiste muy grande), entrego toda la documentacion en secretaria y no me dicen nada fuera de lo comun, solo que me llamarian si faltaba algun documento. Lo unico que pague fue el seguro escolar, ya que no hay tasas de matricula en mi comunidad.

Ahora hace unos dias me vino a la cabeza que existe la posibilidad que no este en la definitiva (que no habia mirado) y que pude haber formalizado una matricula para un ciclo en el que no estaba admitido. La idiotez es tan severa que no he visto ni un caso similar en todo Internet aun.

Es que es verdad, ningun caso he visto sobre alguien que ha intentado matricularse en algo que no esta admitido.

Que haria el instituto en un caso de esos? Te llamarian a casa para decir que tu matricula no vale, o no harian nada? Me aceptaron toda la documentacion sin decirme nada raro. Todo esto fue hace un mes ya y no he recibido ni una llamada que yo sepa.

Las definitivas no vienen en ninguna pagina, ayer queria llamar al instituto para saber si estoy matriculado de verdad pero no me cojen el telefono (supongo porque es agosto y no hay nadie), tendre que esperar a septiembre y si por algun motivo he quedado fuera, echar otra solicitud en el periodo extraordinario...

Alguien ha tenido algun problema similar? Alguien que de la provisional a la definitiva se haya quedado fuera, en un ciclo con poca gente? Supongo que no ya que es raro que alguien sea tan idiota como yo, pero es para quedarme un poco mas tranquilo por 2 semanas.

Se que lo mas probable es que no me hayan quitado de esa lista y que posiblemente sean las mismas, pero no hay manera de confirmarlo ahora mismo, cualquier cosa puede pasar de la provisional a la definitiva no?

qwerty55

Una pregunta, recuerdo que hace años para la prueba de grado medio me dieron X puntos por años trabajados, sigue estando eso vigente?

1 respuesta
L

#2159

Becas a que te refieres???

Centros privados para estudiar en la comunidad de madrid o las del ministerio???

Las del ministerio salen en agosto
Las de centros privados la puedes echar ya

L

#2162

Guadalajara los examen salen muy tarde en colgarlos..

Sobre madrid y la admisión teneis toda la informacion http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm

#2163

No todas las comunidades guardan la nota del aprobado preguntarlo

L

#2166

Solo hay 2 folios de vacantes....
Esta casi todo lleno en madrid

L

#2174

Si te convaliden la parte específica

Clyppie

Buenas, mi pareja quiere hacer la prueba de acceso a superior, cómo lleva ya un par de años sin estudiar, preferiría preparársela en una academia para tener más posibilidades de superarla con éxito, he estado buscando por internet academias en Mallorca, pero no veo gran cosa. Alguien de por aquí que haya ido a alguna?

Otra pregunta, él quiere hacer el superior en la rama de informática, de las tres opciones que hay en la parte específica: Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico, que dos es mejor elegir?

Gracias!

1 respuesta
S

Hola a todos!!

¿Podríais decirme alguna forma de cómo mirar la nota de corte de "Desarrollo de Aplicaciones Web" en Andalucía para 2016/2017?

Gracias!!!

D

Hola buenas a todos compañeros, tengo una duda que no me deja vivir tranquilo xD, os comento, yo estoy haciendo la prueba de acceso a grado superior porque la necesito para una oposición, yo soy de Andalucía e hice la parte común en ceuta porque no tenía que hacer allí inglés, la aprobé y ahora he solicitado hacer la parte especifica aquí en Andalucía pidiendo estar exento de la parte común aportando el certificado, mi duda es si me concederan la exención de la parte común, siendo aquí en Andalucía la parte común lengua, mates e inglés, y en ceuta lengua y literatura y mates, un saludo a todos, y gracias de antemano.

1 respuesta
L

#2181

Llama a la delegación de educacion y pregunta...
O en el instituto donde te vayas a examinar por que cada comunidad autónoma es un mundo aparte...

L

#2179

No soy de Mallorca y en el tema de academias no tengo ni idea

Sobre las 3 asignaturas yo soy de letras y a mi me parecen difíciles pero te aconsejo que ojes en internet el temario y puedes hacerte una idea hay páginas es cuestión de buscar. ..
Tecnología industrial no hay casi profesores no es una asignatura muy común en academias
Hay una página en Facebook de una compañera de aquí que lleva varias asignaturas pregúntame por privilegiada y te digo el nombre

A

Hola, yo me presentó en Toledo, mi examen es el 5, la nota la dan unos días después. Al Insti que yo quiero ir tengo de plazo hasta el 12 de Septiembre para matricularme. Así que me da tiempo, depende los intitutos y del ciclo que quieras hacer.
Suerte si te presentas¡ Un saludo

8 días después
A

Hola buenas tardes, mañana me presento a la prueba de acceso grado superior en Málaga, solo me tengo que examinar de inglés ya q lo demás lo tengo todo aprobado, mi pregunta es q ayer y esta mañana he estado llamando al centro donde me examinó y no han sabido decirme la hora del examen y si es la parte común por la mañana o por la tarde, alguien sabe el horario, yo de todas formas estaré en el centro a las 9 y si no es por la mañana volveré por la tarde, gracias.

1 respuesta
anagcorpas

#2185 Aquí tienes la información de los horarios: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/fechas/convocatoria-extraordinaria

J

Tengo libros de prueba de acceso a grado superior lengua mates e ingles y apuntes de economia. Al que le interese que me mande un privado

10 días después
A

Prueba de acceso a grado superior APROBADA!! Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguirlo, por fin tengo mi equivalencia a bachiller. Muchísima suerte a todos/as.

1 1 respuesta
X

Enhorabuena!! Aprovecha que tienes el ritmo cogido para seguir avanzando, suerte!

L

#2188

Enhorabuena! !!! Ahora a conseguir una plaza

Usuarios habituales